Dispositivo aplicador de producto fluido.

Dispositivo aplicador de producto fluido que comprende:

- un recipiente de producto fluido (1) que comprende un cuello (11) que define una pared interna (12) ydelimita una abertura (10),



- un soporte de fijación (2) montado de manera estanca en el cuello (11) del recipiente, el soporte (2) quedefiniendo un orificio (24), y

- un órgano de obturación (3) apto para obturar el orificio (24) del soporte (2), el órgano de obturacióncomprende un elemento de extracción y/o de aplicación de producto fluido (31) que se extiende a travésdel orificio del soporte en el recipiente (1),

en el cual el soporte forma los medios de escurrido (25) como un monobloque para escurrir el elementode extracción y/o de aplicación (31) en el momento de su extracción del recipiente,

caracterizado porque los medios de escurrido (25) son desplazables entre una posición inicial antes delmontaje en el cuello y una posición final después del montaje en el cuello, los medios de escurrido (25)son comprimidos en la posición final por el cuello (11) del recipiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051383.

Solicitante: Aptar France SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Lieudit le Prieuré 27110 Le Neubourg FRANCIA.

Inventor/es: LECOUTRE, JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B65D51/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido.

PDF original: ES-2400860_T3.pdf

 

Dispositivo aplicador de producto fluido.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo aplicador de producto fluido La presente invención se relaciona con un dispositivo aplicador de producto fluido que comprende un recipiente de producto fluido, un soporte de fijación montado en el recipiente y un órgano de obturación adecuado para obturar un orificio formado por el soporte, el órgano de obturación comprende un elemento de extracción y/o de aplicación que se extiende a través del orificio del soporte hasta el recipiente. Los campos de aplicación privilegiados de la presente invención son la industria cosmética, la perfumería e incluso la farmacéutica. Sin embargo, puede emplearse en otros campos técnicos.

De la técnica anterior, se conoce el documento WO 2005/105598 que describe un dispositivo aplicador destinado más particularmente al campo específico de las muestras de perfume. El recipiente se presenta en forma de un pequeño frasco, por ejemplo de cristal, que comprende un cuello que define una pared interna delimitando una abertura que comunica el interior del recipiente con el exterior. El dispositivo aplicador de este documento comprende igualmente un soporte de fijación, por ejemplo de material plástico, montado de manera estanca en el cuello del recipiente. El soporte define un orificio a través del cual se extiende el órgano de obturación. Este órgano de obturación comprende una parte de prensión por la cual el usuario puede agarrar el órgano de obturación, así como un elemento de extracción y/o de aplicación de producto fluido que se esparce a través del orificio del soporte hasta el recipiente. El extremo libre del elemento de extracción está hundido en el producto fluido almacenado en el recipiente. Así, el elemento de extracción permite extraer producto fluido desde el recipiente. El órgano de obturación puede ser retirado del soporte de fijación sacando el elemento de extracción fuera del recipiente a través del orificio del soporte. Posteriormente, el usuario puede aplicar el producto fluido del elemento de extracción en la superficie de aplicación deseada. Cuando se trata de perfume, el elemento de extracción puede presentarse bajo la simple forma de un pequeño vástago de material plástico en el cual se puede fijar una pequeña cantidad de perfume. El elemento de extracción puede presentarse de otras formas lo que permite una extracción más importante de producto fluido.

No obstante, en determinados casos de aplicación, es necesario que la cantidad de producto fluido extraída sea suficiente, pero no excesiva. Por otro lado, puede ser igualmente importante repartir de manera uniforme el producto fluido en una determinada dimensión del elemento de extracción. En otros casos, se necesita simplemente evitar todo riesgo de pérdida de gotas de producto fluido una vez que el elemento de extracción extrae producto de su recipiente. Estos diferentes problemas deben ser resueltos sin aumentar a su vez el costo de fabricación del dispositivo aplicador, ni su montaje.

Para este propósito, la presente invención propone un dispositivo aplicador de producto fluido que comprende un recipiente de producto fluido que comprende un cuello que define una pared interna y delimita una abertura, un soporte de fijación montada de manera estanca en el cuello del recipiente, el soporte define un orificio, y un órgano de obturación adecuado para obturar el orificio del soporte, el órgano de obturación comprende un elemento de extracción y/o de aplicación del producto fluido que se esparce a través del orificio del soporte en el recipiente, en el cual el soporte forma medios de escurrido como un monobloque para escurrir el elemento de extracción y/o de aplicación en el momento de su extracción del recipiente, caracterizado porque los medios de escurrido se desplazan entre una posición inicial antes del montaje en el cuello y una posición final tras el montaje en el cuello, los medios de escurrido son oprimidos en la posición final por el cuello del recipiente.

Como los medios de escurrido forman parte integrante del soporte, no existe ninguna pieza suplementaria para montar en el dispositivo aplicador. Es el simple montaje del soporte en el cuello del recipiente lo que sitúa a los medios de escurrido en el interior del soporte.

Ventajosamente, los medios de escurrido son oprimidos en la posición final por la pared interna del cuello. En una variante o en complemento, es posible comprimir los medios de escurrido por el borde superior del cuello.

Según una forma de realización práctica, los medios de escurrido pueden comprender diversas patas que son desplazables radialmente hacia el interior hasta el elemento de extracción y/o de aplicación por contacto con el cuello. Ventajosamente, las patas definen extremos superiores de unión y extremos inferiores libres, dichos extremos libres siendo desplazables radialmente hacia el interior por pivote de las patas alrededor de los extremos de unión. Ventajosamente, cada pata comprende un perfil de leva externa con proximidad de su extremo de unión, dicho perfil de leva con la pared interna del cuello para girar el extremo libre de la pata hacia adentro. De preferencia, los extremos libres de las patas están separados unos de los otros por ranuras en posición inicial, y están apreciablemente unidos en posición final para definir juntos una corona de escurrido. El número de patas, y por consiguiente el de las ranuras, puede variar de dos a más de una decena. Las patas pueden ser rígidas o no deformables en sí mismas, sin embargo desplazables por pivote al nivel de sus extremos superiores de unión con el resto del soporte de fijación. La rigidez de las patas permite crear en posición final de montaje una corona de escurrido rígida que no tiene tendencia a deformarse durante la operación de escurrido del elemento de extracción. Pese a esto, no está excluido el hecho de realizar las

patas, o más generalmente los medios de escurrido, de modo a ser al menos localmente deformables, por ejemplo por flexión.

Según otra característica interesante de la invención, la pared interna del cuello comprende un chaflán interno de entrada para iniciar el desplazamiento de los medios de escurrido de su posición inicial hacia su posición final. El chaflán de entrada evita no solamente que los medios de escurrido, por ejemplo las patas, no tropiecen en el borde superior del cuello, sino que asegura igualmente que los medios de escurrido se van a desplazar de manera apropiada para alcanzar su posición final de montaje en la cual éstos forman la corona de escurrido. Dicho chaflán de entrada desempeña entonces una doble función.

Según otro aspecto interesante de la presente invención, el soporte consiste en un faldón de estanquidad apropiado para ponerse en contacto estanco con la pared interna del cuello, los medios de escurrido están formados en monobloque en la prolongación del faldón. Se pudiera igualmente considerar que los medios de escurrido, particularmente cuando son realizados bajo la forma de patas separadas por ranuras, forman parte integrante del faldón que puede así dividirse en dos secciones, es decir una sección superior rígida continua, y una sección inferior discontinua que es deformable radialmente hacia el interior.

Según un modo de realización práctico, dicho soporte y dicho órgano de obturación actúan en monobloque al estar asociados uno al otro por un puente de material frágil en una primera utilización. Ventajosamente, el orificio del soporte está delimitado por un borde periférico enlazado por dicho puente de material a una superficie de unión del elemento de extracción y/o de aplicación, dicho borde periférico se pone en contacto estanco contra una superficie de estaquidad de dicho elemento de extracción y/o de aplicación después de una ruptura de dicho puente de material. Es así posible realizar el órgano de obturación y el soporte que forman los medios de escurrido como un monobloque. Del mismo modo, el órgano de obturación, después de su primera retirada del soporte, se reinstala en el soporte de manera estanca y ventajosamente oprimido.

La invención será más ampliamente descrita con referencia a los dibujos anexos que dan a título de ejemplo no limitativo un modo de realización de la invención.

En las figuras:

La figura 1 es una vista en sección transversal vertical a través de un dispositivo aplicador según la presente invención al comienzo de la fase de montaje,

La figura 2 es una vista aumentada del detalle A de la figura 1,

La figura 3 es una vista similar a la de la figura 1 durante el montaje,

La figura 4 es una vista aumentada del detalle B de la figura 3,

La figura 5 es una vista similar a las de las figuras 1 y 3 en posición final de montaje,

La figura 6 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo aplicador de producto fluido que comprende:

- un recipiente de producto fluido (1) que comprende un cuello (11) que define una pared interna (12) y delimita una abertura (10) ,

- un soporte de fijación (2) montado de manera estanca en el cuello (11) del recipiente, el soporte (2) que definiendo un orificio (24) , y

- un órgano de obturación (3) apto para obturar el orificio (24) del soporte (2) , el órgano de obturación comprende un elemento de extracción y/o de aplicación de producto fluido (31) que se extiende a través del orificio del soporte en el recipiente (1) , en el cual el soporte forma los medios de escurrido (25) como un monobloque para escurrir el elemento de extracción y/o de aplicación (31) en el momento de su extracción del recipiente, caracterizado porque los medios de escurrido (25) son desplazables entre una posición inicial antes del montaje en el cuello y una posición final después del montaje en el cuello, los medios de escurrido (25) son comprimidos en la posición final por el cuello (11) del recipiente.

2. Dispositivo aplicador según la reivindicación 1, en la cual dicho soporte (2) y dicho órgano de obturación (3) se fabrican como un monobloque unidos uno con el otro por un puente de material (23) quebradizo en una primera utilización.

3. Dispositivo aplicador según la reivindicación 1 o 2, en el cual los medios de escurrido (25) están comprimidos en la posición final por la pared interna (12) del cuello.

4. Dispositivo aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual medios de escurrido (25) comprenden diversas patas (26) que son desplazables radialmente hacia el interior y hacia el elemento de extracción y/o de aplicación (31) por contacto con el cuello.

5. Dispositivo aplicador según la reivindicación 4, en el cual las patas (26) definen extremos superiores de unión

(261) y extremos inferiores libres (262) , estos extremos libres (262) siendo desplazables radialmente hacia el interior por pivote de las patas alrededor de los extremos de unión (261) .

6. Dispositivo aplicador según la reivindicación 5, en el cual cada pata (26) comprende un perfil de leva externa

(263) con proximidad de su extremo de unión (261) , este perfil de leva (263) acoplándose con la pared interna

(12) del cuello para hacer pivotear el extremo libre (262) de la pata hacia el interior.

7. Dispositivo aplicador según la reivindicación 5 o 6, en el cual los extremos libres (262) de las patas (26) están separados los unos de los otros por ranuras (27) en posición inicial, y están notablemente acoplados en posición final para definir juntos una corona de escurrido (260) .

8. Dispositivo aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el cual la pared interna (12) del cuello comprende un chanflán interno de entrada (14) para iniciar el desplazamiento de los medios de escurrido (25) de su posición inicial hacia su posición final.

9. Dispositivo aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el soporte (2) está compuesto de un faldón de estanquidad (21) adecuado para hacer contacto estanco con la pared interna (12) del cuello, los medios de escurrido (25) están formados como un monobloque en la prolongación del faldón (21) .

10. Dispositivo aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el orificio (24) del soporte

(2) está delimitado por un borde periférico (200) conectado por dicho puente de material (23) a una superficie de unión (310) del elemento de extracción y/o de aplicación (31) , dicho borde periférico (200) se pone en contacto estanco contra una superficie de estanquidad (312) de dicho elemento de extracción y/o de aplicación

(31) tras una ruptura de dicho puente de material (23) .


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .