Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero.

1. Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero, que se caracteriza porque está constituido por una pieza (1) de 56,

5 cm de largo y 10 cm de ancho que se dobla por las tres zonas de pliegue (2) y que se sujeta encajando la solapa saliente (4) dentro de una de las tres ranuras (5) para formar una pieza con forma triangular con la base plana entre 9,5 y 10,5 cm y dos laterales de 23 cm acabando en pico. Posteriormente y de forma opcional se puede proceder a pegar el dispositivo al servilletero despegando el papel de la cinta adhesiva de doble cara (3) situados en el interior del triángulo que se ha formado. Existe una zona (6) en el dispositivo siendo concretamente los 8 cm a cada lado del pico formado por el dispositivo donde su forma exacta es libre pudiendo darle cualquier forma deseada y no necesariamente recto como precisa el resto del dispositivo. En las dos caras exteriores y visibles del dispositivo se puede imprimir cualquier texto o imagen del color deseado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201012.

Solicitante: SANCHEZ RODRIGUEZ, Silvia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,Silvia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.

Descripción:

Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero.

Objeto de la invención 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de cubrimiento de servilletero de sobremesa, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener ventajas respecto al servilletero en si.

El dispositivo está previsto para que las laterales fijas del servilletero sean cubiertos en su totalidad por PVC o cartón que se fijará al servilletero mediante adhesivo de doble cara ofreciendo un incremento en la superficie de las dos caras del servilletero donde no se puede acceder a las servilletas.

Pues bien, el dispositivo de cubrimiento está basado en una sola pieza de 56, 5 cm de largo y 10 cm de ancho que 15 se pliega con un troquel y se encaja entre si mediante una solapa y tres ranuras de fijación, de manera que forme una sola pieza de tres laterales, dos laterales más largos de 23cm y lógicamente uno más corto que es la base del dispositivo de entre 9, 5 y 1 0, 5 cm al ser variable formando de vista lateral un triángulo. En las caras exteriores del dispositivo se puede imprimir o pegar todo tipo de texto o imagen de cualquier color.

Antecedentes de la invención

Existen diversos modelos y formas de servilleteros o pestañas que se añade al servilletero en si para sujetar las cartas del menú pero no conozco de ningún dispositivo creada para cubrir de forma universal un servilletero.

Los servilleteros como dispositivo presentan el inconveniente de tener un color, forma, imagen o texto fijo que no puede ser cambiado sin remplazarlo por completo por otro distinto.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención ofrece una nueva y rápida forma de cubrir o sustituir lo que haya impreso en cualquier modelo de servilletero actual.

Se trata de cubrir los laterales cerrados del servilletero mediante una tira alargada de cartón o PVC de 56, 5 cm de largo y 10 cm de ancho, que se unen mediante 3 ranuras y una solapa saliente formando un triángulo visto desde 35 una perspectiva lateral.

El dispositivo se inserta alrededor del servilletero gracias a los pliegues en el dispositivo lo cual resulta en una base de anchura variable de entre 9, 5 y 1 0, 5 cm y dos laterales de 23 cm de altura dejando a la vista los dos lados para permitir que se cojan las servilletas. Podrá ser pegado al servilletero mediante un adhesivo a doble cara en la cara 40 interior del dispositivo para mayor fijación al tratarse de un cubrimiento universal.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto 45 de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva explosionada de la pieza única desplegado antes de ser montada. 50

Figura 2. Muestra una vista lateral del dispositivo formando el triángulo resultante de la montura de la pieza.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se construye con una sola pieza 1 que se dobla por las tres zonas de pliegue 2 y que se sujeta encajando las solapa saliente 4 dentro de uno de las tres ranuras 5 para formar una pieza con forma triangular con la base plano y acabando en pico.

Posteriormente y de forma opcional se puede proceder a pegar el dispositivo al servilletero despegando el papel de 60 la cinta adhesiva de doble cara 3 situados en el interior del triángulo que se ha formado.

Existe una zona 6 en el dispositivo precisamente los 8 cm más cercanos al pico superior donde a ambos lados la forma exacta puede ser variable y no necesariamente recto como el resto del dispositivo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero, que se caracteriza porque está constituido por una pieza (1) de 56, 5 cm de largo y 10 cm de ancho que se dobla por las tres zonas de pliegue (2) y que se sujeta encajando la solapa saliente (4) dentro de uno de las tres ranuras (5) para formar una pieza con forma triangular con la base 5 plana entre 9, 5 y 10, 5 cm y dos laterales de 23 cm acabando en pico. Posteriormente y de forma opcional se puede proceder a pegar el dispositivo al servilletero despegando el papel de la cinta adhesiva de doble cara (3) situados en el interior del triángulo que se ha formado. Existe una zona (6) en el dispositivo siendo concretamente los 8 cm a cada lado del pico formado por el dispositivo donde su forma exacta es libre pudiendo darle cualquier forma deseada y no necesariamente recto como precisa el resto del dispositivo. En las dos caras exteriores visibles del dispositivo 10 se puede imprimir cualquier texto o imagen del color deseado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACIÒN DE SERVILLETAS, del 21 de Noviembre de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con […]

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETEROINCORPORADO, del 28 de Mayo de 2019, de YO SOY DICHA, S.L: 1. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado que se caracteriza porque comprende un primer elemento en forma de paralelepípedo rectangular rematado […]

DISPOSITIVO PARA LA UNION ENTRE UN SERVILLETERO DISPENSADOR DE SERVILLETAS Y UN CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS, del 14 de Marzo de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Dispositivo para la unión entre un servilletero dispensador de servilletas con al menos un acceso para la dispensación de servilletas y […]

SERVILLETERO CON DISPENSADOR DE JABÓN, del 11 de Febrero de 2019, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Servilletero con dispensador de jabón, constituido por un cuerpo prismático dividido en dos mitades, superior e inferior , siendo la inferior […]

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 1 de Noviembre de 2018, de VELASCO MARTÍNEZ, Araceli: El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una […]

Imagen de 'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE…'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS, del 22 de Junio de 2018, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una […]

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa., del 20 de Abril de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales […]

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA, del 19 de Abril de 2018, de GONZALEZ VILLODRES, Lazaro: 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .