Cortadora de fibra óptica sin cuchilla y método.

Una cortadora (100; 200) de fibra óptica sin cuchillas para cortar una fibra (108;

208) óptica, que comprende:

un cuerpo (105, 205) generalmente plano que incluye una primera porción (110, 210) de cuerpo y una segundaporción (120, 220) de cuerpo acopladas de manera pivotante una a la otra, donde la segunda porción de cuerpo esmóvil con relación a la primera porción de cuerpo, y donde cada una de la primera y la segunda porciones de cuerporecibe una porción de la fibra óptica; caracterizada porque comprende

un material abrasivo y flexible; y

un mecanismo para crear una fuerza de tensión en una porción pelada de la fibra óptica;

donde la porción pelada sometida a tensión está expuesta para recibir contacto del material abrasivo, introduciendoel material abrasivo un defecto en la fibra óptica donde se produce el corte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/075751.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER POST OFFICE BOX 33427 SAINT PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LARSON, DONALD K., BYLANDER, JAMES, R., RICHMOND,MARK R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D3/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › Corte superficial en la superficie de la pieza sin levantamiento de materia, p. ej. entalladura, incisión.
  • B26F3/00 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › Separación por medios distintos al corte; Aparatos a este efecto (seccionamiento a la muela B24B 27/06).
  • G02B6/245 SECCION G — FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Eliminación de recubrimientos protectores de las guías de luz antes del acoplamiento.
  • G02B6/25 G02B 6/00 […] › Preparación de los extremos de las guías de luz para el acoplamiento, p. ej. recorte.

PDF original: ES-2449151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cortadora de fibra óptica sin cuchilla y método Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención está dirigida a un aparato y método para cortar una fibra óptica, en particular, una fibra óptica para terminar y pulir en campo.

Antecedentes En el área de las redes de comunicaciones, frecuentemente es necesario conectar una fibra óptica a otra. Conexiones convencionales incluyen empalmes de fusión, empalmes mecánicos, y conexiones de tipo enchufar/desenchufar. Frecuentemente es necesario llevar a cabo conexiones en un entorno en campo. Cuando se llevan a cabo tales conexiones en campo, puede ser necesario cortar o seccionar una fibra óptica como parte del proceso de preparación de la fibra.

Las cortadoras de fibra óptica portátiles actuales son caros mecanismos de precisión que típicamente incluyen dos características principales En primer lugar, las cortadoras convencionales tienen un mecanismo para aplicar una tensión controlada a la fibra óptica a través de una tracción, flexión, torsión, o una combinación de tracción, flexión y torsión. En segundo lugar, las cortadoras convencionales tienen una cuchilla rígida, típicamente hecha de diamante u otro material duro, para crear un defecto en las superficie de la fibra. Estas cuchillas pueden aumentar significativamente el coste y, en muchos casos, requieren mantenimiento regular. También, con una cuchilla rígida es necesario tener cuidado de no dañar la fibra, ya que es posible que la cuchilla choque contra la fibra óptica con demasiada fuerza. Algunas cortadoras de fibra convencionales se describen en las patentes estadounidenses de número 6, 634, 079; 6, 628, 879; y 4, 790, 465. También son conocidas cortadoras láser que se utilizan principalmente en una fábrica u otro entorno controlado. Una cortadora de fibra óptica de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 es conocida del documento US 2006/0263028 A.

Sumario De acuerdo con un aspecto ejemplar de la presente invención, se proporciona una cortadora de fibra óptica sin cuchilla para cortar una fibra óptica de un modo sencillo. La cortadora de fibra óptica sin cuchilla incluye un cuerpo generalmente plano que incluye una primera porción de cuerpo y una segunda porción de cuerpo acopladas de manera pivotante entre sí, donde la segunda porción de cuerpo es móvil con relación a la primera porción de cuerpo. Las primera y segunda porciones de cuerpo reciben cada una una porción de la fibra óptica. La cortadora de fibra incluye un mecanismo para crear una fuerza de tensión en una porción en una porción pelada de la fibra óptica, donde la porción pelada sometida a tensión está expuesta para recibir el contacto de un material flexible y abrasivo, introduciendo el material flexible y abrasivo un defecto en la fibra óptica donde se lleva a cabo el corte.

En otro aspecto, el dispositivo tiene una posición abierta y una posición cerrada. En la posición abierta, la segunda porción de cuerpo se extiende linealmente desde un extremo de la primera porción de cuerpo. La segunda porción de cuerpo puede incluir un segundo canal de fibra para recibir la fibra óptica, donde la segunda porción de cuerpo es rotativa alrededor de 180 grados con relación a la primera porción de cuerpo. Una parte sustancial de la segunda porción de cuerpo está configurada para deslizar debajo de la primera porción de cuerpo cuando está en la posición cerrada.

En otro aspecto, la cortadora de fibra óptica sin cuchilla incluye una guía abrasiva formada en al menos una de entre la primera y la segunda porciones y que está configurada para posicionar la parte abrasiva y flexible alrededor de la porción de fibra sometida a tensión. La primera porción de cuerpo puede incluir una superficie arqueada alrededor de la cual se curva la fibra óptica, teniendo la superficie arqueada un radio de curvatura de al menos un radio de curvatura mínimo de la fibra óptica. La porción de la fibra sometida a tensión puede estar próxima a la superficie arqueada y la guía abrasiva cuando el dispositivo está en la posición cerrada.

En otro aspecto, la primera porción de cuerpo puede incluir un primer canal de fibra y una hendidura para recibir un pulgar de un usuario que sujeta la cortadora. A medida que la cortadora se desplaza desde una posición abierta hacia una posición cerrada, una primera porción de la fibra óptica es mantenida en posición entre las paredes internas del primer canal de fibra y una segunda porción de la fibra óptica es mantenida en posición entre una almohadilla de presión formada en un borde de la primera porción de cuerpo y una pared de guía de la segunda porción de cuerpo.

En otro aspecto, el material abrasivo y flexible comprende uno de entre papel de lija, lámina abrasiva, y una cuerda.

En otro aspecto, el material abrasivo y flexible puede comprender uno de entre un cable metálico recubierto de un material abrasivo y un filamento recubierto de un material abrasivo.

En otro aspecto, cuando está en una posición cerrada, el dispositivo tiene una longitud de alrededor de desde 7, 62 cm - 10, 2 cm (3 pulgadas hasta aproximadamente 4 pulgadas) y una anchura de desde aproximadamente 5, 08 cm 7, 62 cm (2 pulgadas hasta alrededor de 3 pulgadas) .

En otro aspecto más, el dispositivo incluye un miembro móvil acoplado de manera pivotante a la primera porción de cuerpo en un extremo de la primera porción de cuerpo y dispuesto bajo un extremo de la segunda porción de cuerpo, de modo que una superficie del miembro móvil se acopla a la segunda porción de cuerpo y posiciona la segunda porción de cuerpo según una orientación sustancialmente plana con relación a la primera porción de cuerpo. El dispositivo incluye además un resorte acoplado a las primera y segunda porciones de cuerpo para proporcionar una tracción en la segunda porción de cuerpo, donde la segunda porción de cuerpo está desplazada desde la orientación sustancialmente plana cuando el miembro móvil se desacopla de la segunda porción de cuerpo.

En otro aspecto, una primera pinza dispuesta en la primera porción de cuerpo puede configurarse para fijar temporalmente una primera porción de la fibra a la primera porción de cuerpo y una segunda pinza dispuesta en la segunda porción de cuerpo puede configurarse para fijar temporalmente una segunda porción de la fibra a la segunda porción de cuerpo. El material abrasivo puede contactar una porción pelada de la fibra dispuesta entre la primera pinza y la segunda pinza para introducir el defecto.

En otro aspecto, al menos uno de entre la primera pinza y la segunda pinza comprende una pinza magnética. En otro aspecto, el resorte comprende un resorte de láminas. En otro aspecto, el resorte aplica una tensión axial sobre la fibra de desde alrededor de 100 gramos hasta alrededor de 300 gramos.

De acuerdo con otro aspecto ejemplar de la presente invención, un método de cortar una fibra óptica comprende proporcionar una cortadora de fibra óptica que incluye un cuerpo generalmente plano que tiene una primera porción de cuerpo y una segunda porción de cuerpo acopladas de manera pivotante entre sí, donde la segunda porción de cuerpo es móvil con relación a la primera porción de cuerpo, un material abrasivo y flexible, y un mecanismo para crear una fuerza de tensión en una porción pelada de la fibra óptica. El método incluye pelar la fibra para formar la fibra óptica pelada. El método también incluye posicionar una primera parte de la fibra óptica en el primer canal de fibra óptica y extender la porción pelada de la fibra óptica sobre la segunda porción de cuerpo. El método también incluye someter la fibra óptica a tensión y aplicar una porción del material abrasivo y flexible sobre la porción de fibra óptica pelada para crear un defecto en la fibra óptica, produciéndose el corte en el defecto.

En otro aspecto, el defecto se crea antes de someter la fibra óptica a tensión. En otro aspecto, someter la fibra óptica a tensión comprende someter la fibra óptica a una tensión de flexión.

En otro aspecto, aplicar una porción del material flexible y abrasivo sobre la porción de fibra pelada comprende un movimiento lateral del material flexible y abrasivo a través de una superficie de la porción de fibra pelada.

El anterior compendio de la presente invención no pretende describir cada realización ilustrada o cada implementación de la presente invención. Las figuras y la descripción detallada que siguen proporcionan ejemplos más particulares de estas realizaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se describirá con mayor detalle haciendo referencia a los dibujos adjuntos, donde:

La Fig. 1A... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cortadora (100; 200) de fibra óptica sin cuchillas para cortar una fibra (108; 208) óptica, que comprende:

un cuerpo (105, 205) generalmente plano que incluye una primera porción (110, 210) de cuerpo y una segunda porción (120, 220) de cuerpo acopladas de manera pivotante una a la otra, donde la segunda porción de cuerpo es móvil con relación a la primera porción de cuerpo, y donde cada una de la primera y la segunda porciones de cuerpo recibe una porción de la fibra óptica; caracterizada porque comprende un material abrasivo y flexible; y

un mecanismo para crear una fuerza de tensión en una porción pelada de la fibra óptica;

donde la porción pelada sometida a tensión está expuesta para recibir contacto del material abrasivo, introduciendo el material abrasivo un defecto en la fibra óptica donde se produce el corte.

2. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 1, donde el dispositivo tiene una posición abierta y una posición cerrada, donde, en la posición abierta, la segunda porción (120, 220) de cuerpo se extiende linealmente desde un extremo de la primera porción (110, 210) de cuerpo , donde la segunda porción de cuerpo incluye un segundo canal de fibra para recibir la fibra óptica, donde la segunda porción de cuerpo es rotativa alrededor de 180 grados con relación a la primera porción de cuerpo, donde una parte sustancial de la segunda porción de cuerpo está configurada para deslizar debajo de la primera porción de cuerpo cuando está en la posición cerrada.

3. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 2, que además comprende una guía abrasiva formada sobre al menos una de la primera y segunda porciones de cuerpo, estando configurada la guía abrasiva para posicionar el material abrasivo y flexible sobre la porción de fibra bajo tensión; donde la primera porción (110, 210) de cuerpo incluye una superficie arqueada alrededor de la cual la fibra óptica (108, 208) se curva, teniendo la superficie arqueada un radio de curvatura de al menos un radio de curvatura mínimo de la fibra óptica, donde la porción tensionada de la fibra es próxima a la superficie arqueada y la guía abrasiva cuando el dispositivo está en la posición cerrada.

4. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 3, donde la primera porción (110, 210) de cuerpo incluye un primer canal de fibra formado sobre la misma para recibir la fibra óptica y una hendidura par recibir un pulgar de un usuario que sujeta la cortadora, donde una primera porción de la fibra óptica se sujeta en posición entre las paredes interiores del primer canal de fibra, y donde una segunda porción de la fibra óptica se sujeta en posición entre una almohadilla de presión formada en un borde de la primera porción de cuerpo y una pared de guía de la segunda porción (120, 220) de cuerpo.

5. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 1, donde el material flexible y abrasivo comprende uno de entre un papel de lija, una lámina abrasiva, y una cuerda.

6. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 1, donde el material abrasivo y flexible comprende uno de entre un cable metálico recubierto de material abrasivo y un filamento recubierto de material abrasivo.

7. La cortadora (100, 200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 2, donde, cuando está en una posición cerrada, el dispositivo tiene una longitud de alrededor de desde 7, 62 cm hasta 10, 2 cm (3 pulgadas hasta alrededor de 4 pulgadas) y una anchura de desde alrededor de 5, 08 cm hasta 7, 62 cm (dos pulgadas hasta alrededor de 3 pulgadas) .

8. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 1, que además comprende:

un miembro (214) móvil acoplado de manera pivotante a la primera porción (210) de cuerpo en un extremo de la primera porción de cuerpo y dispuesto debajo de un extremo de la segunda porción (220) de cuerpo de modo que una superficie del miembro móvil se acople a la segunda porción de cuerpo y posicione la segunda porción de cuerpo según una orientación sustancialmente plana con relación a la primera porción de cuerpo; y

un resorte (219) acoplado a las primera (210) y segunda (220) porciones de cuerpo para proporcionar una tracción sobre la segunda porción de cuerpo, donde la segunda porción de cuerpo se desplaza desde la orientación sustancialmente plana cuando el miembro móvil se desacopla de la segunda porción de cuerpo.

9. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 8, que además comprende:

una primera pinza (232) dispuesta en la primera porción (210) de cuerpo configurada para fijar temporalmente una primera porción de la fibra a la primera porción de cuerpo; y

una segunda pinza (234) dispuesta en la segunda porción (220) de cuerpo configurada para fijar temporalmente una segunda porción de la fibra a la segunda porción de cuerpo.

10. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 9, donde el material abrasivo contacta con una porción pelada de la fibra dispuesta entre la primera pinza (232) y la segunda pinza (234) para introducir el defecto.

11. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 9, donde al menos uno de entre la primera pinza (232) y la segunda pinza (234) comprende una pinza magnética.

12. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 8, donde el resorte comprende un resorte (219) de láminas.

13. La cortadora (200) de fibra óptica sin cuchilla de la reivindicación 8, donde el resorte (219) aplica una tensión axial sobre la fibra (208) de aproximadamente desde 100 gramos hasta aproximadamente 300 gramos.

14. Un método para cortar una fibra (108; 208) óptica , que comprende:

proporcionar una cortadora (100; 200) de fibra óptica sin cuchilla que incluye un cuerpo generalmente plano que tiene una primera porción (110; 210) de cuerpo y una segunda porción (120; 220) de cuerpo acoplados de manera pivotante uno al otro, donde la segunda porción de cuerpo es movible con relación a la primera porción de cuerpo, un material abrasivo y flexible, y un mecanismo para crear una fuerza de tensión en una porción pelada de la fibra óptica;

pelar la fibra para formar la porción de fibra pelada;

posicionar una primera parte de la fibra óptica sobre la primera porción de cuerpo y extender la porción pelada de la fibra óptica sobre la segunda porción de cuerpo;

someter la fibra óptica a tensión; y

aplicar una porción del material abrasivo y flexible sobre la porción de fibra pelada para crear un defecto en la fibra 20 óptica, donde el corte se produce en el defecto.

15. El método de la reivindicación 14, donde el defecto se crea antes de someter la fibra (108; 208) óptica a tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Utillaje y procedimiento de fragilización de un contorno en una tarjeta de plástico fino, del 6 de Marzo de 2019, de IDEMIA France: Procedimiento de fragilización de un contorno en una tarjeta de plástico fino , caracterizado por que comprende las etapas de: - punzonado de ida por medio de […]

Dispositivo para cortar material termoaislante, del 22 de Febrero de 2019, de Keller HCW GmbH: Dispositivo para cortar rellenos de obturación (S), especialmente, para rellenar agujeros en ladrillos de una estera de un material aislante, preferiblemente, lana de […]

Bomba de ultra alta presión con mecanismo de accionamiento de rotación alternante y desplazamiento lineal, del 20 de Febrero de 2019, de Quantum Servo Pumping Technologies Pty Ltd: Una bomba de ultra alta presión, que comprende un servomotor ; un árbol de rotor hueco ; medios de accionamiento ; dos pistones (50, […]

Un método para procesar un colchón usado y un aparato de destrucción para procesar un colchón usado, del 13 de Diciembre de 2018, de Mattrec International Limited: Un método para procesar un colchón usado, el método comprendiendo: una etapa de compresión para comprimir el colchón a un […]

MÁQUINA DE CORTE DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE CORTE, del 6 de Diciembre de 2018, de METRONICS TECHNOLOGIES, S.L: Máquina de corte de alimentos y procedimiento de corte, comprendiendo la máquina un cabezal , una bandeja sobre la que es disponible […]

MÁQUINA DE CORTE DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE CORTE, del 3 de Diciembre de 2018, de METRONICS TECHNOLOGIES, S.L: Máquina de corte de alimentos y procedimiento de corte, comprendiendo la máquina un cabezal , una bandeja sobre la que es disponible un […]

Sistemas de corte de chorro de fluido, del 29 de Noviembre de 2018, de FLOW INTERNATIONAL CORPORATION: Un sistema de corte de chorro de fluido , que comprende: un cabezal de corte de chorro de fluido que tiene un orificio para la generación de un chorro de fluido […]

Procedimiento y dispositivo para separar una capa de material a lo largo de una línea de separación mediante un chorro de corte, del 1 de Octubre de 2018, de Microwaterjet AG: Procedimiento para separar una capa de material a lo largo de una línea de separación predeterminada mediante un chorro de corte que se desplaza […]

Otras patentes de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY