Dispositivo de procesamiento de imágenes.

Un dispositivo de procesamiento de imágenes (100), conectable a una parte de captación de imágenes (8) endonde condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida se pueden modificar y que comprende unasección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografiar y a una partede presentación visual (102);



el dispositivo de procesamiento de imágenes (100) comprende:

un controlador de fotografía (200) que genera una pluralidad de datos de imagen de entrada haciendo fotografiar a laparte de captación de imágenes (8) el objeto de medida, una pluralidad de veces en condiciones de exposicióndiferentes, en donde cada dato de imagen de entrada de la pluralidad de datos de imágenes de entrada corresponde auna sola condición de exposición;

una sección de composición que comprende un calculador de luminancia compuesta (210) que calcula una luminanciacompuesta de un pixel de una determinada posición de coordenadas en función de una luminancia de cada pixel de losdatos de imágenes de entrada, que corresponde a la posición de coordenadas determina, en donde la sección decomposición está adaptada para generar datos de imagen compuesta a partir de la luminancia compuesta;un calculador de tiempo de procesamientos (222) que calcula el tiempo de procesamiento previsto necesario de lapluralidad de veces de fotografía hasta la generación de los datos de imagen compuesta yuna sección de presentación visual adaptada para mostrar el tiempo de procesamiento en la parte de presentación visual(102); en donde

el controlador de fotografía (200) está adaptado para controlar la parte de captación de imágenes (8) de manera que serepitan sucesivamente la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) mientras lascondiciones de exposición son modificables por intermedio de un ajuste de usuario externo que se aplica al controladorde fotografía (200);

la sección de composición está adaptada para generar secuencialmente los datos de imagen compuesta, en función dela repetición de la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) y

la sección de presentación visual está adaptada para mostrar, en la parte de presentación visual (102), una imagencompuesta basada en los datos de imagen compuesta conjuntamente con el tiempo de procesamiento y para actualizarla presentación visual de la imagen compuesta, en asociación con una ejecución de procesamiento de generación en lasección de composición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167843.

Solicitante: OMRON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 801, MINAMIFUDODO-CHO HORIKAWASHIGASHIIRU SHIOKOJI-DORI SHIMOGYO-KU KYOTO-SHI, KYOTO 600-8530 JAPON.

Inventor/es: KATO,YUTAKA, KIUCHI,YUTAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/232 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Dispositivos para el control de las cámaras de televisión, p. ej. control a distancia (H04N 5/235   tiene prioridad).
  • H04N5/235 H04N 5/00 […] › Circuitos para la compensación de las variaciones de la luminancia del objeto.

PDF original: ES-2415663_T3.pdf

 

Dispositivo de procesamiento de imágenes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de procesamiento de imágenes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, a un dispositivo de procesamiento de imágenes que procesa datos de imágenes obtenidos mediante fotografía de un objeto de medida y en particular, se refiere a una técnica de extensión de un margen dinámico fotografiando el objeto de medida una pluralidad de veces bajo condiciones de exposición distintas.

2. DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

En un campo de FA (Automatización de Fábrica) , un así denominado captador visual se pone en uso práctico como un dispositivo para inspeccionar ópticamente un defecto, etc., generado en un objeto de medida tal como una elemento de trabajo y midiendo ópticamente una magnitud de este defecto.

Cuando se realizan una inspección y una medida utilizando el captador visual antes citado, el objeto de medida debe fotografiarse adecuadamente. En general, un margen dinámico (un margen de gradación capaz de expresar la luminancia) de un dispositivo de captación de imágenes, que incluye un detector CCD (Dispositivo de Carga Acoplado) y un CMOS (Semiconductor de Óxido Metálico Complementario) está limitado. Por lo tanto, cuando se prolonga un tiempo de exposición en el momento de la fotografía, ocurre una halación total o parcial (sobreexposición) y no se pueden adquirir, con precisión, información de la luminancia e información del color del objeto de medida. Por el contrario, cuando se acorta el tiempo de exposición, ocurre una exposición total o parcial y por lo tanto, no se puede adquirir información de luminancia efectiva. Además, en el objeto de medida que tiene una parte de reflectancia localmente distinta y el objeto de medida que tiene una parte con una gran curvatura, ocurre una sobreexposición o infra-exposición parcial, bajo la influencia de la iluminación.

De este modo, cuando una amplitud de cambio de una energía óptica (brillo) generada desde el mismo objeto de medida supera un valor del margen dinámico del dispositivo de captación de imágenes, existe un problema por cuanto que no se puede fotografiar adecuadamente el cuerpo completo del objeto de medida.

Por lo tanto, se conoce una técnica de extensión del margen dinámico, en la que el margen dinámico se extiende fotografiando el mismo objeto de medida una pluralidad de veces bajo condiciones de fotografía distintas (en particular, la condición de exposición) y combinando los datos de imágenes obtenidos por cada fotografía. Dicho procesamiento se denomina también un procesamiento de alta composición dinámica y un procesamiento de super-latitud (Proceso Supervisión Latitud: procesamiento SL) . A modo de ejemplo, la publicación abierta al público de la patente japonesa numero 2002–334326 da a conocer un captador visual que realiza la extensión del margen dinámico mediante una baja carga de procesamiento de cálculo.

A partir del documento JP 11 355787 A y EP 1 257 117 A2, se conoce un dispositivo adaptado para fotografiar la misma imagen bajo condiciones de exposición distintas y para la composición de estas imágenes. Otra técnica anterior conocida es a partir del documento US-A-2005/146758.

En general, cuando se aumenta el número de veces de fotografía, se puede esperar una extensión del margen dinámico y una mejora de la exactitud de una imagen compuesta. Sin embargo, en este caso, se prolonga el tiempo de procesamiento, junto con un aumento del número de veces de fotografía. Es decir, la extensión del margen dinámico es una relación de solución de compromiso con el tiempo de procesamiento. De forma incidental, en un lugar de producción real, deben realizarse operaciones de inspección y de medida, dirigidas al objeto de medida desplazado secuencialmente sobre un dispositivo de transporte tal como una cinta transportadora. Por lo tanto, el tiempo de procesamiento que puede asignarse a cada objeto de medida está limitado. En consecuencia, se debe establecer adecuadamente las condiciones de la fotografía (condición de exposición, el número de veces de fotografía y la condición de iluminación, etc.) con un equilibrio entre la exactitud requerida de la imagen compuesta y el tiempo de procesamiento tomado en consideración.

Además, en una línea de producción, tal como una producción multiproducto en pequeños lotes, la clase de un elemento de trabajo, que es el objeto de medida, se suele cambiar. Incluso cuando se cambia dicha elemento de trabajo, debe realizarse un ajuste fino de las condiciones de fotografía.

Además, incluso en un caso de un operador de la línea de producción que no tenga un conocimiento total de un captador visual, las condiciones de fotografía deben establecerse adecuadamente y es necesario determinar si se realiza adecuadamente, o no, el procesamiento de composición de imagen.

Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo resolver el problema antes descrito y un primer objetivo de la presente invención es dar a conocer un dispositivo de procesamiento de imágenes capaz de establecer adecuadamente las condiciones de fotografía, en consideración del tiempo admisible para cada procesamiento. Además, un segundo objetivo de la presente invención es dar a conocer un dispositivo de procesamiento de imágenes capaz de establecer adecuadamente las condiciones de fotografía, al mismo tiempo que se refiere a una imagen compuesta realmente generada. Además, un tercer objetivo de la presente invención es dar a conocer un dispositivo de procesamiento de imágenes capaz de establecer adecuadamente las condiciones de fotografía, incluso en el caso de un usuario que no tenga ningún conocimiento con anterioridad.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo de procesamiento de imágenes según las reivindicaciones 1 y 5 así como por un programa informático según las reivindicaciones 6 y 7.

Según un determinado aspecto de la presente invención, se da a conocer un dispositivo de procesamiento de imágenes conectado a una parte de captación de imágenes y una parte de presentación visual capaz de cambiar las condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida. La parte de captación de imágenes incluye una sección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografía. El dispositivo de procesamiento de imágenes incluye un controlador de fotografía que genera una pluralidad de datos de imágenes al hacer la fotografía de la parte de captación de imágenes del objeto de medida una pluralidad de veces bajo condiciones de exposición distintas y una sección de composición que genera datos de imagen compuesta en función de la información de luminancia de la pluralidad de datos de imágenes. La sección de composición comprende un calculador de luminancia compuesta que calcula una distribución de la luminancia en función de una distribución de la intensidad de la luz incidente sobre un elemento de captación de imágenes de la sección de captación de imágenes, como una distribución de la luminancia compuesta de los datos de imagen compuesta, en función de la información de la luminancia de cada dato de imagen y la condición de exposición correspondiente. El dispositivo de procesamiento de imágenes incluye un calculador del tiempo de procesamiento que calcula un tiempo de procesamiento previsto, requerido de la pluralidad de veces de fotografía, hasta que se generen datos de imagen compuesta y una sección de presentación visual que muestra el tiempo de procesamiento de la parte de presentación visual.

Según la presente invención, se visualiza el tiempo, que se requiere para generar los datos de imagen compuesta utilizados en el procesamiento de imágenes para la inspección o la medida. Por lo tanto, el procesamiento de producción de los datos de imagen compuesta se puede ajustar, tomando en consideración un rendimiento realmente aplicado de un lugar de producción, etc. En consecuencia, las condiciones de fotografía se pueden establecer adecuadamente tomando en consideración el tiempo admisible.

En una forma de realización preferida, el dispositivo de procesamiento de imágenes, según el aspecto de la invención, está conectado, además, a la parte de presentación visual y la sección de composición incluye la sección de presentación visual que muestra el tiempo de procesamiento en la parte de presentación visual.

En otra forma de realización preferida, el dispositivo de procesamiento de imágenes, según el aspecto de la invención, está conectado además, a la parte de presentación visual y ejecuta el método de procesamiento de imágenes en función de los datos de imagen compuesta y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de procesamiento de imágenes (100) , conectable a una parte de captación de imágenes (8) en donde condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida se pueden modificar y que comprende una sección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografiar y a una parte de presentación visual (102) ;

el dispositivo de procesamiento de imágenes (100) comprende:

un controlador de fotografía (200) que genera una pluralidad de datos de imagen de entrada haciendo fotografiar a la parte de captación de imágenes (8) el objeto de medida, una pluralidad de veces en condiciones de exposición diferentes, en donde cada dato de imagen de entrada de la pluralidad de datos de imágenes de entrada corresponde a una sola condición de exposición;

una sección de composición que comprende un calculador de luminancia compuesta (210) que calcula una luminancia compuesta de un pixel de una determinada posición de coordenadas en función de una luminancia de cada pixel de los datos de imágenes de entrada, que corresponde a la posición de coordenadas determina, en donde la sección de composición está adaptada para generar datos de imagen compuesta a partir de la luminancia compuesta;

un calculador de tiempo de procesamientos (222) que calcula el tiempo de procesamiento previsto necesario de la pluralidad de veces de fotografía hasta la generación de los datos de imagen compuesta y

una sección de presentación visual adaptada para mostrar el tiempo de procesamiento en la parte de presentación visual (102) ; en donde el controlador de fotografía (200) está adaptado para controlar la parte de captación de imágenes (8) de manera que se repitan sucesivamente la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) mientras las condiciones de exposición son modificables por intermedio de un ajuste de usuario externo que se aplica al controlador de fotografía (200) ;

la sección de composición está adaptada para generar secuencialmente los datos de imagen compuesta, en función de la repetición de la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) y

la sección de presentación visual está adaptada para mostrar, en la parte de presentación visual (102) , una imagen compuesta basada en los datos de imagen compuesta conjuntamente con el tiempo de procesamiento y para actualizar la presentación visual de la imagen compuesta, en asociación con una ejecución de procesamiento de generación en la sección de composición.

2. El dispositivo de procesamiento de imágenes según la reivindicación 1, en donde el dispositivo de procesamiento de imágenes está adaptado para ejecutar un procesamiento de imagen basado en los datos de imagen compuesta y la sección de presentación visual está adaptada para mostrar, en la parte de presentación visual (102) , el tiempo de un ciclo de medida único necesario para el procesamiento de imagen.

3. El dispositivo de procesamiento de imágenes (100) según la reivindicación 1, en donde el controlador de fotografía

(200) está adaptado para controlar la parte de captación de imágenes (8) para fotografiar el objeto de medida en condiciones de exposición de números prescritos en función del ajuste externo, entre una pluralidad de condiciones de exposición ajustables en la parte de captación de imágenes (8) y el calculador de tiempo de procesamiento (222) está adaptado para calcular el tiempo de procesamiento sobre la base del número de veces de fotografía por intermedio de la parte de captación de imágenes (8) definido por las condiciones de exposiciones, el tiempo de exposición de cada tiempo y el tiempo de procesamiento por la sección de composición.

4. El dispositivo de procesamiento de imágenes según la reivindicación 1, en donde la sección de composición comprende, además, un generador de histograma (218) que está adaptado para generar un histograma en relación con la luminancia compuesta; la sección de presentación visual está adaptada para mostrar el histograma en la parte de presentación visual conjuntamente con la imagen compuesta y el generador de histograma está adaptado para generar el histograma en cada ciclo más largo en comparación con un ciclo de generación de los datos de imagen compuesta por medio de la sección de composición.

5. Un dispositivo de procesamiento de imágenes (100) , conectable a una parte de captación de imágenes (8) en donde las condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida pueden modificarse y que comprende una sección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografiar y a una parte de presentación visual (102) ;

El dispositivo de procesamiento de imágenes (100) comprende: un controlador de fotografía (200) que genera una pluralidad de datos de imagen de entrada haciendo fotografiar, a la parte de captación de imágenes (8) el objeto de medida una pluralidad de veces en condiciones de exposición diferentes, en donde cada dato de imagen de entrada de la pluralidad de datos de imagen de entrada corresponde a una condición de exposición;

una sección de composición que comprende un calculador de luminancia compuesta (210) que calcula una luminancia compuesta de un pixel de una determinada posición de coordenadas sobre la base de una luminancia de cada pixel de los datos de imagen de entrada, que corresponde a la determinada posición de coordenadas, en donde la sección de composición está adaptada para generar datos de imagen compuesta y datos de imagen compuesta reducida a partir de la luminancia compuesta; en donde el controlador de fotografía (200) está adaptado para controlar la parte de captación de imágenes (8) de modo que se repita sucesivamente la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) , en donde al menos una de las condiciones de exposición diferentes se modifica para cada repetición de la pluralidad de veces de fotografía y la sección de composición está adaptada para generar secuencialmente los datos de imagen compuesta reducida, en función de la repetición de la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) y para generar los datos de imagen compuesta correspondientes a uno de los datos de imagen compuesta reducida seleccionada por un ajuste de usuario externo;

un calculador de tiempo de procesamiento (222) que calcula un tiempo de procesamiento previsto necesario de la pluralidad de veces de fotografía hasta la generación de los datos de imagen compuesta que corresponden al dato de imagen compuesta reducida seleccionado y

una sección de presentación visual adaptada para mostrar, en la parte de presentación visual (102) imágenes compuestas reducidas basadas en los datos de imagen compuesta reducida generados secuencialmente y una imagen compuesta que corresponde al seleccionado de los datos de imagen compuesta reducida conjuntamente en el momento de procesamiento, en función del dato de imagen compuesta correspondiente.

6. Un programa informático para un ordenador (100) conectado a un parte de captación de imágenes (8) en donde se pueden modificar la condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida y que comprende una sección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografiar y a una parte de presentación visual (102) ;

estando el programa informático adaptado para realizar las etapas del método siguientes:

la generación de una pluralidad de datos de imagen de entrada haciendo fotografiar a la parte de captación de imagen (8) el objeto de medida una pluralidad de veces en condiciones de exposición diferentes, en donde cada dato de imagen de entrada de la pluralidad de datos de imagen de entrada corresponde a una condición de exposición;

el cálculo de una luminancia compuesta de un pixel de una determinada posición de coordenadas sobre la base de una luminancia de cada pixel de los datos de imagen de entrada, que corresponde a la determinada posición de coordenadas, en donde se generan datos de imagen compuesta a partir de la luminancia compuesta;

el cálculo de un tiempo de procesamiento previsto necesario de la pluralidad de veces de fotografía hasta la generación de los datos de imagen de datos compuesta y

la presentación visual del tiempo de procesamiento en la parte de presentación visual (102) , en donde,

la parte de captación de imagen (8) está controlada de manera que se repitan sucesivamente la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) mientras que las condiciones de exposición son modificables por intermedio de un ajuste de usuario externo que se aplica a la entrada del ordenador (100) ;

los datos de imagen compuesta se generan secuencialmente en función de la repetición de la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) y

una imagen compuesta se visualiza en la parte de presentación visual (102) en función de los datos de imagen compuesta conjuntamente con el tiempo de procesamiento y la presentación visual de la imagen compuesta se actualiza en asociación con la generación secuencial de los datos de imagen compuesta.

7. Un programa informático para un ordenador (100) conectado a una parte de captación de imágenes (8) en donde se pueden modificar las condiciones de exposición para fotografiar un objeto de medida y que comprende una sección de captación de imágenes constituida por un conjunto de una pluralidad de pixels para fotografiar y a una parte de presentación visual (102) ;

estando el programa informático adaptado para realizar las etapas del método siguientes: la generación de una pluralidad de datos de imagen de entrada haciendo fotografiar la parte de captación de imágenes (8) el objeto de medida una pluralidad de veces en condiciones de exposición diferentes, en donde cada dato de imagen de entrada de la pluralidad de datos de imagen de entrada corresponde a una sola condición de exposición;

el cálculo de una luminancia compuesta de un pixel de una determinada posición de coordenadas sobre la base de una luminancia de cada pixel de los datos de imagen de entrada, que corresponde a la posición de coordenadas determinada, en donde datos de imagen compuesta y datos de imagen compuesta reducida se generan a partir de la luminancia compuesta;

en donde la parte de captación de imágenes (8) se controla de manera que se repita sucesivamente la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) en donde al menos una de las condiciones de exposición diferentes se modifica para cada repetición de la pluralidad de veces de fotografía y los datos de imagen compuesta reducida se generan secuencialmente en función de la repetición de la pluralidad de veces de fotografía por la parte de captación de imágenes (8) y se generan los datos de imagen compuesta que corresponden a uno de los datos de imagen compuesta reducida seleccionado por un ajuste de usuario externo;

el cálculo de un tiempo de procesamiento previsto necesario de la pluralidad de veces de fotografía hasta la generación de los datos de imagen compuesta que corresponden a los datos de imagen compuesta reducida seleccionado y

la presentación visual, en la parte de presentación visual (102) , de imágenes compuestas reducidas basadas en los datos de imágenes compuestas reducidas generados secuencialmente y una imagen compuesta que corresponde a la seleccionada de entre los datos de imagen compuesta reducida conjuntamente con el tiempo de procesamiento, en función del dato de imagen compuesta correspondiente.

Sensor

Parte interfazParte interfazRatón cámara sensor

DiscoDispositivoDispositivoParte interfaz

Teclado Memoriafijo control FD control CD-ROMPLC

Ajuste del usuario

Condición deParte controlParte cálculo tiempoTiempo de revelado fotografía fotografía revelado

Orden selección Información de color

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen MemoriaParte extracción ParteParte generaciónImagen de

intermedia imagen información imagen composición de imagen salida color

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen Datos imágenes de

Información de

entrada luminancia MemoriaParte extracción Parte de mapeadointermedia imagen información imagen de tonos Límites superior /

Parteinferior brillo composición MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen luminancia Parte ajuste

Ajuste del

límites inferior/usuario

superior brillo

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen Parte generación

Histograma

histograma

MemoriaParte extracción Exactitud

intermedia imagen información imagen Parte estimación

composición

exactitud

Informaciónluminancia composición Ajuste zona

objetivo Tiempo exposición Margen (en segundos) de brillo

Luminancia Ajuste del usuario

Condición deParte controlParte cálculo tiempoTiempo de revelado fotografía fotografía revelado Orden selección Información de color

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen MemoriaParte extracción ParteParte generaciónImagen de

intermedia imagen información imagen composición de imagen salida color

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen InformaciónDatos imágenes dedeentrada luminancia

MemoriaParte extracción Parte de mapeadointermedia imagen información imagen de tonos Límites superior /

inferior brillo MemoriaParte extracción Parte ajuste

intermedia imagen información imagen ParteAjuste del

límites inferior/composición usuario

superior brilloluminancia MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen Parte generación

Información

histograma

luminancia MemoriaParte extracción Exactitud

intermedia imagen información imagen Parte estimacióncomposición

exactitudcomposición Ajuste zonaobjetivo Tiempo de revelado 149 ms Número de veces de fotografía 3 Velocidad obturador 1/40-1/160

Exposición Lectura imagen ExposiciónLectura imagen ExposiciónLectura imagen 1/160s15 ms 1/80s 15 ms 1/40s 15 ms

Tiempo de revelado = 149 ms Tiempo de revelado 152 ms Número de veces de fotografía 4 Velocidad obturador 1/60-1/1280

Exposición Lectura imagen Lectura imagen Lectura Lectura imagen 1/1280s 15 ms 15 ms imagen 15 ms 15 ms ExposiciónExposiciónExposición1/640s 1/320s 1/160s Tiempo de revelado = 152 ms Procesamiento composición imagen 60 ms (proporcional al número de veces de fotografía)

Procesamiento composición imagen 80 ms (proporcional al número de veces de fotografía)

Durante control

Flujo

Entrada de imagen cámara

Posición del borde Posición del borde Búsqueda

Anchura borde barrido

Resultado detallado Búsqueda]

Juicio: OKMedida valorcorrelativo: 99, 5000 Coordenada X: 805, 0000

Pantalla imagen Ajuste

Cristal líquido

Captura OFF

Durante control

Flujo

Entrada de imagen cámara

Posición del borde Posición del borde Búsqueda

Anchura borde barrido

Resultado detallado Anchura borde barrido]

Juicio: OKAnchura bordemáxima: 723.6239 Anchura bordemínima: 723.6239 Anchura bordemedia: 723.6239 Número deanchurano detección: 0

Pantalla imagen Ajuste Cristal líquido

Captura OFF

Inicio Hay orden SÍ conmutación modos?

Se detecta llegada de elementos de trabajo?

El elemento de trabajo objetivo se fotografía en un tiempo de exposición establecido

Se completa el número de veces de fotografía establecido?

El procesamiento de composición de imagen de subrutina se ejecuta

Es suficiente la fiabilidad de los datos de imágenes de salida?

Se ejecuta el procedimiento de medida de inspección

El resultado del procesamiento de medida de inspección se visualiza en el monitor

El resultado del procesamiento de medida de inspección se proporciona al exterior

Retorno El modo se establece en “modo ajuste

Modo ajuste Se selecciona visualización de histograma?

El objeto de medida se fotografía secuencialmente en un tiempo de exposición regulable Se ejecuta la subrutina de procesamiento de composición de imagen Se genera histograma de luminancia compuesta Se calcula tiempo de procesamiento previsto La imagen compuesta y el histograma, condición de fotografía se visualizan en el monitor

Se selecciona el botón “OK” o “CANCEL”?

CANCEL

El modo se establece en “modo operación” Se determina el tiempo de exposición requerido y el número de fotografía, en función de los valores límites superior/inferior del brillo El objeto de medida se fotografía secuencialmente en un tiempo de exposición determinado Se ejecuta la subrutina de procesamiento de composición de imagen Se calcula tiempo de procesamiento previsto La imagen compuesta y la condición de fotografía se visualizan en el monitor

El presente ajuste se memoriza en un disco fijo Sub-rutina composición imagen

Posición de coordenadas i = 1

La información de luminancia y la información de color correspondientes a la posición de coordenadas i se extraen desde una pluralidad de datos de imágenes de entrada Se calcula la luminancia completa de la posición de coordenadas i Se calcula la luminancia de un pixel correspondiente a la posición de coordenadas i de datos de imágenes de salida La información de color compuesto del pixel correspondiente a la posición de coordenadas i se calcula La información de color del pixel correspondiente a la posición de coordenadas i de los datos de imágenes de salida se calcula Está la posición de coordenadas i con la última Posición de coordenadas i = i +1

coordenada incluida en los datos de imágenes de entrada?

Se generan los datos de imágenes de salida Retorno Pantalla imagen Simple Alta precisión Tiempo fotografía 200 ms

Número de veces de fotografía 4

Velocidad del obturador 1/40 – 1/1280

Valor límite superior brillo 100

Valor límite inferior brillo 30

CANCEL

Ajuste del usuario

Condición deParte controlParte cálculo tiempoTiempo de revelado fotografía fotografía de revelado Información de color

Orden selección MemoriaParte extracción Datos imagen Parte generación

intermedia imagen información imagen salida imagen MemoriaParte extracción Parte

intermedia imagen información imagen Parte generación

composición Datos imagen imagen reducida color salida reducida MemoriaParte extracción Selección delintermedia imagen información imagen usuario MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen Datos imágenes de

Información deentrada luminancia MemoriaParte extracción Parte de mapeadoLímites superior / intermedia imagen información imagen de tonos inferior brillo Partecomposición MemoriaParte extracción Parte ajuste

intermedia imagen información imagen luminancia límites superior / inferior brillo

MemoriaParte extracción intermedia imagen información imagen

Parte generaciónHistograma

histograma

MemoriaParte extracción Parte estimaciónExactitud

intermedia imagen información imagen exactitudcomposiciónInformacióncomposición Ajuste zona

luminancia objetivo


 

Patentes similares o relacionadas:

Retenedor para dispositivo de aumento electrónico, del 15 de Julio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento para su uso por usuarios ciegos o con baja visión, incluyendo el dispositivo de aumento una mesa que tiene un borde delantero, […]

Dispositivo de imágenes para escenas en movimiento aparente, del 17 de Junio de 2020, de Urugus S.A: Un aparato para obtener imágenes de una escena que tiene movimiento aparente, el aparato que comprende: un dispositivo de imágenes de área […]

Dispositivo que comprende un dispositivo de imágenes multicanal y procedimiento para producirlo, del 3 de Junio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo que comprende: una carcasa que tiene una primera área transparente (14a) y una segunda área transparente (14b); […]

Dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, y cámara que lo tiene, del 27 de Mayo de 2020, de Hangzhou Hikmicro Sensing Technology Co., Ltd: Un dispositivo de ajuste de eje óptico de cámara, caracterizado porque se usa para ajustar un sistema de eje óptico de cámara y comprende: un soporte […]

Enfoque para escena de fuente de luz puntual, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Uniview Technologies Co., Ltd: Un procedimiento de enfoque, que comprende: establecer posiciones de una lente de enfoque secuencialmente; registrar información estadística […]

Procedimiento de fotografía usando un dispositivo electrónico externo y dispositivo electrónico que soporta el mismo, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un circuito de comunicación; una memoria configurada para almacenar contenidos que incluyen una cuarta imagen en la que se […]

Procedimiento y aparato de grabación de imagen de vídeo en un terminal portátil que tiene doble cámara, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de grabación de vídeo por un terminal portátil de doble cámara , que comprende: emitir un primer flujo de vídeo capturado por una primera […]

Técnicas para enfocar automáticamente una cámara digital, del 18 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de comunicación inalámbrica configurado para comunicaciones inalámbricas, el cual comprende: una memoria configurada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .