Contenedor apilable multiposición.

Un contenedor (10) que comprende:

una base (12);

una pluralidad de paredes (14,

16) que se extienden hacia arriba desde la base (12); y

un soporte (18) movible entre una posición de anidamiento, en la cual un contenedor idéntico (10') puede serencajado entre la pluralidad de paredes (14, 16), y una posición de apilamiento, en la cual un contenedor idéntico(10') puede ser soportado sobre el soporte (18);

en el que al menos una de la pluralidad de paredes (14) incluye al menos una superficie de contacto que puede sersoportada sobre el soporte (18') de aquel contenedor idéntico (10) cuando el soporte (18') del contenedor idéntico(10') está en la posición de apilamiento;

caracterizado porque la al menos una superficie de contacto puede ser soportada sobre el soporte (18') de uncontenedor idéntico (10') de modo que el contenedor esté a una altura superior a la que estaría si el contenedor (10)estuviera apoyado en el contenedor idéntico (10') con la base (12) del contenedor dispuesta entre la pluralidad deparedes (14', 16') del contenedor idéntico y por debajo del soporte (18') del contenedor idéntico (10'), y porque la almenos una superficie de contacto es proporcionada por al menos una proyección (52) desde la al menos una de lapluralidad de paredes (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10156554.

Solicitante: REHRIG PACIFIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4010 EAST 26TH STREET LOS ANGELES, CA 90058 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOK,ALAN J, BALTZ,KYLE L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de extremidad abierta concebidos para embutirse cuando están vacíos y ser superpuestos cuando están llenos.
  • B65D21/06 B65D 21/00 […] › con partes móviles concebidas para ser colocadas en las posiciones alternativas a embutir cuando los recipientes están vacíos y a aplicar cuando están llenos.

PDF original: ES-2394297_T3.pdf

 

Contenedor apilable multiposición.

Fragmento de la descripción:

Contenedor apilable multiposición Algunos contenedores conocidos son encajables entre sí una vez vacíos. Unos soportes se conectan de modo pivotante a las paredes laterales y movibles entre una posición inicial/de anidamiento y una posición de apilamiento. En la posición inicial/de anidamiento, otro contenedor de tipo similar puede ser encajado en el contenedor. En la posición de apilamiento, otro contenedor puede ser apilado sobre los soportes del contenedor inferior.

Por lo tanto, es deseable proporcionar un contenedor mejorado que ofrezca mejoras o una alternativa a las disposiciones existentes.

Un contenedor que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1 se divulga en el documento US-A4573577.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona por lo tanto un contenedor como se establece en la reivindicación 1.

En un modo de realización, el soporte es movible a una posición de apilamiento superior en la cual la base de un 20 contenedor idéntico puede ser soportada, o una posición de apilamiento inferior en la cual las superficies de contacto del contenedor idéntico pueden ser soportadas.

En otro modo de realización, las superficies de contacto están configuradas para hacer contacto con una porción de las paredes del contenedor idéntico para soportar el contenedor a una primera altura cuando el contenedor está 25 orientado en una primera orientación, y en el que el contenedor puede encajar en el contenedor idéntico en una segunda orientación.

En otra característica de los modos de realización divulgados de la presente invención, el soporte es movible entre una posición de apilamiento y la posición de anidamiento, y una superficie superior de una porción de soporte del 30 soporte se orienta hacia arriba en la posición de apilamiento y en la posición de anidamiento. En un modo de realización, la superficie superior de la porción de soporte se orienta hacia arriba en una posición de apilamiento superior, una posición de apilamiento inferior y una posición de anidamiento. En otro modo de realización, la porción de soporte en la posición de apilamiento superior y la posición de anidamiento y la porción de soporte en la posición de apilamiento inferior está girada aproximadamente 90°con relación a la porción de soporte en las posiciones de apilamiento superior y de anidamiento.

En los modos de realización divulgados de la presente invención, unos pivotes están hacia el interior del contenedor con relación a la porción de soporte en la posición de apilamiento superior, la posición de apilamiento inferior y la posición de anidamiento.

En un modo de realización divulgado de la presente invención, un contenedor idéntico se encajaría en el contenedor cuando el contenedor y el contenedor idéntico están en una primera orientación relativa, y en el que el contenedor idéntico se apila sobre superficies de soporte en dos de la pluralidad de paredes del contenedor cuando el contenedor y el contenedor idéntico están en una segunda orientación relativa que está a 180° con relación a la 45 primera orientación. Así pues, el soporte movible puede proporcionar una altura de apilamiento, y la rotación de 180° puede proporcionar otra altura de apilamiento. Dos de las paredes incluyen proyecciones hacia fuera de las mismas, las proyecciones del contenedor idéntico pueden ser apiladas sobre las superficies de soporte de las dos de la pluralidad de paredes. En un ejemplo divulgado, las superficies de soporte están proporcionadas por bordes inferiores de aberturas a través de las dos paredes.

En un modo de realización divulgado de la presente invención, el soporte es movible a una posición de apilamiento inferior y a una posición de apilamiento superior, en el que la posición de apilamiento inferior está más próxima a un centro del contenedor en la posición de apilamiento inferior que la posición de apilamiento superior. En un ejemplo divulgado, una superficie superior de una porción de soporte del soporte se orienta hacia arriba en la posición de 55 anidamiento y en la posición de apilamiento superior.

En un modo de realización divulgado de la presente invención, el soporte incluye una porción de soporte que se extiende a lo ancho del contenedor entre una pareja de brazos conectados de modo movible a la pluralidad de paredes, en el que la porción de soporte incluye una superficie inferior inclinada, complementaria a una superficie 60 superior inclinada de un borde superior de una primera pared de la pluralidad de paredes sobre las cuales es recibida la porción de soporte del soporte en la posición de anidamiento.

En un modo de realización divulgado de la presente invención, el soporte incluye una porción de soporte que se extiende a lo ancho del contenedor entre una pareja de brazos conectados de modo movible a la pluralidad de 65 paredes, en el que cada uno de la pareja de brazos tiene forma de U.

En un modo de realización divulgado de la presente invención, en el que el soporte incluye una porción de soporte que se extiende a lo ancho del contenedor entre una pareja de brazos conectados de modo movible a una pareja de paredes opuestas de la pluralidad de paredes, un pivote que se proyecta desde cada uno de los brazos hacia el interior de una abertura en una de las paredes opuestas, en el que la abertura es generalmente horizontal.

Se debe notar que muchas de las características anteriores pueden ser practicadas independientemente entre sí. Asimismo, muchas de las características pueden ser practicadas en diferentes combinaciones entre sí.

La presente invención se describirá ahora a modo de ejemplo sólo, con referencia a las siguientes figuras, en las cuales: La figura 1 es una vista en perspectiva de un contenedor de acuerdo con un primer modo de realización. La figura 2 es una vista exterior ampliada de una esquina del contenedor de la figura 1. 15 La figura 3 es una vista ampliada de la esquina de la figura 2. La figura 4 es una vista en sección a través de la esquina de la figura 3. La figura 5 es una vista del interior de la esquina del contenedor de la figura 1. La figura 6 es una vista en sección a través de una porción superior de una pared terminal de la figura 1. La figura 7 es una vista del interior de la esquina del contenedor de la figura 1, con el soporte en una posición de 25 apilamiento superior.

La figura 8 es una vista del exterior de la esquina del contenedor de la figura 7.

La figura 9 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 1, con los soportes en la posición de apilamiento superior con un contenedor similar apilado sobre el mismo.

La figura 10 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 1, con los soportes en una posición de apilamiento inferior.

La figura 11 es una vista exterior de la esquina del contenedor de la figura 10. La figura 12 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 1, con los soportes en la posición de apilamiento inferior con un contenedor similar apilado sobre el mismo.

La figura 13 es una vista en perspectiva superior de un extremo de los contenedores de la figura 12.

La figura 14 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 1 con los soportes en la posición inicial con un contenedor similar encajado en el mismo.

La figura 15 es una vista en perspectiva de un contenedor de acuerdo con un segundo modo de realización. La figura 16 es una vista exterior ampliada de una esquina del contenedor de la figura 15. La figura 17 es una vista interior de la esquina del contenedor de la figura 15. La figura 18 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 15, con los soportes en una posición de apilamiento superior.

La figura 19 es una vista interior de la esquina del contenedor de la figura 15, con el soporte en una posición de

apilamiento superior. La figura 20 es una vista exterior de la esquina del contenedor de la figura 19. La figura 21 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 15, con los soportes en la posición de apilamiento superior con un contenedor similar apilado sobre el mismo. La figura 22 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura 15, con los soportes en la posición inicial con un contenedor similar encajado en el mismo. 65 La figura 23 muestra los contenedores de la figura 22 con el contenedor superior en una orientación invertida para proporcionar una posición de apilamiento inferior.

La figura 24 es una vista en perspectiva de un contenedor de acuerdo con un tercer modo de realización.

La figura 25 es una vista interior ampliada de una esquina del contenedor de la figura 24.

La figura 26 es una vista en perspectiva del contenedor de la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor (10) que comprende:

una base (12) ;

una pluralidad de paredes (14, 16) que se extienden hacia arriba desde la base (12) ; y

un soporte (18) movible entre una posición de anidamiento, en la cual un contenedor idéntico (10’) puede ser encajado entre la pluralidad de paredes (14, 16) , y una posición de apilamiento, en la cual un contenedor idéntico (10’) puede ser soportado sobre el soporte (18) ;

en el que al menos una de la pluralidad de paredes (14) incluye al menos una superficie de contacto que puede ser soportada sobre el soporte (18’) de aquel contenedor idéntico (10) cuando el soporte (18’) del contenedor idéntico (10’) está en la posición de apilamiento;

caracterizado porque la al menos una superficie de contacto puede ser soportada sobre el soporte (18’) de un contenedor idéntico (10’) de modo que el contenedor esté a una altura superior a la que estaría si el contenedor (10) estuviera apoyado en el contenedor idéntico (10’) con la base (12) del contenedor dispuesta entre la pluralidad de paredes (14’, 16’) del contenedor idéntico y por debajo del soporte (18’) del contenedor idéntico (10’) , y porque la al menos una superficie de contacto es proporcionada por al menos una proyección (52) desde la al menos una de la pluralidad de paredes (14) .

2. El contenedor (10) de la reivindicación 1, en el que el contenedor (10) puede ser encajado en el contenedor

idéntico (10) en una primera orientación, y en el que la al menos una superficie de contacto está configurada para hacer contacto con una porción de una de las paredes (14) del contenedor idéntico para soportar el contenedor (10) a una primera altura cuando el contenedor (10) se orienta en una segunda orientación.

3. El contenedor (10) de la reivindicación 1 o 2, en el que el contenedor idéntico (10) se encaja en el contenedor (10) cuando el contenedor (10) y el contenedor idéntico (10) están en una primera orientación relativa, y en el que el contenedor idéntico (10) se apila sobre superficies de soporte en dos de la pluralidad de paredes (14) del contenedor cuando el contenedor (10) y el contenedor idéntico (10) están en una segunda orientación relativa que está al 180° con relación a la primera orientación.

4. El contenedor (10) de la reivindicación 3, en el que las dos de la pluralidad de paredes (14) incluyen proyecciones (52) hacia afuera de las mismas, las proyecciones de los contenedores idénticos apiladas sobre las superficies de soporte de las dos de la pluralidad de paredes (14) .

5. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la posición de apilamiento es una posición de apilamiento inferior y en el que el soporte (18) es movible asimismo a una posición de apilamiento superior.

6. El contenedor (10) de la reivindicación 5, en el que una superficie superior de una porción de soporte (20) del

soporte (18) se orienta hacia arriba en la posición de anidamiento y en la posición de apilamiento superior. 45

7. El contenedor (10) de la reivindicación 6, en el que la superficie superior de la porción de soporte (20) se orienta hacia arriba en la posición de apilamiento inferior.

8. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el soporte (18) está más próximo a un centro del contenedor (18) en la posición de apilamiento inferior que en la posición de apilamiento superior.

9. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que la base (12) de un contenedor idéntico

(10) puede ser soportada sobre el soporte (18) cuando está en la posición de apilamiento superior.

10. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 al 9, en el que el soporte (18) incluye una porción de soporte (20) que se extiende a lo ancho del contenedor (10) entre una pareja de brazos (22) cada uno de los cuales se extiende hasta un pivote (38) conectado de modo movible al contenedor (10) , en el que los pivotes (38) están hacia el interior del contenedor (10) con relación a la porción de soporte (20) en la posición de apilamiento superior, la posición de apilamiento inferior y la posición de anidamiento.

11. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte (18) incluye una porción de soporte (20) que se extiende a lo ancho del contenedor (10) entre una pareja de brazos (22) conectados de modo movible a la pluralidad de paredes (16) , en el que la porción de soporte (20) incluye una superficie inferior troncocónica (21) complementaria a una superficie superior troncocónica (15) de una esquina superior de una 65 primera pared (14) de la pluralidad de paredes (14, 16) sobre la cual es recibida la porción de soporte (20) del soporte (18) en la posición de anidamiento.

12. El contenedor 10 de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que soporte (18) incluye una porción de soporte (20) que se extiende a lo ancho del contenedor (10) entre una pareja de brazos (22) conectados de modo movible a la pluralidad de paredes (14, 16) , en el que cada uno de la pareja de brazos (22) tiene forma de U.

13. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte (18) incluye una porción de soporte (20) que se extiende a lo ancho del contenedor (10) entre una pareja de brazos (22) conectados de modo movible a una pareja de paredes opuestas (16) de la pluralidad de paredes (14, 16) proyectándose un pivote (38) desde cada uno de los brazos hacia el interior de una abertura (23) en una de las paredes opuestas (16) , en el que la abertura (23) es generalmente horizontal.

14. El contenedor (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pluralidad de paredes (14, 16) incluye una pareja de primeras paredes opuestas (14) y una pareja de segundas paredes opuestas (16) , el soporte (18) contiguo a una de las primeras paredes (14) en la posición de anidamiento, el soporte (18) sobresaliendo a 15 través de una abertura 56) en cada una de las segundas paredes (16) en la posición de apilamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase reutilizable para comida, del 20 de Marzo de 2020, de HONINGFORD, Madeline: 1. Envase reutilizable para comida caracterizado por estar formado por una base, una lapa y una sección media plegable entre la base y la tapa, estando la […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Imagen de 'Recipiente apilable y encajable, así como sistema compuesto por…'Recipiente apilable y encajable, así como sistema compuesto por diferentes recipientes, del 31 de Julio de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Recipiente con una base esencialmente rectangular , dos primeras paredes laterales opuestas , preferentemente cortas, y dos segundas paredes laterales opuestas , […]

CHAROLA CON SISTEMA SELECCIONADOR DE ALTURAS, del 13 de Junio de 2019, de PLÁSTICOS TÉCNICOS MEXICANOS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a charolas o contenedores moldeados por inyección con un sistema de ajuste de altura tipo revólver, que permite alcanzar […]

Recipiente apilable y encajable, del 22 de Mayo de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Recipiente (2, 2'), en particular un recipiente de plástico, para almacenar y/o transportar productos, con: una base , en particular rectangular; con paredes […]

Recipiente plegable, del 23 de Enero de 2019, de IFCO SYSTEMS GMBH: Un recipiente plegable , que comprende: una base , un primer par de paredes opuestas , y un segundo par de paredes opuestas , en el que […]

CAJA APILABLE, del 22 de Junio de 2017, de MULLOR MORENO, Juan Vicente: Caja apilable con forma troncopiramidal invertida que comprende un cuerpo de caja , con una base y sendas paredes , con la parte superior […]

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS, del 27 de Abril de 2017, de Troqueles y Moldes de Galicia, S.A: Sistema de embalaje para el enfriado en túnel californiano, almacenamiento y transporte marítimo y terrestre refrigerado, para la agro-exportación de productos perecederos. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .