FACHADA DE MEDIOS.

1. Una fachada de medios, que comprende una multitud de elementos de visualización de LED con unidades de control,

conectadas por líneas de datos con un dispositivo de control central, y unidades de fuente de alimentación, conectadas por líneas de fuente de alimentación con un origen de fuente de alimentación, estando dichos elementos de visualización de LED adosados a unidades de sostén montadas sobre el frente de un edificio, creando de ese modo una pantalla transparente de visualización por retroproyección, en donde las dichas unidades de control de la multitud de elementos de visualización de LED forman una única unidad de control central remoto, y las dichas unidades de fuente de alimentación de la multitud de elementos de visualización de LED forman al menos una unidad principal de fuente de alimentación con la capacidad de conversión de la corriente alterna de un origen de fuente de alimentación en corriente continua, reduciendo el voltaje a un nivel adecuado para la transmisión segura de la energía a distancia, en donde cada elemento de visualización de LED está equipado con un sistema de receptores diferenciales, un sistema de descompresión de señales de datos y un microconvertidor de corriente eléctrica con la capacidad de reducir el voltaje de la corriente continua al voltaje operativo para los elementos de LED, mientras que la placa remitente de la unidad de control central está conectada con el sistema de receptores diferenciales y con un sistema de descompresión de señales de datos de cada elemento de visualización de LED por medio de una placa receptora principal con amplificadores diferenciales, situada remotamente con respecto a la unidad de control central y con respecto a la superficie de la pantalla, en donde cada elemento de visualización de LED está conectado con el origen de la fuente de alimentación por medio de un microconvertidor de corriente eléctrica a través de la correspondiente unidad principal de fuente de alimentación, mientras que la cubierta de cada elemento de visualización es hueca, con capacidad de contener líneas de datos y líneas de energía, que están conectadas con dichos receptores diferenciales y dicho sistema de descompresión de señales de datos, y un microconvertidor de corriente eléctrica para el elemento de visualización de LED, respectivamente, y en donde cada elemento de visualización de LED está equipado con un dispositivo de sujeción desprendible sobre una unidad de sostén.

2. Fachada de medios según la reivindicación 1, en el cual dicho elemento de visualización de LED es un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en al menos una línea de LED y un racimo de LED.

3. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual la placa receptora comprende un sistema de amplificadores diferenciales y un sistema para convertir varias señales de frecuencia en una frecuencia mayor.

4. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual la unidad de control central está situada remotamente, a una distancia de hasta 10 km, con respecto a dicha fachada de medios.

5. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual la unidad de sostén es una malla de alambre de metal.

6. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual el dispositivo de sujeción desprendible para un elemento de visualización sobre la unidad de sostén es un dispositivo de fijación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330456.

Solicitante: UE "PALAMI".

Nacionalidad solicitante: Bielorusia.

Dirección: 28/4, Malinina str. 220101 Minsk BIELORRUSIA.

Inventor/es: AHRONIN,Pavel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F19/22 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › Medios de publicidad o de presentación sobre carreteras, muros o superficies similares, p. ej. iluminados.
  • G09F9/30 G09F […] › G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › en los que el o los caracteres deseados se forman por una combinación de elementos individuales.

Fragmento de la descripción:

Fachada de medios El presente modelo público se refiere a sistemas de presentación / exhibición de información visual; en particular, a dispositivos de LED (Diodos Emisores de Luz) de área grande para la presentación de información cambiante, que pueden ser usados como medios de publicidad y / o visualización, montados en muros de edificios y superficies similares, y que están actualmente definidos como fachadas de medios.

Una fachada de medios con LED es un medio de iluminación dinámica de superficies de grandes edificios, que combina varias funciones. A la vez, puede ser usado para la exhibición de información, la publicidad luminosa dinámica y el aspecto estético de iluminación de fachada para diversos edificios. En general, una fachada de medios representa una tecnología de cresta de ola que usa LED que están dispuestos de manera tal que forman una pantalla de visualización extremadamente grande en el exterior de un edificio, a juego con la fachada del edificio. Una pantalla de LED está habitualmente controlada por ordenador, usando una unidad de control dedicada y cables de empalme. La mayoría de los modelos existentes de fachadas de medios permiten la transmisión de la señal estándar de televisión, la señal de una grabadora de vídeo, un reproductor de DVD, una cámara de vídeo, otro PC, etc. Además, pueden ser pregrabadas obras prefabricadas en el controlador de disco rígido del ordenador de control, con la posibilidad de reproducirlas según un programa pre-planificado. La plasticidad de las pantallas de LED posibilita usarlas como cubiertas de muros externos, incluso fachadas de edificios con formas curvas. Sin embargo, aún hay una buena cantidad de cuestiones para el desarrollo de fachadas de medios, que están principalmente relacionadas con la necesidad de proporcionar máximo acceso a la luz del día dentro del edificio.

Un gran número de soluciones técnicas y tecnológicas del diseño de fachadas de medios están en uso actualmente, y que incluyen lo siguiente [1]:

- la fachada de medios Imagic Weave, basada en una pantalla de acero inoxidable, con módulos de LED integrados en una pantalla de metal de alta calidad;

- la fachada de medios Desk Media, con los LED integrados en paneles de revestimiento;

- la fachada de medios Glassiled con los LED integrados en vidrio de múltiples capas, o en unidades de vidrio, en las cuales la energía se suministra mediante una superficie oculta de alta conductividad;

- las fachadas de medios Media Tube RGB con los LED incorporados en un tubo;

- las fachadas de medios Mesh RGB y String RGB, hechos como un sistema modular de policarbonato semitransparente, con los LED incorporados en el mismo;

- paneles de medios Boards RGB, hechos como módulos opacos con los LED incorporados en ellos;

- cintas de medios Dot XL, que consisten en cadenas flexibles de imágenes de realce, usadas como una solución de medios para iluminar instalaciones externas complejas;

- iluminación arquitectónica interactiva XB Shield, implementada basada en dispositivos LED de iluminación especializada con un ángulo de inclinación ajustable.

A pesar de la gran variedad de los diseños y tecnologías existentes de fachadas de medios, todos ellos tienen diversos inconvenientes, tales como la baja transparencia (hasta los completamente opacos) , la alta complejidad de las operaciones de montaje y mantenimiento, el alto coste de producción, etc.

Por tanto, la producción, el montaje y el mantenimiento de fachadas de medios de diversos diseños conocidos, con los LED incorporados entre placas transparentes [2, 3], son bastante complejos y caros.

Las fachadas de medios de LED, comprendiendo el diseño las llamadas varillas de LED (LED RGB (LED rojos, verdes y azules) instalados en una cubierta sellada de una aleación ligera) son además conocidos en la técnica [4]. Estas varillas de LED están instaladas en una fachada de un edificio. Como resultado, se obtiene una malla rígida de LED. La transparencia de la estructura es del 80 %.

Además, son conocidos en la tecnología los tubos herméticos con una placa de LED dentro, que se inserta en una aleta de guía y se sujeta sobre cables portadores verticales [5]. Como resultado, se obtiene una malla que puede ser montada sobre una fachada de un edificio. La malla no proporciona cargas estructurales excesivas cuando se monta sobre un edificio. Las ventajas principales de un diseño de ese tipo son su estanqueidad (impermeabilidad) , el bajo peso, la variabilidad del tamaño y la resolución de la imagen, la posibilidad de instalación de la fachada de medios sobre diversas superficies, incluso las dañadas. El diseño de los módulos permite la instalación segura y rápida de fachadas de medios de cualquier configuración. La transparencia de la estructura es del 80 %.

Sin embargo, recientemente, los módulos de LED con bucles flexibles han sido usados más a menudo. Estos funcionan como pantallas de animación o paneles [6] de exhibición de información. Tales pantallas de LED flexibles tienen un peso mínimo y una estructura transparente. La pantalla de malla de LED puede ser instalada sobre cualquier superficie, incluso superficies de fachadas de vidrio o superficies dentro del edificio, detrás del vidrio.

Sin embargo, los diseños de fachadas de medios, según lo descrito anteriormente en la presente memoria, proporcionan un coeficiente insuficiente de transparencia, que está condicionado, en particular, por la distribución de las unidades de fuentes de alimentación, las unidades de control, las unidades de distribución de señales, etc., para todos los elementos de visualización (líneas de LED, racimos de LED, etc.) en el área de la superficie de visualización.

Una fachada de medios con las características técnicas más próximas al diseño de la fachada de medios reivindicada es una fachada de medios reivindicada, que comprende un gran número de elementos de visualización de LED, hechas como escamillas de LED, con unidades de control conectadas por líneas de datos con una unidad de control central, y unidades de fuentes de alimentación conectadas por líneas de alimentación con un origen de las fuentes de alimentación. Tales elementos de visualización de LED están adosados a soportes (rieles horizontales) montados sobre el frente de un edificio, proporcionando de tal modo una pantalla [7] transparente de visualización por retro-proyección. Tal diseño de fachada de medios, sin embargo, no brinda una solución para todas las cuestiones anteriores, relacionadas con la necesidad de una mayor transparencia, una operación de montaje más sencilla y un mejor mantenimiento, así como un coste inferior del diseño.

De ese modo, el objetivo del modelo público es elaborar una fachada de medios del diseño más sencillo posible. Una fachada de medios debe admitir una máxima transparencia, debido a la reducción del área, cubierta por componentes estructurales, para un fácil montaje y mantenimiento, así como para la eficiencia en términos de coste durante todas las etapas de la construcción y explotación (incluso las etapas de producción, montaje y mantenimiento) . El diseño de una fachada de medios debe garantizar la capacidad de un montaje fácil y seguro sobre una superficie de fachada de cualquier forma.

El objetivo se logra por medio de la fachada de medios reivindicada, nombrado por el solicitante como “Red de Medios PALAMI”, que comprende una multitud de elementos de visualización de LED con unidades de control,

conectadas por líneas de datos con una unidad de control central, y unidades de fuentes de alimentación, conectadas por líneas de fuentes de alimentación con un origen de fuentes de alimentación. Tales elementos de visualización de LED están adosados a unidades de sostén, montadas sobre el frente de un edificio, proporcionando de ese modo una pantalla transparente de visualización por retro-proyección. El objetivo puede ser logrado por un diseño, cuando dichas unidades de control de la multitud de elementos de visualización de LED forman una única unidad remota de control central, y dichas unidades de fuentes de alimentación de la multitud de elementos de visualización de LED forman al menos una unidad principal de fuente de alimentación, con la capacidad de conversión de la corriente alterna, desde un origen de fuente de alimentación, en corriente continua, reduciendo el voltaje a un nivel adecuado para la transmisión segura de la energía a distancia, en donde cada elemento de visualización de LED está equipado con un sistema de receptores diferenciales, un sistema de descompresión de señales de datos y un microconvertidor de corriente eléctrica con la capacidad de reducir...

 


Reivindicaciones:

1. Una fachada de medios, que comprende una multitud de elementos de visualización de LED con unidades de control, conectadas por líneas de datos con un dispositivo de control central, y unidades de fuente de alimentación, conectadas por líneas de fuente de alimentación con un origen de fuente de alimentación, estando dichos elementos de visualización de LED adosados a unidades de sostén montadas sobre el frente de un edificio, creando de ese modo una pantalla transparente de visualización por retro-proyección, en donde las dichas unidades de control de la multitud de elementos de visualización de LED forman una única unidad de control central remoto, y las dichas unidades de fuente de alimentación de la multitud de elementos de visualización de LED forman al menos una unidad principal de fuente de alimentación con la capacidad de conversión de la corriente alterna de un origen de fuente de alimentación en corriente continua, reduciendo el voltaje a un nivel adecuado para la transmisión segura de la energía a distancia, en donde cada elemento de visualización de LED está equipado con un sistema de receptores diferenciales, un sistema de descompresión de señales de datos y un microconvertidor de corriente eléctrica con la capacidad de reducir el voltaje de la corriente continua al voltaje operativo para los elementos de LED, mientras que la placa remitente de la unidad de control central está conectada con el sistema de receptores diferenciales y con un sistema de descompresión de señales de datos de cada elemento de visualización de LED por medio de una placa receptora principal con amplificadores diferenciales, situada remotamente con respecto a la unidad de control central y con respecto a la superficie de la pantalla, en donde cada elemento de visualización de LED está conectado con el origen de la fuente de alimentación por medio de un microconvertidor de corriente eléctrica a través de la correspondiente unidad principal de fuente de alimentación, mientras que la cubierta de cada elemento de visualización es hueca, con capacidad de contener líneas de datos y líneas de energía, que están conectadas con dichos receptores diferenciales y dicho sistema de descompresión de señales de datos, y un microconvertidor de corriente eléctrica para el elemento de visualización de LED, respectivamente, y en donde cada elemento de visualización de LED está equipado con un dispositivo de sujeción desprendible sobre una unidad de sostén.

2. Fachada de medios según la reivindicación 1, en el cual dicho elemento de visualización de LED es un elemento seleccionado entre el grupo que consiste en al menos una línea de LED y un racimo de LED.

3. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el cual la placa receptora comprende un sistema de amplificadores diferenciales y un sistema para convertir varias señales de frecuencia en una frecuencia mayor.

4. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el cual la unidad de control central está situada remotamente, a una distancia de hasta 10 km, con respecto a dicha fachada de medios.

5. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el cual la unidad de sostén es una malla de alambre de metal.

6. Fachada de medios según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el cual el dispositivo de sujeción desprendible para un elemento de visualización sobre la unidad de sostén es un dispositivo de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque, del 7 de Julio de 2020, de Korea Airports Corporation: Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque. El dispositivo indicador de posición de escotilla para un puente de embarque, dicho dispositivo […]

Dispositivo publicitario, del 3 de Junio de 2020, de ADNETGOAL, S.L: Dispositivo publicitario para la colocación de motivos publicitarios en un campo deportivo que comprende: - un soporte y un alojamiento longitudinal […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

DISPOSITIVO DE EXHIBICIÓN DE IMÁGENES PARA GRADAS O ESCALERAS, del 2 de Enero de 2020, de STAIRMEDIA BCN, S.L: Dispositivo de exhibición de imágenes para gradas o escaleras; dispositivo de exhibición de imágenes para gradas o escaleras en un recinto público […]

DISPOSITIVO PARA EXHIBICION DE IMAGENES PARA GRADAS O ESCALERAS, del 10 de Septiembre de 2019, de STAIRMEDIA BCN, S.L: 1. Dispositivo para exhibición de imágenes para gradas o escaleras en un recinto público caracterizado por que comprende un controlador, un conjunto de pantallas electrónicas […]

Procedimiento, sistema y programa de ordenador para obtener una imagen transformada, del 14 de Junio de 2019, de 3D SPORT SIGNS, S.L: Procedimiento para obtener una imagen transformada a partir de una imagen , tal que cuando dicha imagen transformada se dispone sobre una superficie que […]

Póster animado, del 8 de Mayo de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema de póster animado, que comprende: un panel de simulación que comprende una porción de póster, caracterizado porque el panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .