Estación de trabajo de una máquina de envasado con un dispositivo de elevación.

Estacion de trabajo de una maquina de envasado con una tapa (5) y un dispositivo de elevacion (100),

estandorealizado el dispositivo de elevaciOn (100) de tal modo que puede transformar mediante un dispositivo de palancas(6) un movimiento rotatorio de un motor (8) en un movimiento traslacional de la estacion de trabajo, pudiendorealizarse la elevacion del dispositivo de elevacion (100) mediante una palanca (61) giratoria y un rodillo (32), quecoopera con una limitaciOn de rodillos (33) superior, caracterizada porque el dispositivo de palancas (6) estadispuesto de forma excentrica para reducir un momento de vuelco al elevar la estacion de trabajo, estando dispuestoun gorron de accionamiento (62) estacionario de una palanca (61) del dispositivo de palancas (6) de formaexcentrica por debajo de la tapa (5) de la estacion de trabajo, porque la estacion de trabajo presenta un dispositivode palancas (6) con un solo gorrOn de accionamiento (62) y porque la palanca (61) del dispositivo de palancas (6)esta configurada para realizar un giro de 180°.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09158038.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: Mössnang,Konrad, MILLER,DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Llenado, cierre, o llenado y cierre, de receptáculos en cámaras mantenidas a presión inferior o superior a la atmosférica o conteniendo una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65B65/02 B65B […] › B65B 65/00 Partes constitutivas especiales de las máquinas de embalar, no previstos en otro lugar; Instalaciones de esas partes constitutivas. › Organos de accionamiento.

PDF original: ES-2415409_T3.pdf

 

Estación de trabajo de una máquina de envasado con un dispositivo de elevación.

Fragmento de la descripción:

Estación de trabajo de una máquina de envasado oon un dispositivo de elevación la presente invención se refiere a una estación de trabajo de una máquina de envasado con un dispositivo de elevadón, en particular para una máquina de envasado al vaclo de campana con cinta, o a una estación de trabajo para confonnar, sellar y/o cortar en máquinas de embutición profullda o máquinas selladoras de bandejas.

En el ámbito de las máquinas de envasado al vaclo de campana con cinta, la cémara de vacio está fonnada habitualmente por una tapa y una parte inferior. La tapa se mueve mediante dlindros de trabajo neumáticos. Puesto que el aire comprimido es comparativamente caro como medio de accionamiento, esta construcción conlleva costes elevados para el accionamiento de la elevación de la tapa.

Por el documento US 5, 170, 611 A o el documento US 200410050020 A1 se conocen estaciones de trabajo genéricas en máquinas de envasado. En la máquina de envasaclo del documento US 5, 517, 805, un molor eléctrico acciona una cadena, que provoca a su vez mediante dos ruedaE! dentadas el giro de palancas de accionamiento, para elevar finalmente una mesa elevadora. Además, se conoce' por el documento DE 103 27 092 A1 una méquina de envasado, en la que una mesa elevadora se eleva y baja mediante un sistema de palancas articuladas. Estas estaciones de trabajo convencionales de máquinas de envasado son, no obstante, en su mecénica aun comparativamente complejas y, por lo tanto, mejorables.

El objetivo de la presente Invención es, por lo tanto. proporcionar una estación de trabajo de una máquina de envasado con un dispositivo de elevación mejorado. Setla ventajoso que el funcionamiento de la estación de trabajo fuera económico.

El objetivo se consigue mediante una estación de trabajo segun la reivindicación 1. En las reivindicaciones subordinadas se indican variantes de la invención.

Gracias a la configuración según la invención del dispositivo de elevación de la estación de trabajo de la máquina de envasado ya no es necesario proporcionar aire comprimido. El movimiento de elevación de la estación de trabajo correspondiente se realiza mediante el uso de un motor eléctrico, para lo cual s610 es necesario proporcionar energra eléctrica.

Otras caracterlSÜC8s y ventajas de la invención resultan de la descripción de ejemplos de realización con ayuda de los dibujos adjuntos. las figuras muestran:

La fig", a 1 una vista lateral esquemática de una méqulna de envasado al vaclo de campana con cinta;

la figura 2a una vista frontal esquemática de la maquina de envasado al vaclo de campana con cinta con un dispositivo de palancas céntrico con la tapa bajada;

la figura2b una vista frontal esquemética de la ma.qulna de envasado al vacío de campana con cinta con un dispositivo de palancas céntñco con la tapa elevada;

la 1igIn lo una vista frontal esquemática en perspectiva del dispositivo de elevación segti1 una forma de realización no realizada según la ilvención;

le figura 3b una vista trasera esquemática en perspoctiva del dispositivo de elevación 8egIXlla fig.Jra 3a;

la figura 4a una vista frontal esquemática en perspectiva del dispositivo de elevación segun una sesJ.lnda forma de realización no realizada segUn la invención;

la figura 4b una vista trasera esquemática en perspectiva del dispositivo de elevación según la figura 48;

la figura 58 una vista frontal esquemática de la ma.~uina de envasado al vacfo de campana con cinta con un dispositivo de palancas céntrico y, por lo tanto, no realizado segUn la Invención y con un brazo de palanca x.. representado;

la figura 5b una vista frontal esquemática de la máquina de envasado al vacio de campana con cinta con un dispositivo de palancas segUn la invenciOn excéntrico y el brazo de palanca x., representado;

la figura 6a una vista frontal esquemática de una máquina de envasado al vacio de campana con cinta no realizada segun la invención con un dispositivo de p.alancas doble con la tapa en una posición bajada;

la figura 6b una vista frontal esQuemática de la méquina de envasado al vado de campana con cinta no realizada segiXIla invendón con un dispositiw de palancas doble con la tapa en una posición céntrica la figura 6c una vista frontal esquemética de la méquina de envasado al vaclo de campana con cinta no realizada según la invención con un dispositivo de palancas doble con la tapa en una posición elevada;

la figura 7 lJ'la vista frontal esquemática en perspectiva del dispositivo de elevación en otra fOAna de reaüación según la invención.

A continuación, se describirá una primera fonna de realización de la Invención a titulo de ejemplo en fonna de una máquina de envasado al vaclo de campana con cinta, haciéndose referencia a las figuras 1 a 2b. En la presente fonna de realización, la máquIna de envasado al vaclo de canpana con cinta está realizada como máquina de envasado al vaclo de campana con cinta automática.

la figura 1 muestra una vista esquemática de una máquina de envasado al vacío de campana con cinta con lJ'la cinta trasportadora 1, un bastidor 2, una zona de apoyo 3, un.a cámara 4, una tapa 5 y un dispositivo de elevación 100. La cámara 4 está fonnada por la tapa 5 junto con la cinta tansportadora 1, abriéndose la tapa 5 por ejemplo de fonna automática accionada por motor o de fonna manual, paa alojar por ejemplo bolsas que han de ser sometidas a vaclo o selladas (no mostradas) , que son alimentadas automáticanente por la cinta transportadora 1, cerrándose la tapa a continuación.

La figura 2a muestra el dispositivo de elevación 6 con U'lia primera palanca 61, un primer gorrón de accionamiento 62 y un priner pivote 63. El primer gorron de accionamiento ?i.2 es estacionario y puede ser girado, p.e¡. mediante un motor eléctrioo. 8 priner pivote 63 es giratorio alrededor de este:primer gorrón de accionamiento 62. La tapa 5 está lJ'lida en la figura 2a a los dos lados mediante respectivamente un ccllTlpooente (identificado con lJ'la flecha doble) con l.Wl8 traviesa 69, que se apoya a su vez en esta posición de la tapa 5 I~n el primer pivote 63. El pvote 63 sale del plano del dibujo, el primer gorrón de accionamiento 62 se , asoma al plano de dibujo y la primera palanca 61 se encuentra respecto al plano de dibujo detrás de la traviesa 69. la tapa 5 se encuentra en esta disposición en una posición bajada. La cámara 4 está cerrada.

La figura 2b muestra la misma estructura que en la figura 2a, encontrándose la tapa 5 aqui en una poSición elevada. La cámara 4 está abierta.

En el funcionamiento, el primer pivote 63 puede elevar la tapa 5 mediante la traviesa 69 gradas a un giro de 18 () O de la primera palanca 61 alrededor del primer gorrOn de acciOtnamiento 62. La traviesa 69 o la tapa 5 son empujadas hacia arriba por el priner pivote 63 saliente, deslizando el primef' pivote 63 a lo largo de la traviesa 69. 8 sentido de giro de la primera palanca 61 se indica con una flecha en el sentido contrario a las ag~as del reloj. No obstante, también es posible lJ'l giro en el sentido opuesto.

La figura 3a muestra en una vista esquemática en perspe.ctiva una fonna de realización no re8Ü8da según la invención, en particular para estaciones de trabajo en una máquina l:te embutición profunda o una máquina selladora de bandejas, como p.ej. estaciones de confonnadÓll, estaciones de sellado y/o estaciones de corte. Están previstos un priner soporte 11 y un segundo soporte 12 realizado de fonna idéntica, que están unidos mediante un primer soporte transversal 15 más corto y un segundo soporte transversal 16 realizado de tonna idéntica (véase la figura 3b) . Estos cuatro soportes fonnan juntos la base para el dispositivo de elevación 100.

El priner soporte lransversal15 y el segundo soporte transversal 16 (véase la figura ab) presentan respectivamente un taladro céntrioo vertical, que aloja una primera barra 17 o una segunda balTa 18. La prinera bana 17 y la segunda barra 18 están unidas respectivamente con prineros elementos de, .ación 19 o con segundos elementos de fijación 20 (véase la figura 3b) con los soportes transversales 15, 16. La primera barra 17 Y la segunda barra 18 se extienden en la dirección vertical hada arriba y tenninan respectivamentel en un primer dispositivo de suspensión 21 o en un segundo dispositivo de suspensión 22. Estos dispositiVos de sus¡pensión 21, 22 pueden lJ'lirse al bastidor de máquina de la máqtios de envasado.

Un motor 8 en fonna de un motor eléctrico o un engranaje: 9 postconectado está unido mediante una brida de engranaje 10 al primer soporte 11. El motor 8 acciona mediante el primer engranaje 9 el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación de trabajo de una máquina de envasado OJn una tapa (5) y un dispositivo de elevación (100) , estando realizado el dispositivo de elevaciÓn (100) de tal modo que puede transformar mediante un dispositivo de palancas (6) un movimiento rotatorio de un motor (8) en un movimiento trastacional de la estación de trabajo, pudiendo realizarse la elevación del dispositivo de elevación (100) mediante una palanca (61) giratoria y un rodillo (32) , que coopera con una limitación de rodillos (33) superior, , caracterizada porque el dispositivo de palancas (6) está dispuesto de fonna excéntrica para reducir un momento de vuelco al elevar la estación de trabajo, estando dispuesto un gonón de accionamiento (62) estacionario de una palanca (61) del dispositivo de palancas (6) de forma excéntrica por debajo de la tapa (5) de la estación de trabajo, porque la estación de trabaja presenta un dispositivo de palancas (6) con un solo gorrón de accionamiento (62) y porque la palanca (61) del dispositivo de palancas (6) está configurada para realizar un giro de 1000.

2. Estación de trabajo según la reivindicación 1, caracterizada porque la ~mitación de rodillos superior (33) está realizada al menos en palte de fomla desigual.

3. Estación de trabajo según una de las reivindicacione!) 1 6 2, caracterizada porque está prevista una limitación de rodillos inferior (34) .

4. Estación de trabajo según una de las reivinclicacion, es 1 a 3, caracterizada porque el rodillo (32) está previsto entre la limitación de rodillos supelior (33) y la limitación de rodillos inferior (34) ylo entre la palanca (61) y una pieza antagónica de palanca (61a) .

5. Estación de trabajo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el punto de giro del gorrón de accionamiento (62) está desplazado sustanóalmente lo que corresponde a la mitad de la longitud de la palanca (61) respecto a una disposición céntrica por debajo de la tapa (5) .

6. Estación de trabajo según una de tas reivindicacioneis anteriores, caracterizada porque la estación de trabajo es una estación de conformación ylo una estación de sellado ylo una estación de corte.

7. Estación de trabajo según una de las reivindicacioneis anteriores, caracterizada porque la máquina de envasado es una máquina de embutición profunda ylo una máquina selladora de bandejas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Línea y método de embotellado, del 8 de Julio de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Línea de embotellado de ciclo continuo para recipientes de material termoplástico, que comprende: - al menos una unidad de moldeo para la fabricación de preformas […]

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCRUSTACIONES Y ELIMINACIÓN RESIDUAL DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO Y RECIRCULACIÓN DE AGUA EN SISTEMAS DE ENVASADO ASÉPTICO DE ENVASES QUE CONTIENEN CARTÓN, del 18 de Junio de 2020, de MICHEL BRAMBILA, Sergio: Se describe un Sistema para prevenir la formación de incrustaciones, depósito en el intercambiador de aire estéril en un sistema de envasado aséptico […]

Barra de soldadura para cajón de vacío y cajón de vacío, del 20 de Mayo de 2020, de MICHATEK, k.s: Barra de soldadura para un cajón de vacío para realizar el vacío de alimentos, con un soporte de base (comprende al menos un alambre de soldadura […]

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE SÓLIDOS EN CONTENEDORES FARMACÉUTICOS Y SELLADO DE LOS MISMOS EN CONDICIONES ESTÉRILES, del 7 de Mayo de 2020, de LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.: Procedimiento estéril para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, entre los que se encuentran jeringas, […]

Procedimiento para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, del 5 de Mayo de 2020, de LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.: Procedimiento estéril para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, entre los que se encuentran […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Dispositivos para envasar bandejas, del 29 de Enero de 2020, de Scolaro, Mauro: Un dispositivo para envasar bandejas, que comprende una estación de termosellado y corte para termosellar una película en el borde […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .