Estructura de base de elemento de retención.

Una estructura de base de un elemento de retención para una estantería,

un colgador similar a un brazo o unaccesorio de visualización de gancho para exhibir artículos en una superficie de pared, que comprende:un miembro de pared (2) que es verticalmente largo y que está formado para tener una ranura (4) columnarformada en una dirección longitudinal y secciones de bloqueo (5) formadas simétricamente a intervalos prescritosen la ranura (4);

un miembro deslizante (3) que tiene un bloque de deslizamiento (9) adaptado para insertarse de forma deslizanteen la ranura (4) del miembro de pared (2) y que está provisto de piezas de bloqueo amovibles (7) que tienen unasuperficie de deslizamiento en arco macho (14) en los lados de los lados de extremo superiores (7a),mutuamente acoplada y deslizante en una superficie de deslizamiento en arco hembra (15) en un lado del bloquede deslizamiento (9) opuesto a la superficie de deslizamiento en arco macho (14) para realizar la operación deabertura y cierre; y

un brazo de soporte (11) que sobresale del miembro deslizante (3),

en la que, cuando el miembro deslizante (3) está insertado en la ranura (4) del miembro de pared (2), en laoperación de abertura, los extremos inferiores (7b) de las piezas de bloqueo (7) están proyectados desde los doslados del bloque de deslizamiento (9) mediante la fuerza elástica de un cuerpo elástico (10) en el bloque dedeslizamiento (9) para bloquearse por la sección de bloqueo (5) en la ranura (4), impidiendo de este modo quedescienda el bloque de deslizamiento (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04011670.

Solicitante: TAMATOSHI CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 18-12, IWAMOTO-CHO 2-CHOME, CHIYODA-KU TOKYO 101-0032 JAPON.

Inventor/es: TOMONARI, NOBUYUKI, KOSUGI, KENJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 57/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07). › las partes ranuradas o entalladas constituyen los largueros o pies derechos.
  • A47B57/56 A47B 57/00 […] › estando los soportes de los entrepaños en voladizo.
  • F16B7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › Montajes mediante gatos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00).

PDF original: ES-2392044_T3.pdf

 

Estructura de base de elemento de retención.

Fragmento de la descripción:

Estructura de base de elemento de retención

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

La presente solicitud se basa en y reivindica el beneficio de prioridad de la Solicitud de Patente Japonesa anterior N° 2003-184276, presentada el 27 de junio 2003, cuyos contenidos completos se incorporan en el presente documento por referencia.

Antecedentes

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una estructura de base de un elemento de retención para estanterías, colgadores similares a brazos o accesorios de visualización en forma de gancho para visualizar artículos sobre una superficie de pared en grandes almacenes y otros comercios.

2. Descripción de la técnica relacionada

Por ejemplo, se sabe que para que un elemento de retención convencional de un panel de estantería exhiba artículos en una superficie de pared, un miembro de pared 32 similar a un panel ancho que tiene una pluralidad de ranuras 31 en forma de gancho formadas en la dirección horizontal está unido a una superficie de pared, y un miembro deslizante 34 que tiene una parte de enclavamiento 33 en forma de gancho capaz de enclavarse en conformidad con las ranuras 31 en forma de gancho del miembro de pared 32 está enclavado, en el que se selecciona la ranura 31 en forma de gancho a una altura apropiada y el miembro deslizante 34 se puede enclavar en una posición deseada en la dirección horizontal, como se muestra en las Figuras 10 y 11.

Como se muestra en la Figura 12, se sabe que un orificio de enclavamiento 42 se forma en varias posiciones en la dirección vertical de un miembro de pared 41 columnar, una parte de enclavamiento 44 en forma de gancho que puede acoplarse fácilmente con el orificio de enclavamiento 42 está formada en un miembro deslizante 43, y se selecciona el orificio de enclavamiento 42 a una altura adecuada para enclavar el miembro deslizante 43.

Sin embargo, el elemento de retención descrito anteriormente para el panel de estantería es deficiente en capacidad de deslizamiento y tiene las desventajas de que su acoplamiento con y/o retirada de la ranura no es fácil.

El documento FR-A-2696510 revela una estructura de base de un elemento de retención para una estantería que tiene un miembro de soporte longitudinal con una ranura columnar formada en la dirección longitudinal. Un miembro deslizante que consiste en dos piezas de bloqueo acopladas mutuamente y desviadas una de la otra por un cuerpo elástico, se adapta para insertarse en la ranura y se mantiene en la ranura acoplando los rebajes respectivamente formados sobre los elementos del miembro deslizante. Los dos elementos del miembro deslizante están acoplados entre sí por ranuras sustancialmente en forma de U.

Un objeto de la invención es proporcionar una estructura a base de un elemento de retención que permita acoplar y retirar fácil y rápidamente un miembro deslizante y cambiar de posición los paneles de estantería.

Breve sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención se proporciona una estructura de base de un elemento de retención como se define en la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con una realización de la presente invención es una estructura de base de un elemento de retención para una estantería, un colgador similar a un brazo o un accesorio de visualización de gancho para exhibir artículos en una superficie de pared, que comprende un miembro de pared que es verticalmente largo y que está formado para tener una ranura columnar formada en una dirección longitudinal y secciones de bloqueo formadas simétricamente a intervalos prescritos en la ranura; un miembro deslizante que tiene un bloque de deslizamiento para su deslizamiento insertado en la ranura del miembro de pared y provisto de piezas de bloqueo amovibles, cuyas porciones inferiores se proyectan desde ambos lados del bloque de deslizamiento por la fuerza elástica de un cuerpo elástico, en el bloque de deslizamiento; y un brazo de soporte que sobresale del miembro deslizante, en el que la inserción del miembro deslizante en la ranura del miembro de pared hace que se proyecten las piezas de bloqueo amovibles de tal forma que se bloquean por la sección de bloqueo en la ranura, impidiendo de este modo que el bloque de deslizamiento descienda.

De acuerdo con esta estructura de base de un elemento de retención, los miembros de pared se pueden disponer a intervalos deseados y una altura se puede ajustar como se desee, porque cada uno de los miembros de pared está alargado verticalmente y formado para tener las secciones de bloqueo a intervalos prescritos en la dirección longitudinal y formadas también en el cuerpo columnar. Y, se puede seleccionar la sección de bloqueo a una altura deseada, y el miembro deslizante puede acoplarse con y retirarse rápidamente de la sección de bloqueo porque las secciones de bloqueo están dispuestas a intervalos prescritos en varias posiciones dentro de la ranura. Además, el

miembro deslizante puede montarse en y retirarse de la ranura con facilidad.

La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la realización de la presente invención tiene una superficie de deslizamiento en arco macho formada a los lados de los extremos superiores de las piezas de bloqueo amovibles dispuestas en el miembro deslizante, una superficie de deslizamiento en arco hembra formada en el lado del bloque de deslizamiento opuesto a la superficie de deslizamiento en arco macho, y ambas caras de deslizamiento en arco mutuamente acopladas y deslizantes realizan una operación de abertura o de cierre.

De acuerdo con esta estructura de base de un elemento de retención, la superficie de deslizamiento en arco macho formada en el lado de extremo superior de las piezas de bloqueo amovibles y la superficie de deslizamiento en arco hembra formada en el plano opuesto al bloque de deslizamiento se acoplan y deslizan mutuamente, de modo que las piezas de bloqueo amovibles se abren y cierran sin problemas.

En la estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la realización de la invención, el miembro deslizante está provisto del bloque de deslizamiento que desliza a través de la ranura del miembro de pared; y las piezas de bloqueo amovibles que están configuradas para alojarse en un estado sustancialmente paralelo en el espesor de pared del bloque de deslizamiento y que se pueden proyectar en las direcciones de ambos lados del bloque de deslizamiento por una sección de giro, cuyos extremos inferiores se abren y cierran por la fuerza elástica de un cuerpo elástico con el extremo superior como el centro de giro.

De acuerdo con esta estructura de base de un elemento de retención, las piezas de bloqueo amovibles se encuentran en el estado paralelo en el espesor de pared del bloque de deslizamiento que configura el miembro deslizante, y las piezas de bloqueo amovibles están configuradas para poder proyectarse desde ambos lados del bloque de deslizamiento por la fuerza elástica del cuerpo elástico. Mediante la configuración anterior, las piezas de bloqueo amovibles se abren automáticamente por la fuerza elástica del cuerpo elástico y se bloquean por las secciones de bloqueo de un miembro de pared abierto y se pueden mover libremente en la ranura o se pueden retirar debido a que están alojadas en el bloque de deslizamiento en la ranura con excepción de las secciones de bloqueo. Por lo tanto, la posición de bloqueo se puede cambiar fácilmente porque el bloque de deslizamiento se puede mover a una posición apropiada y bloquearse por otra sección de bloqueo.

Además, en la estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la realización de la presente invención, las secciones de bloqueo que están dispuestas a intervalos prescritos en la ranura del miembro de pared comprenden un espacio de bloqueo, en el que los extremos inferiores se pueden proyectar en las direcciones de ambos lados del bloque de deslizamiento cuando las piezas de bloqueo amovibles del miembro deslizante se abren con el lado de extremo superior como el centro, y tienen superficies de asentamiento de bloqueo, por lo que las caras de extremo proyectadas de las piezas de bloqueo amovibles se pueden bloquear, formándose en el espacio de bloqueo.

De acuerdo con la estructura de base de un elemento de retención, cada una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de base de un elemento de retención para una estantería, un colgador similar a un brazo o un accesorio de visualización de gancho para exhibir artículos en una superficie de pared, que comprende:

un miembro de pared (2) que es verticalmente largo y que está formado para tener una ranura (4) columnar formada en una dirección longitudinal y secciones de bloqueo (5) formadas simétricamente a intervalos prescritos en la ranura (4) ; un miembro deslizante (3) que tiene un bloque de deslizamiento (9) adaptado para insertarse de forma deslizante en la ranura (4) del miembro de pared (2) y que está provisto de piezas de bloqueo amovibles (7) que tienen una superficie de deslizamiento en arco macho (14) en los lados de los lados de extremo superiores (7a) , mutuamente acoplada y deslizante en una superficie de deslizamiento en arco hembra (15) en un lado del bloque de deslizamiento (9) opuesto a la superficie de deslizamiento en arco macho (14) para realizar la operación de abertura y cierre; y un brazo de soporte (11) que sobresale del miembro deslizante (3) , en la que, cuando el miembro deslizante (3) está insertado en la ranura (4) del miembro de pared (2) , en la operación de abertura, los extremos inferiores (7b) de las piezas de bloqueo (7) están proyectados desde los dos lados del bloque de deslizamiento (9) mediante la fuerza elástica de un cuerpo elástico (10) en el bloque de deslizamiento (9) para bloquearse por la sección de bloqueo (5) en la ranura (4) , impidiendo de este modo que descienda el bloque de deslizamiento (9) .

2. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las piezas de bloqueo amovibles (7) están configuradas para alojarse en un estado sustancialmente paralelo en el espesor de pared del bloque de deslizamiento (9) y poder proyectarse en las direcciones de ambos lados del bloque de deslizamiento (9) por una sección de giro cuyos extremos inferiores (7b) se abren y cierran por la fuerza elástica del cuerpo elástico (10) con los lados de extremo superiores (7a) como el centro de giro.

3. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que las secciones de bloqueo (5) comprenden un espacio de bloqueo (12) , en el que los extremos inferiores (7b) pueden proyectarse en las direcciones de ambos lados del bloque de deslizamiento (9) cuando las piezas de bloqueo amovibles (7) del miembro deslizante (3) se abren con las superficies de deslizamiento en arco (14, 15) deslizando una sobre la otra, y tienen superficies de asentamiento de bloqueo (13) , con lo que las caras de extremo proyectadas (7c) de las piezas de bloqueo amovibles (7) pueden bloquearse, formadas en el espacio de bloqueo (12) .

4. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con la reivindicación 3, en la que cuando las caras de extremo proyectados (7c) de las piezas de bloqueo amovibles (7) proyectadas desde ambos lados del bloque de deslizamiento (9) están bloqueadas por las superficies de asentamiento de bloqueo (13) del miembro de pared (2) , los extremos superiores (7d) de las piezas de bloqueo amovibles (7) entran en contacto con las caras en arco (16) formadas en la parte superior en el bloque de deslizamiento (9) , las caras laterales (7f) de las piezas de bloqueo amovibles proyectadas (7) también entran en contacto con las superficies de pared (12a) del espacio de bloqueo (12) , y una cara de extremo trasera (9a) del bloque de deslizamiento (9) entra en contacto con la superficie inferior de la ranura (4) del miembro de pared (2) para soportar una carga de la estantería.

5. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el cuerpo elástico (10) para abrir y cerrar las piezas de bloqueo amovibles (7) comprende un material de muelle.

6. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que un pasador (18) está fijado al bloque de deslizamiento (9) , y los lados de extremo superiores (7a) de las piezas de bloqueo amovibles (7) están mutuamente en contacto estrecho e intercaladas con el pasador (18) cuando las piezas de bloqueo amovibles (7) están abiertas.

7. La estructura de base de un elemento de retención de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que un bisel (7e) se forma en las caras de extremo de inserción de las piezas de bloqueo amovibles (7) para facilitar la inserción en la ranura (4) del miembro de pared (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Estantería, del 9 de Octubre de 2019, de PEKA-METALL AG: Estantería, que comprende por lo menos un perfil longitudinal que puede orientarse verticalmente, unos medios de retención que pueden […]

Un sistema de montaje para conectar elementos de mobiliario, del 2 de Agosto de 2017, de Sauer, Steen: Un procedimiento de montaje de una pieza de mobiliario , comprendiendo la pieza de mobiliario un primer elemento de pared plano y un segundo elemento, por […]

Imagen de 'Estructura de soporte con una ménsula ajustable para un sistema…'Estructura de soporte con una ménsula ajustable para un sistema de almacenamiento, del 21 de Agosto de 2013, de Home Décor GB Limited: Una estructura de soporte para un sistema de almace- namiento para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura […]

Imagen de 'Elemento de tabique para oficinas y similares con soportes para…'Elemento de tabique para oficinas y similares con soportes para baldas, del 25 de Mayo de 2012, de STEELCASE S.A.: Un elemento de tabique para oficinas y similares, que comprende soportes para baldas, estando formado dicho elemento de postes y al menos dos travesaños […]

SISTEMA DE CONEXION PARA ESTRUCTURAS DE MUEBLES MODULARES., del 16 de Febrero de 2007, de WORK CORPORATION INC. S.R.L.: Sistema de conexión para estructuras de muebles modulares, en particular para escritorios, mesas, estructuras de pared con apliques, que incluyen al menos […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON UN CARRIL PERFILADO PARA SER DISPUESTO VERTICALMENTE Y UNA CONSOLA QUE PUEDE ENGANCHARSE EN EL MISMO., del 1 de Agosto de 2006, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de suspensión que comprende: a) un perfil que se va a disponer verticalmente con un lado frontal , dos flancos laterales y un lado […]

CONSOLA PARA REPISAS EN APARATOS DE USO DOMESTICO, del 16 de Julio de 2006, de SCHOTT AG: Consola para repisas en aparatos de uso doméstico. Se presenta una consola para repisas en aparatos de uso doméstico, como frigoríficos, congeladores […]

APARATO DE REFRIGERACIÓN CON CIRCULACIÓN DE AIRE DE REFRIGERACIÓN, del 15 de Septiembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración con una carcasa de aislamiento térmico y con un espacio interior refrigerado a través de la circulación de aire de refrigeración, en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .