Control de un terminal de comunicación.

Un método de control de un terminal telefónico portátil (100),

que comprende:

la determinación de si el terminal telefónico portátil (100) está, o no, correctamente registrado para la comunicación ycaracterizado por cuanto que comprende, además:

la inhibición de la utilización de una función predeterminada del terminal telefónico portátil (100) distinta a una función decomunicación si dicho terminal telefónico portátil (100) no está correctamente registrado para la comunicación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01301505.

Solicitante: SONY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-35, KITASHINAGAWA 6-CHOME, SHINAGAWA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: OKAZAKI, SHINJI, TAKAGAKI,HIROKAZU, HIROTA,KATSUMI, MATSUNO,KOICHI, HINO,ICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10K15/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10K DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales o sonoros A63H 5/00 ); METODOS O DISPOSITIVOS PARA PROTEGER CONTRA, O PARA AMORTIGUAR, RUIDO U OTRAS ONDAS ACUSTICAS EN GENERAL; ACUSTICA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR. › G10K 15/00 Acústica no prevista en otro lugar. › Síntesis de ondas sonoras (síntesis de la voz G10L 13/00).
  • H04B1/40 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Circuitos.
  • H04M1/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08).
  • H04M1/60 H04M […] › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › incluyendo amplificadores de voz.
  • H04M1/65 H04M 1/00 […] › Disposiciones de grabación.
  • H04M1/66 H04M 1/00 […] › con medios para evitar las llamadas no autorizadas o fraudulentas (verificación de la identidad o autoridad del usuario en comunicaciones digitales secretas o protegidas H04L 9/32).
  • H04M1/67 H04M 1/00 […] › mediante medios electrónicos.
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04M1/727 H04M 1/00 […] › Dispositivos de transferencia del código de identificación.
  • H04M1/73 H04M 1/00 […] › Dispositivos para el ahorro de batería.
  • H04M11/08 H04M […] › H04M 11/00 Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos. › especilmente adaptados para recibir opcionalmente asuntos recreativos o informativos.
  • H04W52/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Disposiciones para ahorro de potencia.

PDF original: ES-2438542_T3.pdf

 

Control de un terminal de comunicación.

Fragmento de la descripción:

Control de un terminal de comunicación

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un método de control de un terminal de comunicación y a un aparato de terminal de comunicación para uso con un aparato de radioteléfono denominado un terminal telefónico portátil y un sistema de comunicación que utiliza dicho aparato de terminal de comunicación, a modo de ejemplo. Más concretamente, esta invención se refiere a un método de controlar la ejecución de las funciones en un terminal de comunicación que presenta una o más funciones diferentes de una función de comunicación, un aparato de terminal de comunicación y un sistema de comunicación que utiliza dicho terminal de comunicación.

Hasta ahora, se han propuesto varios terminales combinados que son aparatos de terminales de comunicación para uso como aparatos telefónicos de radio que tengan otras funciones distintas a la de una función telefónica combinada en ellos. Puesto que los aparatos telefónicos de radio suelen diseñarse para ser compactos en tamaño, de modo que los usuarios puedan transportarlos cuando están en uso, existen aparatos telefónicos de radio que tienen una función telefónica de radio y funciones adicionales tales como una función de reloj y una función de gestión de programación para visualizar información necesaria tal como información del tiempo e información de programación en un dispositivo de presentación visual de un aparato de terminal.

A medida que se incrementa una capacidad de almacenamiento de una memoria de semiconductores y se mejora una tecnología de compresión de datos de audio en los últimos años, una memoria incorporada dentro de una tarjeta de memoria se hace capaz de memorizar datos de audio de aproximadamente varias decenas de minutos durante varias horas, a modo de ejemplo. Pequeños aparatos de reproducción, que tienen esta tarjeta de memoria como un medio de registro (medio de almacenamiento) y unos auriculares están ahora comercialmente disponibles como reproductores de audio capaces de reproducir datos de audio o sonidos, de modo que los usuarios puedan escuchar datos de audio o sonidos reproducidos a través de los auriculares.

Se propone un terminal combinado, de alta capacidad, que tiene un aparato de reproducción de señales de audio incorporado dentro de un aparato terminal portátil. Puesto que el terminal telefónico portátil incorpora el aparato de reproducción de señales de audio utilizando la memoria anterior como el medio de registro, cuando el terminal telefónico portátil no está en uso como un teléfono para realizar una conversación telefónica, un usuario puede escuchar datos de audio o sonidos reproducidos a través de los auriculares conectados al terminal telefónico portátil. Con esta disposición operativa, se pueden expandir los servicios de los terminales telefónicos portátiles.

El terminal telefónico portátil anterior puede descargar datos de audio en la tarjeta de memoria incorporada desde un centro a través de una línea de red telefónica de radio, a modo de ejemplo, y puede memorizar los datos de audio así descargados en la tarjeta de memoria. Por lo tanto, los usuarios pueden obtener datos de audio con facilidad, lo que es operativamente muy cómodo para los usuarios.

Un servicio de distribución para distribuir datos de audio al terminal telefónico portátil anterior que incorpora el aparato de reproducción de audio puede ser un servicio de distribución de pago. Puesto que ha sido habitual que dicho servicio de distribución de pago esté bajo control de una compañía telefónica para la explotación de un sistema telefónico de radio, la compañía telefónica puede cobrar cargas por los servicios de distribución de pago desde los usuarios. Aún cuando el servicio de distribución de datos de audio sea gratuito, la compañía telefónica suele proporcionar la distribución de señales de audio gratuitas a los usuarios de los terminales telefónicos portátiles como uno de entre sus servicios adicionales. Por lo tanto, con respecto al servicio de distribución de señales de audio gratuito anterior, es deseable que solamente que quienes hubieran contratado dichos servicios con la compañía telefónica deben utilizarlos.

Además, puesto que el aparato de reproducción de señales de audio del terminal telefónico portátil es esencialmente el terminal telefónico portátil, la compañía telefónica puede cargar el servicio de distribución de datos de audio cada vez que un usuario reproduce datos de audio por el terminal telefónico portátil. Más concretamente, cuando se reproducen datos de audio que han sido descargados en el terminal telefónico portátil, se hace posible una contabilización en tiempo real transmitiendo datos que indican la reproducción de datos de audio al centro de la compañía telefónica de radio a través de la línea de red telefónica. De esta manera, cuando el terminal telefónico portátil incorpora el aparato de reproducción de audio, el servicio de distribución de datos de audio se hace posible bajo la condición de que un derecho de autor, con respecto a la reproducción de la música, se pueda proteger de forma fiable.

Por el contrario, puesto que es habitual que la compañía telefónica venda el terminal telefónico portátil, que incorpora el aparato de reproducción de audio, a los contratistas de la línea de red telefónica, incluso cuando un usuario que sea un contratista de la línea de red telefónica haya cancelado el contrato de la línea de red telefónica de radio, el propio terminal telefónico portátil todavía permanece para el usuario. Si el terminal telefónico portátil cuyo contrato ha sido cancelado, se utiliza como el aparato de reproducción de audio, en tal caso un usuario se hace capaz de escuchar, de forma gratuita, los datos de audio descargados que se reproducen desde el aparato de reproducción de audio fuera de control de la compañía telefónica, lo que es indeseable desde un punto de vista de protección del derecho de autor.

Existen lugares y situaciones en donde un uso de los terminales telefónicos portátiles debe prohibirse preferentemente. En dichos lugares y situaciones, se suele demandar a los usuarios que desactiven el terminal telefónico portátil y debe prohibirse un uso del terminal. En los hospitales, a modo de ejemplo, con el fin de proteger al equipo médico de un funcionamiento anómalo debido a las ondas de radio procedentes de los terminales telefónicos portátiles, se recomienda 5 que los usuarios deben desactivar los terminales telefónicos portátiles. Esto se aplica también al terminal telefónico portátil que incorpora el aparato de reproducción de audio, de modo que se demande a los usuarios la desactivación de los terminales telefónicos portátiles en el hospital. Sin embargo, al mismo tiempo que el conmutador de activación del terminal telefónico portátil se pone en la posición ‘off’, la función de reproducción de audio incorporada en el terminal telefónico portátil se desactiva también, de modo que un usuario no pueda escuchar una pieza de música reproducida por la función de reproducción de audio incorporada en el terminal telefónico portátil a través de los auriculares conectados al terminal telefónico portátil en la sala de espera del hospital, a modo de ejemplo.

Aunque el problema encontrado con el terminal telefónico portátil, que incorpora el aparato de reproducción de audio, se ha descrito hasta ahora, surge un problema similar cuando un terminal de comunicación similar incorpora otras funciones 15 que no estén directamente relacionadas con las radiocomunicaciones.

Según un aspecto de la presente invención, cuando una estación base predeterminada y un terminal de comunicación se comunican entre sí por ondas de radio, se permite una comunicación en el terminal de comunicación si se efectúa un procesamiento de registro predeterminado. Además, una función predeterminada distinta de una función de comunicación del terminal de comunicación está limitada si no se realiza el procesamiento de registro anterior. Con la disposición operativa anterior, solamente cuando el terminal de comunicación está correctamente registrado para la comunicación, la función predeterminada del terminal de comunicación se hace disponible. Por lo tanto, es posible limitar adecuadamente las operaciones de otras funciones cuando un aparato de terminal de comunicación incorpora otras funciones.

El documento US-A-5 640 680 da a conocer un método de instalación de un nuevo terminal en un sistema de radiocomunicación que tiene una estación base y un terminal, que comprende las etapas de:

registrar una condición de servicio junto con unos datos de identificación de la estación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de control de un terminal telefónico portátil (100) , que comprende:

la determinación de si el terminal telefónico portátil (100) está, o no, correctamente registrado para la comunicación y caracterizado por cuanto que comprende, además:

la inhibición de la utilización de una función predeterminada del terminal telefónico portátil (100) distinta a una función de comunicación si dicho terminal telefónico portátil (100) no está correctamente registrado para la comunicación. 10

2. Un método según la reivindicación 1, en donde dicha etapa de determinación comprende la determinación de si datos de identificación predeterminados están registrados, o no, dentro de un terminal telefónico portátil (100) .

3. Un método según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha etapa de determinación incluye la determinación de si los 15 datos de control transmitidos desde una estación base es objeto, o no, de recepción y registro.

4. Un método según la reivindicación 3, en donde dicha etapa de determinación comprende la determinación de si datos de autorización de registro de posición reenviados desde una estación base se reciben, o no, después de que se haya transmitido una señal de demanda de registro de posición a dicha estación base, cuando un conmutador de encendido del terminal telefónico portátil (100) está en la posición de activación.

5. Un método según la reivindicación 3, en donde dicha etapa de determinación incluye la determinación de si los datos de autorización de registro de posición, reenviados desde una estación base, se reciben, o no, después de que se hubiera transmitido una señal de demanda de registro de posición a dicha estación base, cuando se cambia una posición de un terminal telefónico portátil (100) .

6. Un método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicha función predeterminada del terminal telefónico portátil (100) se inhibe de utilizarse si un periodo durante el que una comunicación con dicha estación base no se transmite ni recibe durante más tiempo que un periodo predeterminado anteriormente establecido, aun cuando dicho terminal telefónico portátil (100) esté correctamente registrado para la comunicación.

7. Un terminal telefónico portátil (100) que comprende:

un medio de radiocomunicación (121) para comunicarse con una estación base predeterminada mediante ondas de 35 radio;

un primer medio de procesamiento de datos para procesar datos transmitidos por dicho medio de radiocomunicación (121) y datos recibidos por dicho medio de radiocomunicación (121) ;

un segundo medio de procesamiento de datos para ejecutar una función predeterminada incorporada que no está relacionada con dicho procesamiento de datos de comunicación y

un medio operativo para ejecutar operaciones para realizar dicha función predeterminada y

un medio de control (135) para determinar si el terminal telefónico portátil (100) está correctamente registrado para comunicación, caracterizado por cuanto que:

dicho medio de control (135) está configurado para inhibir dicho segundo medio de procesamiento de datos para ejecutar un procesamiento si se determina que dicho terminal telefónico portátil (100) no está correctamente registrado para la 50 comunicación;

8. Un terminal telefónico portátil (100) según la reivindicación 7, configurado de modo que si el terminal telefónico portátil (100) está correctamente registrado para la comunicación se determina por dicho medio de control (135) sobre la base de si datos de identificación por medio de los que dicho medio de radiocomunicación (121) puede comunicarse con 55 una estación base predeterminada o un terminal telefónico portátil (100) está registrados o no lo están.

9. Un terminal telefónico portátil (100) según la reivindicación 7 o 8, configurado de modo que si el terminal telefónico portátil (100) está correctamente registrado para la comunicación se determina por dicho medio de control (135) sobre la base de si datos predeterminados, recibidos por dicho medio de recurso (121) , no están memorizados.

10. Un terminal telefónico portátil (100) según la reivindicación 9, en donde dichos datos predeterminados son datos para rechazar un registro reenviado con respecto a una señal de demanda de registro de posición transmitida a una estación base cuando un conmutador de encendido del terminal telefónico portátil (100) está en la posición de activación.

11. Un terminal telefónico portátil (100) según la reivindicación 9, en donde dichos datos predeterminados son datos para rechazar un registro reenviado en respuesta a una señal de demanda de registro de posición transmitida a una estación base, cuando se modifica una posición del terminal telefónico portátil (100) .

12. Un terminal telefónico portátil (100) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, configurado de modo que si el terminal telefónico portátil (100) está correctamente registrado para la comunicación se determina por dicho medio de control (135) sobre la base de si un periodo durante el que dicho medio de radiocomunicación (121) no transmite ni recibe datos normalmente cae dentro, o no, de un periodo predeterminado previamente establecido.

13. Un sistema de comunicación configurado de modo que una estación base predeterminada y un terminal telefónico portátil (100) pueden comunicarse entre sí mediante ondas de radio en donde el sistema está diseñado para:

determinar si un terminal telefónico portátil (100) está correctamente registrado para la comunicación e inhibir la utilización de una función predeterminada del terminal telefónico portátil (100) , que no sea una función de comunicación, si dicho terminal telefónico portátil (100) no está correctamente registrado para la comunicación.

14. Un sistema de comunicación según la reivindicación 13, configurado de modo que se determine que un terminal

telefónico portátil (100) está correctamente registrado para la comunicación si datos que identifican el terminal telefónico 20 portátil están registrados en un centro de gestión de comunicaciones conectado a una estación base.

15. Un sistema de comunicación según la reivindicación 14, configurado de modo que datos destinados a inhibir una utilización de dicha función predeterminada en un terminal telefónico portátil (100) correspondiente se transmiten si datos de identificación transmitidos por un terminal telefónico portátil (100) son datos de identificación que no están registrados en dicho centro de gestión de comunicaciones.

16. Un sistema de comunicación según la reivindicación 14 o 15, configurado de modo que si datos de identificación contenidos en una demanda de registro de posición transmitida por un terminal telefónico portátil (100) son datos de identificación que no están registrados en dicho centro de gestión de comunicaciones, estando la estación base diseñada para transmitir a un terminal telefónico portátil (100) datos destinados a rechazar un registro de posición de un terminal telefónico portátil (100) correspondiente y dicho terminal telefónico portátil (100) está configurado para inhibir una utilización de dicha función predeterminada cuando recibe dichos datos destinados a rechazar un registro de posición.

17. Un sistema de comunicación según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en donde un terminal telefónico portátil (100) en el que un periodo durante el cual dicho terminal telefónico portátil (100) no transmite ni recibe datos entre dicho terminal y una estación base, tienen mayor duración que un periodo predeterminado previamente establecido, se inhibe en uso de dicha función predeterminada.

Decodificador/codificador

Sección procesamiento audio Sección conexióntarjeta memoria

Sección presentación visual

Sección entrada teclado

Sección marcación

Inicio

Terminal telefónico portátil utilizado respecto a operación de reproducción o grabación?

Información registro telefónico memorizada?

Visualización función audio no es válida Es mayor que el 30% la energía de la batería remanente?

Visualización energía de batería remanente insuficiente Inicio operación bajo instrucción del usuario

La función de audio no está disponible

Inicio Terminal telefónico portátil utilizado respecto a operación de reproducción o grabación?

Se recibe información no válida de la función de audio?

Visualización función audio no es válida Es mayor que el 30% la energía de la batería remanente?

Visualización energía debatería remanente insuficiente Inicio operación bajo instrucción del usuario

Inicio Terminal telefónico portátil utilizado respecto aoperación de reproducción

o grabación?

Ño tarda más de 30 días la llamada saliente o llamada entrante de teléfono?

Visualización función audio no es válida Es mayor que el 30% la energía de la batería remanente?

Visualización energía de batería remanente insuficiente Inicio operación bajo instrucción del usuario

La función de audio está bloqueada, se cancela elbloqueo cuando se hace una llamada saliente

Inicio Está establecido el modo de interrupción de función telefónica?

Se está reproduciendo música?

Modo reproducible de música?

Desconexión por procesamiento

Desactivación función reproducciónContinuar reproducción Desconexión por procesamiento

Sección de grabación y reproducción Circuito suministro

energía Sección procesamiento telefónico

Sección de grabación y reproducción

Sección procesamiento telefónico

Circuito suministro energía

Circuito Circuito Circuito modulador conversión amplificación frecuencia Circuito suministro energía

Sección

procesamiento datos

correo

Circuito

suministro

energía

Sección procesamiento telefónico


 

Patentes similares o relacionadas:

Arquitectura de interfaz entre subconjuntos digitales y de radio, del 22 de Abril de 2020, de THALES: Arquitectura de interfaz entre un primer subconjunto de banda base digital, BB y al menos un segundo subconjunto de radiofrecuencia, RF, conectado por medio de un enlace L, la […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Imagen de 'Resonador acoplado en una cubierta posterior metálica'Resonador acoplado en una cubierta posterior metálica, del 25 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo electrónico que comprende componentes electrónicos y una caja metálica (12, 42, 52, 62, 72, 82, […]

Sistema de radio con redundancia, del 20 de Noviembre de 2019, de Leonardo S.p.A: Un sistema electrónico que comprende dos o más unidades , un enlace de datos entre las unidades y un mecanismo de cambio que está adaptado para responder […]

Terminal móvil, del 20 de Noviembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un terminal móvil que comprende: una unidad de visualización ; un sensor táctil configurado para detectar al menos un golpecito aplicado a la unidad […]

Unidad, sistema y método de control para enviar y recibir señales de radio en varios intervalos de frecuencias, del 23 de Octubre de 2019, de KATHREIN SE: Una unidad de control para reenviar las primeras señales de radio y las segundas señales de radio , que comprende: al […]

Imagen de 'Estación base de radio y sistema con dicha estación base de radio'Estación base de radio y sistema con dicha estación base de radio, del 18 de Septiembre de 2019, de SES-imagotag GmbH: Estación base de radio que tiene • un primer módulo de radio para la comunicación por radio con los primeros dispositivos de comunicación por radio (11, […]

Reducción del tiempo para arrancar una segunda unidad de comunicación, del 11 de Septiembre de 2019, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de comunicación , que comprende: una primera unidad de comunicación que incluye una primera unidad inalámbrica configurada para transmitir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .