Estructura de soporte con una ménsula ajustable para un sistema de almacenamiento.

Una estructura de soporte para un sistema de almace- namiento para uso en un recinto que tiene al menos un piso,

un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura de soporte: al menos un soporte vertical alargado (20) que tiene una porción inferior (22) para acoplamiento con el piso del recinto y una porción superior (23) para acoplamiento con un techo (3) y/o una pared (4) de un recinto, en donde el so- porte o cada soporte vertical alargado (20) incluye, además, una porción frontal (26), una porción trasera (28) y una porción central (32) que interconecta la porción frontal y la porción trasera, en donde la porción frontal y la porción trasera cooperan para formar un canal (30) en al menos un lado de la porción central (32) y en donde el canal se ex- tiende por toda la longitud del soporte vertical alargado; y al menos una ménsula ajustable (110) colocada en forma deslizable dentro del canal, en donde la ménsula o cada ménsula ajustable incluye un conjunto de acoplamiento (112) destinado a acoplarse selec- tivamente con el canal (30), en donde el conjunto de acopla- miento (112) tiene una posición desbloqueada en la que la ménsula ajustable (110) puede moverse dentro del canal (30), y una posición bloqueada en la que el conjunto de acopla- miento (112) se acopla con la porción frontal (26) y la por- ción trasera (28) del soporte vertical alargado (20) para impedir un movimiento de la ménsula ajustable con respecto al soporte vertical alargado, y en donde la ménsula o cada ménsula ajustable (110) incluye, además, un conjunto de so- porte (118) para soportar el forma soltable al menos una porción de un componente de almacenamiento (120) de un sis- tema de almacenamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03250921.

Solicitante: Home Décor GB Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Innovation Way, Woodhouse Mill Sheffield S13 9AD REINO UNIDO.

Inventor/es: JACOBS, KENNETH, FLYNN,MARK, VERBEEK,PETER H. M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 57/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07). › estando los soportes de los entrepaños en voladizo.
  • A47B96/14 A47B […] › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00).
Estructura de soporte con una ménsula ajustable para un sistema de almacenamiento.

Fragmento de la descripción:

Estructura de almacenamiento.

La presente invención se refiere a una estructura de almacenamiento. En particular, la presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento con montantes modulares que tiene al menos un soporte vertical. Una pluralidad de ménsulas ajustables pueden estar montadas dentro de un canal en el interior del soporte para permitir la fijación ajustable de una pluralidad de miembros de almacenamiento. El sistema de almacenamiento está configurado para permitirle a un usuario que utilice cualquier número de componentes de almacenamiento en diversas combinaciones para crear un sistema de almacenamiento que esté individualmente ajustado a las necesidades de almacenamiento del usuario.

Se expondrá ahora una serie de objetos de la invención que se refieren al menos a realizaciones preferidas de la misma y que no se refieren necesariamente a todas las formas de la invención.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda ser ajustado y reconfigurado fácilmente por un usuario para incluir cualquier número y combinaciones de componentes de almacenamiento.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda reconfigurarse dentro de un recinto sin modificar estructuralmente dicho recinto.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda configurarse para acomodar con precisión puertas de altura variable sin taladrar superficies del recinto para montar las puertas.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda configurarse para acomodar componentes de almacenamiento utilizando ménsulas, canales y conjuntos de bloqueo que giren en una cuantía predeterminada hasta una posición bloqueada.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que incluya un carril de pared que pueda acomodar diversas estructuras de soporte sin necesidad de taladrar la pared para montar cada estructura de soporte.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda configurar para utilizar paneles verticales de espesor predeterminado variable a fin de crear un recinto o un sistema de almacenamiento que se asemeje a una librería.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de almacenamiento modular que pueda expandirse para acomodarse a cualquier incremento en las necesidades de almacenamiento de un usuario.

El documento FR 2470562 se refiere a una estructura de soporte de un sistema de almacenamiento en la que una ménsula de estante está montada de forma ajustable en un montante. La ménsula y el montante tienen una disposición de nervio y ranura cooperantes para mantener la ménsula en posición vertical e impedir un vuelco del estante bajo cargas desequilibradas.

Según la presente invención, se proporciona en un primer aspecto una estructura de soporte para un sistema de almacenamiento (10) para uso en un área de almacenamiento que tiene al menos un suelo (2) y al menos uno de entre un techo (3) y una pared (4), comprendiendo la estructura de soporte:

al menos un soporte vertical alargado (20) que tiene una porción inferior (22) para aplicarse al suelo del recinto y una porción superior (24) para aplicarse a un techo (3) y/o a una pared (4) de un recinto, en donde el soporte o cada soporte vertical alargado (20) incluye, además, una porción delantera (26), una porción trasera (28) y una porción central que interconecta la porción delantera (26) y la porción trasera (28), y en donde al menos una de las porciones (26, 28, 32) proporciona un canal (30) que se extiende por toda la longitud del soporte vertical alargado (20); y

al menos una ménsula ajustable (110) colocada en forma deslizable dentro del canal (30), en donde la o cada ménsula ajustable (110) incluye un conjunto de acoplamiento (112) destinado a acoplarse selectivamente con el canal (30), en donde el conjunto de acoplamiento (112) tiene una posición desbloqueada en la que la ménsula ajustable (110) puede moverse dentro del canal (30), y una posición bloqueada en la que el conjunto de acoplamiento (112) se acopla con la porción delantera (26) del soporte vertical alargado (20) para impedir el movimiento de la ménsula ajustable (110) con respecto al soporte vertical alargado (20), en donde la o cada ménsula ajustable (110) incluye un conjunto de soporte (118) para soportar en forma soltable al menos una porción de un componente de almacenamiento (120) de un sistema de almacenamiento, y en donde al menos un conjunto de soporte (118) incluye una parte superior (1181) y una parte inferior (1182) ajustables una con respecto a otra y maniobrables para sujetarse sobre un componente de almacenamiento (120),

caracterizado porque

el conjunto de acoplamiento (112) incluye un conjunto de bloqueo (113) que es giratorio entre la posición desbloqueada del conjunto de acoplamiento (112), en la que el conjunto de bloqueo (113) tiene un eje primario paralelo al canal (30) de tal manera que el conjunto de bloqueo (113) puede ser insertado en el canal (30) y retirado de éste, y el conjunto de bloqueo (113) es deslizable en el canal (30), y la posición bloqueada del conjunto de acoplamiento (112) en la que el conjunto de bloqueo (113) no puede ser retirado del canal (30) y el conjunto de bloqueo (113) no es deslizable en el canal (30).

Según otro aspecto independiente de la invención, puede proporcionarse un sistema de almacenamiento modular para uso en un recinto que tiene al menos un suelo (2) y al menos uno de entre un techo (3) y una pared (4);

teniendo el sistema de almacenamiento una estructura de soporte según se ha descrito anteriormente cuando tiene al menos dos soportes verticales alargados (20); e

incluyendo el sistema de almacenamiento al menos un componente de almacenamiento (120) para almacenar artículos dentro del sistema de almacenamiento modular, en donde cada componente de almacenamiento (120) está asegurado a una ménsula ajustable (110) en al menos un soporte vertical alargado (20).

Se describirá ahora una serie de características preferidas y opcionales y combinaciones de características de la invención. Ha de apreciarse particularmente que las manifestaciones siguientes se refieren a características preferidas u opcionales o ejemplares y no exponen necesariamente características esenciales de la invención. En algunos casos, estas características pueden proporcionar conceptos de invención independiente que puede ser utilizados con independencia de otras características.

Se puede proporcionar un innovador sistema de almacenamiento modular que le permita al usuario configurar de manera ajustable el sistema de almacenamiento. El sistema de almacenamiento está configurado para recibir de forma ajustable cualquier número y/o combinaciones de componentes de almacenamiento que puedan ser recibidos de manera ajustable en uno o más soportes verticales alargados. El sistema de almacenamiento incluye al menos un soporte vertical alargado que tiene una longitud, una porción inferior para aplicarse a un suelo de un recinto y una porción superior para aplicarse a un techo o a una pared. Cada miembro de soporte vertical alargado incluye una porción delantera y una porción trasera. Una porción central interconecta la porción delantera y la porción trasera. Cada miembro de soporte vertical incluye al menos un canal formado en el mismo, el cual está adaptado para recibir ménsulas ajustables para montar componentes de almacenamiento sobre ellas. La porción delantera y la porción trasera cooperan para formar un canal en uno o ambos lados de la porción central. La porción delantera puede incluir también un canal formado en ella. Cada uno de los canales está dimensionado para recibir al menos una ménsula ajustable. Cada canal se extiende por toda la longitud del soporte vertical alargado. El soporte vertical alargado puede estar formado por un material extruido (por ejemplo, un aluminio extruido), un acero laminado o un plástico reforzado.

La porción trasera de cada soporte vertical alargado incluye una primera porción situada junto a la porción central. La primera porción coopera con la porción central para formar al menos una porción de los canales en lados opuestos de la porción central. La porción...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de soporte para un sistema de almacenamiento para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura de soporte:

al menos un soporte vertical alargado (20) que tiene una porción inferior (22) para acoplamiento con el piso del recinto y una porción superior (23) para acoplamiento con un techo (3) y/o una pared (4) de un recinto, en donde el soporte o cada soporte vertical alargado (20) incluye, además, una porción frontal (26), una porción trasera (28) y una porción central (32) que interconecta la porción frontal y la porción trasera, en donde la porción frontal y la porción trasera cooperan para formar un canal (30) en al menos un lado de la porción central (32) y en donde el canal se extiende por toda la longitud del soporte vertical alargado; y

al menos una ménsula ajustable (110) colocada en forma deslizable dentro del canal,

en donde la ménsula o cada ménsula ajustable incluye un conjunto de acoplamiento (112) destinado a acoplarse selectivamente con el canal (30), en donde el conjunto de acoplamiento (112) tiene una posición desbloqueada en la que la ménsula ajustable (110) puede moverse dentro del canal (30), y una posición bloqueada en la que el conjunto de acoplamiento (112) se acopla con la porción frontal (26) y la porción trasera (28) del soporte vertical alargado (20) para impedir un movimiento de la ménsula ajustable con respecto al soporte vertical alargado, y en donde la ménsula o cada ménsula ajustable (110) incluye, además, un conjunto de soporte (118) para soportar el forma soltable al menos una porción de un componente de almacenamiento (120) de un sistema de almacenamiento.

2. Una estructura de soporte según la reivindicación 1, en la que la porción frontal y la porción trasera cooperan para formar un par de canales (30) en lados opuestos de la porción central y en la que cada uno de los canales se extiende por toda la longitud del soporte vertical alargado (20).

3. Una estructura de soporte según la reivindicación 1 ó 2, en la que la porción frontal (26) incluye un canal formado en ella, estando dicho canal dimensionado para recibir al menos una ménsula ajustable.

4. Una estructura de soporte según la reivindicación 1, 2 ó 3, en la que la porción trasera (28) del soporte vertical alargado comprende:

una primera porción (34) situada junto a la porción central, cooperando la primera porción con la porción central (32) para formar al menos una porción del canal (30); y

una segunda porción abierta (36) espaciada de la primera porción (34), estando adaptada la segunda porción abierta (36) para recibir un panel vertical dentro de ella.

5. Una estructura de soporte según la reivindicación 4, en la que la segunda porción abierta (36) del soporte vertical alargado (20) comprende:

un par de nervios espaciados (38) que forman un primer canal (40) receptor de panel, siendo dicho canal (40) receptor de panel capaz de recibir dentro del mismo un primer panel vertical (100) que tiene un primer espesor predeterminado; y

una abertura en una pared exterior de la porción trasera (28) que forma un segundo canal (42) receptor de panel, siendo el segundo canal (42) receptor de panel capaz de recibir dentro del mismo un segundo panel vertical (102) que tiene un segundo espesor predeterminado, siendo el segundo espesor predeterminado mayor que el primer espesor predeterminado.

6. Una estructura de soporte según la reivindicación 5, en la que el par de nervios espaciados y la abertura están orientados de tal manera que el segundo panel vertical haga contacto con superficies extremas del par de nervios espaciados cuando está situado en el segundo canal receptor de panel.

7. Una estructura de soporte según cualquier reivindicación precedente, que comprende además:

un miembro de montaje inferior conectado a la porción inferior del soporte vertical alargado, teniendo el miembro de montaje inferior un miembro de montaje en el piso adaptado para ser asegurado al piso, un conjunto de conexión al piso para acoplarse con el miembro de montaje en el piso y un conjunto de conexión inferior que conecta el miembro de montaje inferior con el soporte vertical alargado, siendo ajustable el conjunto de conexión al piso con respecto al conjunto de conexión inferior para ajustar verticalmente la altura del soporte vertical alargado.

8. Una estructura de soporte según la reivindicación 7, que comprende además:

un miembro de montaje superior conectado a la porción superior del soporte vertical alargado para asegurar dicho soporte vertical alargado a la pared y/o al techo.

9. Una estructura de soporte según la reivindicación 8, en la que el soporte vertical alargado está asegurado al techo, en la que el miembro de montaje superior tiene un miembro de montaje en el techo adaptado para ser asegurado al techo, un conjunto de conexión al techo para acoplarse con el miembro de montaje en el techo y un conjunto de conexión superior que conecta el miembro de montaje superior con el soporte vertical alargado, y en la que el conjunto de conexión al techo es ajustable con respecto al conjunto de conexión superior para ajustar verticalmente la altura del soporte vertical alargado.

10. Una estructura de soporte según la reivindicación 9, en la que el miembro de montaje inferior y el miembro de montaje superior cooperan para asegurar el soporte vertical alargado en una posición generalmente vertical.

11. Una estructura de soporte según la reivindicación 8, en la que el soporte vertical alargado está asegurado a la pared y en la que el miembro de soporte superior comprende:

un soporte horizontal que tiene una primera porción extrema conectada a la porción superior del soporte vertical alargado y una segunda porción extrema situada junto a la pared; y

un bloque de fijación montado en la segunda porción extrema del soporte horizontal, estando el bloque de fijación asegurado a la pared.

12. Una estructura de soporte según la reivindicación 11, en la que el soporte horizontal tiene una estructura complementaria de la del soporte vertical alargado.

13. Una estructura de soporte según la reivindicación 11, en la que el miembro de montaje superior asegura el soporte vertical alargado a la pared de tal manera que dicho soporte vertical alargado esté espaciado de la pared y dicho soporte vertical alargado esté en una posición generalmente vertical.

14. Una estructura de soporte según cualquier reivindicación anterior, en la que el componente de almacenamiento es al menos uno de entre un estante, un bastidor portazapatos, una barra y un cajón.

15. Una estructura de soporte según cualquier reivindicación anterior, en la que el soporte o cada soporte vertical alargado está hecho de un material extruido.

16. Una estructura de soporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la que el soporte o cada soporte vertical alargado está hecho de un acero laminado.

17. Una estructura de soporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la que el soporte o cada soporte vertical alargado está hecho de un plástico reforzado.

18. Una estructura de soporte según cualquier reivindicación anterior, en la que la ménsula o cada ménsula ajustable está hecha de material fundido.

19. Un sistema de almacenamiento modular para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared,

teniendo el sistema de almacenamiento una estructura de soporte según cualquier reivindicación anterior cuando tenga al menos dos de dichos soportes verticales alargados (20); e

incluyendo el sistema de almacenamiento al menos un componente de almacenamiento (120) para almacenar artículos dentro del sistema de almacenamiento modular, estando asegurado cada componente de almacenamiento (120) a una ménsula ajustable (110) en al menos un soporte vertical alargado (20).

20. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19 en cuanto ésta depende de la reivindicación 2, en el que al menos una ménsula ajustable está situada en cada uno de los canales.

21. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19, que comprende además:

al menos un panel lateral vertical, estando dimensionado el panel o cada panel lateral vertical para extenderse entre uno de los soportes verticales alargados y la pared.

22. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19 en cuanto ésta depende de la reivindicación 13, que comprende además:

al menos un panel lateral vertical, estando dimensionado el panel o cada panel lateral vertical de manera que se extienda entre uno de los soportes verticales alargados y la pared,

en donde la porción trasera del soporte vertical alargado incluye una primera porción situada junto a la porción central, cooperando la primera porción con la porción central para formar al menos una porción del canal y una segunda porción abierta espaciada de la primera porción, recibiendo la segunda porción abierta el panel lateral vertical dentro de ella,

en donde la segunda porción abierta del soporte vertical alargado incluye un par de nervios espaciados que forman un primer canal receptor de panel, siendo el primer canal receptor de panel capaz de recibir dentro del mismo un primer panel vertical que tiene un primer espesor predeterminado, y una abertura en una pared exterior de la porción trasera que forma un segundo canal receptor de panel, siendo el segundo canal receptor de panel capaz de recibir dentro del mismo un segundo panel vertical que tiene un segundo espesor predeterminado, siendo el segundo espesor predeterminado mayor que el primer espesor predeterminado, y

en donde el soporte horizontal tiene una porción inferior abierta que recibe dentro de ella el panel lateral vertical, incluyendo la porción inferior abierta del soporte horizontal un par de nervios espaciados que forman un primer canal receptor, siendo el primer canal receptor capaz de recibir dentro del mimo el primer panel vertical, y una abertura en la porción inferior que forma un segundo canal receptor, siendo el segundo canal receptor capaz de recibir el segundo panel vertical.

23. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 22, en el que el par de nervios espaciados y la abertura en el soporte vertical alargado y el soporte horizontal están orientados de tal manera que el segundo panel vertical haga contacto con superficies extremas del par de nervios espaciados cuando esté situado dentro del segundo canal receptor de panel y del segundo canal receptor.

24. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19 en cuanto ésta depende de la reivindicación 11, en el que el miembro de montaje superior comprende además:

un conjunto de vía horizontal asegurado a la pared y que tiene una primera vía, estando recibida una porción del bloque fijo dentro de la primera vía.

25. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 24, en el que el conjunto de vía horizontal incluye, además, una segunda vía, estando dimensionada la segunda vía para recibir dentro de ella una porción extrema de un panel horizontal, extendiéndose el panel horizontal entre los al menos dos soportes verticales alargados que forman un sistema de almacenamiento modular cubierto.

26. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 25, que comprende además:

al menos una primera ménsula de montaje de puerta conectada a uno de los soportes verticales alargados junto a la porción superior y una segunda ménsula de montaje de puerta conectada a otro de los soportes verticales alargados junto a la porción superior;

un conjunto de vía receptor de puerta conectado a al menos las ménsulas de montaje de puerta primera y segunda y que se extiende entre ellas; y

al menos una puerta recibida de forma deslizable dentro del conjunto de vía receptor de puerta y soportada por éste.

27. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19, que comprende además:

al menos una primera ménsula de montaje de puerta conectada a uno de los soportes verticales alargados junto a la porción superior y una segunda ménsula de montaje de puerta conectada a otro de los soportes verticales alargados junto a la porción superior;

un conjunto de vía receptor de puerta conectado a al menos las ménsulas de montaje de puerta primera y segunda y que se extiende entre ellas; y

al menos una puerta recibida de forma deslizable dentro del conjunto de vía receptor de puerta y soportada por éste.

28. Un sistema de almacenamiento modular según la reivindicación 19, en el que el componente o cada componente de almacenamiento se extiende entre dos soportes verticales alargados adyacentes, estando el componente o cada componente de almacenamiento conectado de forma soltable a una ménsula ajustable asegurada a uno de los soportes verticales alargados y a otra ménsula ajustable asegurada a otro de los soportes verticales alargados.

29. Una estructura de soporte para un sistema de almacenamiento para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura de soporte:

al menos un soporte vertical alargado que tiene una longitud, una porción inferior para acoplarse con el piso del recinto y una porción superior para acoplarse con uno de entre el techo y la al menos una pared, incluyendo además cada uno de los al menos un soporte vertical alargado una porción frontal, una porción trasera y una porción central que interconecta la porción frontal y la porción trasera, cooperando la porción frontal y la porción trasera para formar un canal en al menos un lado de la porción central, extendiéndose el canal por toda la longitud del soporte vertical alargado; y

al menos una ménsula ajustable colocada de forma deslizable dentro del canal, incluyendo cada una de las al menos una ménsula ajustable un conjunto de acoplamiento para acoplarse selectivamente con el canal, teniendo el conjunto de acoplamiento una posición desbloqueada en la que la ménsula ajustable puede moverse dentro del canal, y una posición bloqueada en la que el conjunto de acoplamiento se acopla a la porción frontal de la porción trasera del soporte vertical alargado para impedir un movimiento de la ménsula ajustable con respecto al soporte vertical alargado, incluyendo además cada una de las al menos una ménsula ajustable un conjunto de soporte para soportar de forma soltable al menos una porción de un componente de almacenamiento del sistema de almacenamiento.

30. Un sistema de almacenamiento modular para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura de soporte:

al menos dos soportes verticales alargados, teniendo cada soporte vertical alargado una longitud, comprendiendo cada soporte vertical alargado:

una porción inferior para acoplarse con el piso del recinto,

una porción superior para acoplarse con uno de entre el techo y la al menos una pared, y

una porción frontal, una porción trasera y una porción central que interconecta la porción central y la porción trasera, cooperando la porción frontal y la porción trasera para formar un canal en al menos un lado de la porción central, extendiéndose el canal por toda la longitud del soporte vertical alargado;

al menos una ménsula ajustable situada de forma deslizable dentro del canal en cada soporte vertical alargado, comprendiendo cada ménsula ajustable:

un conjunto de acoplamiento para acoplarse selectivamente con el canal, teniendo el conjunto de acoplamiento una posición desbloqueada en la que la ménsula ajustable puede moverse dentro del canal, y una posición bloqueada en la que el conjunto de acoplamiento se acopla con la porción frontal y la porción trasera del soporte vertical alargado para impedir un movimiento de la ménsula ajustable con respecto al soporte vertical alargado, y

un conjunto de soporte conectado de forma desmontable con el conjunto de acoplamiento; y

al menos un conjunto de almacenamiento para almacenar artículos dentro del sistema de almacenamiento modular, estando asegurado cada componente de almacenamiento a una ménsula ajustable en al menos un soporte vertical alargado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estantería, del 9 de Octubre de 2019, de PEKA-METALL AG: Estantería, que comprende por lo menos un perfil longitudinal que puede orientarse verticalmente, unos medios de retención que pueden […]

Un sistema de montaje para conectar elementos de mobiliario, del 2 de Agosto de 2017, de Sauer, Steen: Un procedimiento de montaje de una pieza de mobiliario , comprendiendo la pieza de mobiliario un primer elemento de pared plano y un segundo elemento, por […]

Imagen de 'Estructura de base de elemento de retención'Estructura de base de elemento de retención, del 25 de Julio de 2012, de TAMATOSHI CO., LTD.: Una estructura de base de un elemento de retención para una estantería, un colgador similar a un brazo o unaccesorio de visualización de gancho […]

Imagen de 'Elemento de tabique para oficinas y similares con soportes para…'Elemento de tabique para oficinas y similares con soportes para baldas, del 25 de Mayo de 2012, de STEELCASE S.A.: Un elemento de tabique para oficinas y similares, que comprende soportes para baldas, estando formado dicho elemento de postes y al menos dos travesaños […]

SISTEMA DE CONEXION PARA ESTRUCTURAS DE MUEBLES MODULARES., del 16 de Febrero de 2007, de WORK CORPORATION INC. S.R.L.: Sistema de conexión para estructuras de muebles modulares, en particular para escritorios, mesas, estructuras de pared con apliques, que incluyen al menos […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON UN CARRIL PERFILADO PARA SER DISPUESTO VERTICALMENTE Y UNA CONSOLA QUE PUEDE ENGANCHARSE EN EL MISMO., del 1 de Agosto de 2006, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de suspensión que comprende: a) un perfil que se va a disponer verticalmente con un lado frontal , dos flancos laterales y un lado […]

CONSOLA PARA REPISAS EN APARATOS DE USO DOMESTICO, del 16 de Julio de 2006, de SCHOTT AG: Consola para repisas en aparatos de uso doméstico. Se presenta una consola para repisas en aparatos de uso doméstico, como frigoríficos, congeladores […]

APARATO DE REFRIGERACIÓN CON CIRCULACIÓN DE AIRE DE REFRIGERACIÓN, del 15 de Septiembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración con una carcasa de aislamiento térmico y con un espacio interior refrigerado a través de la circulación de aire de refrigeración, en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .