Embalaje para pilas de paneles.

Pila de varios paneles (1) estratificados, en especial paneles de laminado,

con un embalaje de la pila, con medioscontra la extracción de los paneles del embalaje, poseyendo los medio contra la extracción de los paneles al menos unelemento (2) de sujeción construido con cartón plegado y dispuesto en un lado de la pila, en especial el lado estrecho,caracterizada porque los medios contra la extracción de los paneles poseen un elemento (4) de refuerzo con forma decinta o de banda, estando dispuesto el elemento (4) de refuerzo al menos en parte entre el embalaje y la pila y a lo largode al menos uno de los cantos de plegado del elemento (2) de sujeción de tal modo, que se contrarreste el debilitamientodebido al plegado y se refuerce el canto de plegado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/053981.

Solicitante: KAINDL FLOORING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: KAINDLSTRASSE 2 5071 WALS AUSTRIA.

Inventor/es: SCHITTER,LEONHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D63/10 B65D […] › B65D 63/00 Elementos de embalaje flexibles alargados, p. ej. correas para liar o para sostener los objetos. › Correas, tiras o bandas no metálicas; Elementos filamentosos, p. ej. cordones, hilos o alambres; Uniones de sus extremos.
  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
  • B65D71/02 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › Disposición de abrazaderas flexibles.
  • B65D71/12 B65D 71/00 […] › estando formados los elementos de embalaje por plegado de un solo folio.
  • B65D85/62 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos apilados; para disposiciones particulares de grupos de artículos.

PDF original: ES-2424645_T3.pdf

 

Embalaje para pilas de paneles.

Fragmento de la descripción:

Embalaje para pilas de paneles El presente invento se refiere a pilas de paneles, en especial de paneles de laminado, embalados para el transporte o el almacenamiento. Los paneles de laminado se embalan generalmente en pilas estratificadas con, por ejemplo, cuatro a diez paneles cada una. Las pilas están soldadadas generalmente en películas transparentes y/o se embaladas en cartón de embalaje conformado, respectivamente plegado de manera especial. En el caso de las películas se trata, por ejemplo, de películas retractiles sobre la base de polietileno, PVC o polietilentereftalato. El embalaje, respectivamente las películas se fabrican de acuerdo con la norma de embalaje de tal modo, que el volumen y la masa se limiten al valor directamente necesario. El embalaje, respectivamente la película poseen el inconveniente de que pueden ser rasgados con facilidad con la mano o con un objeto punzante para extraer algunos paneles.

Este puede ser por ejemplo el caso en un mercado de la construcción. La mercancía para llevar expuesta en un mercado de la construcción es abierta regularmente por los clientes parta extraer en parte o totalmente los distintos paneles del embalaje para, por ejemplo, una mejor valoración de la configuración de la superficie. Además, durante el transporte vertical de las pilas se puede sobrecargar puntualmente la película en los extremos exteriores y ser desgarrada, debido a los cantaos vivos de los paneles. Estos paneles, en especial los que se hallan en el lado exterior del embalaje sólo pueden ser introducidos posteriormente en el embalaje de manera laboriosa o incluso no de pueden introducir nuevamente. Debido al escepticismo generalmente usual de los compradores frente a embalajes de venta abiertos desde del punto del estado y de la calidad de la mercancía, generalmente resulta difícil vender las pilas abiertas.

El documento EP-A 1 437 456 divulga en las figuras 8 y 9 una pila de varios paneles apilados con un embalaje de la pila con medios contra la extracción de los paneles del embalaje, poseyendo los medios contra la extracción de los paneles al menos un elemento de sujeción de cartón plegado dispuesto en un lado de la pila, en especial el lado estrecho.

A la vista de los inconvenientes descritos más arriba es por ello objeto del presente invento crear una pila de paneles mejorada desde el punto de vista del embalaje.

Este problema se soluciona con un dispositivo conforme con el género indicado con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas se desprenden de las reivindicaciones subordinadas.

La pila según el invento se compone de varios paneles apilados. Por ejemplo, se trata de paneles de laminado, tableros de contrachapado, tableros de aglomerado o paneles de madera. La pila posee, además, un embalaje. Además, se prevén medios contra la extracción de los paneles del embalaje. Estos medios representan por ejemplo una amplia protección contra daños del embalaje. El daño puede ser provocado por ejemplo por acciones mecánicas sobre el embalaje. Estos esfuerzos mecánicos se producen por ejemplo durante el transporte de la pila o por una acción intencioanada con un objeto punzante sobre el embalaje. En otra configuración limitan los medios contra la extracción de paneles adicionalmente la libertad de movimiento de los paneles y representan con ello frente a los embalajes convencionales una protección adicional contra la extracción de algunos paneles del embalaje. Con ello se dificulta o impide ventajosamente la extracción o la retirada del algunos paneles de la pila.

Los medios contra la extracción de paneles comprenden, de acuerdo con otra configuración ventajosa, un cinta colocada alrededor de la pila. Con la cinta se fijan los paneles mutuamente. La extracción en la dirección de la extensión de la cinta no es posible o sólo después de cortar la cinta. Además, se pueden prever varias cintas. En una configuración, las cintas rodean la pila en la dirección longitudinal y en la transversal para asegurar la pila en todas las direcciones contra la extracción algunos paneles. La cinta es por ejemplo de papel, polietileno, polipropileno o polietilentereftalato. En una configuración puede estar impresa la cinta, para actuar al mismo tiempo como soporte publicitario. Su fijación relativamente fuerte a la pila se encarga de que la información prevista sobre la cinta no se pierda o que no se pierda el efecto publicitario.

En una configuración ventajosa del invento se extiende la cinta transversalmente a la dirección longitudinal de los paneles. Se comprobó, que con ello se impide en una medida suficiente el desplazamiento de los paneles transversalmente a la extensión de la cinta, es decir en la extensión longitudinal de los paneles y que se puede prescindir ventajosamente de cintas adicionales en el sentido longitudinal. La cinta es por ejemplo elástica y se compone por ejemplo de película extensible y se diseña de tal modo, que retenga los diferentes paneles aprisionándolos. En otra configuración se dispone la cinta tan ajustada a la pila, que al extraer un panel, en especial uno de los paneles exteriores, se ladee evitando así la extracción ulterior. Con la disposición de la cinta transversalmente a la dirección longitudinal de la pila no se influye, además, de manera desfavorable en la capacidad de apilado de las pilas. Así por ejemplo, una cinta única estrecha en comparación con la pila, que se extienda en el sentido longitudinal posee el inconveniente de que debido al grueso de la cinta las pilas no se superpongan en toda su superficie con lo que varias pilas asientan una encima de otra de manera inestable, es decir que no lo hacen en toda su superficie, lo que finalmente influye negativamente en la altura máxima de apilado. Esto último es un inconveniente especial, sobre todo en los mercados de la construcción, ya que, por un lado, no se debe poner en peligro al público y, por otro, la superficie de almacenamiento es cara. Además, con esta disposición resulta comparativamente corta la cinta, lo que es ventajoso desde el punto de vista de la norma de embalaje mencionada más arriba y de la recomendación general contenida en ella de reducir las cantidades de medios de embalaje.

En otra configuración ventajosa se dispone la cinta distanciada de un lado del panel. Con ello se evita, que la cinta se pueda escurrir de la pila, en especial, cuando los paneles son desplazados uno contra otro durante el transporte. Se comprobó, que una separación superior a 5 cm entre la cinta y el costado del panel, respectivamente de la pila es suficiente con los esfuerzos mecánicos usuales a los que se somete la pila, por ejemplo durante el transporte para garantizar en una medida suficiente el deslizamiento de la cinta de la pila. Los ensayos pusieron de manifiesto, que con ello se garantiza, que al extraer un panel se manifiesta el efecto de aprisionamiento de la cinta. Si se extrae por ejemplo un panel a lo largo de la pila en la dirección hacia el otro lado frontal de la pila, las partes de panel remanentes, visto en el sentido contrario, detrás de la cinta son suficientes para asegurar el ladeamiento, respectivamente el aprisionamiento de la cinta.

Otra forma de ejecución ventajosa de la pila según el invento prevé, que la cinta sea de PVC. Con ello se puede fabricar la cinta de una manera relativamente barata.

En otra configuración ventajosa se compone la cinta de una película retráctil. En este caso se trata de materiales termoplásticos estirados en frío, que con un tratamiento con calor se contraen nuevamente hasta su estado original. Con esta contracción se consigue, que después del enfriamiento la cinta asiente firmemente sobre la pila, para retener los paneles de manera aprisionada.

De acuerdo con otra forma de ejecución posee la cinta un ancho de al menos 2 cm. Las pruebas pusieron de manifiesto, que con ello se asegura la retención por aprisionamiento de las cintas, mientras que por otro lado no se incrementa innecesariamente la cantidad de medios de embalaje en el sentido de la norma de embalajes.

Otra forma de ejecución prevé, que la cinta sea esencialmente transparente. La cinta posee por ejemplo tramos transparentes o es transparente en su totalidad. Con ello se puede inspeccionar la superficie del panel a pesar de la cinta o se puede estudiar las descripciones del producto o las instrucciones de colocación dispuestas entre la cinta y los paneles.

De acuerdo con otra configuración, los medios contra la retirada de los paneles comprenden al menos un elemento de sujeción dispuesto en un lado de la pila. Con el elemento de sujeción se evita el desplazamiento de los paneles uno con relación a otro. El elemento de sujeción puede estar fijado por ejemplo al embalaje, por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pila de varios paneles (1) estratificados, en especial paneles de laminado, con un embalaje de la pila, con medios contra la extracción de los paneles del embalaje, poseyendo los medio contra la extracción de los paneles al menos un elemento (2) de sujeción construido con cartón plegado y dispuesto en un lado de la pila, en especial el lado estrecho, caracterizada porque los medios contra la extracción de los paneles poseen un elemento (4) de refuerzo con forma de cinta o de banda, estando dispuesto el elemento (4) de refuerzo al menos en parte entre el embalaje y la pila y a lo largo de al menos uno de los cantos de plegado del elemento (2) de sujeción de tal modo, que se contrarreste el debilitamiento debido al plegado y se refuerce el canto de plegado.

2. Pila según la reivindicación precedente, comprendiendo los medios contra la extracción de los paneles, además, al menos una cinta (3) dispuesta alrededor de la pila.

3. Pila según la reivindicación 2 precedente, extendiéndose la cinta (3) transversalmente a la dirección longitudinal de los paneles.

4. Pila según una de las reivindicaciones 2 – 3 precedentes, estando dispuesta la cinta (3) distanciada de un lado de los paneles.

5. Pila según una de las reivindicaciones 2 – 4 precedentes, siendo la cinta (3) de PVC.

6. Pila según una de las reivindicaciones 2 – 5 precedentes, estando formada la cinta (3) por una película retráctil.

7. Pila según una de las reivindicaciones 2 – 6 precedentes, poseyendo la cinta (3) un ancho de al menos 2 cm.

8. Pila según una de las reivindicaciones 2 – 7 precedentes, siendo la cinta (3) esencialmente transparente.

9. Pila según una de las reivindicaciones precedentes, estando configurado el elemento de sujeción con forma de bandeja.

10. Pila según una de las reivindicaciones precedentes, extendiéndose el elemento de refuerzo al menos a lo largo de uno de los cantos estrechos de la pila.

11. Pila según una de las dos reivindicaciones precedentes, cubriendo el elemento de refuerzo las esquinas de la pila.

12. Pila según una de las reivindicaciones precedentes, estando encolado al menos en parte el elemento de refuerzo con partes del elemento de sujeción.

13. Pila según una de las reivindicaciones precedentes, configurándose la cinta (3) y/o el elemento de sujeción como componente integral del embalaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, del 26 de Mayo de 2020, de GARCÍA DE LA PEÑA RAZQUIN, Emmanuel: 1. Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, especialmente para abrazaderas de cremallera […]

Objeto de plástico con forma de cinta, del 1 de Abril de 2020, de Teufelberger Gesellschaft m.b.H: Cinta de plástico con una extensión longitudinal y, normal a ella, una anchura de la cinta y un espesor de la cinta ,en donde la cinta de plástico […]

Abrazadera dentada con trinquete doble, del 11 de Octubre de 2019, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Abrazadera dentada con trinquete doble, caracterizada por estar formada por dos piezas, que son: Una tira con dientes por una sola cara cuya forma y colocación es simétrica […]

Brida con miembro de soporte, del 17 de Abril de 2019, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Una brida que comprende: (a) una cabeza formada para incluir un canal de aceptación de correa alargada, la cabeza que comprende una […]

Fleje de poliéster de alta integridad, del 29 de Marzo de 2019, de Signode International IP Holdings LLC: Fleje de poliéster que incluye moléculas de poliéster que se han orientado en la dirección longitudinal del fleje, que comprende: más de un 92% en peso y hasta […]

Abrazadera de apriete, del 7 de Marzo de 2019, de SES-Sterling Industrie-Holding AG: Abrazadera de apriete que comprende una banda de material flexible alargada, provista de una primera cara y de una […]

MÉTODO Y APARATO DE ENFAJADO DE ROLLOS DE BOLSAS DE PELÍCULA DE PLÁSTICO UNIDAS EN FORMA DE BANDA, Y ROLLO DE BOLSAS ENFAJADO OBTENIDO, del 20 de Junio de 2018, de EXCLUSIVAS NIMBUS, S.L: Método y aparato de enfajado de rollos de bolsas de película de plástico unidas en forma de banda, y rollo de bolsas enfajado obtenido. El método de enfajado de rollos […]

BRIDA DE PLÁSTICO, del 18 de Enero de 2018, de GALASO CUBILLAS, Manuela: La invención hace referencia a una brida de plástico, de las conformadas como elemento de sujeción, a la que se han añadido muescas en los bordes para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .