Elemento de señalización de emergencia y evacuación.

1. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, caracterizado porque está formado por dos elementos:

pieza metálica de acero inoxidable (1) y placa de material fotoluminiscente (2).

2. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza metálica (1) es una pieza de revolución de forma cónica, que tiene un espacio interior para poder colocar la placa fotoluminiscente (2); este elemento tiene por la parte inferior una zona rebajada.

3. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas fotoluminiscentes (2) se troquelarían con la forma interior de la pieza y se colocarían en su interior mediante adhesivo.

4. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sujeción de la pieza con el suelo se realizará mediante un pegamento rápido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300507.

Solicitante: CARRIZO GONZÁLEZ , José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRIZO GONZÁLEZ,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Llaveros.

Descripción:

ELEMENTO DE SEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un elemento de señalización de emergencia y evacuación, para su instalación en el suelo, que satisface una serie de requerimientos recogidos en los actuales documentos básicos DB del Código Técnico de la Edificación, y que 0 cubre así unas necesidades que actualmente no proporcionan otros elementos existentes en el mercado.

El dispositivo está constituido por una pIeza metálica de acero inoxidable que tiene en su interior una placa fotoluminiscente, capaz 15 de emitir luminosidad en ausencia de la luz natural o artificial.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, los recorridos de evacuación están siendo señalizados por tiras foto luminiscentes pegadas directamente en el suelo. Estas presentan dos problemas principales: uno es que con el paso del tiempo y las tareas de limpieza del local, se acaban despegando, y otro es que no suelen ser soluciones muy estéticas.

Existen elementos en el mercado parecidos al objeto de esta invención, pero no realizan dicha función, sino que están concebidos para señalización de determinadas zonas para personas invidentes (arranques de escaleras, zonas de embarque de ascensores, etc ... )

Este elemento intentar solventar ese vacío existente en el mercado.

En caso de emergenCIa, normalmente un incendio, los humos generados se sitúan en la parte superior de local, por lo que es dificil ver los elementos de señalización y evacuación dispuestos para tal fin (normalmente estos se ponen en paredes y techos a una altura superior a 2, 10 m) . Con este elemento, se soluciona este problema, y además al ser una pieza metálica de acero inoxidable, se mantiene la estética del local, lo cual también es importante hoy en día.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El elemento de señalización se constituye de dos elementos: pieza metálica de acero inoxidable (1) y placa de material fotoluminiscente (2) .

La pieza metálica es una pieza de revolución de forma cónica, que tiene un espacio interior para poder colocar la placa o panel fotoluminiscente; y tiene por la parte inferior una zona rebajada, de forma que el pegamento con el que se pega la pieza al suelo, se pueda acumular en dicha zona y con ello se consiga una mayor superficie de contacto.

Se instalarán en el suelo marcando los recorridos de evacuación del local, de forma que en caso de emergencia y falta de iluminación del

local, todos los ocupantes del local puedan ver dichos recorridos y puedan evacuar el local de la forma más rápida, evitando así cualquier daño en la vida de dichos ocupantes.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

El elemento de señalización se compone de dos elementos:

1) pieza metálica de acero inoxidable (1) 2) placa de material fotoluminiscente (2) .

l. La pieza metálica: construida en acero inoxidable, aunque se podria construir en otros materiales parecidos. Es una pieza de revolución de forma cónica, que tiene un espacio interior para poder colocar la placa o panel fotoluminiscente.

La sujeción de la pieza con el suelo está pensada para realizarla mediante un pegamento rápido para este tipo de materiales, de los existentes en el mercado. Para favorecer el pegado de ambas superficies, la pieza tiene en su parte inferior una zona rebajada, de forma que el pegamento se pueda acumular en dicha zona y con ello se consiga una mayor superficie de contacto.

Cada pieza se realizar en taller a partir de barras de acero inoxidable, mediante operaciones como cortado, torneado, pulido, etc ...

2. Las placas fotoluminiscentes: son placas ya conocidas en el mercado, y únicamente necesitaríamos troquelarlas con la forma interior de la pieza y colocadas en su interior mediante adhesivo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 representa un simple croquis de la pieza, utilizada en su concepción inicial.

La figura 2 muestra una vista 3D de la pieza, en la que se pueden ver 5 los dos elementos que componen la misma, por un lado la pieza metálica (1) , y por otro lado, la placa fotoluminiscente. (2)

La figura 3 muestra una sección de la pieza, la cual es totalmente maCiza.

lO


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de señalización de emergencIa y evacuación, caracterizado porque está formado por dos elementos: pieza metálica 5 de acero inoxidable (1) y placa de material fotoluminiscente (2) .

2. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza metálica (1) es una pieza de revolución de forma cónica, que tiene un espacIO interior para poder colocar la placa fotoluminiscente (2) ; este elemento tiene por la parte inferior una zona rebajada.

3. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porquelas placas fotoluminiscentes (2) se troquelarían con la forma interior de la pieza y se colocarían en su interior mediante adhesivo 4. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sujeción de la pieza con el suelo se realizará mediante un pegamento rápido.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS, del 1 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SAN ROMÁN, Carlos: 1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados, caracterizado por que comprende: un primer extremo , un segundo extremo […]

LLAVERO INTELIGENTE CON GEOLOCALIZADOR, del 7 de Mayo de 2020, de RAMOS MONTIEL, Alfonso: 1. Llavero inteligente con geolocalizador, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa envolvente que contiene un modulo […]

PULSADOR DE BOTONES, del 6 de Mayo de 2020, de GARCIA MONROY, Laia: 1. Pulsador de botones, constituido por un dispositivo portátil del tamaño de un llavero, caracterizado por comprender su totalidad o solo una parte […]

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS, del 9 de Julio de 2019, de GARCIA MALDONADO, Monica: 1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia […]

LLAVERO, del 2 de Abril de 2019, de PASCUAL LÓPEZ, César: 1. Llavero, del tipo que comprenden una anilla en la que se ensartan las llaves caracterizado porque la anilla comprende dos sectores paralelos en […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO, del 8 de Agosto de 2018, de CUMBRES VENTURA, Moises: 1. Llavero giratorio luminoso caracterizado porque comprende una parte interior giratoria respecto de una parte exterior que circunda la parte interior […]

PIEZA DECORATIVA, del 11 de Agosto de 2017, de DEULOFEU MAYORAL, Belen: 1. Pieza decorativa aplicable a imanes y llaveros, caracterizada esencialmente porque presenta una lámina de fondo sobre la que se solapan hasta dos niveles de láminas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .