Efecto antimicrobiano de agentes antimicrobianos del tipo de diol cicloalifático en composiciones de revestimiento.

Una composición de revestimiento que comprende:

(a) por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste enciclohexano-1,

1-dimetanol, ciclohexano-1,2-dimetanol, ciclohexano-1,4-dimetanol y 2,2,4,4-tetrametilciclobutano-1,3-diol en una cantidad de 0,1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citadacomposición de revestimiento,

(b) agua, y

(c) por lo menos un aglutinante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/001430.

Solicitante: EASTMAN CHEMICAL COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 South Wilcox Drive Kingsport, TN 37660 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLDFIELD, TERRY, ANN, DOBBS,SUZANNE,WINEGAR, MCCAULLEY,JAMES,ALLEN, MATOSKY,ANDREW JOSEPH, CHRISTIAN,VICKY LYNN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N31/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 31/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del oxígeno o del azufre. › Compuestos acíclicos.
  • A01N31/04 A01N 31/00 […] › estando el átomo de oxígeno o azufre unido a una cadena lateral alifática de un sistema cíclico carbocíclico.
  • A01N31/06 A01N 31/00 […] › estando el átomo de oxígeno o azufre directamente unido a un sistema cíclico cicloalifático.
  • A01N37/44 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de nitrógeno unido a la misma estructura carbonada por enlace simple o doble, este átomo de nitrógeno no forma parte de un derivado de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, p. ej. ácidos amino-carboxílicos.
  • A01N43/80 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › ciclos de cinco elementos con un átomo de nitrógeno y ya sea un átomo de oxígeno o uno de azufre en posiciones 1,2.
  • A01N47/12 A01N […] › A01N 47/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que no forma parte de un ciclo y que no está enlazado a un átomo de carbono o hidrógeno, p. ej. derivados del ácido carbónico (tetrahalogenuros de carbono A01N 29/02). › que contienen un grupo —O—CO—N o uno de sus tioanálogos, no directamente unido a un ciclo y no siendo el átomo de nitrógeno uno de los elementos de un heterociclo.
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.
  • C09D5/14 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas que contienen biocidas, p. ej. fungicidas, insecticidas o pesticidas (C09D 5/16  tiene prioridad).

PDF original: ES-2434790_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Efecto antimicrobiano de agentes antimicrobianos del tipo de diol cicloalifático en composiciones de revestimiento

Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud provisional de patente de los Estados Unidos número de serie 60/901.615 titulada “ANTIMICROBIAL EFFECT OF CYCLOALIPHATIC DIOL ANTIMICROBIAL AGENTS IN COATING COMPOSITIONS” presentada el 15 de mayo de 2009.

Campo de la invención Esta invención se refiere en general al campo de composiciones acuosas de revestimiento y, en particular, a agentes antimicrobianos para uso en composiciones acuosas de revestimiento.

Antecedentes de la invención Los productos acuosos de revestimiento contienen típicamente agua y compuestos orgánicos a un nivel que los hace susceptibles de crecimiento microbiano. Se puede producir contaminación por bacterias, levadura o moho durante su fabricación o durante su uso por los consumidores. Los microbios contaminantes introducidos durante la fabricación tienen tiempo considerable para crecer durante el almacenamiento y transporte, en las estanterías de almacenamiento en el punto de venta y antes de su uso. Durante su uso, se puede producir contaminación debido al contacto del producto de revestimiento con utensilios, contenedores secundarios y usuarios.

Típicamente se añaden agentes antimicrobianos a revestimientos acuosos o a ingredientes de revestimientos acuosos para limitar el crecimiento de bacterias, levadura o moho en el producto. Hay un número muy limitado de productos químicos antimicrobianos disponibles para este fin. El tipo de agente antimicrobiano o combinación de agentes (esto es, sistema antimicrobiano) y su concentración en el producto se seleccionan basándose en el tipo de producto a preservar, eficacia del agente y tipos de organismos que contaminan probablemente al producto.

Los sistemas antimicrobianos están limitados además a concentraciones por debajo de las cuales se consideran inocuas para su uso en base a consideraciones medioambientales o sanitarias. Se sabe que algunos agentes originan sensibilización cutánea en individuos susceptibles y, por lo tanto, están limitados a ciertas concentraciones por regulaciones gubernamentales.

Se han identificado glicoles que tienen actividad antimicrobiana de modo que cuando se usan a concentraciones eficaces en revestimientos y en otros diversos productos, el glicol puede aumentar o intensificar el sistema antimicrobiano usado. Estos glicoles incluyen propilenglicol, dipropilenglicol, tripropilenglicol y 1, 3-butilenglicol.

En la técnica hay necesidad de agentes y sistemas antimicrobianos adicionales más eficaces para uso en composiciones y dispersiones acuosas de revestimiento. La presente invención está dirigida a resolver esta necesidad así como otras que serán evidentes a partir de la siguiente descripción y reivindicaciones.

Resumen de la invención En una realización, la presente invención proporciona una composición de revestimiento que comprende:

(a) por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4tetrametilciclobutano-1, 3-diol en una cantidad de 0, 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento,

(b) agua, y

(c) un aglutinante.

En otra realización, la invención proporciona una composición de revestimiento que comprende:

(a) un sistema antimicrobiano que comprende por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol y por lo menos un segundo agente antimicrobiano,

(b) agua, y

(c) un aglutinante,

en la que el agente antimicrobiano está presente en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la composición de revestimiento y en la que la citada composición de revestimiento se selecciona del grupo que consiste en revestimiento de paredes planas y no planas, imprimación, imprimación plástica, sellador, imprimación por debajo del revestimiento, revestimiento de suelos, revestimiento de tejados, revestimiento antiadherente, compuesto de curado de hormigón, sellador de calzadas, revestimiento seco, revestimiento de acabado de imitación, compuesto de desmoldeo, revestimiento de mantenimiento industrial, laca, revestimiento con estructura de masilla, revestimiento de esmalte, revestimiento antioxidante, sellador de lijado, tintes, revestimientos de piscinas, revestimientos de señales de tráfico, barnices, selladores impermeabilizantes y composiciones protectoras de la madera.

En otra realización, la invención proporciona un método para reducir o inhibir crecimiento microbiano en una composición de revestimiento, que comprende añadir por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol a una composición de revestimiento que comprende agua y un aglutinante, en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la composición de revestimiento.

En otra realización, la invención proporciona un método para reducir o inhibir crecimiento microbiano en una composición de revestimiento, que comprende:

añadir un sistema antimicrobiano que comprende por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol y por lo menos un segundo agente antimicrobiano, a una composición de revestimiento que comprende agua y un aglutinante, en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la composición de revestimiento.

Descripción detallada de la invención Sorprendentemente se ha descubierto que por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol (1, 1-CHDM) , ciclohexano-1, 2-dimetanol (1, 2-CHDM) , ciclohexano-1, 4-dimetanol (1, 4-CHDM) y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol (TMCBD) es eficaz como agente antimicrobiano en composiciones acuosas de revestimiento. Adicionalmente, este agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático puede aumentar la eficacia de agentes antimicrobianos tradicionales usados en revestimientos. Cuando se usa combinado, este nuevo agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático puede permitir una reducción del número y/o concentración de los agentes individuales usados en la composición de revestimiento. Los agentes antimicrobianos tradicionales que se pueden usar como parte de los sistemas antimicrobianos mejorados de la invención incluyen los descritos por Kappock en “Biocides in Wet State and Dr y Film”, Handbook of Coatings Additives, páginas 272-275 (2ª edición, 2004) . Por ejemplo, los agentes antimicrobianos del tipo de diol cicloalifático pueden aumentar la actividad antimicrobiana de los agentes antimicrobianos de revestimiento usados más comúnmente, incluidos la metilisotiazolinona (MIT) , clorometilisotiazolinona, bencisotiazolinona (BIT) , 1, 2-dibromo-2, 4-dicianobutano y 2-bromo-2-nitropropano-1, 3-diol.

En una realización, los agentes antimicrobianos del tipo de diol cicloalifático son una mezcla de isómeros cis y trans. Por ejemplo, el 1, 4-CHDM puede tener una proporción cis/trans de aproximadamente 31/69.

Así, en una realización, la presente invención proporciona una composición de revestimiento que comprende:

(a) por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4tetrametilciclobutano-1, 3-diol en una cantidad de 0, 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

(b) agua, y

(c) un aglutinante.

La cantidad del agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático usado puede variar dependiendo de varios factores, incluidos el grado de protección antimicrobiana deseada, grado de exposición a contaminantes microbianos y compatibilidad del diol cicloalifático con los otros ingredientes de la composición de revestimiento. Típicamente, la cantidad del agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático presente en la composición de revestimiento puede estar en el intervalo de aproximadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de revestimiento que comprende:

(a) por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4tetrametilciclobutano-1, 3-diol en una cantidad de 0, 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento,

(b) agua, y

(c) por lo menos un aglutinante.

2. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 0, 5 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

3. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

4. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado aglutinante comprende partículas poliméricas.

5. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además uno o más aditivos seleccionados del grupo que consiste en catalizadores, espesantes, estabilizadores, emulsionantes, estructurantes, promotores de la adherencia, estabilizadores UV, aplanadores, agentes de control de la fluidez, extensores, plastificantes, pigmentos, colorantes, agentes humectantes de pigmentos, agentes dispersantes de pigmentos, agentes desespumantes, agentes antiespumantes, agentes contra la sedimentación, agentes contra el pandeo e inhibidores de la corrosión.

6. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada composición de revestimiento se selecciona del grupo que consiste en revestimiento de paredes planas y no planas, imprimación, imprimación plástica, sellador, imprimación por debajo del revestimiento, revestimiento de suelos, revestimiento de tejados, revestimiento antiadherente, compuesto de curado de hormigón, sellador de calzadas, revestimiento seco, revestimiento de acabado de imitación, compuesto de desmoldeo, revestimiento de mantenimiento industrial, laca, revestimiento con estructura de masilla, revestimiento de esmalte, revestimiento antioxidante, sellador de lijado, tintes, revestimientos de piscinas, revestimientos de señales de tráfico, barnices, selladores impermeabilizantes y composiciones protectoras de la madera.

7. Una composición de revestimiento, que comprende:

(a) por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol, en una cantidad de 0, 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento,

(b) agua, y

(c) por lo menos un aglutinante,

en la que el agente antimicrobiano está presente en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la citada composición de revestimiento y en la que la citada composición de revestimiento se selecciona del grupo que consiste en revestimiento de paredes planas y no planas, imprimación, imprimación plástica, sellador, imprimación por debajo del revestimiento, revestimiento de suelos, revestimiento de tejados, revestimiento antiadherente, compuesto de curado de hormigón, sellador de calzadas, revestimiento seco, revestimiento de acabado de imitación, compuesto de desmoldeo, revestimiento de mantenimiento industrial, laca, revestimiento con estructura de masilla, revestimiento de esmalte, revestimiento antioxidante, sellador de lijado, tintes, revestimientos de piscinas, revestimientos de señales de tráfico, barnices, selladores impermeabilizantes y composiciones protectoras de la madera.

8. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 0, 2 a 5 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

9. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 0, 4 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

10. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el citado aglutinante comprende partículas poliméricas.

11. La composición de revestimiento de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además uno o más aditivos seleccionados del grupo que consiste en catalizadores, espesantes, estabilizadores, emulsionantes, estructurantes, promotores de la adherencia, estabilizadores UV, aplanadores, agentes de control de la fluidez, extensores, plastificantes, pigmentos, colorantes, agentes humectantes de pigmentos, agentes dispersantes de pigmentos, agentes desespumantes, agentes antiespumantes, agentes contra la sedimentación, agentes contra el pandeo e inhibidores de la corrosión.

12. Un método para reducir o inhibir crecimiento microbiano en una composición de revestimiento, que comprende:

añadir por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4-dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3diol a una composición de revestimiento que comprende agua y un aglutinante, en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la citada composición de revestimiento.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 0, 5 a 5 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

14. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el citado agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático está presente en una cantidad de 1 a 3 por ciento en peso, basado en el peso de la citada composición de revestimiento.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el citado aglutinante comprende partículas poliméricas.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la citada composición de revestimiento comprende además uno o más aditivos seleccionados del grupo que consiste en catalizadores, espesantes, estabilizadores, emulsionantes, estructurantes, promotores de la adherencia, estabilizadores UV, aplanadores, agentes de control de la fluidez, extensores, plastificantes, pigmentos, colorantes, agentes humectantes de pigmentos, agentes dispersantes de pigmentos, agentes desespumantes. agentes antiespumantes, agentes contra la sedimentación, agentes contra el pandeo e inhibidores de la corrosión.

17. El método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la citada composición de revestimiento se selecciona del grupo que consiste en revestimiento de paredes planas y no planas, imprimación, imprimación plástica, sellador, imprimación por debajo del revestimiento, revestimiento de suelos, revestimiento de tejados, revestimiento antiadherente, compuesto de curado de hormigón, sellador de calzadas, revestimiento seco, revestimiento de acabado de imitación, compuesto de desmoldeo, revestimiento de mantenimiento industrial, laca, revestimiento con estructura de masilla, revestimiento de esmalte, revestimiento antioxidante, sellador de lijado, tintes, revestimientos de piscinas, revestimientos de señales de tráfico, barnices, selladores impermeabilizantes y composiciones protectoras de la madera.

18. Un método para reducir o inhibir crecimiento microbiano en una composición de revestimiento, que comprende:

añadir un sistema antimicrobiano que comprende por lo menos un agente antimicrobiano del tipo de diol cicloalifático seleccionado del grupo que consiste en ciclohexano-1, 1-dimetanol, ciclohexano-1, 2-dimetanol, ciclohexano-1, 4dimetanol y 2, 2, 4, 4-tetrametilciclobutano-1, 3-diol y por lo menos un segundo agente antimicrobiano, a una composición de revestimiento que comprende agua y un aglutinante, en una cantidad eficaz para reducir o inhibir crecimiento microbiano en la citada composición de revestimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que comprende quitosano, glucosamina y aminoácidos para uso agrícola, del 18 de Marzo de 2020, de Agrinos AS: Una composición que comprende HYTd, en la que dicho HYTd comprende la fracción líquida obtenida de la fermentación de HYTb e HYTc con HQE activado (designación […]

Método de inhibición de infecciones causadas por fitovirus, del 4 de Marzo de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Un método de inhibición de infección de una planta seleccionada de tabaco, tomate, pimiento y guindilla, por un virus seleccionado de un virus […]

Composición agrícola y hortícola y procedimiento para cultivar plantas, del 29 de Enero de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Procedimiento para acelerar la maduración después de la recolección de un fruto, que comprende la rociada de una disolución que comprende […]

Método para mejorar la tolerancia a la sequía en plantas, del 27 de Noviembre de 2019, de PLANTRESPONSE BIOTECH, S.L: Un método para producir una planta u organismo fotosintético tolerante a la sequía que comprende: aplicar al menos un tratamiento de una cantidad efectiva […]

Fertilizante sólido que contiene ácido 5-aminolevulínico y procedimiento para producir el mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de COSMO TRaDE & SERVICE CO., LTD: Un fertilizante sólido, que comprende los siguientes componentes (A) y (B): (A) un ácido 5-aminolevulínico representado por la siguiente fórmula general (I) R2R1NCH2COCH2CH2COR3 […]

Soluciones antimicrobianas con estabilidad mejorada, del 9 de Octubre de 2019, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Una solución antimicrobiana aceptable farmacéuticamente que comprende: (i) un alcohol de C1-4; (ii) un EDTA; y (iii) un antibiótico; en la que dicha solución […]

Composición que comprende una sustancia atrayente de artrópodos dañinos formada a partir de componentes de origen vegetal y análogos de los mismos, del 11 de Septiembre de 2019, de KYOYU AGRI CO., LTD.: Una composición para atraer sinérgicamente artrópodos nocivos que comprende una combinación de panisaldehído y nicotinato etílico.

Acelerador del crecimiento de las plantas, del 31 de Julio de 2019, de COSMO OIL CO., LTD.: Acelerador del crecimiento de las plantas que comprende, como principio activo, de 0,0001 a 10 ppm de ácido 5- amino-4-hidroxipentanoico o una sal del mismo, comprendiendo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .