Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas.

1. Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas,

caracterizado porque comprende:

- un convertidor de tensión que recibe tensión alterna a través de una conexión a la red eléctrica general (4) con toma de tierra (5) y la transforma a la salida del convertidor en tensión continua,

- un primer conductor (2) conectado eléctricamente al polo positivo (6) a la salida del convertidor, y

- un segundo conductor (3) conectado eléctricamente a la toma de tierra (5) de la red eléctrica general (4),

de forma que, un usuario que se conecta al primer conductor (2) y al segundo conductor (3), al encender el convertidor de tensión recibe una corriente eléctrica por el cuerpo, que produce la descarga de energía electromagnética residual almacenada en el cuerpo.

2. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer conductor (2) está constituido por un cuerpo metálico que se coloca en una mano o en las dos manos del usuario a descontaminar.

3. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo conductor (3) está constituido por un cuerpo metálico en el que se coloca un pie o los dos pies del usuario a descontaminar.

4. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo metálico del primer conductor (2) es un cilindro o similar.

5. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo metálico del segundo conductor (3) es una placa o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301012.

Solicitante: BOHORQUEZ VEGA, María Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOHORQUEZ VEGA,María Dolores, CRESPO LEAL,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan fenómenos físicos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas que, cuando un usuario se conecta a él mediante dos conductores, produce una corriente eléctrica que recorre el cuerpo del usuario entre los dos conductores y elimina un gran espectro de ondas electromagnéticas que de forma residual se alojan en los usuarios y permanecen remanentes en ellos.

Encuentra especial aplicación en la industria relacionada con el bienestar personal.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

La era electrónica actual, donde el desarrollo tecnológico está enfocado en mejorar las condiciones de vida de las personas, haciendo el día a día más confortable, pone al alcance del consumidor una serie interminable de dispositivos electrónicos que incorporan, no solo los equipos en sí, sino también el modo de conexión entre ellos, siendo una tendencia a nivel global la eliminación de las conexiones físicas entre los distintos aparatos. Esto implica que las conexiones se hacen a nivel de ondas electromagnéticas, utilizándose cada vez en mayor medida dispositivos que se conectan mediante ondas tipo wifi, bluetooth o cualquier otro tipo similar. Las situaciones más habituales son las referentes a la emisión de señales de telefonía móvil o de internet y las conexiones realizadas para conectar los aparatos de sonido, tipo altavoces o amplificadores, a otros dispositivos como la televisión, ordenadores o incluso pequeños equipos de sonido tipo lectores de MP3.

De esta forma, el ser humano exige, en un grado cada vez mayor, una cobertura de señales que abarque la totalidad del espacio por el que se mueve, incluyendo subterráneos y lugares de difícil acceso pero de uso frecuente, como pueden ser, por ejemplo, el metro, garajes subterráneos o incluso centros comerciales bajo el nivel del suelo. Para que estas señales tengan cobertura es necesaria la instalación de grandes antenas que inundan el espacio de ondas electromagnéticas.

Paralelamente a este desarrollo tecnológico, se han ido realizando estudios sobre cómo influyen estas ondas en nuestro organismo, ya que el hecho de que sean imperceptibles para las personas no significa que sean inocuas. De hecho, las ondas electromagnéticas distorsionan los impulsos eléctricos que el cerebro utiliza para enviar información a los diferentes órganos del cuerpo, provocando que esta información tenga una interferencia que falsea o disminuye los correctos impulsos y haciendo que los órganos del cuerpo no reciban la debida información que necesitan para funcionar correctamente.

Se ha demostrado que las ondas electromagnéticas se van instalando en el cuerpo humano y permanecen de forma remanente, siendo causantes de una serie de síntomas que pueden presentarse independientemente o varios de ellos simultáneamente. Entre estos síntomas podemos destacar como más habituales los siguientes:

-Malestar general provocado por el cansancio, el dolor o la depresión. -Dolor generalizado, con la sensación de no poder concretarlo en una zona del cuerpo en particular.

-Dolor localizado, especialmente en partes del cuerpo muy concretas como son la cabeza, las articulaciones, las piernas, los brazos, el lumbago, la cintura, la espalda, las cervicales o los dedos, entre otros.

-Cansancio y fatiga crónica, con sensación de agotamiento generalizado durante todo el día desde por la mañana, afectando a actos tan habituales como agacharse y levantarse, subir escaleras, coger a un bebé en brazos, hablar con la gente, vestir a los hijos, hacer la compra, lavarse el pelo o cualquier labor del hogar, entre otras requiriendo de un esfuerzo especial que consume la poca energía que resta en el cuerpo.

-Despiste, falta de concentración, falta de reflejos, sensación de inseguridad al conducir, falta de capacidad para no perder el hilo en determinadas conversaciones o reuniones, olvidos continuos sobre actos habituales, etc.) .

- Insomnio. -Nerviosismo y estrés. -Irritabilidad, falta de control, irritación fácil, sin capacidad para aguantar juegos y demás

comportamientos propios de los hijos. -Falta de apetito sexual. -Desgana, desidia y falta de motivación en general.

-Depresión.

-Otras afecciones o síntomas cuya causa no sea de origen patológico ni pueda ser

explicada desde el punto de vista médico a pesar de haberse realizado pruebas médicas de todos los tipos como pueden ser análisis de sangre, resonancias,

radiografías, ecografías, tacs, etc.

En el actual estado de la técnica se conocen una diversidad de dispositivos y métodos enfocados en la erradicación de este tipo de molestias, ya sean permanentes o periódicas, teniendo estos métodos el carácter de tratamiento terapéutico o simplemente de estimuladores momentáneos que alivian temporalmente la sensación molesta.

Estos dispositivos o métodos de tratamiento están basados principalmente en la aplicación de campos magnéticos que, al ser orientados de la forma correcta, producen beneficios en el cuerpo del usuario. Otros se desarrollan a partir de corrientes eléctricas que circulan por zonas del cuerpo humano a través de conectores eléctricos posicionados en puntos específicos.

En el documento US2005149124 se describe un método para el tratamiento de un área infectada en una persona, donde se expone el área infectada a una solución acuosa y se aplica una corriente eléctrica a la solución acuosa para tratar el área infectada.

El documento US7291162 describe un método para restaurar el flujo de energía interna en el cuerpo humano de un paciente a una vía natural del cuerpo, que consiste en colocar una serie de parches conectados eléctricamente mediante cables. Estos parches definen partes del cuerpo en los que se producen saltos de energía a través de los cuales se restituye la energía eléctrica del cuerpo a su vía natural. En una de las formas de realización, se coloca un primer parche sobre el ombligo del cuerpo, y otros dos bajo cada una de las clavículas en una posición determinada, teniendo todos los parches conectores eléctricos en contacto directo con el cuerpo del paciente. Mediante la conexión eléctrica del parche del ombligo con cada uno de los otros dos de las clavículas, se mantiene la posición de los tres parches durante unos minutos, permitiendo la transferencia del flujo de energía eléctrica en el cuerpo a su vía natural.

Hay que decir que los métodos de curación de las dolencias que se han descrito anteriormente se han ido extendiendo en su utilización para ser aplicados en otro tipo de dolencias similares en las que, a pesar de que la causa no sea la misma, sí lo sean los síntomas y, por lo tanto, pueda pensarse en una forma de paliativo similar. Probablemente el campo en el que más se han extendido haya sido en el de la fibromialgia, al no parecer encontrarse tratamientos de erradicación de las molestias que produce, sino únicamente de paliarlas temporalmente.

En cualquier caso, los tratamientos seguidos en la actualidad por los pacientes que padecen estas molestias son de un efecto curativo muy leve o bien a base de acudir a grandes instalaciones médicas donde el coste de las sesiones lo hace inaccesible a un público muy mayoritario.

El dispositivo de la presente invención viene a solucionar este problema mediante la aplicación en el cuerpo del usuario de una tensión eléctrica de bajo voltaje, tratando un problema habitual para los pacientes que sufren este tipo de molestias de una forma económica, muy accesible y que puede realizarse de forma tan habitual como se requiera, al no tener contraindicaciones ni efectos secundarios.

De esta forma, con la presente invención se resuelve el problema que originan sobre los cuerpos de los usuarios las cargas residuales anteriormente descritas, sin que se conozca la existencia en el actual estado de la técnica de un dispositivo que de forma parecida haga esta función.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención describe un dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para seres vivos, preferentemente personas. El dispositivo comprende un convertidor de tensión que recibe tensión alterna mediante un cable tripolar que se enchufa a la red eléctrica general mediante una conexión con toma de tierra y la transforma en tensión continua a la salida del convertidor, y por dos conductores, el primero de ellos conectado al polo positivo a la salida del convertidor y el segundo conductor conectado a la toma de tierra. Aunque no es necesario, es conveniente que el dispositivo disponga de un interruptor para conectar y desconectar la tensión del convertidor junto con un indicador LED para...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas, caracterizado por que comprende:

-un convertidor de tensión que recibe tensión alterna a través de una conexión a la red eléctrica general (4) con toma de tierra (5) y la transforma a la salida del convertidor en tensión continua,

-un primer conductor (2) conectado eléctricamente al polo positivo (6) a la salida del convertidor , y -un segundo conductor (3) conectado eléctricamente a la toma de tierra (5) de la red

eléctrica general (4) , de forma que, un usuario que se conecta al primer conductor (2) y al segundo conductor (3) , al encender el convertidor de tensión recibe una corriente eléctrica por el cuerpo, que produce la descarga de energía electromagnética residual almacenada en el cuerpo.

2. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 1, caracterizado por que el primer conductor (2) está constituido por un cuerpo metálico que se coloca en una mano o en las dos manos del usuario a descontaminar.

3. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 1, caracterizado por que el segundo conductor (3) está constituido por un cuerpo metálico en el que se coloca un pie o los dos pies del usuario a descontaminar.

4. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo metálico del primer conductor (2) es un cilindro o similar.

5. Dispositivo descontaminador según la reivindicación 4, caracterizado por que el cuerpo metálico del segundo conductor (3) es una placa o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 25 de Junio de 2020, de URBAN AIR PURIFIER, S.L: 1. Equipo de depuración de aire, que comprende una carcasa que tiene una entrada inferior de aire y una salida superior de aire; donde la carcasa […]

FILTRO GERMICIDA INERCIAL, del 2 de Junio de 2020, de BALLABRIGA I SUÑÉ, ENGINYERIA I SERVEIS, S.L.U: 1. Filtro germicida inercial, caracterizado por comprender, al menos, una zona de filtrado germicida inercial definida por un circuito que […]

Agente de elevación de la temperatura cutánea y composición cosmética, producto alimentario y diversos artículos que contienen dicho agente de elevación de la temperatura cutánea, del 5 de Marzo de 2019, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Uso cosmético de dihidro-ß-ionol para la elevación de la temperatura cutánea.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN P200931042 POR: EQUIPO PARA DEPURACIÓN DE AIRE, del 1 de Diciembre de 2016, de GINSA ELECTRONIC, S.L: El equipo comprende una estructura hueca vertical que incorpora una primera superficie lateral perforada como entrada de aire , a depurar […]

Dispositivo de circulación y evacuación para cámaras de esterilización y cámaras de limpieza multifuncionales, del 24 de Agosto de 2016, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un aparato para hacer circular un gas transportador que contiene un vapor o un gas químicos desactivantes en una cámara , dicho aparato comprende: una carcasa […]

DISPOSITIVO DE LIBERACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 16 de Junio de 2016, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de liberación de sustancias volátiles comprende un soporte para la colocación de un recipiente que contiene las sustancias […]

Dispositivo de liberación de sustancias volátiles, del 14 de Junio de 2016, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de liberación de sustancias volátiles comprende un soporte para la colocación de un recipiente que contiene las sustancias volátiles, […]

Varita ambientadora rápida en caja o dispensador, del 27 de Mayo de 2016, de LOUREIRO BENIMELI, JAIME: 1. Varita ambientadora rápida consistente en un ambientador de consumo rápido para eliminar malos olores en cuartos de baño de casas particulares, hoteles, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .