Cubrevasos con recipientes para el transporte de alimentos sólidos o semisólidos.

1. Cubrevasos con recipiente para el transporte de alimentos sólidos o semisólidos caracterizado por constituir una pieza diseñada morfológicamente para servir corno tapadera de un vaso y que además tiene en el lado opuesto unos bordes perimetrales que servirán para contener alimentos sólidos y semisólidos.

La pieza estará compuesta por tres partes diferenciadas: (1) un borde que se adapta a la forma del vaso; (2) una superficie que, unida a (1), sirve para cerrar el vaso y hace de barrera con el alimento y (3) una superficie perimetral que unida a (2) y (1) que delimitará la zona de contención de alimentos. La inclinación y forma de los bordes (1) y (3) podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. El material a utilizar para la construcción del modelo será tal que facilite la adaptación al recipiente, la higiene, la limpieza, e incluso el aislamiento térmico del alimento o el contenido del recipiente (3) con respecto al contenido del vaso.

2. Cubrevasos con recipiente para el transporte de alimentos sólidos o semisólidos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el borde (1), como se aprecia en la figura 3, puede estar compuesto por una forma escalonada que configura una distribución de diámetros de tapadera variables. Se permite así la adaptación de la invención a diferentes diámetros de vaso. De esta forma los vasos con diámetro inferior ocuparán las secciones internas mientras que los de mayor diámetro se situarán en las externas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300368.

Solicitante: QUESADA LÓPEZ , Pedro Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUESADA LÓPEZ,Pedro Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos.

Descripción:

CUBREV ASOS CON RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS

SÓLIDOS O SEMISÓLlDOS.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una tapa de vaso o cubrevasos que, además de proteger el interior y líquido del vaso, ha sido concebido para ser utilizado con el fin transportar y ser soporte de alimentos sólidos o semisólidos.

El dispositivo está previsto para que el borde que constituyen el cuhrevasos con recipiente quede debidamente sujeto al vaso y a su vez retenga los alimentos sólidos o semi sólidos que se sitúen en su parte superior gracias a sus bordes perirnctrales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica se conocen varios dispositivos y piezas orientados al cubrimiento de vasos u otros recipientes. Unos dispositivos se orientan a la

protección del vaso actuando a modo de tapa y otros para que se separe el contenido del vaso mediante la retención de otros sólidos.

Se conoce la Patente de Invención número ES 2223278 B 1, de un sujetacubitos de hielos para un vaso, consiste en la incorporación de un tope a los vasos de beber bien fijo incorporado al vaso o bien sujeto mediante una pinza, para que cuando se ponen cubitos de hielo dentro de él, ellope actúa de freno al hielo y evita que se desplace hacia los labios del bebedor. De forma similar se encuentran otras invenciones como el Modelo de Utilidad ES 255375 Y como elemento para vasos, retenedor de productos sólidos en bebidas. Si bien estas invenciones permiten una separación de los cubitos con la bebida, cn ningún momento se orientan ni al transporte de otro tipo de productos que no sean el hielo, permaneciendo siempre los cubitos en el interior de la bebida y no siendo ideado para el uso de la presente solicitud de Modelo de Utilidad.

También se conoce la Patente Europea ES 2144830 T3, consistente en una tapa en cúpula desechable para copas de bebidas, dirigida a tapas en cúpula

desechables que pueden ser situadas sobre la boca de una copa de bebidas y que

proporciona una abertura de paso de bebida en la superficie superior de la tapa de la

copa de bebidas para un fácil acceso para beber la bebida. Si bien esta patente se

orienta a ofrecer una tapa desechable, en ningún momento cumple con la finalidad

S de mi solicitud anexa, como es el transporte de alimentos sólidos o semi sólidos

como facultad paralela a la tapa con la particularidad de permanecer unido al vaso.

La Patente Europea ES 2 225 888 T3 refleja una ta7..a para beber cubierta

del tipo usado a menudo por los bebés o los niños como taza de aprendizaje porque

evita los derrames y prevé el flujo del liquido a través de una boquilla tipo chupete.

10 Su finalidad es proporcionar una tapa a un vaso o taza se encuentra orientado a la

dispensa de leche u otros Iiquidos.

La invención ES 0086743 U consiste en una botella con un vaso incorporado

que se caracteriza porque presenta la parte inferior de su cuerpo constitutivo dc un

diámetro ligeramente inferior al resto del mismo, al objeto de que pueda serlc

15 acoplado encima un vaso, susceptible de introducirlo de abajo a arriba, bajo ligera

presión. Este invento también aprovecha la morfologia de un vaso para integrar la

botella, pero su particularidad es diferente a la de la presente propuesta ya que ni el

vaso puede permanecer lleno al unísono con la botella, ni transportado al nllsmo

tiempo, ni cstá ideado para el transporte de sólidos o semisólidos.

20 El Modelo de Utilidad ES 167545 proporciona un recipiente para bebidas

compuestas que se compone de un vaso inferior que contiene el liquido base y cuya

embocadura está cerrada con una tapa primaria que, a su vez, fonna un receptáculo

que contiene una la bebida alcohólica (o aditivo que se haya previsto) , lodo lo cual

se unifica por el engatillado de los bordes de una tapa que abre por el procedimiento

25 de "banda de desgarre" y que dispone de medios para romper el fondo de la tapa

primaria en el momento de la apertura. Si bien este Modelo de Utilidad separa dos

sustancias en un mismo vaso utilizando como medio el tapón, está diseñado

principalmente a líquidos, con la finalidad de que se mezclen y para un solo uso. Mi

Modelo en cambio pretende crear una base para el transporte principalmente de

30 sólidos y semisólidos si n que se mezclen.

Por lo tanto mi Modelo de Utilidad pretende solventar todos los

inconvenientes reflejados uniendo a la tapa del vaso que conformarían el uso

tradicional de un cubrevasos a un recipiente idóneo para el transporte de ali mentos sólidos y semisólidos, a la par de proteger el contenido del vaso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

S El dispositivo de invención presenta una nueva estructura en base a la que se consigue cumplir dos funciones diferenciadas como el aislamiento del contenido del vaso y la sujeción de alimentos sólidos o semisólidos en la parte superior.

10 El invento está formado de una única pieza cuya parle inferior se acopla a un vaso, cumpliendo la función de tapa, pero que cuya parte exterior se agranda fonnando unos bordes en los que pueden contenerse los referidos alimentos sólidos o semisólidos. Su principal uso puede orientarse tanto al servicio de alimentos y bebidas como al transporte de pequeñas cantidades de líquidos y de comida.

15 El borde que se adapta a la fonna del vaso puede tratase de una forma escalonada que configura una distribución de diámetros de tapadera variables. Se pennite así la adaptación de la invención a diferentes diámetros de vaso. De esta fonna los vasos con diámetro inferior ocuparán las secciones internas mientras que los de mayor diámetro se situarán en las externas, adaptándose a distintos modelos, diseños y tamaños.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

20 Figura 1: Alzado de la pieza con sección de la misma en donde (1) es un borde que se adapta a la fonna del vaso; (2) una superficie que, unida a (1) , sirve para cerrar el vaso y hace de barrera con el alimento y (3) una superficie perimetral que unida a (2) y (1) delimitará la zona de contención de alimentos.

Figura 2: Vista en perspectiva de la invención.

25 Figura 3: Vista en planta de la variable de borde escalonado con sección de la misma en donde (1) es el borde que se adapta a la fonna del vaso de fonna escalonada que configura una distribución de distintos diámetros de tapadera variables, (2) una superficie que, unida a (1) , sirve para cerrar el vaso y hace de barrera con el alimento y (3) una superficie peTimetral que unida a (2) y (1) delimitará la zona de contención de alimentos.

 


Reivindicaciones:

1. CUBREVASOS CON RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS SÓLIDOS O SEMISÓLIDOS caracterizado por constituir una pieza diseñada morfológicamente para servir corno tapadera de un vaso y que además tiene en el lado opuesto unos bordes perimetrales que servirán para contener alimentos sólidos y semisólidos. La pieza estará compuesta por tres partes diferenciadas: (1) un borde que se adapta a la [onna del vaso; (2) una superficie que, unida a (1) , sirve para cerrar el vaso y hace de barrera con el alimento y (3) una superficie perimetral que unida a (2) y (1) que delimitará la zona de contención de alimentos. La inclinación y forma de los bordes (1) y (3) podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. El material a utilizar para la construcción del modelo sera tal que facilite la adaptación al recipiente, la higiene, la limpieza, e incluso el aislamiento ténnico del alimento o el contenido del recipiente (3) con respecto al contenido del vaso.

2. CUBREVASOS CON RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS SÓLIDOS O SEMISÓLIDOS, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el borde (1) , como se aprecia en la figura 3, puede estar compuesto por una forma escalonada que configura una distribución de diámetros de tapadera variables. Se permite así la adaptación de la invención a diferentes diámetros de vaso. De esta forma los vasos con diámetro inferior ocuparán las secciones internas mientras que los de mayor diámetro se situarán en las externas.

ll.. ___-1:J ------.. --. 1

Sección A-A

FIGURA I

FIGURA 2

,

Sección A-A

FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

TAPÓN CON EMBELLECEDOR METÁLICO PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES, del 29 de Mayo de 2020, de TÈCNIQUES D'ESTAMPACIÓ I EMBUTICIÓ DE METALLS S.A: 1. Tapón con embellecedor metálico para frascos y envases similares, que comprendiendo un embellecedor externo que está conformado por una […]

TAPÓN METÁLICO RECICLABLE, del 29 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón metálico reciclable que, comprendiendo, al menos: un embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior; un inserto […]

Un ensamblaje de sellado para un cierre, del 27 de Noviembre de 2019, de Kurmis, Manfred Imand: Un ensamblaje de sellado de dos componentes para un cierre de prueba de manipulación de la rosca (ROTE), el cierre para aplicar a […]

Un cierre para un recipiente, del 11 de Septiembre de 2019, de EQUIPE MOULDINGS LIMITED: Un cierre para cerrar una abertura definida por una boca de un recipiente, comprendiendo el cierre: (a) un cuerpo adaptado para […]

Sistema y procedimiento para el cierre automático de recipientes de muestras, del 1 de Mayo de 2019, de GLP systems GmbH: Sistema para el cierre automático de recipientes de muestras (PG), en particular de recipientes de muestras (PG) con muestras médicas de laboratorio, […]

Conjunto de espita desechable para una urna o un recipiente reutilizable, del 3 de Abril de 2019, de DS Smith Plastics Limited: Un aparato de grifo, que comprende: un accesorio de grifo configurado para acoplar el aparato de grifo a una urna o un recipiente; un tubo […]

Composición de elastómero termoplástico, tapón para recipiente médico, y recipiente médico, del 19 de Octubre de 2018, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Composición de elastómero termoplástico que comprende: 100 partes en masa de un copolímero en bloque hidrogenado (a); desde 3 a 50 partes […]

RECIPIENTE CON TAPA UNIDA A UN MECANISMO DE CIERRE ROSCADO, del 3 de Octubre de 2018, de BÖTTGER, Bettina: 1. Recipiente con tapa unida a un mecanismo de cierre roscado que incluye: - un recipiente dotado de una boca que incluye una abertura de recipiente ,una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .