Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica con pieza de recubrimiento de borne.

Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1), en particular un interruptor de protección de línea o uninterruptor de corriente de defecto,

con una carcasa (2) que presenta al menos un lado frontal (21), un lado estrecho(22), un lado de fijación (23) y dos lados anchos (24), así como con una conexión de apriete (3) que tiene un tornillode apriete (4) y una pieza de recubrimiento de borne (5) que está acoplada al tornillo de apriete (4) y que puede serarrastrada por éste entre una posición abierta y una posición cerrada, caracterizado por que el dispositivo deconmutación para instalación eléctrica (1) tiene en la conexión de apriete (3) una pieza de enchufe (6) que presentaun brazo de sujeción (7) que sujeta la pieza de recubrimiento de borne (5) en la posición abierta, y por que la piezade recubrimiento de borne (5) en la posición cerrada empuja de manera elástica el brazo de sujeción (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/003263.

Solicitante: ABB AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1 68309 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: BITZ,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H9/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26).
  • H01R13/44 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para evitar los accesos a los contactos activos.
  • H01R4/36 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conductores alojados bajo la extremidad de un tornillo.

PDF original: ES-2405686_T3.pdf

 

Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica con pieza de recubrimiento de borne.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica con pieza de recubrimiento de borne La invención se refiere a un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica, en particular un interruptor de protección de línea o un interruptor de corriente de defecto, con una carcasa que presenta al menos un lado frontal, un lado estrecho, un lado de fijación y dos lados anchos, así como con una conexión por apriete que tiene un tornillo de apriete y una pieza de recubrimiento de borne que está acoplada al tornillo de apriete y que puede ser arrastrada por éste entre una posición abierta y una posición cerrada, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica de tipo genérico es conocido, por ejemplo, del documento DE10340465A1, en el que se muestra un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica con al menos un borne de conexión, situado dentro de la carcasa del dispositivo de conmutación, en la zona de un lado estrecho de la carcasa, con un tornillo de apriete y un bastidor de borne, en el que se forma un espacio de alojamiento accesible desde del exterior para embornar conductores de conexión, y con una pieza de recubrimiento de borne que presenta dos nervios superpuestos en perpendicular en forma de L, de los que el primero está configurado en forma de horquilla y, por tanto, se puede encajar en el tornillo de apriete de tal modo que la pieza de recubrimiento de borne puede ser arrastrada por el tornillo de apriete en su dirección de movimiento, y de los que el segundo nervio cubre las zonas del borne situadas por fuera del espacio de alojamiento y accesibles desde el exterior. En la posición abierta del borne, el tornillo de apriete está desatornillado y la pieza de recubrimiento de borne se encuentra asimismo arriba y libera el espacio de alojamiento de borne para introducir un conductor de conexión. En la posición cerrada del borne, el tornillo de apriete está atornillado en el interior del espacio de alojamiento de borne, un conductor de conexión introducido se aprieta fijamente y la pieza de recubrimiento de borne cubre de manera aislante las partes del borne que se pueden tocar.

Un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica de tipo genérico se entrega usualmente al cliente final con los bornes abiertos. De esta manera, cuando el instalador quiere conectar un conductor de conexión, se ahorra la operación de abrir el borne durante el montaje del dispositivo de conmutación para instalación eléctrica, por ejemplo, un interruptor de protección de línea, en el lugar de montaje correspondiente, por ejemplo, en un distribuidor para instalación eléctrica. El instalador ahorra tiempo y, por tanto, dinero en la terminación de una instalación eléctrica con dispositivos de conmutación para instalación eléctrica de tipo genérico. Sin embargo, durante el transporte de un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica desde el lugar de producción hasta el lugar de montaje puede ocurrir que el tornillo de apriete se desplace hacia abajo en dirección de cierre. Esto puede deberse, por ejemplo, a las vibraciones generadas, por ejemplo, como resultado de las sacudidas durante el transporte. Así, por ejemplo,

puede ocurrir que los bornes estén abiertos antes de embalarse el dispositivo de conmutación para instalación eléctrica y, sin embargo, vuelvan a estar cerrados completa o parcialmente cuando el instalador los saca del embalaje en el lugar de montaje, por lo que se ha de ejecutar el proceso de apertura de los bornes que requiere mucho tiempo.

Por consiguiente, se desea garantizar que los bornes de conexión permanezcan abiertos al sacarse el dispositivo de conmutación para instalación eléctrica de su embalaje en el lugar de montaje, si estaban así antes de embalarse.

Partiendo del estado de la técnica, la presente invención tiene, por tanto, el objetivo de perfeccionar un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica de tipo genérico de tal modo que se impida un desplazamiento automático 45 hacia abajo de un tornillo de apriete abierto durante el transporte del dispositivo de conmutación para instalación eléctrica.

El objetivo, en el que se basa la invención, se consigue según la invención mediante un dispositivo de conmutación para instalación eléctrica de tipo genérico con las características de la reivindicación 1.

Según la invención, el dispositivo de conmutación para instalación eléctrica soporta en la conexión por apriete una pieza de enchufe que presenta un brazo de sujeción que sujeta la pieza de recubrimiento de borne en la posición abierta si el tornillo de apriete está abierto, y la pieza de recubrimiento de borne en la posición cerrada empuja de manera elástica el brazo de sujeción.

La solución del objetivo, según la invención, tiene la ventaja de que no es necesario realizar ninguna operación en la estructura del borne o de la pieza de recubrimiento de borne para impedir un cierre automático del tornillo de apriete. Una pieza de enchufe según la invención se enclava desde fuera en el dispositivo tras finalizar el montaje del dispositivo con el borne abierto. El brazo de sujeción impide que el tornillo de apriete se desplace hacia abajo a su posición cerrada debido a las vibraciones durante el transporte o por otras causas, ya que éste sujeta fijamente la pieza de recubrimiento de borne y, dado que ésta se encuentra acoplada al tornillo de apriete, el tornillo de apriete se mantiene también en su posición abierta mediante la pieza de recubrimiento de borne. Si un conductor deconexión se debe atornillar fijamente en el borne en el lugar indicado, no hay que quitar la pieza de enchufe. Ésta puede permanecer en el dispositivo, ya que según la invención, la pieza de recubrimiento de borne en la posición 65 cerrada empuja de manera elástica el brazo de sujeción. A tal efecto, hay que presionar, sin embargo, la pieza de recubrimiento de borne hacia su posición cerrada mediante la aplicación de una fuerza exterior considerable, como la que sólo puede aplicar un instalador mediante una herramienta cuando quiere atornillar fijamente el tornillo de apriete. En este caso, la herramienta puede presionar elásticamente el brazo de sujeción hacia el lateral, de modo que éste lo desvía al aplicarse una gran fuerza sobre la pieza de recubrimiento de borne y libera el camino para la pieza de recubrimiento de borne hacia su posición cerrada. En el caso de sacudidas eventuales, como las que se producen por las vibraciones en el dispositivo durante el transporte y que pueden ocasionar un cierre parcial del borne en dispositivos de tipo genérico según el estado de la técnica, no es suficiente, sin embargo, la fuerza para presionar hacia el lateral el brazo de sujeción. Éste mantiene la pieza de recubrimiento de borne en su posición abierta al existir pequeñas fuerzas de este tipo.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, la pieza de enchufe comprende una placa que está orientada en paralelo respecto a un lado ancho y que sobresale del lado estrecho en perpendicular a éste. En esta forma de realización, la pieza de enchufe contribuye simultáneamente también a elevar la línea de fuga entre los bornes de conexión de dispositivos de conmutación para instalación eléctrica contiguos, yuxtapuestos para formar una unidad, ya que una corriente de fuga debe fluir por la placa, que sobresale del lado estrecho de la carcasa de dispositivo, y ya no puede atravesar el tramo corto por el lado estrecho entre dos bornes de conexión contiguos.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, el brazo de sujeción está moldeado en un lado longitudinal de la placa de manera que se aparta de ésta en perpendicular y se puede doblar elásticamente a partir de ésta. Esto proporciona una estructura compacta y una fabricación simple de la pieza de enchufe como pieza moldeada por inyección.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, un brazo de enclavamiento está moldeado en la placa y la pieza de enchufe con el brazo de enclavamiento está enclavada en la carcasa.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, el brazo de enclavamiento está moldeado en el lado longitudinal de la placa, está guiado en una ranura en la pared de carcasa y enclavado aquí mediante un talón de enclavamiento.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, la pieza de recubrimiento de borne en la posición abierta descansa con una superficie de contacto sobre el brazo de sujeción.

Según una forma de realización especialmente ventajosa, la pieza de recubrimiento de borne en la posición cerrada presiona elásticamente el brazo de sujeción hacia el lateral mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) , en particular un interruptor de protección de línea o un interruptor de corriente de defecto, con una carcasa (2) que presenta al menos un lado frontal (21) , un lado estrecho 5 (22) , un lado de fijación (23) y dos lados anchos (24) , así como con una conexión de apriete (3) que tiene un tornillo de apriete (4) y una pieza de recubrimiento de borne (5) que está acoplada al tornillo de apriete (4) y que puede ser arrastrada por éste entre una posición abierta y una posición cerrada, caracterizado por que el dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) tiene en la conexión de apriete (3) una pieza de enchufe (6) que presenta un brazo de sujeción (7) que sujeta la pieza de recubrimiento de borne (5) en la posición abierta, y por que la pieza de recubrimiento de borne (5) en la posición cerrada empuja de manera elástica el brazo de sujeción (7) .

2. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que la pieza de enchufe (6) comprende una placa (61) que está orientada en paralelo respecto a un lado ancho (24) y que sobresale del lado estrecho (22) en perpendicular a éste.

3. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que el brazo de sujeción (7) está moldeado en un lado longitudinal (62) de la placa (61) de manera que se aparta de ésta en perpendicular y se puede doblar de manera elástica a partir de ésta.

4. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que un brazo de enclavamiento (8) está moldeado en la placa (61) y la pieza de enchufe (6) está enclavada con el brazo de enclavamiento (8) en la carcasa (2) .

5. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 4, caracterizado por que el

brazo de enclavamiento (8) está moldeado en el lado longitudinal (62) de la placa (61) , está guiado en una ranura de la pared de la carcasa y enclavado aquí mediante un talón de enclavamiento (81) .

6. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que la pieza de recubrimiento de borne (5) en la posición abierta descansa con una superficie de contacto (51) sobre el 30 brazo de sujeción (7) .

7. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 6, caracterizado por que la pieza de recubrimiento de borne (5) en la posición cerrada presiona elásticamente hacia el lateral el brazo de sujeción (7) mediante la superficie de contacto (51) .

8. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que la pieza de enchufe (6) comprende dos placas (61, 63) , orientadas en paralelo a un lado ancho (24) y separadas en paralelo entre sí, y por que en el espacio intermedio entre ambas placas (61, 63) se puede introducir un conductor de conexión en el borne de conexión.

9. Dispositivo de conmutación para instalación eléctrica (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la pieza de enchufe está enclavada de manera separable en la carcasa (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Medio de fijación para elementos de conexión para conductores eléctricos, por ejemplo terminales de cable roscados o conectadores de rosca, del 22 de Abril de 2020, de BBC Cellpack GmbH: Medio de fijación para un elemento de conexión para conductores eléctricos, en el que el medio de fijación tiene una superficie exterior […]

Mejora de la conectividad entre elementos conductores, del 26 de Marzo de 2020, de CARBINE VENTURES, INC. D/B/A CABLE TECHNOLOGY LABORATORIES: Mejora de la conectividad entre elementos conductores. Se proporcionan montajes y procedimientos para establecer una conexión eléctrica y mejorar la conectividad […]

Cuerpo de sujeción para un conductor eléctrico, del 11 de Marzo de 2020, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Cuerpo de sujeción para un conductor eléctrico con una cajera de cuerpo de sujeción que forma un espacio de recepción para recibir el conductor eléctrico, […]

Ensamblado y procedimiento para la conexión por empalme eléctrico de cables, del 12 de Junio de 2019, de PRYSMIAN S.P.A.: Ensamblado para la conexión por empalme eléctrico de cables (100a, 100b), que comprende: - un primer conector (20a) que comprende una primera porción de terminación […]

Interruptor de protección de línea con borna, del 5 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Interruptor de protección de línea con una borna , que incluye un marco de fijación , el cual puede desplazarse girando un tornillo en una dirección […]

Disyuntor de caja moldeada, del 29 de Mayo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor de caja moldeada, que comprende: una caja ; una parte de terminal del lado de alimentación y una parte de terminal del lado de carga […]

Clip metálico de conexión eléctrica de un cable conductor a un elemento metálico, del 29 de Mayo de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Clip metálico de conexión eléctrica de un cable conductor a un elemento metálico plano, presentando el clip metálico una sección transversal […]

Un dispositivo de unión de cables de alimentación de alta tensión y un cable de alimentación que comprende el mismo, del 23 de Noviembre de 2018, de NKT HV Cables GmbH: Un dispositivo de unión de cables de alimentación de alta tensión que comprende: un conector conductor alargado que tiene una primera cara de extremo (15b) y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .