Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola para repartir semillas y/o fertilizante.

Disposición de conmutación (1) para una máquina de distribución agrícola con:



• un primer estado de conmutación en caso de desplazamiento de una disposición de trabajo (2) de unamáquina de distribución agrícola (3) desde una primera posición a una segunda posición,

• un segundo estado de conmutación en caso de vuelta desde la segunda posición a la primera posición,• un primer miembro de conmutación (4) para la fijación a o con relación a un bastidor de soporte (5) de lamáquina de distribución (3),

• un segundo miembro de conmutación (6) para la fijación a o con relación a la disposición de trabajo (2),que está dispuesto de forma guiada linealmente, en particular por traslación, preferentemente con su ejelongitudinal (8) paralelo a un eje longitudinal (7) del primer miembro de conmutación (4) y• medios de conmutación (9) previstos en el primer y/o segundo miembro de conmutación (4, 6) para ladetección del primer y segundo estado de conmutación,

caracterizada porque con la disposición de conmutación (1) puede detectarse una activación de los medios deconmutación (9) provocada por una variación de dirección del movimiento relativo del primer miembro de conmutación(4) respecto al segundo miembro de conmutación (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166655.

Solicitante: KVERNELAND A/S.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: 4355 Kvernaland NORUEGA.

Inventor/es: Beier,Carsten.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Disposiciones para el accionamiento del mecanismo de fertilizadoras o sembradoras.
  • A01C19/04 A01C […] › A01C 19/00 Disposiciones para el accionamiento del mecanismo de fertilizadoras o sembradoras. › con la ayuda de una rueda en contacto con el suelo.
  • F15B15/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › Medios para indicar la posición, p. ej. fin de carrera.

PDF original: ES-2415168_T3.pdf

 

Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola para repartir semillas y/o fertilizante.

Fragmento de la descripción:

Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola para repartir semillas y/o fertilizante La invención se refiere a una disposición de conmutación con un primer estado de conmutación en caso de desplazamiento de una disposición de trabajo de una máquina de distribución agrícola desde una primera posición a una segunda posición y con un segundo estado de conmutación en caso de vuelta desde la segunda posición a la primera posición según la reivindicación 1. Además, la presente invención se refiere a una máquina de distribución para la distribución de semillas/fertilizante según la reivindicación 9.

Para la conexión o desconexión de conjuntos de siembra o aparatos de dosificación accionados eléctricamente, para lo que se necesita en primera línea el objeto de la presente invención, cuando durante la repartición de semillas/fertilizante sobre el campo se vira en el borde del campo, existen en el estado de la técnica diversos enfoques.

El documento DE 297 22 396 U1 describe un cilindro hidráulico con una conmutación de palanca.

El documento DE 10038595 A1 describe un cilindro con una disposición de conmutación para máquinas agrícolas. El documento DE 10 2008 050 783 A1 describe una máquina sembradora remolcada con un dispositivo de dosificación accionado por un dispositivo de accionamiento, en que el dispositivo de accionamiento lleva asociada una disposición de desconexión, conformada como cilindro hidráulico que tiene un pistón, para la interrupción del accionamiento, que tiene árboles motores, del dispositivo de dosificación.

El documento de patente europea EP 0 650 660 B1 describe la conexión y desconexión de la repartición de semillas mediante una rueda de soporte, lo que está unido a la desventaja de que la conexión y desconexión se produce con desplazamiento temporal debido a la inercia del sistema, ya que las semillas son transportadas a la reja sembradora sólo con la rotación de la rueda de soporte.

En el documento De 10 2004 014 063 A9 se describe un sistema electrónico, con el que puede ser conectado y desconectado un controlador de dosificación. Para reconocer si la máquina de distribución 1 se encuentra en la posición de trabajo A o en la posición de no trabajo N, se proponen diversos tipos de sensores, por ejemplo un detector de proximidad 19, un sensor de ángulo de giro 17 o un sensor de carrera 18 (véanse [0022] y [0023]) . El enfoque de 25 solución con detectores de proximidad 19 tiene como desventaja recorridos de conmutación largos y además de ello se limita la flexibilidad debido a la rigidez del sistema. En caso de cambio de la profundidad de siembra o respectivamente de la altura de la carrera de salida, también debería ajustarse correspondientemente la posición de los detectores de proximidad. Los sensores de ángulo de giro o sensores de carrera son intensivos en coste, en particular en caso de un eventual defecto de sensor. Además de ello, los enfoques previamente citados tienen como premisa un control

inteligente, en particular una comunicación con el tractor.

Constituye la tarea de la presente invención proporcionar una disposición de conmutación de construcción sencilla, independiente del tractor y extremadamente fiable, así como una máquina de distribución correspondiente.

Esta tarea es resuelta con las características de las reivindicaciones 1 y 9. Perfeccionamientos ventajosos de la invención están indicados en las reivindicaciones dependientes. Quedan dentro del marco de la invención también todas las combinaciones de al menos dos de las características indicadas en la descripción, en las reivindicaciones y/o en los dibujos. Cuando se dan intervalos de valores, también los valores situados dentro de los límites citados deben considerarse dados a conocer como valores límite y ser reivindicables en combinaciones arbitrarias.

La invención tiene como base la idea de prever, en vez de una costosa medición de carrera o de ángulo, medios de conmutación que sirven para la detección del primer y del segundo estado de conmutación conforme a la reivindicación 1. Con ello puede renunciarse a una detección costosa del movimiento en conjunto de la disposición de trabajo al plegar y desplegar o respectivamente al producirse el desplazamiento desde una primera posición a una segunda posición, en particular desde una posición de cabecera de campo a una posición de trabajo. La ventaja de los medios de conmutación no estriba sólo en la fabricación más barata, sino también en el modo de trabajo más fiable. La disposición de conmutación está conformada en particular como disposición de conmutación para cabecera de campo.

Conforme a una forma de realización ventajosa de la invención está previsto que mediante los medios de conmutación, en particular mediante un medio de activación, preferentemente exactamente un único medio, en particular un conmutador, preferentemente un palpador, dispuesto en el primer miembro de conmutación, puede detectarse un movimiento relativo del primer miembro de conmutación respecto al segundo miembro de conmutación tras una variación de dirección. Con la detección del movimiento relativo no se pretende que se detecte el recorrido o el

movimiento como tales, por ejemplo la velocidad, sino más bien un estado o respectivamente una variación de estado, que pueden ser detectados como primer o respectivamente segundo estado de conmutación de la disposición de conmutación. La disposición de conmutación conforme a la invención se limita según ello a detectar una activación del medio de conmutación, en particular del medio de activación, provocada por la variación de dirección del movimiento relativo del primer miembro de conmutación respecto al segundo miembro de conmutación.

Conforme a otra forma de realización ventajosa de la invención está previsto que el primer miembro de conmutación está guiado a lo largo del segundo miembro de conmutación mediante los medios de conmutación, en particular mediante una guía deslizante, preferentemente un manguito de conmutación que rodea el segundo miembro de conmutación al menos parcialmente, en particular con unión por fricción. De este modo puede renunciarse ventajosamente a componentes mecánicos como engranajes, ruedas dentadas u otros componentes rotatorios en los medios de conmutación conforme a la presente invención.

En la medida en que mediante los medios de conmutación, en particular mediante el medio de activación, preferentemente el conmutador, puede detectarse el movimiento relativo del manguito de conmutación respecto al primer miembro de conmutación tras una variación de dirección, pueden preverse ventajosamente conmutadores particularmente sencillos y fiables como detectores de proximidad o respectivamente palpadores. Otra ventaja consiste en que mediante el manguito de conmutación adicional y el movimiento lineal o respectivamente de traslación de los miembros de conmutación es suficiente un único conmutador para la detección de los estados de conmutación.

Mediante la medida conforme a la invención de que en el primer miembro de conmutación están dispuestos dos topes que limitan el movimiento del manguito de conmutación con el segundo miembro de conmutación, formados en 15 particular por un agujero alargado, previsto preferentemente en una chapa de conmutación, es perfeccionada ventajosamente la invención.

Aquí es ventajoso además que el manguito tenga un apéndice, en particular en forma de una espiga, que coopera con los topes, en particular con el agujero alargado. De este modo se hace posible una determinación constructivamente sencilla y fiable de los estados de conmutación.

Conforme a otra forma de realización ventajosa de la invención está previsto que existe un apéndice o el apéndice anteriormente descrito para la detección del movimiento del manguito de conmutación mediante el conmutador.

Es particularmente ventajoso conforme a una forma de realización de la invención que el primer miembro de conmutación sea un tubo cilíndrico de un cilindro posicionador para el desplazamiento de la máquina de distribución entre la posición de trabajo y la posición de cabecera de campo o que el primer miembro de conmutación esté montado 25 sobre éste. Adicional o alternativamente a ello es además ventajoso que el segundo miembro de conmutación sea un vástago de pistón del cilindro posicionador o que esté acoplado a este vástago en la dirección del eje longitudinal del segundo miembro de conmutación sin grado de libertad de traslación. De este modo, la disposición de conmutación es integrable con ahorro de espacio y de modo constructivamente sencillo así como aprovechando efectos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de conmutación (1) para una máquina de distribución agrícola con:

! un primer estado de conmutación en caso de desplazamiento de una disposición de trabajo (2) de una máquina de distribución agrícola (3) desde una primera posición a una segunda posición,

! un segundo estado de conmutación en caso de vuelta desde la segunda posición a la primera posición,

! un primer miembro de conmutación (4) para la fijación a o con relación a un bastidor de soporte (5) de la máquina de distribución (3) ,

! un segundo miembro de conmutación (6) para la fijación a o con relación a la disposición de trabajo (2) , que está dispuesto de forma guiada linealmente, en particular por traslación, preferentemente con su eje 10 longitudinal (8) paralelo a un eje longitudinal (7) del primer miembro de conmutación (4) y

! medios de conmutación (9) previstos en el primer y/o segundo miembro de conmutación (4, 6) para la detección del primer y segundo estado de conmutación,

caracterizada porque con la disposición de conmutación (1) puede detectarse una activación de los medios de conmutación (9) provocada por una variación de dirección del movimiento relativo del primer miembro de conmutación (4) respecto al segundo miembro de conmutación (6) .

2. Disposición de conmutación (1) según la reivindicación 1, en la que con los medios de conmutación (9) , mediante un medio de activación, preferentemente exactamente un único medio, en particular un conmutador (10) , dispuesto en el primer miembro de conmutación (4) , puede detectarse un movimiento relativo del primer miembro de conmutación (4) respecto al segundo miembro de conmutación (6) tras una variación de dirección.

3. Disposición de conmutación (1) según una de las reivindicaciones precedentes, en la que el primer miembro de conmutación (4) está guiado de forma deslizante a lo largo del segundo miembro de conmutación (6) a través de los medios de conmutación (9) , en particular mediante una guía deslizante, preferentemente un manguito de conmutación (11, 11', 11'') que rodea el segundo miembro de conmutación (6) al menos parcialmente, en particular con unión por fricción.

4. Disposición de conmutación (1) según la reivindicación 3, en la que mediante los medios de conmutación (9) , en particular mediante el medio de activación, preferentemente el conmutador (10) , puede detectarse el movimiento relativo del manguito de conmutación (11, 11', 11'') respecto al primer miembro de conmutación (4) tras una variación de dirección.

5. Disposición de conmutación según la reivindicación 4, en la que en el primer miembro de conmutación (4) están dispuestos dos topes (12, 12', 13, 13') que limitan el movimiento del manguito de conmutación (11, 11', 11'') con el segundo miembro de conmutación (6) , formados en particular por un agujero alargado (14, 14') , previsto preferentemente en una chapa de conmutación (15, 15', 15'') .

6. Disposición de conmutación según la reivindicación 5, en la que el manguito de conmutación tiene un apéndice, en particular en forma de una espiga (16, 16', 16'') , que coopera con los topes (12, 12', 13, 13') , en particular con el agujero 35 alargado (14, 14') .

7. Disposición de conmutación según una de las reivindicaciones 2 a 6, en la que está previsto un apéndice, en particular el apéndice según la reivindicación 6, para la detección del movimiento del manguito de conmutación (11) por el sensor (10) .

8. Disposición de conmutación (1) según una de las reivindicaciones precedentes, en la que

! el primer miembro de conmutación (4) es un tubo cilíndrico (17) de un cilindro posicionador (18) para el desplazamiento de la máquina de distribución (3) entre la primera posición y la segunda posición o está montado sobre éste, y/o ! el segundo miembro de conmutación (6) es un vástago de pistón (19) del cilindro posicionador (18) o está acoplado a éste vástago en la dirección del eje longitudinal (8) del segundo miembro de conmutación (6) sin 45 grado de libertad de traslación.

9. Máquina de distribución (3) con una primera posición para la distribución de semillas/fertilizante y con una segunda posición para el viraje de la máquina de distribución (3) , que tiene al menos una disposición de conmutación (1) según una de las reivindicaciones precedentes.

10. Máquina de distribución (3) según la reivindicación 9, en la que la disposición de conmutación (1) está dispuesta adyacentemente a la disposición de trabajo (2) , en que la disposición de trabajo (2) es una máquina sembradora o un arado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de predicción de un dispositivo de accionamiento, del 1 de Abril de 2020, de Bimba LLC: Sistema de accionamiento, que comprende: una disposición de pistón y cilindro que incluye un pistón que es desplazable con respecto a un cilindro ; […]

Dispositivo de señalización de fin de carrera para un accionador hidráulico, del 8 de Enero de 2020, de MBDA ITALIA S.P.A: Un dispositivo de señalización de fin de carrera para un accionador hidráulico , comprendiendo dicho accionador hidráulico un cilindro de accionador […]

Objetivo de medición magnética, del 28 de Agosto de 2019, de Safran Landing Systems: Objetivo de medición magnética adaptado para colocarse en el interior de un eje de vehículo y para actuar conjuntamente con al menos dos sensores magnéticos […]

Sistema de control hidráulico para equipos de manipulación de cargas móviles, del 20 de Marzo de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control hidráulico para regular flujos respectivos de fluido hidráulico a través de un par de accionadores hidráulicos (A, B) para permitir que dichos accionadores […]

Máquina para embalaje extensible de cargas con película extensible, del 29 de Noviembre de 2018, de Köröspack Kft: Una máquina para embalaje de una superficie vertical y superior de cargas con película extensible que tiene un bastidor de base , […]

Procedimiento para detectar la posición y/o el movimiento de un pistón en un cilindro, así como disposición de cilindro, del 24 de Octubre de 2018, de MHWirth GmbH: Procedimiento para detectar la posición y/o el movimiento de un pistón en un cilindro que presenta un eje central longitudinal (L), estando presente […]

Sistema de medición de posición, del 30 de Mayo de 2018, de WABCO GMBH: Sistema de medición de posición con (a) al menos un cojinete , (b) una varilla guiada en el cojinete que se compone […]

Procedimiento y dispositivo para la indicación de posición de válvulas industriales accionadas hidráulicamente, del 11 de Abril de 2018, de PLEIGER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG: Procedimiento para la indicación de la posición de una válvula industrial accionada hidráulicamente con un cilindro de ajuste para el accionamiento de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .