Embalaje de planchas de tarina con indicador.

Disposición de embalaje de planchas de tarima,

- con un embalaje de planchas de tarima con una envoltura,



- con al menos una plancha de tarima (3) alojada en la envoltura para la colocación sobre un suelo y

- con al menos un indicador (5) instalado en el embalaje de planchas de tarima para indicar al menos unasolicitación, que es una solicitación condicionada por temperatura y/o humedad, en la que además

- están previstos varios indicadores (5), que varían su aspecto constantemente en función de la al menos unasolicitación,

- la envoltura presenta una lámina de embalaje (9),

- un indicador (5) está aplicado desde el exterior sobre el embalaje de planchas de tarima e indica solicitacionesque actúan sobre el embalaje de planchas de tarima desde el exterior y

- un indicador (5) adicional está instalado en la cara interna de la lámina de embalaje (9) o en una caja de cartónde embalaje (11) de la envoltura, que está rodeada por la lámina de embalaje (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10157386.

Solicitante: Fritz Egger GmbH ; Co. OG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Tiroler Strasse 16 3105 Unterradlberg AUSTRIA.

Inventor/es: STEINWENDER, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D79/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 79/00 Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar. › Instalaciones o dispositivos para indicar un almacenamiento o un transporte incorrectos.
  • G01N31/22 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 31/00 Investigación o análisis de materiales no biológicos mediante el empleo de los métodos químicos especificados en los subgrupos; Aparatos especialmente adaptados a tales métodos. › Utilización de reactivos químicos (G01N 31/02 tiene prioridad).
  • G01N33/46 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › madera.

PDF original: ES-2401545_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Embalaje de planchas de tarima con indicador

La invención se refiere a una disposición de embalaje de planchas de tarima con una envoltura y con al menos una plancha de tarima alojada en la envoltura. Un embalaje de planchas de tarima y una plancha de tarima correspondiente se conocen por el documento DE 20 2004 017 254 U1.

Los embalajes de planchas de tarima se conocen desde hace mucho tiempo. A este respecto se eligen múltiples formas de realización con respecto a los materiales, dimensiones, forma geométrica y configuración óptica de las envolturas. Las envolturas pueden estar fabricadas en particular de un material de cartón, donde se alojan una o varias planchas de tarima.

Además se conoce embalar planchas de tarima con envolturas de láminas de embalaje. También se conoce suficientemente por el estado de la técnica una combinación de una caja de cartón de embalaje así como una lámina de embalaje.

En el caso de los embalajes de planchas de tarima conocidos es desventajoso que la manipulación de los embalajes de planchas de tarima o de las planchas de tarima esté dificultada por la información limitada.

Por una parte, el instalador o consumidor final solamente tiene acceso a un contenido de información reducido sobre los embalajes de planchas de tarima y/o las planchas de tarima a partir de su expedición. Los embalajes de planchas de tarima conocidos también presentan estas desventajas para el fabricante, dado que en cuanto el embalaje de planchas de tarima ha abandonado su área de influencia ya no tiene ninguna posibilidad de obtener información del embalaje de planchas de tarima y/o de las planchas de tarima, salvo la posición de almacenamiento actual.

Además, por el documento WO 00/75417 y el documento WO 03/03877 se conocen suelos en los que están previstos sensores que pueden transmitir una solicitación del suelo a un sistema de procesamiento de datos. La transmisión puede estar realizada a este respecto mediante líneas conectadas de manera fija o a través de radio. Tales suelos se usan en el estado colocado para analizar las solicitaciones y para regular determinados estados en función de las solicitaciones. Por ejemplo puede realizarse de este modo un suelo que al pisarlo dispare una alarma o regule una instalación de climatización. En el caso de los suelos conocidos es desventajoso que los sensores son costosos de fabricar y se necesitan aparatos adicionales para la evaluación de los sensores.

El documento WO 02/071056 A1 da a conocer un elemento constructivo, en particular un marco de ventana, con un indicador de humedad. Asimismo, por el documento US 1.690.672 y el documento GB 2 258 918 A se conoce un indicador de humedad en un elemento constructivo de madera, tratándose en este caso de una viga de madera con indicador. El documento DE 101 28 807 A1 da a conocer un indicador que sirve para indicar la inutilidad final de un artículo provocada por el contenido en agua o por la humedad, por ejemplo de un tablero de partículas o de un tablón, directamente o sobre un medio de embalaje mediante coloración irreversible. El documento EP 1 450 158 A1 se refiere a un indicador de humedad para haces de leña, recortes y serrín, para determinar la humedad de la leña para el uso de una madera en un horno de leña.

La invención se basa, por lo tanto, en el problema técnico de mejorar y facilitar la manipulación de embalajes de planchas de tarima mediante un mayor volumen de información.

El problema técnico expuesto anteriormente se soluciona según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

Mediante la previsión de indicadores se da la posibilidad de leer información sobre una solicitación de temperatura y/o de humedad directamente, en especial a simple vista y sin otros medios auxiliares, individualmente en el embalaje de planchas de tarima.

Están previstos varios indicadores en la cara exterior y en la cara interior de la lámina de embalaje. Si, según la invención, se instala un indicador adicional en la cara interior de la lámina de embalaje, entonces la solicitación puede visualizarse tras la apertura del embalaje de planchas de tarima. De este modo puede leerse en los indicadores instalados un acondicionamiento del embalaje de planchas de tarima cerrado en el espacio en el que se colocarán las planchas de tarima. Entonces puede estar ordenado que una apertura del embalaje de planchas de tarima y posterior colocación no estén permitidas hasta un equilibrado de los indicadores.

Como indicadores son adecuados por ejemplo todos los indicadores que se usan en sales empleadas para el secado, para señalizar si las sales ya han absorbido agua o si todavía pueden utilizarse para el secado.

Una variación del aspecto puede posibilitarse mediante una variación de color del indicador. El indicador puede presentar además distintos campos que pueden adoptar por ejemplo dos estados distintos. De este modo, una variación del aspecto puede ser una variación del número de campos de un mismo estado.

El indicador se describe en detalle a continuación.

Según la invención, los indicadores varían su aspecto constantemente en función de la al menos una solicitación. De este modo puede determinarse en todo momento en qué estado se encuentra el embalaje de planchas de tarima o las planchas de tarima en un momento determinado. En función de este estado pueden tomarse entonces decisiones relativas a la posibilidad de colocación de las planchas de tarima y simplificar considerablemente la manipulación del embalaje de planchas de tarima o de las planchas de tarima.

A este respecto, la al menos una solicitación es una solicitación condicionada por la temperatura y/o por la humedad. De este modo puede hacerse visible el hecho de que se rebasen por exceso o por defecto los valores límite climáticos con respecto a la temperatura admisible y/o a la humedad durante el transporte. Esto puede ser especialmente de gran ventaja en el caso de transportes en contenedor a lo largo de grandes distancias.

El indicador puede indicar el cumplimiento de las instrucciones de instalación. Puede estar diseñado de modo que en él pueda leerse si el embalaje de planchas de tarima se había acondicionado previamente por ejemplo entre 15 ºC y 20 ºC, en particular a al menos 18 ºC y entre el 30 % y el 80 %, en particular entre el 40 % y el 70 % de humedad del aire a lo largo de un periodo de tiempo determinado de días, en particular 24 o 48 horas.

Igualmente puede estar previsto un indicador que pueda indicar una solicitación condicionada por tensión mecánica. Por ejemplo, un indicador de este tipo puede cambiar de color en el caso de una carga demasiado grande del el embalaje de planchas de tarima. Un indicador de esta clase también puede estar realizado como sistema encapsulado, y estar previsto en una o todas las planchas de tarima. En el caso de una carga demasiado grande las cápsulas liberan un colorante. De este modo pueden hacerse visibles los más mínimos daños de las planchas de tarima, por ejemplo en las zonas de los cantos, y el instalador puede aprovechar las correspondientes planchas de tarima para colocarlas en las zonas del borde, así como aprovecharlas cortando los bordes dañados.

Asimismo, la al menos una solicitación puede ser una solicitación condicionada por la luz. De este modo puede leerse en el indicador si el embalaje de planchas de tarima y en particular si una plancha de tarima ha estado expuesta a una carga demasiado intensa debida a la luz. De este modo puede evitarse que una eventual pérdida de color de la decoración de una plancha de tarima se establezca sólo después de la colocación.

De manera especialmente ventajosa el indicador puede estar instalado en al menos un elemento de fijación.

A este respecto, el al menos un elemento de fijación puede ser una lámina de embalaje de la envoltura. Dado que un indicador está aplicado desde el exterior sobre el embalaje de planchas de tarima, puede usarse para indicar cargas que actúen desde el exterior sobre el embalaje de planchas de tarima. De este modo puede estar previsto un indicador también la cara exterior del fondo del embalaje de planchas de tarima. Si se deja entonces el embalaje de planchas de tarima durante un tiempo determinado sobre el suelo sobre el que van a colocar las planchas de tarima, puede leerse a continuación por medio del indicador si el suelo presenta el grado de sequedad necesario.

Asimismo, el al menos un elemento de fijación puede ser también una caja de cartón de embalaje. Esto es especialmente ventajoso en el caso del uso un embalaje de planchas de tarima que se compone de una lámina de embalaje y una caja de cartón de embalaje, dado que de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de embalaje de planchas de tarima,

- con un embalaje de planchas de tarima con una envoltura,

- con al menos una plancha de tarima (3) alojada en la envoltura para la colocación sobre un suelo y

- con al menos un indicador (5) instalado en el embalaje de planchas de tarima para indicar al menos una solicitación, que es una solicitación condicionada por temperatura y/o humedad, en la que además

- están previstos varios indicadores (5) , que varían su aspecto constantemente en función de la al menos una solicitación,

- la envoltura presenta una lámina de embalaje (9) ,

- un indicador (5) está aplicado desde el exterior sobre el embalaje de planchas de tarima e indica solicitaciones que actúan sobre el embalaje de planchas de tarima desde el exterior y

- un indicador (5) adicional está instalado en la cara interna de la lámina de embalaje (9) o en una caja de cartón de embalaje (11) de la envoltura, que está rodeada por la lámina de embalaje (9) .

2. Disposición de embalaje de planchas de tarima de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizada porque el indicador (5) presenta una cubierta.

3. Disposición de embalaje de planchas de tarima de acuerdo con la reivindicación 1 o 2,

caracterizada porque está prevista al menos una escala (13) que explica el aspecto del indicador (5) .

4. Disposición de embalaje de planchas de tarima de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizada porque el indicador (5, 15) va impreso sobre la lámina de embalaje (9) o la caja de cartón de embalaje (11) como elemento de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Paquete para autenticación fotosensible multiinstancia, del 10 de Julio de 2019, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un paquete para autenticación fotosensible de multiinstancia, que comprende: un recipiente ; un material (14, […]

Recipiente con generador de luz, del 26 de Septiembre de 2018, de Benmore Ventures Limited: Una botella portátil para contenidos de fluido, dispuesta para que en un uso normal sea abierta solo una vez, incluyendo la botella medios de emisión […]

Métodos y aparatos de empaquetado en vacío para tabaco, del 13 de Septiembre de 2017, de Alliance One International, Inc: Un método para empaquetar tabaco, que comprende: suministrar una cantidad de tabaco empacado apretado adentro de una bolsa flexible no porosa a través de una abertura […]

Recipiente que tiene un sistema de indicación de extracción de oxígeno, del 5 de Julio de 2017, de AMCOR LIMITED: Un recipiente incluyendo: un generador de hidrógeno que genera hidrógeno molecular; un catalizador que cataliza una reacción química entre […]

Recipiente con generador de luz, del 20 de Julio de 2016, de Benmore Ventures Limited: 1Un recipiente portátil para contenidos fluidos, que incluye medios de emisión de luz , medios para detectar una señal de frecuencia de radio, […]

Envase para productos alimenticios, en particular bandeja, con etiqueta electrónica, del 20 de Julio de 2016, de Linpac Packaging Limited: Medio de almacenamiento, en particular bandeja, para alojar productos alimenticios o fruitivos, en particular carne, pescado y productos avícolas, con un cuerpo […]

Bolsa de seguridad, del 11 de Mayo de 2016, de HM-Services GmbH: Bolsa de seguridad para el transporte de objetos de valor que comprende una primera capa superior de material plástico plano y una segunda capa inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .