Dispositivo de elaboración de mantequilla.

Máquina de elaboración de mantequilla, que tiene una sección de separación y una sección de trabajo,

en la queun dispositivo de generación y de restricción de flujo está en la salida de la sección de trabajo para restringir ygenerar un flujo saliente de un producto básico de mantequilla desde la sección de trabajo de la máquina deelaboración de mantequilla, caracterizada porque hay al menos un dispositivo adicional de generación y derestricción de flujo para restringir y generar un flujo separado de un producto básico de mantequilla desde la secciónde trabajo de la máquina de elaboración de mantequilla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06023509.

Solicitante: INVENSYS APV A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: PASTEURSVEJ 1 8600 SILKEBORG DINAMARCA.

Inventor/es: SOERENSEN,ERIK DONS, PETERSEN,ERNST NOERGAARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J15/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 15/00 Fabricación de la mantequilla. › con disposición para fabricar mantequilla en un proceso continuo.

PDF original: ES-2422106_T3.pdf

 

Dispositivo de elaboración de mantequilla.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de elaboración de mantequilla La presente invención se refiere a un dispositivo de elaboración de mantequilla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Tal dispositivo es conocido a partir del documento GB 689657.

Los dispositivos de elaboración de mantequilla también con conocidos, por ejemplo, a partir del solicitante.

La mantequilla se hace normalmente en una máquina de elaboración de mantequilla. Son conocidas máquinas de elaboración de mantequilla que se dividen en tres secciones:

- sección de batimiento,

- sección de separación,

- sección de trabajo, que comprende preferiblemente dos etapas, es decir, la sección I de trabajo y la sección II de trabajo.

Normalmente, el bastidor de la máquina está cubierto con paneles acabados lisos de acero inoxidable, fácilmente desprendibles, que protegen las partes internas de la máquina de elaboración de mantequilla.

Las diversas secciones de la máquina de elaboración de mantequilla están provistas de sistemas de accionamiento controlados por convertidor de frecuencia.

La máquina de elaboración de mantequilla se llena de leche o nata. En la sección de separación, el suero de mantequilla se separa como sub-producto. La masa restante se procesa adicionalmente en una sección de trabajo que se separa normalmente en dos secciones sucesivas de trabajo. Normalmente, se añaden aditivos como agua y/o sabores a la masa de mantequilla en la sección de trabajo con el fin de evitar una contaminación del suero de mantequilla con los aditivos. Al final de la sección de trabajo, la mantequilla básica o la mantequilla especial (dependiendo de los aditivos) se descarga y normalmente se pasa a un silo de mantequilla para el almacenamiento. Tras el silo de mantequilla, hay normalmente líneas de envasado de mantequilla, por ejemplo de una a siete dependiendo del ritmo de salida de la máquina de elaboración de mantequilla. Esta técnica es bien conocida y usada para hacer diferentes tipos de mantequilla en máquinas separadas de elaboración de mantequilla.

La nueva generación de máquinas continuas de elaboración de mantequilla cumple los requisitos más rigurosos de la producción moderna de mantequilla. Nuevos principios en el control mediante controlador lógico programable (o PLC, por sus siglas en inglés) garantizan una fácil dosificación precisa de agua, sal y cultivos. Sin embargo, para cada tipo diferente de producto se necesita una máquina separada de elaboración de mantequilla.

Para máquinas de elaboración de mantequilla que tienen dos secciones sucesivas de trabajo, son posibles una excelente distribución de la humedad y tamaños medios de gota de agua < 0, 5 nm debido a la doble sección de trabajo. Esto mejora la calidad bacteriológica y aumenta el tiempo de almacenamiento.

Preferiblemente, se proporciona un tratamiento muy eficiente al vacío que hace posible reducir el contenido de aire en la mantequilla por debajo de un 0, 5% del volumen, dando como resultado:

- cuerpo y textura mejorada

- menor riesgo de oxidación

- mejores cualidades de mantenimiento

- ausencia de problemas de laminación

Esto garantiza una calidad alta consistente de mantequilla. Un tratamiento eficiente al vacío también da como resultado un envasado más fácil y menor tiempo de apagado en las máquinas de envasado.

La máquina de elaboración de mantequilla es flexible:

- La máquina de elaboración de mantequilla tiene gran flexibilidad en gama de capacidad y la máquina puede batir crema con contenido en grasa entre 25% y 49%.

- En la misma máquina se puede batir crema dulce, crema cultivada y crema de suero de leche. 65

- Se puede bombear a la cámara de vacío mantequilla fría templada - para mezclar con mantequilla recién batida en

cualquier proporción.

- La bomba de mantequilla hace posible bombear la mantequilla a lo largo de grandes distancias, garantizando la flexibilidad en el trazado, lo que es especialmente importante al renovar infraestructuras de producción existentes.

Preferiblemente, las realizaciones de la invención tienen estos rasgos y otros rasgos de las máquinas conocidas de elaboración de mantequilla si comprenden una máquina de elaboración de mantequilla.

De acuerdo con la técnica anterior, se necesitan máquinas separadas de elaboración de mantequilla para hacer

mantequilla de diferentes tipos, por ejemplo con diferentes aditivos que se han de añadir adentro de la sección de trabajo. De acuerdo con ello, se necesita un espacio y una energía para cada una de las máquinas separadas de elaboración de mantequilla. Esto es muy costoso.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de elaboración de mantequilla que es capaz de proporcionar 15 al menos dos tipos de mantequilla.

El objeto de la invención se consigue mediante un dispositivo de elaboración de mantequilla con los rasgos de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se divulgan realizaciones preferidas de la invención.

En concordancia con la invención, al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo puede comprender una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

En concordancia con la invención, al menos dos dispositivos de generación y de restricción de flujo pueden comprender una bomba separada, preferiblemente una bomba de mantequilla.

En concordancia con la invención, al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo puede comprender una válvula, preferiblemente una válvula de regulación.

En concordancia con la invención, la sección de separación puede tener una entrada para alimentar una masa 30 procesada en una sección de batimiento y una salida para descargar suero de mantequilla.

En concordancia con la invención, la sección de trabajo se puede separar en dos secciones separadas de trabajo.

En concordancia con otro aspecto de la invención, se proporciona preferiblemente con uno o más de los rasgos mencionados anteriormente una máquina de elaboración de mantequilla que tiene una sección de separación, una primera sección de trabajo y una segunda sección de trabajo, en la que, al final de la primera sección de trabajo, está provista una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla. Esto tiene la ventaja de que los parámetros de marcha se pueden ajustar más convenientemente.

En concordancia con una realización preferida de la invención, se proporciona un dispositivo de elaboración de mantequilla que comprende adicionalmente una sección de contención de mantequilla que contiene un producto básico de mantequilla que se ha de procesar adicionalmente, una unidad de dosificación para añadir aditivos al producto básico de mantequilla, un dispositivo de generación y de restricción de flujo dispuesto en la sección de contención de mantequilla para pasar mantequilla desde la sección de contención de mantequilla para procesar

adicionalmente el producto básico de mantequilla hasta la unidad de dosificación, al menos una unidad adicional de dosificación, y al menos un dispositivo adicional de generación y de restricción de flujo dispuesto en la porción de contención de mantequilla para pasar producto básico de mantequilla desde la sección de contención de mantequilla hasta la al menos una unidad adicional de dosificación.

En concordancia con la invención, al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo puede comprender una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

En concordancia con la invención, al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo puede comprender una válvula, preferiblemente una válvula de regulación.

En concordancia con la invención, al menos dos dispositivos de generación y de restricción de flujo pueden comprender, cada uno, una bomba separada, preferiblemente una bomba de mantequilla.

En concordancia con la invención, la sección de contención de mantequilla puede ser una sección de trabajo de una 60 máquina de elaboración de mantequilla, preferiblemente la sección final de trabajo de una máquina de elaboración de mantequilla. Alternativamente, puede ser cualesquiera medios de almacenamiento de mantequilla adecuados para la unión de, por ejemplo, dos o más bombas o medios equivalentes.

En concordancia con la invención, se proporciona un método de elaboración de mantequilla con los siguientes 65 pasos:

(a) proporcionar un producto básico de mantequilla en una sección de contención de mantequilla,

(b) pasar el producto básico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de elaboración de mantequilla, que tiene una sección de separación y una sección de trabajo, en la que un dispositivo de generación y de restricción de flujo está en la salida de la sección de trabajo para restringir y

generar un flujo saliente de un producto básico de mantequilla desde la sección de trabajo de la máquina de elaboración de mantequilla, caracterizada porque hay al menos un dispositivo adicional de generación y de restricción de flujo para restringir y generar un flujo separado de un producto básico de mantequilla desde la sección de trabajo de la máquina de elaboración de mantequilla.

2. Máquina de elaboración de mantequilla según la reivindicación 1, en la que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

3. Máquina de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos dos dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una bomba separada, preferiblemente una 15 bomba de mantequilla.

4. Máquina de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una válvula, preferiblemente una válvula de regulación.

5. Máquina de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la sección de separación tiene una entrada para alimentar una masa procesada en una sección de batimiento y una salida para descargar suero de mantequilla.

6. Máquina de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la sección de trabajo está separada en dos secciones separadas de trabajo.

7. Máquina de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene una sección de separación, una primera sección de trabajo y una segunda sección de trabajo, caracterizada porque, al final de la 30 primera sección de trabajo, está provista una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

8. Dispositivo de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente:

una sección de contención de mantequilla que contiene un producto básico de mantequilla para procesar adicionalmente,

una unidad de dosificación para añadir aditivos al producto básico de mantequilla, en el que el dispositivo de generación y de restricción de flujo está dispuesto en la sección de contención de mantequilla para pasar 40 mantequilla desde la sección de contención de mantequilla para procesar adicionalmente el producto básico de mantequilla hasta la unidad de dosificación, y

al menos una unidad adicional de dosificación, en el que el al menos un dispositivo adicional de generación y de restricción de flujo está dispuesto en la porción de contención de mantequilla para pasar producto básico de 45 mantequilla hasta la al menos una unidad adicional de dosificación.

9. Dispositivo de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

10. Dispositivo de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una válvula, preferiblemente una válvula de regulación.

11. Dispositivo de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos dos dispositivos de generación y de restricción de flujo comprenden, cada uno, una bomba separada, preferiblemente una bomba de mantequilla.

12. El dispositivo de elaboración de mantequilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la 60 sección de contención de mantequilla es una sección de trabajo de una máquina de elaboración de mantequilla, preferiblemente la sección final de trabajo de una máquina de elaboración de mantequilla.

13. Método de elaboración de mantequilla con los siguientes pasos:

(a) proporcionar un producto básico de mantequilla en una sección de contención de mantequilla,

(b) pasar el producto básico de mantequilla a una unidad de dosificación,

(c) añadir aditivos al producto básico de mantequilla,

(d) opcionalmente, homogeneizar el producto de mantequilla;

caracterizado porque, en el paso (b) , el producto básico de mantequilla se separa y se pasa a al menos dos unidades separadas de dosificación, y porque, en cada unidad de dosificación, se añaden aditivos al producto básico de mantequilla como se desee con el fin de obtener separadamente dos productos diferentes de mantequilla.

14. Método según la reivindicación 13, en el que, para separar el producto básico de mantequilla, se usan al menos dos dispositivos de generación y de restricción de flujo, en el que cada dispositivo de generación y de restricción de flujo se usa para pasar unas porciones separadas del producto básico de mantequilla hasta la respectiva unidad de dosificación.

15. Método según la reivindicación 13 ó 14, en el que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla.

16. Método según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que al menos dos dispositivos de generación y 20 de restricción de flujo comprenden una bomba separada, preferiblemente una bomba de mantequilla.

17. Método según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en el que al menos uno de los dispositivos de generación y de restricción de flujo comprende una válvula, preferiblemente una válvula de regulación.

18. Método según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en el que la sección de contención de mantequilla es la sección de trabajo de una máquina de elaboración de mantequilla, preferiblemente la sección final de trabajo de una máquina de elaboración de mantequilla.

19. Método según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en el que la sección de contención de mantequilla es 30 un silo de mantequilla o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de mantequilla.

20. Máquina de elaboración de mantequilla con una sección de trabajo y dos bombas dispuestas en la salida de la sección de trabajo.

21. Máquina de elaboración de mantequilla según la reivindicación 19, en la que la sección de trabajo comprende una primera sección de trabajo y una segunda sección de trabajo, en la que preferiblemente una válvula de regulación y además preferiblemente una cámara de vacío están dispuestas entre las dos secciones de trabajo.

22. Máquina de elaboración de mantequilla según la reivindicación 20 ó 21, que comprende adicionalmente una 40 sección de separación y opcionalmente una sección de batimiento.

23. Máquina de elaboración de mantequilla según la reivindicación 21 ó 22, que comprende una bomba, preferiblemente una bomba de mantequilla, al final de la primera sección de trabajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE MANTEQUILLA, del 16 de Febrero de 1993, de WESTFALIA SEPARATOR AG: SEGUN EL PROCEDIMIENTO CONFORME AL INVENTO HAY QUE MEZCLAR LA MANTEQUILLA FRESCA CON LA DEL LECHO DE TAL MANERA, QUE LA MANTEQUILLA DEL […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .