Distribuidor de productos a transportar.

Dispositivo para distribuir o reunificar flujos de productos a transportar,

particularmente un distribuidor deproductos a transportar, con al menos un elemento de transporte, el cual es ajustable, y con al menos unmecanismo de accionamiento de ajuste para al menos el elemento de transporte, donde el mecanismo deaccionamiento de ajuste presenta al menos un medio de accionamiento y un engranaje inversor, donde elengranaje inversor configurado como mecanismo articulado está acoplado con al menos un acumulador deenergía mecánico como accionamiento auxiliar para al menos uno de los movimientos de ajuste del elementode transporte,

caracterizado por el hecho de que

el acumulador de energía es un elemento de resorte (19), uno de cuyos extremos de resorte (20) está alojadode forma fija y el otro extremo de resorte (21) unido con el mecanismo articulado de forma giratoria, y porque elelemento de resorte tiene su posición neutra a medio camino de ajuste entre dos posiciones de distribución,donde el elemento de resorte presenta en las correspondientes posiciones de ajuste una tensión de resortepositiva o negativa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2010/000926.

Solicitante: TRANSNORM SYSTEM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FÖRSTER STRASSE 2 31177 HARSUM ALEMANIA.

Inventor/es: VENTZ,KAI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G69/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00).

PDF original: ES-2424691_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Distribuidor de productos a transportar

La invención se refiere a un dispositivo para la distribución o reunificación de flujos de productos a transportar, particularmente a un distribuidor de productos a transportar, con al menos un elemento de transporte, el cual es ajustable, y con al menos un mecanismo de accionamiento de ajuste para el elemento de transporte, donde el mecanismo de accionamiento de ajuste presenta al menos un medio de accionamiento y un engranaje inversor, donde el engranaje inversor configurado como mecanismo articulado está acoplado con al menos un acumulador de energía mecánico como accionamiento auxiliar para al menos uno de los movimientos de ajuste del elemento de transporte.

Dispositivos conocidos son por ejemplo distribuidores horizontales o verticales, que se utilizan para poder garantizar el flujo de material de por ejemplo mercancía a granel o mercancía en piezas a transportar en plantas de producción, centros de distribución o aeropuertos. Mediante este tipo de distribuidores horizontales o verticales se distribuyen por ejemplo los productos a transportar que llegan a una línea de montaje en diferentes líneas de montaje o productos a transportar que llegan a diferentes líneas de montaje son reunificados en una línea de montaje de recolección como un flujo de productos a transportar.

Los distribuidores de productos a transportar de la clase mencionada anteriormente presentan al menos un elemento de transporte para el producto a transportar que se presenta a menudo como mercancía en piezas, donde el elemento de transporte se mantiene normalmente mediante un bastidor en una alineación predeterminada. En el caso de un distribuidor vertical el elemento de transporte, el cual puede estar configurado por ejemplo como cinta transportadora o transportador de rodillos, está alojado de forma movible en el bastidor en un plano más o menos vertical respecto al plano de orientación normal de la superficie. Cuando se utiliza un distribuidor horizontal el elemento de transporte se ajusta normalmente junto con el bastidor en un plano que transcurre horizontalmente. Junto con el accionamiento de transporte que se utiliza normalmente para el movimiento de transporte del elemento de transporte, este tipo de distribuidores de productos a transportar presentan un mecanismo de accionamiento de ajuste para un movimiento de ajuste forzado al menos del elemento de transporte. La capacidad de accionamiento necesaria para ello y la demanda energética correspondiente del mecanismo de accionamiento de ajuste depende particularmente del momento de arranque a crear determinado por la masa del elemento de transporte y/o del bastidor, que normalmente es más grande al principio del movimiento de ajuste del elemento de transporte desde una posición de distribución cualquiera. De esta forma el medio de accionamiento que configura entre otros el mecanismo de accionamiento de ajuste ha de dimensionarse de forma extremadamente grande en relación con la capacidad de accionamiento a producirse a lo largo del recorrido restante del movimiento de ajuste. Los dispositivos conocidos para la distribución o reunificación de flujos de productos a transportar tienen como consecuencia de esto una demanda energética relativamente alta y causan debido a ello gastos de explotación corrientes correspondientemente altos.

Por el documento DE 199 14 816 C2 se conoce por ejemplo un dispositivo para la distribución o reunificación de flujos de productos a transportar que presenta un mecanismo de accionamiento de ajuste y un acumulador de energía mecánico como accionamiento auxiliar para un movimiento de ajuste del elemento de transporte. El acumulador de energía, que está configurado particularmente como resorte de tracción, soporta el medio de accionamiento del mecanismo de accionamiento de ajuste al ajustar el elemento de transporte. El eje longitudinal del resorte de tracción está dirigido en este caso en dirección del movimiento de ajuste del elemento de transporte. Su utilización tiene como consecuencia un soporte relativamente costoso en lo que a construcción se refiere, donde la posibilidad de ajuste del elemento de transporte puede estar limitada en su caso en la dirección de ajuste.

Por el documento US 3, 334, 368 A se conoce una rampa de carga, que se puede colocar en una posición intermedia. El mecanismo de accionamiento de ajuste para la rampa de carga está acoplado con un elemento de resorte. Los extremos del resorte normalmente se pretensan. De la misma manera el elemento de resorte solo se carga con una tensión de torsión positiva. Los medios de engranaje de la rampa de carga por lo tanto solo se torsionan o se comprimen en una dirección.

Por el documento US 4, 065, 824 A se conoce un elemento de resorte, que solo puede ser cargado en unión con la rampa de carga divulgada con una tensión de torsión positiva. Dentro del resorte se da una pretensión permanente.

La invención se basa en la tarea de mejorar un dispositivo de la clase mencionada anteriormente, en cuanto que se logre una construcción simplificada y al mismo tiempo ventajosamente compacta del acumulador de energía en el dispositivo.

La solución de la tarea se lleva a cabo según la invención con un dispositivo con las características de la reivindicación 1. Perfeccionamientos y formas de realización ventajosos de la invención se describen en las reivindicaciones secundarias.

En un dispositivo para la distribución o reunificación de flujos de productos a transportar, particularmente distribuidores de productos a transportar, con al menos un elemento de transporte, el cual es ajustable, y con al menos un mecanismo de accionamiento de ajuste para el elemento de transporte, donde el mecanismo de accionamiento de ajuste presenta al menos un medio de accionamiento y un engranaje inversor, donde el engranaje inversor configurado como mecanismo articulado está acoplado con al menos un acumulador de energía mecánico como accionamiento auxiliar para al menosuno de los movimientos de ajuste del elemento de transporte, está previsto según la invención que el acumulador de energía sea un elemento de resorte, donde uno de sus extremos de resorte está alojado de forma fija y el otro extremo está unido de forma giratoria con el mecanismo articulado, y que el elemento de resorte tenga su posición neutra a mitad del recorrido de ajuste entre dos posiciones de distribución, donde el elemento de resorte presenta en las correspondientes posiciones de distribución una tensión de resorte positiva o negativa.

Con ayuda de un dispositivo configurado de tal manera según la invención se puede disminuir de forma ventajosa particularmente el momento de arranque que ha de superar el mecanismo de accionamiento de ajuste al inicio del movimiento de ajuste del elemento de transporte desde cualquiera de las posiciones de distribución. De esta forma se necesitará permanentemente una capacidad de accionamiento menor de la necesitada normalmente para el movimiento de vaivén del mecanismo de accionamiento de ajuste que mueve el elemento de transporte con alta frecuencia de impulsos entre las posiciones de distribución, con lo cual se puede dimensionar el mecanismo de accionamiento de ajuste más pequeño. El mecanismo de accionamiento de ajuste presenta en este caso al menos un medio de accionamiento y un engranaje inversor configurado como mecanismo articulado, donde el acumulador de energía está acoplado con el engranaje inversor. Con la utilización del mecanismo articulado ocurre una transformación ventajosa de un movimiento giratorio creado por ejemplo mediante un medio de accionamiento en un movimiento traslacional, como se da por ejemplo para realizar un movimiento de elevación en dirección más o menos vertical a llevar a cabo por el elemento de transporte. El acoplamiento del acumulador de energía que funciona como accionamiento auxiliar con el engranaje inversor tiene además la ventaja de que el acumulador de energía puede ser unido de forma ventajosamente fácil con la pieza correspondiente del engranaje por ejemplo de forma giratoria o iniciando un movimiento gradual. El engranaje inversor también puede estar configurado por ejemplo como piñón de accionamiento de correa. El acumulador de energía es particularmente un elemento de resorte, en el que uno de sus extremos de resorte está alojado de forma fija y cuyo otro extremo está unido de forma giratoria con el mecanismo articulado. El elemento de resorte que realiza particularmente la función de un resorte de torsión bien se tensa, en dependencia de la dirección de giro del mecanismo articulado, de tal forma que su energía potencial aumenta, o se destensa, en cuyo caso la energía almacenada en el resorte se traspasa al mecanismo articulado para el soporte del mecanismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para distribuir o reunificar flujos de productos a transportar, particularmente un distribuidor de productos a transportar, con al menos un elemento de transporte, el cual es ajustable, y con al menos un mecanismo de accionamiento de ajuste para al menos el elemento de transporte, donde el mecanismo de accionamiento de ajuste presenta al menos un medio de accionamiento y un engranaje inversor, donde el engranaje inversor configurado como mecanismo articulado está acoplado con al menos un acumulador de energía mecánico como accionamiento auxiliar para al menos uno de los movimientos de ajuste del elemento de transporte, caracterizado por el hecho de que el acumulador de energía es un elemento de resorte (19) , uno de cuyos extremos de resorte (20) está alojado de forma fija y el otro extremo de resorte (21) unido con el mecanismo articulado de forma giratoria, y porque el elemento de resorte tiene su posición neutra a medio camino de ajuste entre dos posiciones de distribución, donde el elemento de resorte presenta en las correspondientes posiciones de ajuste una tensión de resorte positiva o negativa.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de transporte (4) es ajustable en un plano vertical.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el mecanismo articulado presenta al menos un eje (13) , al menos un brazo de manivela (14, 15) unido de forma fija con el eje y al menos una varilla de empuje (16, 17) que acopla uno con otro el brazo de manivela (14, 15) y el elemento de transporte (4) ajustable.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el elemento de resorte

(19) está unido con su extremo de resorte (21) de forma giratoria con un brazo de manivela (14, 15) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el extremo de resorte

(21) del elemento de resorte (19) está acoplado con el eje (13) del mecanismo articulado.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el elemento de resorte

(19) y el eje (13) del mecanismo articulado están asignados el uno al otro de tal forma que el eje central del elemento de resorte (19) transcurre de forma coaxial con el eje de rotación del eje (13) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que el elemento de transporte (4) está alojado con uno de sus extremos (3) a través de un eje que transcurre de forma horizontal en un bastidor (2) con movimiento giratorio.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el eje pivotante esta dispuesto de forma coincidente respecto al eje de giro de un tambor de accionamiento (7) del elemento de transporte (4) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que el engranaje inversor

(12) del mecanismo de accionamiento de ajuste (5) está unido hacia aproximadamente la mitad con una sección del elemento de transporte (4) ajustable de forma vertical.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que el medio de accionamiento (10) para el mecanismo de accionamiento de ajuste (5) es al menos un electromotor.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que el medio de accionamiento (10) está equipado con un engranaje multiplicador (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 23 de Enero de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un conjunto de aparato de iluminación para entradas , que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa […]

Sistemas de iluminación de muelle de detección de movimiento, del 2 de Mayo de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de iluminación para un muelle de carga en el que se utiliza un dispositivo de manipulación de materiales para cargar o descargar un vehículo estacionado […]

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA, del 22 de Marzo de 2018, de GUERRERO LOPEZ, Cristobal: 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para […]

Muelle de carga, del 19 de Julio de 2017, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una estructura compacta portadora de, al menos, una rampa abatible y un abrigo para elcierre lateral y superior del espacio comprendido […]

Nivelador de muelle telescópico que permite seguir los desplazamientos de un vehículo durante su carga y/o descarga, del 11 de Enero de 2017, de GPsystems: Nivelador de muelle telescópico capaz de establecer una conexión entre un muelle destinado a alojar vehículos para su carga y/o descarga y el interior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .