Distribuidor para una sustancia activa.

Distribuidor de una sustancia activa que se compone de un cuerpo de base (1) en la forma de un cilindro hueco enel que se encuentra montado un pistón (2) desplazable de manera sellada al que,

opuesto en el extremo del cuerpode base, se encuentra conformada una abertura de salida (6) entre la cual y el pistón (2) se encuentra en el cuerpode base (1) la sustancia activa (5), en el cual en su lado opuesto a la abertura de entrega (6) está conectado alpistón (2) un vástago de pistón (3) que con al menos una parte sobresale del cuerpo de base (1) y está montadosolamente con su circunferencia directamente de manera desplazable en el cuerpo de base (1), y en el que elvástago de pistón (3) está provisto de elementos de retención (11), caracterizado porque los elementos de retención(11) están conformados como indentaciones o aberturas (32) que, una tras otra, están dispuestas en el cuerpo debase sobre el lado exterior de dicho vástago de pistón (3), en dirección longitudinal del vástago de pistón (3)cilíndrico contra el fiador (91) en el lado interior del obturador (9) separado radialmente del que está provisto elcuerpo de base (1) en el extremo opuesto a la abertura de entrega (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11001075.

Solicitante: Bomsdorf, Andreas Rex.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: Kettnerova 2048/28 15500 Praha 5 REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: BOMSDORF,ANDREAS REX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

PDF original: ES-2401586_T3.pdf

 

Distribuidor para una sustancia activa.

Fragmento de la descripción:

Distribuidor para una sustancia activa.

Ámbito técnico.

La invención se refiere a un distribuidor para una sustancia activa que se compone de un cuerpo de base en forma de cilindro hueco en el que se encuentra montado un pistón desplazable de manera sellada al que, opuesto en el extremo del cuerpo de base, se encuentra conformada una abertura de salida entre la cual y el pistón se encuentra en el cuerpo de base la sustancia activa.

Estado actual de la técnica.

De acuerdo con el estado actual de la técnica se conoce por el documento WO 2007/008531 A1 un dispositivo para entrega de dosis regulables de un material líquido, compuesto de un cuerpo tubular que contiene el material líquido y en el cuerpo tubular montado un pistón que está en conexión con un manguito exterior dispuesto de manera desplazable axialmente sobre la circunferencia exterior del cuerpo tubular, por lo cual se consigue una extrusión del material líquido de la abertura de salida en el extremo inferior del cuerpo tubular, opuesto al pistón.

El documento DE 297 18 910 U1 se refiere a un recipiente con forma de jeringa para bebidas, que posibilita que el recipiente sólo pueda ser llenado nuevamente usando una herramienta, en el cual la longitud del pistón es igual o menor que la longitud del interior del cilindro.

En el documento WO 88/06568 A1 se describe un distribuidor de pasta dentífrica que se compone de un cuerpo tubular que contiene la pasta dentífrica y un pistón cilíndrico montado en el cuerpo tubular.

El documento US 2007/0051750 A1 describe un distribuidor de una sustancia en la forma de al menos un cuerpo de base en el que se encuentra montado un pistón de cierre y un pistón de distribución. En el documento también se describe un vástago dentado de pistón.

La desventaja del dispositivo descrito anteriormente es el gran coste de material que se atribuye al manguito exterior mencionado y que, en lo esencial, está previsto, innecesariamente, para la guía del pistón y aumenta de manera inútil el coste de fabricación, el peso y las dimensiones exteriores del dispositivo como un todo.

El objetivo de la invención debe ser visto, en particular, en la simplificación, reducción de las exigencias de producción y costes de fabricación de un distribuidor de este tipo de una sustancia activa. También se desea alcanzar una reducción del peso y de las dimensiones exteriores del distribuidor.

Esencia de la invención.

El objetivo nombrado se consigue y las deficiencias de las soluciones conocidas de clase genérica son eliminadas en su mayor parte mediante un distribuidor de una sustancia activa que se compone de un cuerpo de base en la forma de un cilindro hueco en el que se encuentra montado un pistón desplazable de manera sellada al que, opuesto en el extremo del cuerpo de base, se encuentra conformada una abertura de salida entre la cual y el pistón se encuentra en el cuerpo de base la sustancia activa, en el cual en su lado opuesto a la abertura de entrega está conectado al pistón un vástago de pistón que con al menos una parte sobresale del cuerpo de base y está montado solamente con su circunferencia directamente de manera desplazable en el cuerpo de base, como se define en la reivindicación 1.

La solución descripta presenta, en comparación con el dispositivo según el estado actual de la técnica descrito, la ventaja de que se elimina completamente el manguito exterior previsto allí, estando asegurado, sin embargo, gracias a la circunferencia del vástago de pistón, un guiado impecable del pistón en el cuerpo de base. Además de la simplificación de la construcción se consigue de este modo también un ostensible ahorro de material y peso y la reducción de las dimensiones exteriores del distribuidor.

Además es una ventaja que el vástago de pistón presente, en su extremo opuesto al pistón, fuera del cuerpo de base una placa de presión que facilita el desplazamiento del pistón dentro del cuerpo de base.

Ventajosamente, el cuerpo de base está provisto de un cuello alrededor de su extremo de la abertura de entrega, que facilita la configuración del blanco de la sustancia activa sobre una base.

El cuello mencionado sobre el cuerpo de base está cerrado por medio de una tapa removible que impide la fuga de la sustancia activa del cuerpo de base o el secado de esta sustancia activa.

Según la invención, el vástago de pistón está provisto de elementos de retención para la dosificación definida de la sustancia activa.

Los elementos de retención están (11) conformados como indentaciones o aberturas que, una tras otra, están dispuestas en el cuerpo de base sobre el lado exterior de dicho vástago de pistón, en dirección longitudinal del vástago de pistón contra el fiador en el lado interior del obturador.

Las indentaciones o aberturas pueden presentar una forma rectangular con bordes de tope para el fiador que también está provisto de bordes de tope respectivos.

Los bordes de tope de las indentaciones o aberturas y del fiador pueden estar achaflanados simétricamente para los dos sentidos de movimiento del vástago de pistón, lo que permite el movimiento del pistón en los dos sentidos.

Los bordes de tope de las indentaciones o aberturas y del fiador para los diferentes sentidos de movimiento del vástago de pistón también pueden estar achaflanados de forma asimétrica, lo que permite el movimiento del pistón en sólo uno de los sentidos.

En su extremo opuesto a la abertura de entrega, el cuerpo de base está provisto de un obturador sobresaliente radialmente que es parte integral del cuerpo de base o conectado con el mismo de manera apropiada, por ejemplo removible. El fiador ya mencionado también puede estar conformado sobre dicho obturador. El obturador también puede tener, por ejemplo, la forma de un par de dedos de apoyo opuestos.

Finalmente, el cuerpo de base y en realidad todos los componentes del distribuidor pueden estar compuestos de un material transparente y/o translúcido, con lo cual es posible, generalmente, un control del contenido de sustancia activa en el cuerpo de base y también un control del modo de funcionamiento del distribuidor.

Visión de conjunto de las figuras en los dibujos.

La esencia de la invención se explica a continuación mediante los ejemplos de realización que se describen sobre la base de los dibujos incluidos, en las que muestran:

La figura 1, la realización básica del distribuidor de la sustancia activa; (ejemplo comparativo)

la figura 2, una ejecución del distribuidor de sustancia activa según la figura 1 con los elementos de retención en el lado interior del cuerpo de base del distribuidor; (ejemplo comparativo)

la figura 3, una ejecución del distribuidor de sustancia activa según la invención de acuerdo con la figura 1 con los elementos de retención sobre el vástago de pistón; y

la figura 4, un despiece de la realización según la figura 3.

La figura 5 muestra una ilustración en perspectiva de la segunda forma de realización del distribuidor,

la figura 6, una representación individual del obturador de la figura 5.

Ejemplos de realización de la invención.

La realización básica del distribuidor de la sustancia activa según la invención, mostrada en la figura 1 como ejemplo comparativo, se compone de un cuerpo de base 1 que presenta la forma de un cilindro hueco con sección redonda circular, pese a que también son posibles otras secciones del cuerpo de base, por ejemplo una sección hexagonal. En el cuerpo de base 1 se encuentra insertado de manera sellada un pistón 2 con un contorno exterior apropiado, o sea con una circunferencia redonda circular cuando también la sección del cuerpo de base es redondo circular. Dicho pistón 2 está conectado rígido con un vástago de pistón 3, o bien integrado con dicho vástago de pistón 3 que en todas las posiciones del pistón 2 dentro del cuerpo de base 1 sobresale axialmente de dicho cuerpo de base 1 y está provisto en su extremo libre de una placa de presión 4.

Dentro del cuerpo de base 1 se encuentra dispuesta debajo del pistón 2 una sustancia activa 5 en forma de gel, pasta o de cualquier otra forma apropiada espesa. En el extremo inferior del cuerpo de base 1, opuesto al pistón 2, se encuentra conformada una abertura de entrega 6 para la sustancia activa 5, que puede ser agrandada mediante un cuello 7, la que, por ejemplo, puede ser cerrada mediante una tapa 8 desmontable cuando deba retenerse la sustancia activa 5 en el cuerpo de base 1 debajo del pistón 2 o cuando la sustancia activa 5 deba ser protegida contra el secado o se deba prevenir una expulsión involuntaria de la sustancia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor de una sustancia activa que se compone de un cuerpo de base (1) en la forma de un cilindro hueco en el que se encuentra montado un pistón (2) desplazable de manera sellada al que, opuesto en el extremo del cuerpo de base, se encuentra conformada una abertura de salida (6) entre la cual y el pistón (2) se encuentra en el cuerpo de base (1) la sustancia activa (5) , en el cual en su lado opuesto a la abertura de entrega (6) está conectado al pistón (2) un vástago de pistón (3) que con al menos una parte sobresale del cuerpo de base (1) y está montado solamente con su circunferencia directamente de manera desplazable en el cuerpo de base (1) , y en el que el vástago de pistón (3) está provisto de elementos de retención (11) , caracterizado porque los elementos de retención (11) están conformados como indentaciones o aberturas (32) que, una tras otra, están dispuestas en el cuerpo de base sobre el lado exterior de dicho vástago de pistón (3) , en dirección longitudinal del vástago de pistón (3) cilíndrico contra el fiador (91) en el lado interior del obturador (9) separado radialmente del que está provisto el cuerpo de base (1) en el extremo opuesto a la abertura de entrega (6) .

2. Distribuidor según la reivindicación 1, caracterizado porque las indentaciones o aberturas (32) presentan una forma rectangular con bordes de tope (33) para el fiador (91) que también está provisto de bordes de tope (94) respectivos.

3. Distribuidor según la reivindicación 2, caracterizado porque los bordes de tope (33, 94) de las indentaciones o aberturas (32) y del fiador (91) están achaflanados simétricamente para los dos sentidos de movimiento del vástago de pistón (3) .

4. Distribuidor según la reivindicación 2, caracterizado porque los bordes de tope (33, 94) de las indentaciones o aberturas (32) y del fiador (91) están achaflanados asimétricamente para los diferentes sentidos de movimiento del vástago de pistón (3) .

5. Distribuidor según una de la reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el vástago de pistón (3) presenta, en su extremo opuesto al pistón (2) , fuera del cuerpo de base (1) una placa de presión (4) .

6. Distribuidor según una de la reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cuerpo de base (1) está provisto de un cuello (7) alrededor de su extremo de la abertura de entrega (6) .

7. Distribuidor según la reivindicación 6, caracterizado porque el cuello (7) sobre el cuerpo de base (1) está cerrado por medio de una tapa (8) removible.

8. Distribuidor según una de la reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo de base (1) se compone de un material transparente y/o traslúcido.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE PORTÁTIL, PARA PAÑUELOS DESECHABLES, del 30 de Julio de 2020, de MATEO OMATOS, Justo: 1. Estuche portátil para pañuelos desechables, caracterizado porque su cuerpo general se constituye en un material desechable que define en su interior, al menos, dos […]

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Recipiente, dispositivo y sistema, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Recipiente que comprende en su volumen interior un producto alimenticio a dispensar, cerrándose el volumen del recipiente mediante un cierre y comprendiendo […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Dispositivo de distribución de producto fluido, del 22 de Abril de 2020, de Courtin, Karine: Dispositivo de distribución de un producto fluido que consta de un cuerpo cilíndrico rígido cuyo eje principal del cuerpo está orientado […]

Recipiente con bolsa moldeada en el conjunto de válvula y proceso de fabricación correspondiente, del 22 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: colocar una bolsa de manga en el conjunto de válvula (SBoV) en un aparato de molde de soplado que tiene dos moldes opuestos y móviles , […]

Dispositivo de aerosol para dar forma al cabello y/o fijación del peinado, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aerosol que comprende: - un recipiente que contiene: - uno o más propulsores, y - una composición que comprende: * uno o más polímeros […]

Recipiente flexible con una válvula de pulverización, del 18 de Marzo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible que comprende: (A) cuatro paneles , estando cada panel formado a partir de una película multicapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .