Control de almacenamiento para corriente y energía de línea para un grupo tractor de ascensor.

Un método para administrar la distribución de energía entre un grupo tractor regenerativo (29),

conectado aun motor de elevación de ascensor (12), un suministro de energía primaria (20) y un sistema dealmacenamiento de energía eléctrica (EES) (30) conectados al grupo tractor regenerativo, comprendiendoel método:

medir un flujo de corriente primaria entre el suministro de energía primaria y el grupo tractorregenerativo;

medir un estado de carga (SOC) del sistema de EES;

controlar un sentido y una magnitud del flujo de corriente secundaria entre el sistema de EES y elgrupo tractor regenerativo en función del flujo de corriente primaria y del SOC del sistema de EES; y

mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral;

caracterizado por:

mantener el SOC del sistema de EES dentro de un intervalo del SOC, excepto cuando sea necesariomantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/009778.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VERONESI, WILLIAM A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 1/00 Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00). › que actúan sobre los órganos de accionamiento.
  • B66B5/02 B66B […] › B66B 5/00 Utilización de dispositivos de verificación, de rectificación de mal funcionamiento, de seguridad en ascensores. › que reaccionan ante condiciones de funcionamiento anormales.

PDF original: ES-2437624_T3.pdf

 

Control de almacenamiento para corriente y energía de línea para un grupo tractor de ascensor.

Fragmento de la descripción:

Control de almacenamiento para corriente y energía de línea para un grupo tractor de ascensor

Antecedentes La invención presente se refiere a sistemas de energía. Más específicamente, la invención presente se refiere a un sistema para administrar energía procedente de un suministro de energía secundaria de un sistema de ascensor a partir de múltiples suministros para controlar la energía extraída de un suministro de energía primaria.

La demanda de energía para operar ascensores varía desde fuertemente positiva, en la que la energía generada externamente (tal como la procedente de una compañía eléctrica) es usada a un ritmo máximo, hasta negativa, en la que la carga del ascensor activa el motor para que éste produzca electricidad a modo de generador. El uso del motor para producir electricidad a modo de generador se denomina comúnmente regeneración. En sistemas convencionales, si la energía regenerada no es suministrada a otro componente del sistema de ascensor o retornada a la red de servicio, es disipada por medio de una resistencia de freno dinámica u otra carga. En esta configuración, toda la demanda se hace a la compañía eléctrica para que suministre energía al sistema de ascensor, incluso durante condiciones de cresta de energía (por ejemplo, cuando más de un motor arranca simultáneamente o durante periodos de alta demanda) . Por esta razón, los componentes del sistema de ascensor que suministran energía procedente de la compañía eléctrica necesitan estar dimensionados para absorber subidas de demanda de energía, lo que puede consumir un gran espacio en el edificio. Además, la energía regenerada que se disipa no es utilizada, decreciendo por tanto la eficiencia del sistema de energía.

Además, un sistema de grupo tractor para ascensor ha sido diseñado típicamente para operar dentro de un intervalo de voltaje de entrada específico procedente de un suministro de energía primaria, tal como un suministro de una compañía eléctrica. Los componentes del grupo tractor tienen regímenes de voltaje y de corriente que permiten que el grupo tractor opere continuamente mientras el suministro de energía permanece dentro del intervalo de voltaje de entrada de diseño. Cuando el voltaje de la compañía eléctrica cae y/o durante los períodos de cresta de energía demandada por los componentes del sistema del grupo tractor, el sistema de ascensor extrae más corriente del suministro de energía para mantener uniforme la energía usada por el motor de elevación, aumentando el costo global de activación del sistema de ascensor. Algunos sistemas convencionales pretenden aliviar la demanda de energía conectando un suministro de energía secundaria para proporcionar energía suplementaria al sistema del grupo tractor del ascensor. Sin embargo, esto no impide que el sistema del grupo tractor del ascensor extraiga una corriente excesiva del suministro de energía primaria, lo que carga los componentes conectados al suministro de energía primaria y aumenta el costo global del sistema del grupo tractor del ascensor.

Sumario de la invención Por la patente japonesa JP 2005-057846A se conoce proporcionar un método para administrar la distribución de energía entre un grupo tractor regenerativo conectado a un motor de elevación de ascensor, un suministro de energía primaria y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) conectados al sistema del grupo tractor regenerativo, el método comprende medir un flujo de corriente primaria entre el suministro de energía primaria y el grupo tractor regenerativo; medir un estado de carga (SOC) del sistema de EES; controlar un sentido y una magnitud del flujo de corriente secundaria entre el sistema de EES y el grupo tractor regenerativo en función del flujo de corriente primaria y del SOC del sistema de EES; y mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

Según un primer aspecto, la invención presente se caracteriza por mantener el sistema de EES dentro de un intervalo del SOC, excepto cuando sea necesario mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

Según un segundo aspecto, la invención presente proporciona un sistema para administrar la distribución de energía entre un grupo tractor regenerativo, conectado a un motor de elevación de ascensor, un suministro de energía primaria y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) conectados al grupo tractor regenerativo, el sistema comprende: un sensor de corriente operable para medir un flujo de corriente primaria entre el suministro de energía primaria y el grupo tractor regenerativo; un sensor del estado de carga (SOC) operable para medir un SOC del sistema de EES; y un módulo de administración de energía operable para controlar un sentido y una magnitud del flujo de corriente secundaria entre el sistema de EES y el grupo tractor regenerativo en función del flujo de corriente primaria y del SOC del sistema de EES y operable para mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral, caracterizado por que el módulo de administración de energía mantiene el SOC del EES dentro del intervalo del SOC, excepto cuando sea necesario mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

Descripción breve de los dibujos La Figura 1 es una vista esquemática de un sistema de energía para ascensor que incluye un controlador para controlar la corriente de un suministro de energía primaria y para administrar la energía para el sistema de ascensor basado en esta corriente.

La Figura 2 es un diagrama de flujo de un proceso para administrar la energía intercambiada entre un motor de elevación, un suministro de energía primaria y un sistema de EES basado en la corriente del suministro de energía primaria y un estado de carga (SOC) del sistema de EES.

Descripción detallada de la invención La Figura 1 es una vista esquemática del sistema de energía 10 que incluye un suministro de energía primaria 20, un sensor de corriente 21, un convertidor de energía 22, una barra de distribución o bus de energía 24, un condensador de filtro 26, un inversor de energía 28, un control del sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) 30, un módulo de control de la corriente primaria 32, un sensor del sistema de carga (SOC) del EES 34, un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) 36 y un controlador del grupo tractor 38, El módulo de control del sistema de EES 30 y el módulo de control de corriente primaria 32 pueden ser denominados colectivamente como el módulo de administración de energía del sistema de energía 10. El convertidor de energía 22, la barra de distribución de energía 24, el condensador de filtro 26, y el inversor de energía 28 están incluidos en el grupo tractor regenerativo 29. El suministro de energía primaria 20 puede ser el de una compañía eléctrica, tal como un suministro de energía comercial. El sistema de EES 36 incluye un dispositivo o una pluralidad de dispositivos capaces de almacenar energía eléctrica. El ascensor 14 incluye la cabina del ascensor 40 y un contrapeso 42 que están conectados por medio de cables 44 al motor de elevación 12.

Como se describe en esta memoria, el sistema de energía 10 está configurado para controlar la energía intercambiada entre el motor de elevación del ascensor 12, el suministro de energía primaria 20 y/o el sistema de EES 36 para satisfacer la demanda de energía del motor de elevación 12 basado en la corriente detectada por el sensor de corriente 21 y para mantener el estado de carga (SOC) del sistema de EES 36 según es detectado por el sensor del SOC 34 dentro de un intervalo del SOC. El sistema de energía 10 controla la energía distribuida a y desde el sistema de EES 36 para limitar la cantidad de corriente extraída desde o enviada al suministro de energía primaria 20. Además, el sistema de energía 10 controla también la distribución de energía entre el grupo tractor regenerativo 29 y el sistema de EES 36 cuando la demanda de energía del motor de elevación del ascensor 12 es aproximadamente cero o negativa, y entre el sistema de EES 36 y el motor de elevación del ascensor 12 en el caso de fallo del suministro de energía primaria 20.

El convertidor de energía 22 y el inversor de energía 28 están conectados por la barra de distribución de energía 24. El condensador de filtro 26 está conectado a través de la barra de distribución de energía 24. El suministro de energía primaria 20 proporciona energía eléctrica para o recibe energía eléctrica del convertidor de energía 22. El sensor de corriente 21 mide el flujo de corriente entre el suministro de energía primaria 20 y el convertidor de energía 22. El convertidor de energía 22 es un inversor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para administrar la distribución de energía entre un grupo tractor regenerativo (29) , conectado a un motor de elevación de ascensor (12) , un suministro de energía primaria (20) y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) (30) conectados al grupo tractor regenerativo, comprendiendo el método:

medir un flujo de corriente primaria entre el suministro de energía primaria y el grupo tractor regenerativo;

medir un estado de carga (SOC) del sistema de EES;

controlar un sentido y una magnitud del flujo de corriente secundaria entre el sistema de EES y el 10 grupo tractor regenerativo en función del flujo de corriente primaria y del SOC del sistema de EES; y

mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral;

caracterizado por:

mantener el SOC del sistema de EES dentro de un intervalo del SOC, excepto cuando sea necesario mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el paso de mantenimiento comprende: ajustar la energía suministrada por el sistema de EES al grupo tractor regenerativo para satisfacer la demanda de energía del motor de elevación que excede la energía del suministro de energía primaria a la corriente de umbral.

3. El método de la reivindicación 1 ó la 2, en el que el paso de control comprende: almacenar energía procedente del grupo tractor regenerativo en el sistema de EES durante períodos de demanda de energía 20 negativa o cero del motor de elevación del ascensor.

4. El método de cualquier reivindicación precedente, en el que el paso de mantenimiento comprende: almacenar energía procedente del grupo tractor regenerativo en el sistema de EES durante períodos de demanda de energía negativa o cero del motor de elevación del ascensor hasta que el SOC del sistema de EES alcanza un SOC de umbral máximo.

5. El método de cualquier reivindicación precedente, en el que el paso de mantenimiento comprende: suministrar energía al grupo tractor regenerativo procedente del sistema de EES hasta que el SOC del sistema de EES alcanza un SOC de umbral mínimo.

6. Un sistema para administrar la distribución de energía entre un grupo tractor regenerativo (29) , conectado a un motor de elevación de ascensor (12) , un suministro de energía primaria (20) y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (EES) (30) conectados al grupo tractor regenerativo, comprendiendo el sistema:

un sensor de corriente (21) operable para medir un flujo de corriente primaria entre el suministro de energía primaria y el grupo tractor regenerativo;

un sensor de estado de carga (SOC) (34) operable para medir un (SOC) del sistema de EES; y

un módulo de administración de energía operable para controlar un sentido y una magnitud del flujo de la corriente secundaria entre el sistema de EES y el grupo tractor regenerativo en función del flujo de corriente primaria y del SOC del sistema de EES, y operable para mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral;

caracterizado por que:

el módulo de administración de energía mantiene el SOC del sistema de EES dentro de un intervalo del SOC, excepto cuando sea necesario mantener el flujo de corriente primaria por debajo de una corriente de umbral.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que el módulo de administración de energía es operable para ajustar la energía suministrada por el sistema de EES al grupo tractor regenerativo para satisfacer la demanda de 45 energía del motor de elevación que excede la energía del suministro de energía primaria a una corriente primaria de umbral.

8. El sistema de la reivindicación 6 ó la 7, en el que el módulo de administración de energía es operable para almacenar energía procedente del grupo tractor regenerativo en el sistema de EES durante periodos de demanda de energía negativa o cero del motor de elevación del ascensor.

9. El sistema de la reivindicación 6, 7 ó la 8, en el que el módulo de administración de energía es operable para suministrar energía procedente del grupo tractor regenerativo al sistema de EES durante periodos de demanda de energía negativa o cero del motor de elevación del ascensor hasta que el SOC del sistema de EES alcanza un SOC de umbral.

10. El sistema de la reivindicación 6, 7, 8 ó la 9, en el que el módulo de administración de energía es operable para suministrar energía al grupo tractor regenerativo procedente del sistema de EES cuando el SOC del sistema de EES está por encima de un SOC objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Operación de rescate automático y manual de ascensor, del 15 de Julio de 2020, de KONE CORPORATION: Ascensor que comprende - un motor de ascensor - un accionamiento de motor para el motor de ascensor que tiene un convertidor de frecuencia que […]

Sistema de ascensor, del 1 de Abril de 2020, de KONE CORPORATION: Método para controlar una función de frenado de un freno de un ascensor por medio de un circuito de control de freno que comprende un primer […]

Instalación de transporte de tambor con equipo de supervisión de cable, del 11 de Marzo de 2020, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Instalación de transporte de tambor de un solo cable con un tambor de cable accionado por un accionamiento de cabrestante que comprende un equipo de supervisión […]

Aparato de rescate y ascensor, del 4 de Marzo de 2020, de KONE CORPORATION: Un aparato de rescate para un ascensor, comprendiendo el aparato de rescate: una unidad de control de freno que tiene terminales de entrada (2A, 2B) para conexión […]

Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas, método de prueba e instalación de transporte de personas, del 5 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas con al menos un sensor , una unidad de control , un bus , […]

Procedimiento para determinar la velocidad de un motor eléctrico, una unidad de control de ascensor que usa el procedimiento del mismo y producto de programa de ordenador, del 16 de Octubre de 2019, de KONE CORPORATION: Un procedimiento para determinar la velocidad de un motor eléctrico de un ascensor que comprende una pluralidad de fases (30A, 30B, 30C) para suministrar corriente […]

Operación avanzada de rescate suave, del 21 de Agosto de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un procedimiento de funcionamiento de un sistema de ascensores , el procedimiento que comprende: detectar, utilizando un controlador […]

Organización de una operación de evacuación de ocupantes usando elementos fijos de entrada de destino, del 5 de Junio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un método para organizar una operación de evacuación usando un ascensor , el método comprende: exponer que una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .