Procedimiento para generar tablas de canales según preferencias de usuario respecto de emisoras de radiodifusión.

Procedimiento para almacenamiento de información de instalación de emisoras de radiodifusión en respectivos números de programas de un dispositivo electrónico a una tabla de canales de programas de acuerdo con las preferencias del usuario que comprende las etapas de:



- recibir una tabla de canales no deseados de una fuente externa que puede ser un banco de datos accesible a través de Internet o el fabricante de dicho dispositivo electrónico;

-alterar dicha tabla de canales no deseados a partir de las selecciones realizadas por el usuario en una tabla de canales de programas actual, mediante la transferencia de una emisora de radiodifusión de la tabla de canales de programas actual hasta la tabla de canales no deseados por el usuario

y eliminación de dicho canal trasladado desde la lista de canales de programas;

-almacenar la información que es recibida en una señal de radiodifusión y decodificarla para la identificación de la emisora de radiodifusión, en el que la información es inherente a una emisora de radiodifusión y la información es transportada por la señal emitida "en el que dicha información es un código que cumple con la norma VPS o DIDON ANTIDOPE;

- impedir el almacenamiento de la emisora de radiodifusión en la tabla de canales de programas durante el procedimiento de programación automática, si la información almacenada está presente en la tabla de canales no deseados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162706.

Solicitante: VESTEL ELEKTRONIK SANAYI VE TICARET A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: ORGANIZE SANAYI BÖLGESI 45030 MANISA TURQUIA.

Inventor/es: YUKSEL,ULAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/434 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Desensamblado de un flujo multiplexado p. ej. desensamblado de un flujo de audio y vídeo o extracción de información adicional del flujo de vídeo; Multiplexación de flujo multiplexado; Extracción o procesado de SI; Desensamblado de un flujo elemental en paquetes.
  • H04N5/50 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Indicadores de sintonización; Ajuste automático de la sintonía.

PDF original: ES-2425484_T3.pdf

 

Procedimiento para generar tablas de canales según preferencias de usuario respecto de emisoras de radiodifusión.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para generar tablas de canales según preferencias de usuario respecto de emisoras de radiodifusión

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento, que proporciona la identificación de aquellas emisoras de radiodifusión disponibles en la televisión y / o espectro de frecuencia de emisión de radio, pero no son deseados por el usuario, y la prevención de almacenamiento de tales emisoras de radiodifusión en la tabla de canales de programa.

Técnica anterior

Se ha desarrollado muchos procedimientos para prevenir el almacenamiento de las emisoras de radiodifusión no deseadas, es decir, emisoras de radiodifusión, que no son preferidas por el usuario, entre muchas de las que emergen día a día en las televisiones y / o espectro de frecuencia de radiodifusión, en las tablas de canales de dispositivos electrónicos. El principal de estos procedimientos es conocido como el quot;control parentalquot; y quot;almacenamiento de canal de acuerdo con las preferencias del usuario.quot;

Los controles parentales empleados en los dispositivos electrónicos actuales funcionan basados en 2 procedimiento distintos. El principal de estos procedimientos se basa en la restricción del acceso a determinados números de programa mediante contraseña o contraseñas asignadas por el usuario.

El problema básico aquí es la incapacidad de evitar el almacenamiento de una emisora de radiodifusión asignada a un número de programa ya restringido a otro número de programa, ya que cualquier emisora de radiodifusión no deseada ya existe en la tabla de canales de programa actual y dado que la restricción es llevada aquí a un número de programa, pero no a la emisora de radiodifusión en sí, este caso surge, por ejemplo, cuando se cambia el valor de la frecuencia de otro número de programa o la tabla de canales de programa actual se actualiza.

Por otro lado, si la restricción se lleva no al número de programa, si no a la frecuencia de emisión de una emisora de radiodifusión asignado a un número de programa no deseado o ya restringido, se hace posible almacenar una emisora de radiodifusión-que se supone que está restringida-en la tabla de canales de programa de una manera libre acceso, cuando se cambia la frecuencia de emisión de dicha emisora de radiodifusión.

Otro método para el control parental se basa en la restricción del almacenamiento sobre la tabla de canales de programa de esas emisoras de radiodifusión con códigos que indiquen el contenido general de una emisora de radiodifusión de las emisoras de radiodifusión. Este método se conoce también como quot;saltar canalquot;.

De acuerdo con este método, se indica por el usuario qué código (s) que definen el contenido general de tales emisoras de radiodifusión es / no son buscados. Los códigos de contenidos en las señales de radiodifusión detectados durante el análisis del espectro de frecuencias relevante para almacenar las emisoras de radiodifusión disponibles en la lista de canales del programa se comprueban, y si se identifica un código con una emisión de contenido no deseado determinado por el usuario- esta emisora de radiodifusión no se almacena en la tabla de canales de programa.

El problema básico en este método es que las emisoras de radiodifusión se someten a una evaluación general. Sin embargo, en el caso en el que el usuario desea almacenar una cierta emisora de radiodifusión que tenga el mismo código con otras emisoras que no son deseados para el almacenamiento en la tabla de canales de programa, el usuario se queda con nada, salvo bloquear el almacenamiento de todas las emisoras con dicho código, o dejando todas estas emisoras con acceso libre, evitando el almacenamiento de una sola emisora preferida con el mismo código de los otros de los que no se quería su almacenamiento.

Otro método utilizado con el mismo fin en la técnica anterior es quot;almacenamiento de canal de acuerdo con las preferencias del usuarioquot;. En este método, el usuario introduce la información en la tabla de canales de programa de las emisoras de radiodifusión que se prefieren.

En el uso general de este procedimiento, el usuario selecciona la información de contenido de difusión que se desea almacenar en la tabla de canales de programa. Por ejemplo, si el usuario sólo quiere que se almacenen canales de noticias y de deportes en la tabla de canales de programa, él / ella selecciona la información de contenido de difusión correspondiente. Mientras que el dispositivo electrónico de la aplicación de este procedimiento realiza una exploración en el espectro de frecuencia correspondiente, busca la información de contenido de emisión seleccionado por el usuario en las señales de radiodifusión detectadas. Si la emisora de radiodifusión en la señal de transmisión detectada está de acuerdo con la preferencia del usuario, se almacena esta emisora de radiodifusión en la tabla de canales de programa.

Dado que este procedimiento lleva a cabo una evaluación general sobre las emisoras de radiodifusión, no resuelve los problemas de los procedimientos indicados anteriormente, sino que se replican.

Dichos procedimientos se basan en la transmisión de un código que proporciona datos sobre el contenido general de difusión (deportes, noticias, música, etc) de tales emisoras de radiodifusión, dentro de la emisión, pero en la práctica, las emisoras de radiodifusión en particular en Europa no transmiten este código. Por lo tanto los procedimientos mencionados anteriormente en este documento se hacen inaplicables.

Pueden llevarse a cabo en la televisión y / o receptores de señales de radiodifusión dos procedimientos básicos, haciendo uso de los procedimientos indicados anteriormente también. Se trata de la restauración de la tabla de canales de programa y la actualización de la tabla de canales de programa.

El procedimiento de restauración de la tabla de canales de programa se basa en el restablecimiento de la tabla de canales de programa actual, por lo que las emisoras de emisión disponibles en el intervalo de frecuencia relevante son regenerados teniendo en cuenta, si están presentes, ciertos criterios.

En la actualización de la tabla de canales de programa, por otro lado, los datos disponibles en la tabla de canales de programa actual no se eliminan, sino que canales detectados recientemente en la gama de frecuencias correspondiente se almacenan en la tabla de canales de programa y la información de las emisoras se actualizan con frecuencias nuevas y / o modificadas.

El documento KR 20070013702 propone un procedimiento de prevenir el almacenamiento de canales no deseados.

Los problemas encontrados en los procedimientos de la técnica anterior se observan en ambos procedimientos y evitan la aplicación completa de las preferencias del usuario en la tabla de canales de programa.

El procedimiento de acuerdo con la presente invención, sin embargo, resuelve los problemas mencionados anteriormente en este documento en relación con la técnica anterior. Gracias al procedimiento de acuerdo con la presente invención, cada emisora de radiodifusión se evalúa de forma individual para que las preferencias de usuario se cumplan completamente. También se hace posible con el procedimiento de acuerdo con la presente invención almacenar cualquier canal nuevo detectado mientras que el espectro de frecuencia correspondiente se explora, al actualizar la tabla de canales de programa o se actualiza la información de difusión de las emisoras presentes en la tabla de canales en un programa existente de forma automática, proporcionando a los usuarios simplicidad y facilidad. Además, si una tabla de canales no deseados que definen cualquiera de tales emisoras de radiodifusión no deseadas se proporciona desde una fuente externa, el procedimiento a realizar por el usuario de acuerdo con sus preferencias se reduce al mínimo.

Objetivo de la invención [0019] El objetivo del procedimiento de acuerdo con la presente invención es evitar el almacenamiento en la tabla de canales de programa de las emisoras de radiodifusión, que están disponibles en la televisión y / o espectro de frecuencia de emisión de radio y que son detectadas por el dispositivo electrónico cuando se explora el espectro de frecuencia, pero no son buscados por el usuario, mediante la utilización de datos de características inherentes a cada emisora de radiodifusión.

El alcance de la invención se define por las reivindicaciones.

Descripcion de las figuras [0021]

La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra un algoritmo a modo de ejemplo mediante el cual se realiza el procedimiento de acuerdo con la presente invención.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para almacenamiento de información de instalación de emisoras de radiodifusión en respectivos números de programas de un dispositivo electrónico a una tabla de canales de programas de acuerdo con las preferencias del usuario que comprende las etapas de:

- recibir una tabla de canales no deseados de una fuente externa que puede ser un banco de datos accesible a través de Internet o el fabricante de dicho dispositivo electrónico;

-alterar dicha tabla de canales no deseados a partir de las selecciones realizadas por el usuario en una tabla de canales de programas actual, mediante la transferencia de una emisora de radiodifusión de la tabla de canales de programas actual hasta la tabla de canales no deseados por el usuario

y eliminación de dicho canal trasladado desde la lista de canales de programas;

-almacenar la información que es recibida en una señal de radiodifusión y decodificarla para la identificación de la emisora de radiodifusión, en el que la información es inherente a una emisora de radiodifusión y la información es transportada por la señal emitida quot;en el que dicha información es un código que cumple con la norma VPS o DIDON ANTIDOPE;

- impedir el almacenamiento de la emisora de radiodifusión en la tabla de canales de programas durante el procedimiento de programación automática, si la información almacenada está presente en la tabla de canales no deseados.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho procedimiento de programación automática comprende las etapas de,

- explorar la gama de frecuencias pertinente para la detección de las señales de radiodifusión existentes,

- si se detecta una señal de emisión tal, la identificación de tal emisora de radiodifusión a esa frecuencia, haciendo uso de la información incluida en la señal de emisión,

- identificar la información que se almacena en la memoria en relación con dicha emisora de radiodifusión detectada,

-almacenar la información de instalación de dicha emisora de radiodifusión identificada en el número de programa correspondiente, de conformidad con la información de almacenamiento detectada,

- generación de la tabla de canales de programa por medio del almacenamiento de la información de instalación de las emisoras de radiodifusión detectadas en dicho rango de frecuencia en los números de programa pertinentes,

- almacenar dicha tabla de canales de programa en una memoria no volátil,

- ofrecer la posibilidad de cambiar dicha tabla de canales de programa por parte del usuario.

3. Procedimiento según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho procedimiento de programación automática comprende las etapas de

- almacenar la información de instalación de este tipo de emisoras de radiodifusión detectadas en la memoria caché,

-Almacenamiento de emisoras de radiodifusión no identificados en la tabla de canales de programa de acuerdo a un algoritmo predeterminado.

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la información almacenada de dichas emisoras de radiodifusión se almacena en una lista o tabla predeterminada.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque dicha lista o tabla predeterminada se prepara por el fabricante del dispositivo electrónico correspondiente.

6. Procedimiento según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque dicha lista o tabla predeterminada puede ser cambiada por el usuario.

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicha memoria caché es una memoria volátil.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho almacenamiento de información incluye la información de número de programa en el que una emisora de radiodifusión identificada se va a almacenar.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho almacenamiento de información incluye información de almacenamiento preferencial de tal emisora de radiodifusión identificada.

10. Procedimiento según las reivindicaciones 2 a 9, caracterizado porque dicho almacenamiento de información incluye información para el cálculo o la generación de la información de número de programa en el que dicha emisora de

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el procedimiento de programación automática incluye la etapa de almacenar todas las emisoras de radiodifusión detectadas en los números de programas pertinentes de acuerdo con el orden de frecuencia de tales emisoras de radiodifusión detectadas.

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que la tabla de canales de programa actual se genera como resultado de un procedimiento de programación automática previamente realizado.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se genera una alerta que requiere al usuario aprobar el almacenamiento de la información de una emisora de radiodifusión en la tabla de canales no deseados tras la transferencia de la emisora de radiodifusión.

14. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tabla de canales no deseados se mantiene en una memoria volátil.

15. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 13, y 14, caracterizado porque dicha tabla de canales no deseados puede ser presentada y modificada por el usuario.

16. Procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 1, 13, 15 caracterizada porque utilizando el dispositivo, el usuario puede generar diferentes tablas de canales no deseados.

17. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 11, caracterizado porque la información de instalación de una emisora de radiodifusión no deseada y también de una emisora de radiodifusión no identificada debido a la falta de la información en la señal de emisión se almacena en la tabla de canales no deseados.

18. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque la información de instalación de las emisoras de radiodifusión no deseadas, pero sin identificar en la tabla de canales no deseados, se utiliza para impedir el almacenamiento de las emisoras de radiodifusión no deseadas, pero sin identificar en la tabla de canales de programa.

19. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 13 a 18, caracterizado porque dicha tabla de canales no deseados puede ser seleccionada por el usuario entre las tablas de canales no deseados previamente almacenada por el fabricante de dicho dispositivo electrónico.

20. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 2, 3, y 11, caracterizado porque el rango de frecuencia relevante se explora para la actualización de la tabla de canales de programa actual con el fin de detectar nuevas emisoras de radiodifusión y / o aquellas emisoras con cambio de frecuencia en el rango de frecuencia relevante y almacenar en los números de programas pertinentes la información de instalación de las emisoras de radiodifusión nuevas y / o detectadas de nuevo.

21. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 2, 3, 11 y 12, caracterizado en que la información presente en la tabla de canales no deseados se transfiere a la tabla de canales de programa y en que la las emisoras de radiodifusión almacenadas y / o definidas en la tabla de canales no deseados son transferidos a la lista de canales del programa sin necesidad de ejecutar el procedimiento de programación automática.

22. Procedimiento según las reivindicaciones 1, 2, 13, 17, que se caracteriza porque dicha información se incluye en la frecuencia de emisión de la emisora de radiodifusión o en una señal auxiliar o información transportada con la señal de radiodifusión de la emisora de radiodifusión.

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción • KR 20070013702 [0016]


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos de gestión de un dispositivo de vídeo y el correspondiente dispositivo de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de InterDigital CE Patent Holdings: Un método de gestión en un servidor de gestión que hace posible que el servidor de gestión gestione al menos un dispositivo de vídeo , en donde dicho al […]

Sistema de Amplificación, del 20 de Marzo de 2019, de TELEVES, S.A.: Sistema de amplificación para señales de televisión, en el que hay canales de televisión en una señal de entrada, - en el que el sistema de […]

Sistema y procedimiento para recuperar información mientras se ordena el funcionamiento de un aparato, del 30 de Agosto de 2017, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Procedimiento para recuperar información en una plataforma adaptada para ordenar el funcionamiento de un aparato, que comprende: transmitir […]

Aparato electrónico con miembro de ajuste para la introducción de parámetros de funcionamiento, del 14 de Septiembre de 2016, de EDICO S.R.L.: Aparato electrónico con una pantalla que presenta un mecanismo de visualización en pantalla para la visualización de un parámetro de funcionamiento físico del aparato electrónico […]

Método para generar una imagen HDR de una escena basándose en una solución de compromiso entre la distribución de brillo y el movimiento, del 20 de Julio de 2016, de THOMSON LICENSING: Método para generar una imagen HDR de una escena, en el que un cuadro actual (fi) que constituye una imagen de dicha escena se ha capturado con una exposición […]

CENTRAL DE AMPLIFICACIÓN DE SEÑALES DE TELECOMUNICACIÓN, del 2 de Enero de 2015, de TELEVES, S.A.: 1. Central de amplificación de señales de telecomunicación, en particular de señales de televisión y/o radio, que comprende al menos un microcontrolador , una […]

Portal para un sistema de televisión digital, del 10 de Septiembre de 2014, de THOMSON LICENSING: Un sistema de portal para un sistema de comunicaciones que comprende un terminal remoto conectado a través de una red de comunicaciones a un centro […]

Imagen de 'OCUPAR UBICACIONES DE MEMORIA CON SERVICIOS'OCUPAR UBICACIONES DE MEMORIA CON SERVICIOS, del 1 de Septiembre de 2008, de LOEWE OPTA GMBH: Procedimiento para la ocupación de ubicaciones de memoria con canales de servicios transmitidos de forma cifrada que pueden recibirse de diferentes proveedores de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .