Equipaje.

Equipaje (100), que comprende:

un primer panel (130, 130a, 130b) que incluye un borde perimetral (140);



el primer panel (130, 130a, 130b) define al menos una porción de una superficie exterior (160) del equipaje(100);

incluyendo el primer panel (130, 130a, 130b) un primer cuerpo textil (170) que define al menos una porciónde una superficie exterior (160) del primer panel (130, 130a, 130b);

definiendo el primer cuerpo textil (170) al menos una porción del borde perimetral (140) del primer panel(130, 130a, 130b); e

incluyendo el primer cuerpo textil (170) una porción de agarre (180, 320) que define un agarre para un asade transporte (145, 145a, 145b), caracterizado porque el primer panel (130, 130a, 130b) incluye ademásun segundo cuerpo textil (175), el segundo cuerpo textil (175) define otra porción de la superficie exterior(160) del primer panel (130, 130a, 130b), y el segundo cuerpo textil (175) define al menos una porción delborde perimetral (140) del primer panel (130, 130a, 130b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/053429.

Solicitante: SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L .

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 13-15 Avenue de la Liberté 1931 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: SANTY, DIRK, SMEUNINX,JORIS, TEIXEIRA,GEORGE, YONENO,KENZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C7/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles.

PDF original: ES-2414381_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Equipaje Campo de la invención El campo de la invención se refiere en general a equipaje.

Antecedentes Las maletas o similares pueden incluir dos o más ruedas montadas en o al lado del panel de fondo de estas maletas para facilitar el transporte de las maletas arrastrando o empujando las maletas. Aun cuando estas maletas incluyen este sistema de ruedas conveniente, puede ser necesario levantar o llevar la maleta a mano. Por ejemplo, la colocación de la maleta en el maletero o compartimiento de pasajeros de un vehículo o la transferencia el equipaje hacia o desde un carro de equipaje en un aeropuerto o similares pueden requerir que la maleta sea levantada o llevada. Las asas o agarres para tales fines deben ser bastante fuertes, ya que cada asa debe soportar el peso de la maleta cuando se llena con las pertenencias de los viajeros. Además, para una maleta de estructura blanda, el panel al que está unido el asa de transporte debe ser lo suficientemente resistente como para no distorsionar significativamente la forma de la maleta cuando el equipaje lleno es llevado por el asa.

Otro desafío para la fabricación de estas maletas es que el comprador a menudo levanta las maletas cuando compra equipaje para determinar la robustez y el peso de la maleta. Por supuesto, estas maletas en exhibición en la tienda de equipaje están vacías. También una medida utilizada por los minoristas y fabricantes de equipajes para vender equipaje es el peso vacío de la maleta expresado en kilogramos o libras. Por lo tanto, un criterio para la compra de una maleta es el peso de la maleta, a pesar de que el peso en vacío de la maleta por lo general asciende a un pequeño porcentaje del peso de la maleta cuando se empaqueta para viajar.

Además, al levantar la maleta vacía para juzgar su peso, el comprador potencial del equipaje debe decidir si la construcción del equipaje es lo suficientemente resistente como para soportar los rigores del viaje. Este es el conflicto o la dicotomía, la ligereza de una maleta vacía y la solidez percibida o la durabilidad de la maleta, que los fabricantes de equipajes se han enfrentado durante décadas.

Un equipaje en el que un asa de transporte de dos piezas formada por solapas que es integral con una superficie lateral principal de la misma es conocida a partir del documento US 4 298 104.

Un sistema de correa de unión para bolsas o similares se conoce a partir del documento US 2003/0099503 A1.

Sumario Es un objeto de la presente invención proporcionar un equipaje mejorado. Este objetivo se consigue mediante un equipaje que tiene las características de la reivindicación 1. Las características preferidas se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Una realización de una maleta puede incluir un panel con un asa de transporte integrada con el mismo. El panel puede incluir una lámina generalmente plana de material de cuerpo laminar flexible que constituye la mayor parte de la superficie exterior de la maleta de lados blandos. La maleta puede incluir, además, un aro resiliente colocado alrededor del perímetro del panel. Un aro resiliente puede estar firmemente fijado en el material del cuerpo laminar flexible. En algunas realizaciones, este material del cuerpo está firmemente unido a al menos una mayoría del aro. Dos porciones laterales de la lámina plana pueden ser de dimensiones reducidas para formar un asa de agarre situada generalmente en el centro de la lámina. Debajo de este agarre puede haber una segunda lámina de un material laminar flexible, también preferiblemente del material del cuerpo, fijada en sus bordes a las porciones restantes del aro de alambre del perímetro expuesto por la porción estrecha de material del cuerpo laminar que define el asa de agarre.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de una maleta vertical que muestra los paneles superior y lateral, cada uno incorporando un asa de transporte formada a partir del material que define las superficies exteriores de los paneles.

La figura 2 es una vista superior de la maleta mostrada en la figura 1, que muestra el panel superior con el asa de transporte y un asa de rueda telescópica.

La figura 3A muestra una vista en alzado de la maleta que se muestra en la figura 1, que muestra una forma posible para formar un primer cuerpo textil para el panel lateral.

La figura 3B muestra una vista en alzado de la maleta que se muestra en la figura 1, que muestra otra forma posible para formar un primer cuerpo textil para el panel lateral.

La figura 4 muestra, a través de la puerta principal de embalaje abierta, las superficies interiores de la maleta que se muestra en la figura 1.

La figura 5 es una vista esquemática en despiece de los componentes estructurales del panel lateral de la maleta mostrada en la figura 1.

La figura 6 es una vista en perspectiva parcial de la maleta de la figura 1, que muestra las ruedas montadas en el extremo inferior de la maleta.

La figura 7 es otra vista en perspectiva parcial de la maleta de la figura 1, que muestra el asa de rueda telescópica en una posición extendida.

La figura 8 es una vista en perspectiva parcial de la maleta de la figura 1, que muestra una vista del interior del panel inferior en el que está montado las ruedas que se muestran en la figura 6.

La figura 9 muestra el alojamiento de montaje del asa de rueda telescópica superior como se ve desde el interior de la maleta.

La figura 10 muestra una vista superior de un panel para una maleta, que muestra otra versión de la incorporación de un asa en el panel.

La figura 11 muestra una vista superior de una maleta similar a la maleta mostrada en la figura 1, que muestra un panel superior que tiene un asa de transporte integrada y remaches.

La figura 12 muestra una vista lateral de una maleta similar a la maleta mostrada en la figura 1, que muestra un panel lateral que tiene un asa de transporte integrada y remaches.

La figura 13 muestra una vista esquemática en sección transversal parcial de una realización de un asa de transporte, vista a lo largo de la línea 13-13 en la figura 2.

La figura 14 muestra una vista esquemática en sección transversal parcial de otra realización de un asa de transporte, vista a lo largo de la línea 14-14 en la figura 2.

La figura 15 muestra una imagen de una maleta que está seccionada para mostrar algunos de los materiales o componentes que pueden colocarse entre el primer y tercero cuerpos textiles que definen un asa de transporte.

La figura 16 muestra otra imagen de la maleta de equipaje mostrada en la figura 15, que están seccionada para mostrar algunos de los materiales o componentes que se pueden colocar entre el primer y tercer cuerpos textiles que definen el asa de transporte.

Descripción detallada Se describen en elpresente documento unos procedimientos para hacer maletas estructuradas pero esencialmente de lados blandos, y los productos creados usando tales procedimientos. Estas maletas generalmente se forman a partir de paneles textiles, paneles de cuero o paneles de cuero simulado. Estas maletas pueden incluir otros componentes, tales como bastidores, tableros, y así sucesivamente, que están destinados a contener los paneles de otro modo endebles en una forma rectangular generalmente plana para formar una maleta con una forma general de paralelepípedo. Más particularmente, se describe en este documento una construcción especialmente ligera para aquellos paneles que también sirven para montar un asa de transporte para transportar o remolcar manualmente la maleta durante el viaje, etc. Los procedimientos de construcción incluyen la fabricación de paneles rectangulares, o de otra forma con asas de transporte integradas para las maletas, tales como los maletas de tipo vertical o giratoria o similares (por ejemplo, bolsas de lona, mochilas, etc.) donde un modo de transportar la maleta es arrastrar o empujar la maleta sobre dos o más ruedas montadas sobre o al lado del panel inferior de dicha maleta. En la construcción de tales paneles, ninguna estructura de refuerzo rígido, o mínimas, pueden ser utilizadas para reducir el peso de la maleta. Esta construcción ligera puede contribuir a la ligereza general de la maleta vacía, al tiempo que demuestra que la maleta es sólida y dimensionalmente estable.

En la descripción de los componentes de las versiones de equipaje y alternativas, o realizaciones, de algunos de estos componentes, el mismo número de referencia se puede utilizar para los elementos que son los mismos, o similares, que los elementos descritos en otras versiones o realizaciones.

Volviendo a las figuras 1 a 4, una maleta 100 puede incluir uno o más lados 105. En algunas realizaciones, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipaje (100) , que comprende:

un primer panel (130, 130a, 130b) que incluye un borde perimetral (140) ;

el primer panel (130, 130a, 130b) define al menos una porción de una superficie exterior (160) del equipaje (100) ;

incluyendo el primer panel (130, 130a, 130b) un primer cuerpo textil (170) que define al menos una porción de una superficie exterior (160) del primer panel (130, 130a, 130b) ;

definiendo el primer cuerpo textil (170) al menos una porción del borde perimetral (140) del primer panel (130, 130a, 130b) ; e incluyendo el primer cuerpo textil (170) una porción de agarre (180, 320) que define un agarre para un asa de transporte (145, 145a, 145b) , caracterizado porque el primer panel (130, 130a, 130b) incluye además un segundo cuerpo textil (175) , el segundo cuerpo textil (175) define otra porción de la superficie exterior

(160) del primer panel (130, 130a, 130b) , y el segundo cuerpo textil (175) define al menos una porción del borde perimetral (140) del primer panel (130, 130a, 130b) .

2. Equipaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer cuerpo textil (170) incluye además una primera porción (185) y una segunda porción (190) , y la porción de agarre (180) del primer cuerpo textil (170) está colocada entre la primera y segunda porciones (185, 190) .

3. Equipaje de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la primera y segunda porciones (185, 190) definen la al menos una porción del borde perimetral (140) del primer panel (130, 130a, 130b) .

4. Equipaje de acuerdo con las reivindicaciones 2 ó 3, en el que la porción de agarre (180) está formada a partir de una primera pieza de material textil, al menos una de la primera y segunda porciones (185, 190) está formada a partir de una segunda pieza de material textil, y la primera pieza de material textil está unida a la segunda pieza de material textil.

5. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la primera porción (185) incluye un borde que define una anchura de la primera porción (185) , la porción de agarre (180) incluye un eje longitudinal, y el eje longitudinal de la porción de agarre (180) es aproximadamente transversal al borde de la primera porción (185) .

6. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la primera porción (185) incluye un borde que define una anchura de la primera porción (185) , la porción de agarre (180) incluye un eje longitudinal, y el eje longitudinal de la porción de agarre (180) está colocado según un ángulo respecto al borde de la primera porción (185) .

7. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 6, en el que la porción de agarre (180) del primer cuerpo textil (170) define una banda estrecha de material entre la primera y segunda porciones (185, 190) del primer cuerpo textil (170) .

8. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la primera y segunda porciones (185, 190) están formadas en el extremo o en las porciones exteriores del primer cuerpo textil (170) y la porción de agarre (180) está unida integralmente y suavemente a la primera y segunda porciones (185, 190) del primer cuerpo textil (170) mediante bordes curvados.

9. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 8, en el que cada primera y segunda porción (185; 190) del primer cuerpo textil (170) se ensancha desde una dimensión estrecha próxima a la porción de agarre (180) a la dimensión de anchura completa del panel lateral (130) generalmente rectangular.

10. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 9, en el que el primer cuerpo textil (170) está unido al segundo cuerpo textil (175) .

11. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el primer cuerpo textil (170) y el segundo cuerpo textil (175) definen colectivamente sustancialmente toda la superficie exterior del primer panel (130, 130a, 130b) .

12. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende además un tercer cuerpo textil (305) unido al primer cuerpo textil (170) , incluyendo el tercer cuerpo textil (305) una porción de agarre (320) , definiendo la parte de agarre (180) del primer cuerpo textil (170) una primera superficie exterior de la empuñadura del asa (145) , y la porción de agarre (320) del tercer cuerpo textil (305) define una segunda superficie exterior de la empuñadura del asa (145) .

13. Equipaje de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la primera superficie exterior comprende una superficie

superior, y la segunda superficie exterior comprende una superficie inferior.

14. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13:

(a) que comprende además un aro (155) unido al primer panel (130, 130a) próximo al borde perimetral

(140) del primer panel (130, 130a) ;

(b) en el que el borde perimetral (140) del primer panel (130, 130a) es sustancialmente rectangular; o (c) que comprende además un tablero situado próximo al primer cuerpo textil (170) .

15. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende además un segundo panel (130b) unido al primer panel (130, 130a) próximo a una porción del borde perimetral (140) del primer panel (130, 130a) .

16. Equipaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 15, que comprende además un tejido de borde (326)

unido al primer y tercer cuerpos textiles próximo a los bordes (330, 335) del primer y tercer cuerpos textiles (170, 305) , extendiéndose el tejido de borde (325) a lo largo de al menos una porción de las porciones de agarre (180, 320) del primer y tercer cuerpos textiles (170, 305) ; que comprende además preferiblemente un elemento de refuerzo (340) situado dentro de un espacio sustancialmente cerrado definido por el tejido de borde (325) , y en el que preferiblemente el elemento de refuerzo (340) comprende un tubo de cloruro de polivinilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa de mano plegable con guias de pliegue, del 19 de Octubre de 2018, de ALONSO VEGA,IVAN ALFREDO: 1. Bolsa de mano plegable con guías de pliegue de un producto flexible textil o de otra clase, reutilizable y de bajo coste que se caracteriza esencialmente por tener forma de […]

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, del 16 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante […]

MALETA INFANTIL, del 30 de Octubre de 2017, de FERRI SOLER,JUAN: 1. Maleta infantil, que comprende una estructura de bastidor hueco con unas ruedas delanteras y unas ruedas traseras ; donde las ruedas […]

Panel de equipaje con asa de transporte integrada y equipaje, del 27 de Septiembre de 2017, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un panel de equipaje, en particular, un panel lateral o superior de un tipo de maleta de lados blandos, con un asa de transporte integrada, comprendiendo el panel de equipaje: […]

CARRO PARA LA COMPRA CONVERTIBLE EN SILLA MOTORIZADA, del 27 de Julio de 2017, de PEREZ NAZABAL,ALBERTO: Carro motorizado para el transporte de la compra doméstica. El carro motorizado está provisto de un chasis que soporta una bolsa , un […]

BOLSO MULTIUSOS DESPLEGABLE, del 29 de Mayo de 2017, de NRSG TOOLBOX, S.L.U: 1. Bolso multiusos desplegable que está caracterizado porque comprende una superficie rectangular coincidente con la forma externa del bolso, de la que emanan […]

Sistema modular combinable para portar objetos, del 26 de Abril de 2017, de SANTOS VILLAVERDE, Lorena: 1. Sistema modular combinable para portar objetos caracterizado por que comprende varios módulos , de tipo bolsa para portar objetos, siendo el módulo […]

Un artículo de equipaje, un sistema de artículos de equipaje, un adaptador de artículos de equipaje, del 19 de Abril de 2017, de Royalty Bugaboo GmbH: Un artículo de equipaje para su uso en un sistema de equipaje que comprende un carrito de equipaje y otro artículo de equipaje […]

‹‹ Dispositivo germinador

Lavadora con una puerta que comprende una cavidad adaptada para alojar una carga ››