GAFA ANTI-ALERGÉNICOS.

1. Gafa anti-alergénicos, constituida a partir de un marco de gafa provisto de cristales,

almohadillas y patillas, caracterizada porque presenta en todo el perímetro ocular un filtro de espuma o similar, suave al tacto e hipoalergénico, de estructura ergonómica respecto a las facciones del rostro, con poros de diámetro apropiado para permitir el paso del aire, pero no la entrada de polen, polvo y otros alérgenos parecidos.

2. Gafa anti-alergénicos, según reivindicación 1, caracterizada porque cada cristal dispone de al menos dos aberturas, una superior y otra inferior, ambas cubiertas con filtros antialérgenos.

3. Gafa anti-alergénicos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque el filtro se extiende a modo de mascarilla protectora sobre la zona nasal superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330656.

Solicitante: GÓMEZ ROMERO, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ ROMERO,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C5/00 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.Estructura de piezas no ópticas.

Fragmento de la descripción:

Gafa anti-alergénicos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un tipo de gafa concebida para ser utilizada por pacientes alérgicos, estructuralmente configurada para la protección contra el polen, esporas, polvo, ácaros, y otros elementos potencialmente causantes de alergias, tanto para uso común en la vida cotidiana, así como en el campo laboral para aquellos trabajadores con alto nivel de exposición a posibles alérgenos.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita a una persona alérgica disponer de una gafa de protección contra alérgenos, dotando así a dicha persona de bienestar y seguridad sin que ésta tenga que renunciar a sus actividades de la vida diaria.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, las personas alérgicas disponen de muy pocos elementos de protección contra alérgenos, obligándolas así a mantenerse continuamente medicadas o a renunciar a sus actividades cotidianas, especialmente en épocas del año con grandes concentraciones de polen en el ambiente, o en situaciones de alta exposición a polvo, ácaros o similares, y aunque en algunas zonas del mundo se ha popularizado la utilización de mascarillas, éstas suelen resultar incómodas, antiestéticas e inoperantes. A su vez, las mascarillas normalmente utilizadas en el estado de la técnica suelen cubrir exclusivamente la boca y la nariz, dejando a los ojos expuestos a los alérgenos, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea. Al mismo tiempo, se conocen algunas gafas de protección, aunque estructuralmente no disponen de medios apropiados para evitar la entrada de polen u otros elementos potencialmente dañinos para las personas alérgicas.

Estas gafas o mascarillas, si bien cumplen de forma mínimamente satisfactoria la función para la que han sido previstas, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de una configuración física apropiada para evitar la entrada de polen u otros elementos similares, a la vez de resultar incómodas y antiestéticas.

La gafa que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos. La invención presenta como característica esencial la condición en la que se asienta todo este estudio y que no existe especificada en ninguna otra gafa del mercado para evitar la entrada de alérgenos: condición "sine qua non" el diámetro de los conductos o malla, es decir, la luz, debe de ser menor que el diámetro de los alérgenos en la medida que la tecnología lo permita.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado de las reacciones gracias a la protección ocular de la persona alérgica, así como una mayor comodidad en el uso y eficacia, reduciendo el consumo de antihistamínicos, que a su vez son susceptibles de perjudicar el óptimo funcionamiento del sistema inmune.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector sanitario, y más específicamente en el de los dispositivos antialergénicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 043 922 encontramos un filtro nasal, constituido a partir de dos pequeñas tapaderas aplicables en los orificios de la nariz, unidas entre sí mediante una tira moldeable, incorporando sobre los cuerpos de soporte láminas filtrantes fabricadas en un material transpirable.

Este documento presenta el inconveniente de no cubrir una zona muy sensible a las alergias como es la zona ocular, y por lo tanto, deja irresueltos los inconvenientes comentados previamente.

Por otro lado, en el documento ES 2 171 488 se aporta una mascarilla de mantenimiento del calor en la zona nasal que comprende: un cuerpo principal, teniendo dicho cuerpo principal la forma de una hoja; una porción de mantenimiento de calor en la zona nasal, estando dicha porción de mantenimiento de calor en la zona nasal dispuesta en una posición central de dicho cuerpo principal y cubriendo al menos la zona nasal cuando dicha mascarilla de mantenimiento de calor en la zona nasal se lleva puesta sobre una cara humana, teniendo dicha porción de mantenimiento de calor en la zona nasal una porción de extremo superior para cubrir al menos la porción superior de la zona nasal, estando dicha porción de extremo superior prevista para sobresalir desde una porción superior de dicho cuerpo principal, para que dicha porción de mantenimiento de calor en la zona nasal incremente la temperatura de al menos una porción de la cabeza humana; y correas para fijar dicho cuerpo principal a la cara humana.

En este documento tampoco se aporta ninguna solución que impida los efectos nocivos de alergias en los ojos.

A su vez, en el documento ES 2 368 629 se reivindica un dispositivo de restricción y filtrado del flujo ventilatorio nasal para impedir la entrada de sustancias alergénicas y fortalecimiento de la musculatura inspiratoria con un diseño similar a un apósito convencional, que comprende: a) Una primera capa (a) de tejido hipoalergénico y poroso al paso del aire, que sirve de soporte del conjunto y en función de su densidad y grosor permite la restricción del flujo ventilatorio. b) Una segunda capa filtrante (d) , hipoalergénica, cuyo espesor y densidad permite el paso del aire e impide el paso de partículas alergénicas, en la cual se pueden incorporar sustancias de carácter farmacológico o desodorizante. c) Tiras adhesivas (b) para su sujeción en la nariz. d) Tira plástica para la protección del sistema hasta su utilización por el sujeto.

Al igual que en las invenciones anteriores, este documento tampoco resuelve los inconvenientes comentados al no aportar un gafa antialergénica que impida la entrada de alérgenos en los ojos.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una gafa antialergénica que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se logra un elemento de protección que impide la llegada de alérgenos a los ojos, y con ello, evita los desagradables efectos producidos por éstos en las personas alérgicas.

- Es una gafa tanto de uso común y cotidiano, así como de uso profesional, ya sea en el campo o en el sector industrial.

- Es un dispositivo cómodo y sencillo de utilizar.

- A diferencia de otras mascarillas y sistemas conocidos, esta gafa presenta un diseño estéticamente favorable.

- Favorece la reducción en el consumo de antihistamínicos y sus posibles consecuencias negativas en el sistema inmune.

- Sus reducidas dimensiones favorecen la facilidad tanto en el almacenaje así como en el transporte.

- Los cristales, como cualquier otro tipo de gafa, pueden ser graduadas.

- Dispone de sistemas de sujeción apropiados que impiden su caída.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un marco de gafa provisto de cristales, almohadillas y patillas, que presenta en todo el perímetro ocular un filtro de espuma o similar, muy suave al tacto e hipoalergénico, de estructura ergonómica respecto a las facciones del rostro, con poros de diámetro apropiado para permitir el paso del aire, pero no la entrada de polen, polvo y otros alérgenos parecidos.

Cada cristal dispone de al menos dos aberturas, una superior y otra inferior, ambas cubiertas con filtros antialérgenos, evitando así el efecto de condensación en los cristales al crear una...

 


Reivindicaciones:

1. GAFA ANTI-ALERGÉNICOS, constituida a partir de un marco de gafa provisto de cristales, almohadillas y patillas, caracterizada por que presenta en todo el perímetro ocular un filtro de espuma o similar, suave al tacto e hipoalergénico, de estructura ergonómica respecto a las facciones del rostro, con poros de diámetro apropiado para permitir el paso del aire, pero no la entrada de polen, polvo y otros alérgenos parecidos.

2. GAFA ANTI-ALERGÉNICOS, según reivindicación 1, caracterizada por que cada cristal dispone de al menos dos aberturas, una superior y otra inferior, ambas cubiertas con filtros antialérgenos.

3. GAFA ANTI-ALERGÉNICOS, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada por que el filtro se extiende a modo de mascarilla protectora sobre la zona nasal superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso de fabricación de un producto polimérico laminado, del 4 de Marzo de 2020, de Testa, Elisabetta: Proceso de fabricación de un producto laminado polimérico semiacabado, que tiene patrones estéticos en detalle, que comprende al menos dos capas soldadas entre sí mediante […]

Fijación rápida para una patilla de gafas, del 8 de Enero de 2020, de Killine Optical Ltd: Fijación rápida para patilla de gafas que comprende un primer elemento provisto de una lámina flexible configurada para cooperar con una escotadura […]

Imagen de 'Montura para gafas'Montura para gafas, del 30 de Diciembre de 2019, de DE MARIA, Domenico Antonio: 1. Montura para gafas que comprende: un frontal de una montura caracterizada por que comprende unas plaquetas nasales que son deslizables respecto […]

Armazón para gafas, del 11 de Diciembre de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: Un armazón para gafas que comprende una montura frontal que tiene orejetas laterales respectivas que se proporcionan para la articulación de los brazos respectivos […]

Gafas con lentes prismáticas, del 28 de Agosto de 2019, de Family Vision Center - VTE S.r.l: Gafas para una rehabilitación visual-perceptiva y/o postural, que comprenden: - una primera lente prismática y una segunda lente prismática , - una […]

Procedimiento de fabricación de un producto a base de acetato de celulosa con color combinado, y producto, tal como gafas, obtenidos por tal procedimiento, del 6 de Junio de 2019, de Mazzucchelli 1849 S.p.A: Un procedimiento de fabricación de un producto semiacabado de material termoplástico, tal como acetato de celulosa, para la obtención de productos con patrones […]

Método para fabricar una montura de gafas en acetato de celulosa multicolor, del 5 de Junio de 2019, de Wang, Daomin: Un método para fabricar una montura de gafas de acetato de celulosa multicolor, comprendiendo el método las siguientes etapas: S10, proporcionar […]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, del 25 de Marzo de 2019, de GOMEZ CALVO, Jose Jaime: 1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios caracterizado porque comprende: a) Dos cestas de acoplamiento del envase de colirio , una para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .