Estructuras de movilización musculoesquelética.

Un dispositivo que comprende

un miembro de carcasa (60, 60A,

60B, 110) dimensionado y conformado para yuxtaponerse a una estructuramusculoesquelética lesionada de una extremidad durante la curación y que tiene una superficie (65,115) configuradapara enfrentar la estructura musculoesquelética lesionada y/o una estructura musculoesquelética adyacente,formada la superficie (65, 115) de un material deslizante para proveer una interfaz de baja fricción para movilizar laestructura musculoesquelética lesionada y/o la estructura musculoesquelética adyacente con respecto al miembrode carcasa,

y medios para limitar el movimiento del miembro de carcasa con respecto a una estructura musculoesqueléticasaludable adyacente de la extremidad,

caracterizado porque el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) esta dimensionado y conformado parayuxtaponerse a un dedo o pulgar lesionado durante la curación , y en donde la superficie (65, 115) es una primeraporción de superficie de cara al dedo del miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) formada a partir del materialdeslizante para movilizar el dedo o pulgar lesionado con respecto a la primera porción de superficie y en donde elmiembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) comprende una segunda porción (66) de superficie configurada parainmovilizar el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) con respecto a la estructura musculoesquelética saludableadyacente al dedo o pulgar lesionados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/005901.

Solicitante: Bruckmann, J.W. Barry.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3207 Spring Hill Avenue Mobile, Alabama 36607 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRUCKMANN,J.W. BARRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.

PDF original: ES-2440277_T3.pdf

 

Estructuras de movilización musculoesquelética.

Fragmento de la descripción:

Estructuras de movilización musculoesquelética

Campo técnico

Esta divulgación se relaciona con estructuras para movilización musculoesquelética, incluyendo estructuras musculoesqueléticas lesionadas.

Antecedentes Se utilizan escayolas, entablillados, vendas y rodilleras para estabilizar, inmovilizar o de alguna otra manera proteger

o soportar trastornos musculoesqueléticos tales como lesiones traumáticas, por ejemplo, fracturas, deformidades, y otros problemas de huesos, articulaciones y tejidos conectivos del cuerpo (“sitios de la lesión”) . La protección y soporte del sitio de la lesión puede ayudar en la reducción del dolor o incomodidad, reduciendo la inflamación, proveyendo soporte físico, promoviendo la curación y protegiendo de daños o lesiones adicionales. El soporte y protección de un sitio de lesión involucra típicamente la inmovilización del sitio de la lesión. Por ejemplo, un tratamiento para fractura de los huesos de los dedos de los pies (las falanges) incluye envolver con adhesivo el dedo lesionado a un dedo adyacente para limitar el movimiento independiente del dedo lesionado. Adicional o alternativamente, se une algunas veces un entablillado a un dedo lesionado en un intento para inmovilizar y proteger el dedo lesionado.

La US 2006/0135899 A1 divulga una bota que tiene un dispositivo de carcasa con bisagra dimensionado y con tamaño para recibir el pie de una persona, y una suela a medida. El ensamble de carcasa incluye una carcasa inferior, y una carcasa superior que se superpone a la carcasa inferior. La carcasa superior y la carcasa inferior están unidas entre sí mediante una bisagra en o cerca de un dedo de la bota. En un caso, las carcasas superior e inferior están unidas con una bisagra entre sí mediante una pestaña que es parte de la carcasa superior.

La US 6, 083, 185 divulga una bota para el tratamiento médico de la diabetes la cual puede estar equipada con un cojín colocado dentro de la bota contra una porción posterior superior de la bota, para promover el soporte por flotación del tobillo del usuario cuando el cojín incluye un panel de sección media blando adoptado para enganchar la superficie posterior del tobillo; se dispone de manera removible una bolsa que contiene un fluido deformable en un espacio interior hueco dentro del panel para proveer soporte al tobillo. La bolsa puede ser retirada a través de una apertura de acceso posterior que se cierra normalmente mediante un cierre de cremallera.

La WO 98/11850 divulga un soporte para articulaciones táctil colapsible para uso terapéutico o como ayuda de entrenamiento para deportes. El soporte de articulación táctil colapsible provee una tensión de corrección para la articulación hasta un nivel de umbral predeterminado que es alcanzado al aplicar una fuerza interna o externa, punto en el cual el soporte para articulación se dobla o colapsa liberando de esa manera la tensión correctiva y liberando el movimiento en la articulación. También se describe un soporte táctil colapsible para muñeca para uso como ayuda para entrenamiento en golf.

La US 2005/0274046 A1 divulga un método y un aparato para localizar un calcaneus dentro de un caminador para fracturas. El aparato incluye un dispositivo de localización que tiene una muesca formada en el mismo, y una suela que cubre el dispositivo de localización mediante lo cual el tobillo forma una depresión en la suela adyacente a la muesca cuando se aplica fuerza a través del tobillo sobre la suela.

Resumen La presente invención se relaciona con un dispositivo como se describe en la reivindicación 1.

Una estructura musculoesquelética lesionada, tal como un dedo de pie o de mano roto, también es susceptible de fuerzas dolorosas y potencialmente nocivas. En particular, el uso de estructuras musculoesqueléticas interconectadas puede transferir las fuerzas al sitio de la lesión, causando potencialmente dolor e inflamación, y potencialmente impidiendo la curación de la lesión. Por ejemplo, cuando una persona da un paso sobre el pie, los metatarsos normalmente se mueven hacia abajo y hacia adelante en relación con el talón, y también se esparcen hacia los lados uno en relación con el otro. Así, la movilización de una estructura musculoesquelética lesionada con respecto a un dispositivo de soporte puede permitir el movimiento natural de la estructura musculoesquelética lesionada, y puede reducir la transferencia no deseada de fuerzas a la estructura musculoesquelética lesionada durante la curación.

En un aspecto general, un dispositivo incluye un miembro de carcasa dimensionado y conformado para yuxtaponerse a un dedo lesionado de una extremidad durante la curación. El miembro de carcasa tiene una

superficie que enfrenta al dedo formada de un material deslizante para movilizar el dedo lesionado con respecto al miembro de carcasa. El dispositivo también incluye medios para limitar el movimiento del miembro de carcasa con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente de la extremidad.

Algunas implementaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. El dispositivo incluye un miembro de interfaz dispuesto entre el dedo lesionado y el miembro de carcasa para facilitar el movimiento del dedo lesionado con respecto al miembro de carcasa. El medio para limitar el movimiento del miembro de carcasa con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente incluye una superficie resistente al deslizamiento de cara al cuerpo que se yuxtaponga a la estructura musculoesquelética saludable adyacente de la extremidad. El medio para limitar el movimiento del miembro de carcasa con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente incluye un asegurador de gancho y bucle.

El miembro de carcasa define una cavidad interior configurada para recibir al menos una porción del dedo lesionado, y la superficie de cara al dedo incluye una superficie interna del miembro de carcasa. El dispositivo incluye adicionalmente un miembro de interfaz que incluye un entablillado o un maguito. El dispositivo incluye un miembro de deflexión configurado para incluir al menos parcialmente el dedo lesionado para proteger el digito lesionado de un contacto nocivo.

En otro aspecto general, un entablillado para soportar una estructura musculoesquelética lesionada incluye una carcasa de soporte rígida configurada para acunar una estructura musculoesquelética lesionada. La carcasa de soporte limita la flexión de la estructura musculoesquelética lesionada en una primera dirección. Se dispone un miembro de interfaz entre una porción de un cuerpo del usuario y al menos una porción de la carcasa de soporte para movilizar al menos una de las estructuras musculoesqueléticas lesionadas y una estructura musculoesquelética adyacente a la estructura musculoesquelética lesionada con respecto a la carcasa de soporte.

El dispositivo reivindicado incluye un miembro de carcasa dimensionado y conformado para yuxtaponerse a un dedo o pulgar lesionado durante la curación. El miembro de carcasa incluye una primera porción de superficie de cara al dedo formada de un material deslizante para movilizar el dedo o pulgar lesionado con respecto a la primera porción de superficie y una segunda porción de superficie configurada para inmovilizar el miembro de carcasa con respecto a la estructura musculoesquelética saludable adyacente al dedo o pulgar lesionados.

Los detalles de diversas implementaciones se definen en los dibujos y descripción acompañantes. Otras características y ventajas serán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos La invención está divulgada en las figuras 7–11A. Las figuras 1-6 divulgan solamente información general.

La figura 1 es una vista superior de un dispositivo de soporte órtico.

La figura 2 es una vista en perspectiva del dispositivo de soporte órtico mostrado en la figura 1, con el recubrimiento de baja fricción retirado.

La figura 2A es una vista plana del recubrimiento de baja fricción del dispositivo de soporte órtico mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista lateral del dispositivo de soporte órtico mostrado en la figura 1 retirando el recubrimiento de baja fricción.

Las figura 4 y 4A son vistas diagramáticas de calcetines.

La figura 5 es una vista lateral de un dispositivo de soporte órtico en el cual un área abierta de la porción del zapato del dispositivo es reemplazada por un área de protección agrandada.

La figura 6 es una vista lateral en corte parcial del dispositivo de soporte órtico de la figura 1 en uso con una tablilla para dedo del pie.

La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo que comprende un miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) dimensionado y conformado para yuxtaponerse a una estructura musculoesquelética lesionada de una extremidad durante la curación y que tiene una superficie (65, 115) configurada para enfrentar la estructura musculoesquelética lesionada y/o una estructura musculoesquelética adyacente,

formada la superficie (65, 115) de un material deslizante para proveer una interfaz de baja fricción para movilizar la estructura musculoesquelética lesionada y/o la estructura musculoesquelética adyacente con respecto al miembro de carcasa,

y medios para limitar el movimiento del miembro de carcasa con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente de la extremidad,

caracterizado porque el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) esta dimensionado y conformado para yuxtaponerse a un dedo o pulgar lesionado durante la curación , y en donde la superficie (65, 115) es una primera porción de superficie de cara al dedo del miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) formada a partir del material deslizante para movilizar el dedo o pulgar lesionado con respecto a la primera porción de superficie y en donde el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) comprende una segunda porción (66) de superficie configurada para inmovilizar el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) con respecto a la estructura musculoesquelética saludable adyacente al dedo o pulgar lesionados.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro (70, 120) de interfaz dispuesto entre la estructura musculoesquelética lesionada y/o la estructura musculoesquelética adyacente y el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) para facilitar el movimiento de la estructura musculoesquelética lesionada y/o la estructura musculoesquelética adyacente con respecto al miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) .

3. El dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en donde los medios para limitar el movimiento del miembro de carcasa (60 60A, 60B, 110) con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente comprende una superficie de cara al cuerpo resistente al deslizamiento que se yuxtapone a la estructura musculoesquelética saludable adyacente de la extremidad.

4. El dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en donde el medio para limitar el movimiento del miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) con respecto a una estructura musculoesquelética saludable adyacente comprende un asegurador de gancho y bucle.

5. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) define una cavidad interior configurada para recibir al menos una porción del dedo lesionado, y en donde la superficie configurada para enfrentar la estructura musculoesquelética lesionada y/o una estructura musculoesquelética adyacente comprende una superficie interior del miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) .

6. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un miembro de interfaz (70, 120) que comprende al menos uno de un entablillado y un manguito.

7. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un miembro de interfaz (70, 120) que incluye un dispositivo de soporte rígido, semirrígido o flexible.

8. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) comprende una carcasa de soporte configurada para acunar la estructura musculoesquelética lesionada y/o una estructura musculoesquelética adyacente, limitando la carcasa de soporte el flexionamiento de la estructura musculoesquelética lesionada en una primera dirección, y que comprende adicionalmente un miembro de interfaz dispuesto entre una porción de un cuerpo de usuario y al menos una porción de la carcasa de soporte para movilizar la estructura musculoesquelética lesionada y/o la estructura musculoesquelética adyacente con respecto a la carcasa de soporte.

9. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro de carcasa (60, 60A, 60B, 110) comprende adicionalmente secciones y/o materiales que son rígidos, semirrígidos o flexibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 31 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador […]

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 9 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por […]

BOTA AJUSTABLE EN ANCHO Y LARGO, del 18 de Junio de 2020, de VIDCAPP ITHEF SL: Bota ajustable en largo y ancho que comprende: una pieza base anterior (BA), una pieza base posterior (BP), un lateral derecho (LR), un lateral izquierdo (LL), y un sistema […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Rodillera de bajo perfil, del 27 de Mayo de 2020, de DJO, LLC: Una rodillera de bajo perfil para usar en el tratamiento de lesiones en un ligamento, que comprende: un componente de puño de la parte superior del muslo capaz de […]

Dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, del 13 de Mayo de 2020, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, que comprende un soporte del torso , al menos un tendón artificial para elevación vertical, […]

Órtesis de estimulación, del 6 de Mayo de 2020, de COMPEX MEDICAL S.A: Sistema para tratamiento de estimulación eléctrica del cuerpo de un usuario, comprendiendo el sistema: una órtesis ortopédica que presenta […]

Aparato ortopédico con porciones elásticas e inelásticas, del 29 de Abril de 2020, de Fiji Manufacturing, LLC: Un aparato ortopédico que brinda soporte al cuerpo de un usuario, que comprende: un soporte central colocado entre los soportes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .