Diferenciación entre terminales de radiotelefonía móvil móviles y estacionarios.

Procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil que comprende:



-la interrupción (210) periódica de un estado inactivo del terminal de radiotelefonia móvil para comprobar si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonia móvil desde una estación base externa, -ejecutándose la comprobación periódica a intervalos de tiempo de una duración del periodo (DRX') asociada individualmente al terminal de radiotelefonía móvil,

caracterizado por que el terminal de radiotelefonia móvil durante o después de un registro del terminal de radiotelefonia móvil en la estación base externa transmite (702) un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonia móvil a la estación base externa que justo toma uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispositivo que indican si el terminal de radiotelefonia móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar y, por que

-la duración del periodo depende del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonia móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175285.

Solicitante: GEMALTO M2M GMBH.

Inventor/es: BREUER,VOLKER, WEHMEIER,LARS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W52/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Disposiciones para ahorro de potencia.

PDF original: ES-2421167_T3.pdf

 

Diferenciación entre terminales de radiotelefonía móvil móviles y estacionarios.

Fragmento de la descripción:

Diferenciación entre terminales de radiotelefonía móvil móviles y estacionarios La presente invención se refiere a un terminal de radiotelefonía móvil y a un procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil. La invención se refiere también a una estación base y a un procedimiento de operación para una estación base así como a una infraestructura de radiotelefonía móvil y a un procedimiento de operación para una infraestructura de radiotelefonía móvil.

Por el documento WO 00/13377 se conoce que un terminal de radiotelefonia móvil seleccione una celda de radiotelefonia móvil adecuada en función de la intensidad de la señal recibida. Cuando se encuentra una celda adecuada el terminal de radiotelefonía móvil se registra a través de la celda respectiva en la red de acceso asociada. La estación base utilizada para ello la usa entonces el terminal de radiotelefonía móvil como la estación base seleccionada o prestadora de servicio en ese momento. El terminal de radiotelefonia móvil después de registrarse en una celda determinada también comprueba con regularidad si existe una celda de radiotelefonía móvil con una mejor recepción. Cuando éste es el caso se selecciona esta celda mejor.

Las mediciones para esta selección de celda soportada por el tenminal (del inglés "cell reselection") se efectúan en todos los estados del terminal de radiotelefonía móvil en los que el UE (equipo de usuario) puede ejecutar un cambio de celda autónomo. Aparte de un estado inactivo, denominado "IDLE", pueden ser otros estados conocidos en la norma UMTS o en otras tecnologías de radiotelefonia móvil como, por ejemplo, Cell PCH, URA-PCH. Este estado inactivo se interrumpe periódicamente para comprobar si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonía móvil de parte de la estación base. Típicamente estas señales son señales de paginación que se transmiten por un canal de señalización especial. Las señales de paginación se envían en instantes de tiempo concretos. El intervalo de tiempo entre trasmisíones consecutivas de señales de pagínación define un período de recepción discontinuo,

como se le llama, (en inglés, "discontinuous reception periodo, abreviadamente período DRX) . El documento WO 00/13377 describe que la duración del periodo DRX puede ser de diferente valor y propone elegir el número de mediciones para la selección de celda en correspondencia con la duración del periodo DRX respectivo.

Sin embargo, dentro de una celda la duración del período del ciclo DRX es idéntica para todos los terminales de radiotelefonía móvil que se encuentran en un estado con posibilidad de una selección de celda autónoma. Esto es válido tanto para las normas de radiotelefonía móvil de la segunda generación (GSM) como para las normas de radiotelefonia móvil de la tercera generación (UMTS) . La duración del período DRX se hace depender tipicamente de las características de una celda de radiotelefonía móvil determinada, por ejemplo, de un entorno en el que esté

esta celda. Así, para un entorno urbano se elige una duración del periodo DRX menor para hacer posible que los terminales de radiotelefonia móvil que tendrian que cambiar a otra celda en poco tiempo, por ejemplo, al pasar a una estación del metro, puedan realizar este cambio sin retardos perceptibles. Por contra las celdas de radiotelefonía móvil de entornos que permiten una recepción paralela de mayor duración de la celda prestadora de servicio y una celda vecina, y por tanto un tiempo mayor para un cambio de celda sin retardos, pueden prescribir un ciclo DRX más largo. En particular puede tratarse de celdas de radiotelefonía móvil con una extensión geográfica bastante grande.

En ellas el terminal de radiotelefonía móvil tiene un tiempo de permanencia que es típicamente mayor.

Lo inconveniente es que de esta forma a los terminales de radiotelefonía móvil se les asigna una duración del

periodo DRX independientemente del comportamiento de su usuario e independientemente de su fin de uso que puede ser inadecuadamente corta o inadecuadamente larga. Así, por ejemplo, una máquina expendedora que está conectada a través de un módem de radio con una central de servicio y que está colocada en un entorno urbano innecesariamente tiene que funcionar con una duración del periodo DRX muy corta. Esto causa una activación frecuente del módem de radio, dejando el estado inactivo, y exige también una medición de las celdas vecinas con una periodicidad en consonancia que para el módem de radio de esta aplicación resulta inadecuadamente baja.

Puesto que en función de la duración del periodo DRX se determina la duración de los intervalos de tiempo de actividad e inactividad de un terminal de radiotelefonía móvil el resultado es que el consumo de corriente medio de un terminal de radiotelefonía móvil es tanto mayor cuanto menor sea la duración del periodo DRX.

Por el documento WO 2007/088381 se conoce adaptar del lado de la red la duración del periodo DRX para un terminal de radiotelefonía móvil en función de un indicador de movimiento obtenido para el terminal de radiotelefonia móvil y trasmitirselo al terminal de radiotelefonía móvil. El indicador de movimiento es un parámetro de estado que indica a qué velocidad se está moviendo el terminal de radiotelefonía móvil. Se obtiene o bien del lado de la red o a través del terminal de radiotelefonía móvil en sí.

El problema técnico que pretende resolver la presente invención es ofrecer un terminal de radiotelefonía móvil, un procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil, una estación base y un procedimiento de operación para una estación base, una infraestructura de radiotelefonía móvil y un procedimiento de operación para una infraestructura de radiotelefonía móvil que hagan posible un comportamiento de control adaptado al uso real del terminal de radiotelefonía móvil.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se señala un procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil en el que la ejecución de al menos un paso de procedimiento se controla en función de un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil que toma justo uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispositivo que indican si el terminal de radiotelefonía móvil permanece fijo mucho tiempo en un lugar o no permanece fijo mucho tiempo en un lugar.

El procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil comprende una interrupción periódica de un estado inactivo del terminal de radiotelefonía móvil para comprobar si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonía móvil desde una estación base externa ejecutándose la comprobación periódica a intervalos de tiempo con una duración de periodo asociado individualmente al terminal de radiotelefonía móvil. La duración del periodo depende del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonía móvil permanece durante mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece durante mucho tiempo fijo en un lugar.

En el procedimiento de operación de acuerdo con la invención el terminal de radiotelefonía móvil transmite o bien durante o bien después de un registro de dicho terminal de radiotelefonía móvil en la estación base externa el parámetro de dispositivo mencionado asociado al terminal de radiotelefonía móvil hacia la estación base externa que toma justo uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispositivo que indican si el terminal de radiotelefonia móvil permanece durante mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece durante mucho tiempo fijo en un lugar.

El procedimiento de operación de acuerdo con la invención permite un control del funcionamiento de un terminal de radiotelefonia móvil en función del hecho relevante para muchos contextos de aplicaciones de si el terminal de radiotelefonía móvil es un dispositivo que permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no.

El procedimiento de operación del primer aspecto de la invención se basa en el hecho constatado de que la comunicación de radiotelefonía móvil la utilizan también cada vez más terminales que permanecen mucho tiempo fijos en un lugar para los que las redes de radiotelefonía móvil, como su nombre lo indica, no se desarrollaron. Sin embargo, estos terminales de radiotelefonía móvil que permanecen mucho tiempo fijos en un lugar, debido a los protocolos de señalización existentes, tienen que ejecutar los mismos procedimientos que ejecutan los terminales de radiotelefonía móvil que se mueven para también poder mantener, en el caso de que se muevan, el contacto sin interrupciones con la red de radiotelefonia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de operación para un terminal de radiotelefonía móvil que comprende:

- la interrupción (210) periódica de un estado inactivo del terminal de radiotelefonia móvil para comprobar si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonia móvil desde una estación base externa, -ejecutándose la comprobación periódica a intervalos de tiempo de una duración del periodo (DRX') asociada individualmente al terminal de radiotelefonía móvil,

caracterizado por que el terminal de radiotelefonia móvil durante o después de un registro del terminal de radiotelefonia móvil en la estación base externa transmite (702) un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonia móvil a la estación base externa que justo toma uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispositivo que indican si el terminal de radiotelefonia móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar y, por que

- la duración del periodo depende del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonia móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

2. Procedimiento de operación de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la duración del periodo (DRX') asociado al terminal de radiotelefonia móvil toma un primer valor de duración del periodo cuando el valor del parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil indica que el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar y la duración del periodo en otro caso toma un segundo valor de duración del periodo, menor en comparación con el primer valor de duración del periodo.

3. Procedimiento de operación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores en el que la dependencia de la duración del periodo (DRX') se realizan mediciones.

4. Procedimiento de operación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores en el que la duración del periodo (DRX') depende adicionalmente de al menos un valor actual de un parámetro de estado que indica el estado actual del terminal de radiotelefonía móvil.

5. Procedimiento de operación de acuerdo con la reivindicación 4 en el que la duración del periodo (DRX') se elige en función de la combinación del valor del parámetro de dispositivo y del valor del parámetro de estado actual a partir de un número de más de dos valores de duración de periodo.

6. Procedimiento de operación de acuerdo con la reivindicación 5 en el que el parámetro de dispositivo y el/los, al menos uno, parámetro/s de estado está/n sujeto/s a una priorización tal que aquel de los dos parámetros a cuyo valor actual obtenido esté asociada una duración del período mayor, a la hora de hacer la asociación de la duración del periodo se pondera más que el otro parámetro.

7. Procedimiento de operación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6 en el que el terminal de radiotelefonia móvil recibe la duración del periodo (DRX') asociada a él de la estación base externa.

8. Procedimiento de operaCión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7 en el que el terminal de radiotelefonia móvil obtiene internamente el valor de duración del periodo.

9. Procedimiento de operación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores que comprende:

-la transmisión (608) repetida periódicamente de un indicador de calidad del canal actual respectivo desde el terminal de radiotelefonía móvil a una estación base externa siendo el indicador de calidad del canal una medida de la diferencia entre señal y ruido O de la diferencia entre señal y la suma de ruido e interferencia de un canal por el que el terminal de radiotelefonia móvil recibe señales de radio dirigidas a dicho terminal de radiotelefonia móvil desde la estación base externa, y -realizándose las transmisiones (608) a intervalos de tiempo asociados individualmente al terminal de radiotelefonía móvil que dependen del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonia móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

10. Procedimiento de operación de acuerdo con la reivindicación 9 en el que:

11. Procedimiento de operación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores que comprende:

-el terminal de radiotelefonía móvil obtiene el intervalo temporal entre transmisiones consecutivas asociado a él o bien de una estación base externa asociada (604) o lo obtiene internamente.

-la obtención (702) del valor del parametro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonia móvil permanece

mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar; -conmutar de un estado activo a un estado inactivo;

-exclusivamente en aquel caso en el que el valor del para metro de dispositivo indique que el terminal de

radiotelefonía móvil no permanece mucho tiempo fijo en un lugar y en el que el terminal de radiotelefonía móvil esté

en el estado inactivo: ejecutar (708) periódicamente una selección de celda o un proceso de reselección de celda del terminal de radiotelefonia móvil eligiéndose una de las estaciones base de entre una pluralidad de las que se recibe señal para la comunicación con el terminal de radiotelefonía móvil después de la transición a un estado activo del

terminal de radiotelefonia móvil; -exclusivamente en aquel caso en el que el valor del parámetro dispositivo indique que el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar y en el que el terminal de radiotelefonia móvil esté en el estado inactivo: omitir la ejecución de la selección de celda o el proceso de reselección de celda en el estado inactivo del

terminal de radiotelefonia móvil.

12. Terminal de radiotelefonía móvil con:

-una unidad de control de terminal que esta diseñada para controlar la ejecución de al menos un paso de procedimiento en la operación del terminal de radiotelefonia móvil, y con -una unidad de recepción, en el que; -la unidad de control de dispositivo está diseñada para hacer conmutar a la unidad de recepción de un estado de

operación inactivo del terminal de radiotelefonia móvil a un estado de operación activo, es decir activarla,

periódicamente con una duración de periodo predeterminada, -la unidad de recepción está diseñada para comprobar en el estado de funcionamiento activo si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonia móvil desde la estación base externa, caracterizado por que -la unidad de control del terminal está diseñada, -para transmitir (702) , durante o después del registro del terminal de radiotelefonia móvil en la estación base externa, un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil a la estación base externa que toma exactamente uno de entre dos valores de parámetro de dispositivo posibles que indican si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar, -en el estado de funcionamiento inactivo ejecutar la activación de la unidad de recepción con una duración del periodo asociada individualmente al terminal de radiotelefonia móvil que depende del valor del parametro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

13. Terminal de radiotelefonía móvil de acuerdo con la reivindicación 12 en el que la unidad de control de terminal

esta diseñada para obtener la duración del periodo asignada al terminal de radiotelefonia móvil o bien a partir de las señales de control recibidas de la estación base externa u obtenerla internamente.

14. Terminal de radiotelefonía móvil de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 ó 13 con una unidad de recepción y una unidad de control en el que la unidad de control de terminal está diseñada:

-para transmitir repetidas veces periódicamente un indicador de calidad del canal actual respectivo determinado

utilizando la unidad de recepción a una estación base externa siendo el indicador de calidad de canal una medida de la diferencia entre señal y ruido o de la diferencia entre señal y la suma de ruido más interferencia de un canal por el que el terminal de radiotelefonía móvil recibe señales de radio dirigidas a dicho terminal de radiotelefonía móvil

desde la estación base externa, y -para ejecutar las transmisiones a unos intervalos de tiempo asociados individualmente al terminal de radiotelefonía móvil que dependen del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

15. Terminal de radiotelefonía móvil de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14 en el que la unidad de control de terminal esta diseñada:

-para obtener el valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar; -hacer conmutar al terminal de radiotelefonía móvil desde un estado de funcionamiento activo a un estado de funcionamiento inactivo; -exclusivamente en aquel caso en el que el valor del parámetro de dispositivo indique que el terminal de

radiotelefonia móvil no esté durante mucho tiempo fijo en un lugar y en el que el terminal de radiotelefonia móvil esté

en el estado inactivo: realizar una selección de celda o un proceso de reselección de celda del terminal de radiotelefonía móvil periódicamente eligiéndose una estación base de entre una pluralidad de entre aquellas de las que se reciba señal para la comunicación con el terminal de radiotelefonía móvil después de la transición a un estado activo del terminal de radiotelefonia móvil;

-exclusivamente en aquel caso en el que el valor del parámetro de dispositivo indique que el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar y en el que el terminal de radiotelefonía móvil esté en el estado inactivo: omitir la realización de la selección de celda o el proceso de reselección de celda en el estado

inactivo del terminal de radiotelefonia móvil.

16. Procedimiento de operación para una estación base que comprende:

-la asignación de una duración del periodo a un terminal de radiotelefonía móvil externo para una comprobación periódica del lado del tenminal de radiotelefonia móvil en interrupciones de un estado inactivo previstas para ello del

terminal de radiotelefonía móvil de si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonía móvil desde la estación base,

• caracterizado por:

-la recepción de un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil externo durante o después de un regístro del terminal de radiotelefonía móvil en la estación base (702) desde el terminal de radíotelefonía móvil

externo tomando el parámetro de dispositivo justo uno de entre dos valores de dispositivo posibles que indican si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar; y -la asignación de la duración del periodo al terminal de radiotelefonía móvil externo en función del valor del parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil que indica si el terminal de radiotelefonía móvil

permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tíempo fijo en un lugar.

17. Procedimiento de operación de acuerdo con la reivindicación 16 con los pasos de:

-recepción repetida periódicamente de un indicador de calidad del canal actual respectivo transmitido desde el

terminal de radiotelefonía móvil siendo el indicador de calidad del canal una medida de la diferencia entre señal y ruido o de la diferencia entre señal y la suma de ruido e interferencia de un canal por el que el terminal de radiotelefonía móvil recibe señales de radio dirigidas a dicho terminal de radiotelefonia móvil desde la estación base,

y -la asignación individual de un intervalo de tiempo entre las transmisiones al terminal de radiotelefonía móvil que depende del valor del parámetro de dispositivo que indica si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

18. Estación base que comprende:

-una unidad de transmisión -una unidad de control de estación base que está conectada con la unidad de transmisión y que está diseñada para emitir al menos un valor de parámetro de procedimiento a un terminal de radiotelefonía móvil externo que mantiene una conexión de comunicaciones con la estación base,

-afectando el valor del parámetro del procedimiento a una ejecución de al menos un paso de procedimiento de

operación del terminal de radiotelefonía móvil, -siendo el valor del parámetro de procedimiento una duración de periodo para una comprobación periódica del lado del terminal de radiotelefonia móvil en interrupciones de un estado inactivo previstas para ello de dicho terminal de radiotelefonia móvil de si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonía móvil, -caracterizada por que -la duración del periodo depende de un parámetro dispositivo asociado al terminal de radiotelefonía móvil y recibido por dicho terminal de radiotelefonía móvil durante o después de un registro del terminal de radiotelefonía móvil en la estación base que, toma justo uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispOSitivo que indican si el

terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

19. Producto de programa de ordenador que contiene código de programa ejecutable que está diseñado para que después de su instalación en una memoria de programa de un procesador programable de un terminal de radiotelefonía móvil haga que aquel ejecute un programa que realice el procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.

20. Procedimiento de operación para un nodo de la red troncal de una red de radiotelefonía móvil que comprende:

-la asignación de al menos un valor de parámetro de procedimiento a una estación base para la transmisión del valor del parámetro de procedimiento a un terminal de radiotelefonía móvil que mantiene una conexión de comunicaciones con la estación base para la ejecución de al menos un paso de procedimiento de operación del terminal de radiotelefonía móvil, -siendo el valor del parámetro de procedimiento una duración de periodo para una comprobación periódica del lado del terminal de radiotelefonia móvil en interrupciones previstas para ello de un estado inactivo de dicho terminal de radiotelefonia móvil de si se reciben señales dirigidas al terminal de radiotelefonía móvil caracterizado por que, -la duración del período asociada depende de un parámetro de dispositivo asociado al terminal de radiotelefonia móvil y recibido durante o después de un registro del terminal de radiotelefonía móvil en la estación base que toma justo uno de entre dos valores posibles de parámetro de dispositivo que indican si el terminal de radiotelefonía móvil permanece mucho tiempo fijo en un lugar o no permanece mucho tiempo fijo en un lugar.

O

N

o ......

N

N

......

N

......

N

O

.......

-

404 404 404

P 402 I 402 I 402 I 402

...

t

-Estado de la Técnica

DRX Fig.4 504 502

P 502

I .. t

Fig.5 DRX'

302

:

'----. _--'r-303 304

N O

312~L..._... ------I

Fig.3

o

- r-

N

O

r

...

r

.

......

~

...

o 00

N -\O ~ \O ~ \O

......

~


 

Patentes similares o relacionadas:

Longitudes de subpaquetes variables para la división de telegramas en redes con bajo consumo de energía eléctrica, del 22 de Julio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un transmisor de datos para transmitir datos de longitud variable, donde el transmisor de datos está configurado para distribuir […]

Procedimiento y aparato para transmitir una trama de visibilidad de acuerdo con la configuración del modo de suspensión en un sistema de comunicación de luz visible, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para transmitir una trama de visibilidad mediante un dispositivo de control de Comunicación de Luz Visible, VLC de acuerdo con una configuración […]

Método de control de terminal, dispositivo y terminal, del 3 de Junio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de control de terminal, en donde el método comprende: cuando una pantalla de un terminal se conmuta de un estado de pantalla encendida a […]

Transmisión de datos, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método que comprende: recibir una identificación de datos desde un terminal emisor; enviar la identificación […]

Procedimiento y dispositivo para ahorrar consumo de potencia de dispositivo electrónico en tecnología de comunicación de tipo máquina, del 3 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de procesamiento de señal para un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento: obtener, […]

Escalado dinámico de voltaje y frecuencia en módems inalámbricos, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, que comprende: operar en un primer nivel de voltaje en un dispositivo […]

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil, del 20 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación […]

DRX y SPS para MTC con transmisiones agrupadas, del 20 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica en un equipo de usuario, UE, que comprende: determinar un parámetro de un candidato de canal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .