Dispositivo para el control de accesos.

Dispositivo para el control del acceso a una vía de paso, en particular para el control de personas,

que comprendeuna carcasa para la recepción de componentes electrónicos, en particular que comprende un lector de tickets, en elque la carcasa presenta aberturas en la carcasa (3) y forma una limitación lateral de la vía de paso, en el que lacarcasa comprende un perfil tubular (1) que se extiende verticalmente y que está anclado de manera conocida en sía un suelo y/o por encima del suelo de la vía de paso (2), en el que las aberturas en la carcasa (3) se pueden cerrarmediante tapas (4), caracterizado porque las aberturas en la carcasa (3) están orientados hacia la vía de paso (2) yestán dispuestas en el perfil tubular, y porque al menos dos de las tapas (4) están configuradas como soportes paracomponentes modulares eléctricos y/o mecánicos, en particular un módulo de identificación de tickets, uncomponente controlador para el mando de un control de accesos, un modulo de transferencia de datos para elintercambio de datos con otros componentes eléctricos y/o mecánicos, y/o un módulo de pantalla para lavisualización de la información, porque en un lado interior de la tapa (4) configurada como soporte están dispuestoslos componentes modulares correspondientes y se pueden intercambiar junto con la tapa (4), y porque loscomponentes modulares están conectados o puestos en contacto preferentemente a través de contactosenchufables con un haz de cables o sistema bus dispuesto preferentemente en la carcasa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05450105.

Solicitante: AXESS AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: OBERST-LEPPERDINGER-STRASSE 1 5071 WALS-SIEZENHEIM AUSTRIA.

Inventor/es: KOCZNAR,WOLFRAM, FISCHER,JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B11/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 11/00 Medios para permitir el paso a través de cercas, barreras o similares, p. ej. vallados (características generales de las puertas E06B 1/00 - E06B 9/00). › Torniquetes (a bordo de vehículos B60N 5/00; con sistemas de registro G07C 9/10).
  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.
  • G07C9/02

PDF original: ES-2423943_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el control de accesos.

La invención se refiere a un dispositivo para el control del acceso a una vía de paso según el preámbulo de la reivindicación 1.

Dispositivos del género según la invención se usan, por ejemplo, para el control de tickets en remontes de esquí, en estadios o similares.

Se conoce un dispositivo semejante con un torniquete, estando fijado el torniquete sobre tubos metálicos en el suelo. En la carcasa del torniquete está montado de nuevo un soporte que porta un lector de tickets. Este lector de tickets se compone de una carcasa para los componentes electrónicos necesarios de un lector de tarjetas magnéticas. Además, en el torniquete está fijada una antena para tarjetas inteligentes que actúan sin contacto. En este dispositivo es desventajoso que el lector de tarjetas, antena y torniquete se deben conectar entre sí eléctricamente de manera costosa y que estas conexiones son muy propensas a fallos. En caso de avería es difícil la localización de un fallo y es costosa la solución de dicho fallo.

El documento US 6 347 486 B1 trata de un sistema de control para la apertura de una puerta que se mantiene en su posición cerrada en el marco de la puerta mediante un bloqueo de puerta.

El documento EP 1 288 430 A trata de un sistema de accionamiento y enclavamiento, en particular para un elemento de bloqueo de una esclusa para personas.

El documento NL 1 021 977 C2 trata de un dispositivo para la colocación de componentes junto a una puerta de acceso.

El documento WO 94/25939 A trata de un elemento de apantallamiento y un dispositivo de aislamiento con un elemento de apantallamiento para un control del paso sin contacto.

El documento US 6 617 960 B1 trata de un dispositivo para el control de accesos, así como una estación de acceso.

Por ello el objetivo de la invención es especificar un dispositivo para el control del acceso a una vía de paso del tipo mencionado al inicio, con el que se puedan evitar las desventajas mencionadas, y que se pueda mantener o reparar de forma rápida y sencilla y a ser posible también por personas poco cualificadas.

Esto se consigue según la invención por las características de la reivindicación 1.

De este modo en caso de fallo se puede sustituir el respectivo componente de forma rápida y sencilla, cambiándose la tapa junto con las partes electrónicas correspondientes. Este cambio se realiza desde fuera sin que se deba desarmar el mismo aparato. De este modo también es posible que trabajadores poco cualificados pongan de nuevo operativo el dispositivo de forma rápida en caso de fallo. De este modo también se puede garantizar que todos aquellos que se deben controlar por el dispositivo también atraviesan realmente el dispositivo. Mediante el perfil tubular que se extiende verticalmente se puede crear una carcasa estable en forma y fabricable de forma muy sencilla.

En una ampliación de la invención puede estar previsto que las aberturas en la carcasa se puedan cerrar por al menos una tapa mediante al menos un cierre rápido. De este modo es posible un cambio especialmente rápido y sencillo de los componentes, eventualmente también sin uso de herramientas.

Según otra forma de realización de la invención puede estar previsto que la carcasa presente al menos tres aberturas en la carcasa, permitiendo una primera abertura en la carcasa el acceso a las conexiones eléctricas que conducen a los periféricos, portando la tapa para el cierre de una segunda abertura en la carcasa una pantalla, y portando la tapa para el cierre de una tercera abertura en la carcasa un módulo de identificación. Con tres aberturas en la carcasa y las tapas correspondientes se pueden cubrir la mayoría de los casos de aplicación.

Una variante de la invención puede consistir en que la carcasa presente una antena, en particular una antena de largo alcance, y/o puntos de conexión para una antena, en particular una antena de largo alcance, para la detección de transpondedores electrónicos sin contacto. De este modo se pueden detectar de forma sencilla transpondedores sin contacto, por lo que es posible el control de grandes flujos de personas de forma todavía más rápida y sin contacto.

En otra configuración de la invención puede estar previsto que la antena de largo alcance se extienda en paralelo a la dirección de paso, y presente un cuadro portante con medios de fijación para puntos de conexión en el perfil tubular, sosteniendo el cuadro dos placas espaciadas una de otra y presentando la placa alejada de la vía de paso un revestimiento eléctricamente conductor para el apantallamiento. De este modo se consigue una estructura sencilla y elegante de una antena, siendo posible mediante el apantallamiento la detección sólo en un lado de la antena.

Otra forma de realización posible puede consistir en que la sección transversal de la carcasa, anclada en el suelo de manera conocida en sí, discurra de forma esencialmente decreciente en el plano horizontal desde el centro hacia un primer extremo y/o un segundo extremo, y presente una placa cobertora esencialmente plana, y que en al menos uno de los extremos esté dispuesto un lector de tarjetas por debajo de la placa cobertora de la carcasa, formando la dirección de introducción de una tarjeta de autorización un ángulo agudo respecto a la dirección de paso. Una configuración semejante facilita la comprensibilidad para los transeúntes e impide las obstrucciones evitables. En este caso los transeúntes se pueden controlar sin obstrucción y de forma rápida.

Según otra configuración de la invención puede estar previsto que la carcasa comprenda un dispositivo de bloqueo / desbloqueo, en particular en función de una barrera giratoria, controlándose el mecanismo de bloqueo / desbloqueo por el lector de tarjetas. De este modo el dispositivo según la invención se puede usar para el control cerrado de autorizaciones de acceso.

En este contexto en una ampliación de la invención puede estar previsto que la carcasa presente dos pies de apoyo dispuestos en los extremos y un puente que conecta los pies de apoyo, y que el al menos un lector de tarjetas esté dispuesto en una escotadura de la carcasa. De este modo es posible una estructura estable que presenta una forma longitudinal, y de este modo es muy apropiada para la separación de flujos de personas.

En una ampliación de la invención puede estar previsto que la carcasa, visto en un plano horizontal, presente un primer lado longitudinal arqueado y un segundo lado longitudinal arqueado, presentando la carcasa una parte central convexa visto en el plano horizontal. De este modo se produce una estructura sencilla, pudiéndose garantizar de forma sencilla un ángulo agudo respecto a la dirección de paso en la zona de uno de los extremos mediante los elementos arqueados.

Según otra forma de realización de la invención puede estar previsto que la carcasa presente varios lectores de tarjetas en los extremos, y que cada lector de tarjetas active, cuando sea accionado, una dirección de paso asociada a él del mecanismo de bloqueo / desbloqueo, en particular de la barrera giratoria. De este modo se pueden controlar varias vías. Una variante de la invención puede consistir en que en el puente de la carcasa esté dispuesta una primera barrera giratoria que actúe hacia el primer lado longitudinal y/o hacia el segundo lado longitudinal. De este modo es posible un control o restricción del acceso eficaz.

En otra configuración de la invención puede estar previsto que el lector de tarjetas comprenda una boca para tarjetas que sea mayor que un ticket previsto para el funcionamiento, y que por encima de la boca para tarjetas esté dispuesto un escáner de códigos de barras, previsto para barrer una zona de introducción del ticket, sobresaliendo la boca para tarjetas al menos parcialmente de la superficie de la carcasa, en particular del pie de apoyo. Esto favorece la introducción rápida y sencilla de las tarjetas y los tickets en el lector de tarjetas.

Según otra configuración de la invención puede estar previsto que la boca para tarjetas presente costados recortados lateralmente de modo que los tickets se puedan introducir o pasar a través. Esto favorece la introducción o paso rápidos y sencillos de las tarjetas y los tickets en o a través de los lectores de tarjetas.

Según otra forma de realización de la invención puede estar previsto que el lector de tarjetas esté realizado como módulo de montaje, estando fijados la boca para tarjetas y/o el escáner de códigos de barras en la placa de montaje, estando prevista la placa de montaje como tapa para el cierre de una escotadura de la carcasa. De este modo se consigue una estructura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el control del acceso a una vía de paso, en particular para el control de personas, que comprende una carcasa para la recepción de componentes electrónicos, en particular que comprende un lector de tickets, en el que la carcasa presenta aberturas en la carcasa (3) y forma una limitación lateral de la vía de paso, en el que la carcasa comprende un perfil tubular (1) que se extiende verticalmente y que está anclado de manera conocida en sí a un suelo y/o por encima del suelo de la vía de paso (2) , en el que las aberturas en la carcasa (3) se pueden cerrar mediante tapas (4) , caracterizado porque las aberturas en la carcasa (3) están orientados hacia la vía de paso (2) y están dispuestas en el perfil tubular, y porque al menos dos de las tapas (4) están configuradas como soportes para componentes modulares eléctricos y/o mecánicos, en particular un módulo de identificación de tickets, un componente controlador para el mando de un control de accesos, un modulo de transferencia de datos para el intercambio de datos con otros componentes eléctricos y/o mecánicos, y/o un módulo de pantalla para la visualización de la información, porque en un lado interior de la tapa (4) configurada como soporte están dispuestos los componentes modulares correspondientes y se pueden intercambiar junto con la tapa (4) , y porque los componentes modulares están conectados o puestos en contacto preferentemente a través de contactos enchufables con un haz de cables o sistema bus dispuesto preferentemente en la carcasa.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas en la carcasa (3) se pueden cerrar por al menos una tapa (4) mediante al menos un cierre rápido.

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la carcasa, en particular el perfil tubular (1) , presenta al menos tres aberturas en la carcasa (3) , permitiendo una primera abertura en la carcasa (3) el acceso a las conexiones eléctricas que conducen a los periféricos, portando la tapa (4’) para el cierre de una segunda abertura en la carcasa (3) una pantalla, y portando la tapa (4’’) para el cierre de una tercera abertura en la carcasa

(3) un módulo de identificación.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa presenta una antena, en particular una antena de largo alcance (7) , y/o puntos de conexión para una antena, en particular una antena de largo alcance (7) , para la detección de transpondedores electrónicos sin contacto.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque la antena de largo alcance (7) se extiende en paralelo a la dirección de paso y presenta un cuadro (9) portante con medios de fijación para los puntos de conexión en el perfil tubular (1) , sosteniendo el cuadro dos placas espaciadas una de otra y presentando la placa alejada de la vía de paso un revestimiento eléctricamente conductor para el apantallamiento.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la sección transversal de la carcasa (21) , anclada en el suelo de manera conocida en sí, discurre de forma esencialmente decreciente en el plano horizontal desde un centro hacia un primer extremo (23) y/o un segundo extremo (23’) , y presenta una placa cobertora (27) esencialmente plana, y porque en al menos uno de los extremos (23, 23’) está dispuesto un lector de tarjetas (22) por debajo de la placa cobertora (27) de la carcasa (21) , formando la dirección de introducción (35) de una tarjeta de autorización (30) un ángulo agudo respecto a la dirección de paso (29) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque la carcasa (21) comprende un mecanismo de bloqueo / desbloqueo, en particular en función de una barrera giratoria (28) , controlándose el mecanismo de bloqueo / desbloqueo por el lector de tarjetas.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 7, caracterizado porque la carcasa (21) presenta dos pies de apoyo (24, 24’) dispuestos en los extremos (23, 23’) y un puente (25) que conecta los pies de apoyo (24, 24’) , y porque el al menos un lector de tarjetas (22) está dispuesto en una escotadura (26) de la carcasa (21) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la carcasa (21) presenta, visto en un plano horizontal, un primer lado longitudinal arqueado y un segundo lado longitudinal arqueado, presentando la carcasa (21) una parte central convexa visto en el plano horizontal.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la carcasa (21) presenta varios lectores de tarjetas (22, 22’) en los extremos (23, 23’) , y porque cada lector de tarjetas (22) activa, cuando es accionado, una dirección de paso (29) asociada a él del mecanismo de bloqueo / desbloqueo, en particular de la barrera giratoria (28) .

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque en el puente (25) de la carcasa (21) está dispuesto una primera barrera giratoria (28, 28’) que actúa hacia el primer lado longitudinal y/o hacia el segundo lado longitudinal.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el lector de tarjetas (22) comprende una

boca para tarjetas (32) que es mayor que un ticket (30) previsto para el funcionamiento, y porque por encima de la boca para tarjetas (32) está dispuesto un escáner de códigos de barras (31) que está previsto para el barrido de una zona de introducción para el ticket (30) , sobresaliendo la boca para tarjetas (32) al menos parcialmente de la superficie de la carcasa, en particular del pie de apoyo (24) .

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque la boca para tarjetas (32) presenta costados recortados lateralmente de modo que los tickets (30) se pueden introducir o pasar a través.

14. Dispositivo según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado porque el lector de tickets (30) está realizado como módulo de montaje, estando fijados la boca para tarjetas (32) y/o el escáner de códigos de barras (31) en la placa de montaje, estando prevista la placa de montaje como tapa para el cierre de una escotadura de la carcasa.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado porque para cada dirección de paso (29) a controlar está dispuesto un lector de tarjetas (30) separado en la dirección de paso delante del mecanismo de bloqueo / desbloqueo, en particular de la barrera giratoria (28) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Dispositivo para el control del paso de personas, del 15 de Julio de 2020, de MAGNETIC AUTOCONTROL GMBH: Dispositivo para el control del paso de personas con una esclusa de paso, cuya salida está cerrada por una puerta de salida, la cual se abre a una […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas diferentes […]

Sistemas y métodos para compartir documentos de identidad verificados, del 3 de Junio de 2020, de Trunomi Ltd: Un método para autorizar una divulgación de información de identidad, que comprende: en un dispositivo de cliente (102-1, 102-n) con uno o más procesadores […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Sistemas y método de control de acceso que utiliza un teléfono inteligente, del 13 de Mayo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de acceso de la puerta que comprende: un identificador de puerta legible asociado con una primera de entre una pluralidad de puertas, […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .