Conjunto motor para un instrumento quirúrgico accionado por motor.

Un miembro de alojamiento para un instrumento quirúrgico accionado por motor,

comprendiendo el miembro de alojamiento:

una base de una pieza (402);

una cámara de alojamiento del rotor (412) definida por la base;

una carcasa del primer cojinete (406) definida por la base y ubicada adyacente a la cámara de alojamiento del rotor; una carcasa del segundo cojinete (414) definida por la base y ubicada en un lado opuesto de la cámara de alojamiento del rotor con respecto a la carcasa del primer cojinete; y

un pasaje (416) definido por la base y manejable para dirigir un fluido presurizado a través de la base a la cámara de alojamiento del rotor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/053441.

Solicitante: MEDTRONIC PS MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 CREMONA DRIVE BOLETA CA 93117 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TIDWELL,DURRELL, MORRIS,JONATHAN, JOHNSTON,GABRIEL A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Osteotomos; Taladros o cizallas para huesos; Trépanos.

PDF original: ES-2403405_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto motor para un instrumento quirúrgico accionado por motor

Campo de la invención La presente divulgación se refiere, en general, a instrumentos quirúrgicos y, en particular, a instrumentos quirúrgicos para disecar hueso y otro tejido.

Antecedentes Los instrumentos quirúrgicos motorizados pueden usar diversos métodos para accionar componentes móviles. Por ejemplo, un instrumento quirúrgico motorizado usado para disecar hueso o tejido puede usar un motor neumático para accionar una herramienta de disección. Fluido presurizado acciona el motor, que puede estar unido mecánicamente a la herramienta de disección por medio de un árbol giratorio. La aplicación de fluido presurizado al motor da como resultado la rotación del árbol, que a su vez hace girar a la herramienta de disección.

Pueden surgir dificultades en el conjunto y el funcionamiento de instrumentos quirúrgicos neumáticos. Los instrumentos quirúrgicos neumáticos convencionales alojan el árbol giratorio en una cámara de alojamiento del rotor definida por una carcasa del rotor. Para permitir que el árbol gire libremente en la cámara de alojamiento del rotor, una pluralidad de componentes están acoplados a la carcasa del rotor tales como, por ejemplo, cojinetes, carcasas del cojinete, distribuidores de fluido y diversos componentes más conocidos en la técnica. Además, para garantizar que estos componentes están posicionados apropiadamente en el conjunto, puede usarse un pasador de alineamiento para alinear los componentes con la carcasa del rotor y el árbol. A medida que el número de componentes acoplados a la carcasa del rotor crece, la tolerancia entre los componentes y la carcasa del rotor hacen difícil la repetibilidad del conjunto del propio instrumento quirúrgico. Por lo tanto, lo que se necesita es un conjunto mejorado para un instrumento quirúrgico.

El documento US 5 782 836 no consigue enseñar una base de una pieza que defina tanto un miembro de alojamiento del rotor como una carcasa del primer cojinete.

SUMARIO

La presente divulgación proporciona muchos avances tecnológicos que pueden usarse, en solitario o en combinación, para proporcionar un conjunto motor mejorado para un instrumento quirúrgico accionado por motor y/o un sistema y método mejorados para usar instrumentos quirúrgicos accionados por motor.

En una realización, un miembro de alojamiento para un instrumento quirúrgico accionado por motor comprende una base de una pieza, una cámara de alojamiento del rotor definida por la base, una carcasa del primer cojinete definida por la base y ubicada adyacente a la cámara de alojamiento del rotor, una carcasa del segundo cojinete definida por la base y ubicada en un lado opuesto de la cámara de alojamiento del rotor con respecto a la carcasa del primer cojinete, y un pasaje definido por la base y manejable para dirigir un fluido presurizado a través de la base a la cámara de alojamiento del rotor.

Formas y realizaciones adicionales serán evidentes a partir de la descripción detallada proporcionada a continuación en este documento. Debe entenderse que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferidas, pretenden tener fines de ilustración solamente y no pretenden ser limitantes.

Breve descripción de los dibujos La presente divulgación se entenderá de forma más completa a partir de la descripción detallada y los dibujos adjuntos, donde:

La figura 1 es una vista ambiental que ilustra una realización de un instrumento quirúrgico para la disección de hueso y otro tejido de acuerdo con las enseñanzas de una realización de la presente divulgación, asociado de forma operativa con un paciente para realizar una craneotomía.

La figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra una realización del instrumento quirúrgico para la disección de hueso y otro tejido de acuerdo con las enseñanzas de una realización de la presente divulgación, el instrumento quirúrgico mostrado asociado de forma operativa con un conjunto de manguera.

La figura 3a es una vista en perspectiva en despiece ordenado que ilustra una realización de una parte del instrumento quirúrgico de la figura 2.

La figura 3b es una vista en perspectiva que ilustra una realización de un miembro de alojamiento usado en el instrumento quirúrgico de la figura 2 e ilustrado en la figura 3a.

La figura 3c es una vista lateral que ilustra una realización del miembro de alojamiento ilustrado en la figura 3b.

La figura 3d es una vista de sección transversal que ilustra una realización del miembro de alojamiento ilustrado en la figura 3b tomada a lo largo de la línea 3d-3d en la figura 3b.

La figura 3e es una vista de sección transversal que ilustra una realización de la parte restante del miembro de alojamiento ilustrado en la figura 3b y que no se muestra en la figura 3d.

La figura 3f es una vista de sección transversal que ilustra una realización de la carcasa del rotor ilustrada en la figura 3b tomada a lo largo de la línea 3f-3f en la figura 3c.

La figura 3g es una vista de sección transversal parcial que ilustra una realización de una parte del instrumento quirúrgico ensamblado ilustrado en la figura 3a.

La figura 4 es una vista de sección transversal parcial que ilustra una realización de una parte del instrumento quirúrgico ilustrado en la figura 2.

La figura 5 es una vista en perspectiva que ilustra una realización alternativa de un miembro de alojamiento.

Descripción detallada La presente divulgación se refiere a herramientas quirúrgicas y, más particularmente, a un miembro de alojamiento y conjunto motor para su uso en instrumentos quirúrgicos accionados por motor. Se entiende, sin embargo, que la siguiente divulgación proporciona muchas realizaciones, o ejemplos, diferentes para implementar diferentes características de la invención. Ejemplos específicos de componentes y disposiciones se describen a continuación para simplificar la presente divulgación. Estos son, por supuesto, simplemente ejemplos y no pretenden ser limitantes. Además, la presente divulgación puede repetir números y/o letras de referencia en los diversos ejemplos. Esta repetición es en aras de la sencillez y la claridad y no dicta por sí misma una relación entre las diversas realizaciones y/o configuraciones descritas. En referencia inicialmente a la figura 1, un instrumento quirúrgico para la disección de hueso y otro tejido construido de acuerdo con las enseñanzas de una primera realización preferida de la presente invención se ilustra y se identifica en general en el número de referencia 100. El instrumento quirúrgico 100 se muestra asociado de forma operativa con un paciente A para realizar una craneotomía. Será evidente para los expertos en la materia que la presente invención no está limitada a ninguna aplicación quirúrgica particular sino que tiene utilidad para diversas aplicaciones en las que se desea disecar hueso u otro tejido.

En referencia a la figura 2, se ilustra que el instrumento quirúrgico 100 generalmente incluye un conjunto motor 102, un empalme 104 acoplado al conjunto motor 102 y una herramienta quirúrgica 106 acoplada al empalme 104 y el conjunto motor 102. En la realización preferida, la herramienta quirúrgica 106 es una herramienta de corte o herramienta de disección, aunque el tipo de herramienta no es esencial para implementar la presente invención. Un extremo distal de la herramienta de disección 106 incluye un elemento adaptado para un procedimiento particular, tal como un elemento de corte. El empalme 104 puede proporcionar una superficie de agarre para su uso por un cirujano y también puede proteger a partes subyacentes del instrumento 100 durante un procedimiento quirúrgico. El instrumento quirúrgico 100 se muestra conectado a un conjunto de manguera 108 para proporcionar una fuente de fluido presurizado (por ejemplo, aire o nitrógeno) para el conjunto motor 102 a través de un tubo 110 y un pasaje 112 en el conjunto de manguera 108 para que escape el fluido después del paso a través del conjunto motor 102. Típicamente, el conjunto de manguera 108 está conectado a un sistema de filtro (no se muestra) separado del paciente y se permite que el fluido de escape salga del sistema después de pasar a través del sistema de filtro. En las realizaciones ejemplares que se describirán, el instrumento quirúrgico 100 es accionado de forma neumática. Se entiende además, sin embargo, que muchas de las enseñanzas descritas en este documento tendrán igual aplicación para instrumentos quirúrgicos que usan otras fuentes de potencia.

En referencia ahora a la figura 3a, se muestra en detalle una realización del conjunto motor 102 de la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un miembro de alojamiento para un instrumento quirúrgico accionado por motor, comprendiendo el miembro de alojamiento:

una base de una pieza (402) ; una cámara de alojamiento del rotor (412) definida por la base; una carcasa del primer cojinete (406) definida por la base y ubicada adyacente a la cámara de alojamiento del rotor; una carcasa del segundo cojinete (414) definida por la base y ubicada en un lado opuesto de la cámara de alojamiento del rotor con respecto a la carcasa del primer cojinete; y un pasaje (416) definido por la base y manejable para dirigir un fluido presurizado a través de la base a la cámara de alojamiento del rotor.

2. Un conjunto para un instrumento quirúrgico motorizado, comprendiendo el conjunto:

una base de una pieza (402) ; una cámara de alojamiento del rotor (412) definida por la base; una carcasa del primer cojinete (406) definida por la base y ubicada adyacente a la cámara de alojamiento del rotor; un pasaje definido por la base y manejable para dirigir un fluido presurizado a través de la base a la cámara de alojamiento del rotor; un primer cojinete (304) ubicado en la carcasa del primer cojinete; y un árbol giratorio (308) ubicado en la cámara de alojamiento del rotor y engranado al primer cojinete.

3. El conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

una carcasa del segundo cojinete (414) definida por la base y ubicada en un lado opuesto de la cámara de alojamiento del rotor con respecto a la carcasa del primer cojinete; y un segundo cojinete (312) ubicado en la carcasa del segundo cojinete, donde el árbol giratorio se engrana al segundo cojinete.

4. El conjunto de la reivindicación 3, que comprende además:

una placa de soporte (310) ubicada en la carcasa del segundo cojinete y adyacente al segundo cojinete.

5. El conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

un fijador (302) ubicado al menos parcialmente en la carcasa del primer cojinete y engranado al primer cojinete y al árbol giratorio.

6. El conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

un miembro de retención del cojinete (300) ubicado al menos parcialmente en la carcasa del primer cojinete y engranado al primer cojinete.

7. El miembro de alojamiento de la reivindicación 1 o el conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

una entrada de fluido presurizado (404) definida por la base y ubicada en un lado opuesto de la carcasa del primer cojinete con respecto a la cámara de alojamiento del rotor.

8. El miembro de alojamiento o el conjunto de la reivindicación 7, que comprende además:

una entrada del pasaje (418) definida por la base y ubicada entre la carcasa del primer cojinete y la entrada de fluido presurizado, con lo que el fluido presurizado que entra en la entrada de fluido presurizado entra en el pasaje a través de la entrada del pasaje.

9. El miembro de alojamiento de la reivindicación 1 o el conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

una entrada de fluido de la carcasa del rotor (420) definida por la base, con lo que el fluido presurizado en el pasaje entra en la cámara de alojamiento del rotor a través de la entrada de fluido de la carcasa del rotor.

10. El miembro de alojamiento de la reivindicación 1 o el conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

11. El miembro de alojamiento de la reivindicación 1 o el conjunto de la reivindicación 2, que comprende además:

una abertura del pasaje (416a) definida por la base y manejable para aceptar un tapón (306) .

12. Un método para accionar un instrumento quirúrgico, comprendiendo el método:

proporcionar un conjunto de instrumento quirúrgico que comprende una base de una pieza que define una cámara de alojamiento del rotor, una carcasa del primer cojinete adyacente a la cámara de alojamiento del rotor, y un pasaje acoplado a la cámara de alojamiento del rotor, comprendiendo además el conjunto de instrumento quirúrgico un árbol giratorio ubicado en la cámara de alojamiento del rotor y engranado a un primer cojinete ubicado en la carcasa del primer cojinete; acoplar una fuente de fluido presurizado a la base de una pieza; y proporcionar fluido a alta presión desde la fuente de fluido presurizado a través del pasaje para hacer girar al árbol giratorio en la cámara de alojamiento del rotor.

13. El método de la reivindicación 12, donde la base de una pieza define una carcasa del segundo cojinete ubicada opuesta a la cámara de alojamiento del rotor con respecto a la carcasa del primer cojinete, con lo que un segundo cojinete está ubicado en la carcasa del segundo cojinete y se engrana al árbol giratorio.

14. El método de la reivindicación 12, que comprende además:

15. El método de la reivindicación 12, donde la etapa de proporcionar un fluido a alta presión desde la fuente de fluido presurizado a través del pasaje comprende dirigir el fluido a alta presión a través de una entrada de fluido presurizado que está orientada en un ángulo con respecto al pasaje.

una salida de fluido de la carcasa del rotor (422) definida por la base, con lo que el fluido en la cámara de alojamiento del rotor sale de la cámara de alojamiento del rotor a través de la salida de fluido de la carcasa del rotor.

proporcionar una junta sustancialmente estanca a fluidos entre la cámara de alojamiento del rotor, la carcasa del primer cojinete y la carcasa del segundo cojinete.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mango médico con acoplamiento de seguridad neumático, del 22 de Julio de 2020, de AESCULAP AG: Mango médico para instrumentos médicos accionados hidráulica o neumáticamente con una parte de acoplamiento por el lado del mango para […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Sistema para preparar la tibia de un paciente en un procedimiento de reemplazo de articulación ortopédica, del 15 de Julio de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un sistema de instrumentos quirúrgicos ortopédicos que comprende: un escariador quirúrgico que incluye un eje alargado y una pluralidad de estrías de […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Instrumento quirúrgico ortopédico, del 13 de Mayo de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un montaje de instrumento quirúrgico ortopédico para preparar el fémur de un paciente en un procedimiento de reemplazo de rodilla, que comprende: […]

Fresa quirúrgica con depresiones no emparejadas, del 13 de Mayo de 2020, de MEDTRONIC PS MEDICAL, INC: Una herramienta de diseccion quirurgica para cortar hueso y otros tejidos, que comprende: - un vastago ; y - un cabezal de corte que se […]

Dispositivo de fresado quirúrgico de contra-ángulo para fresado óseo evitando daños a tejidos blandos, del 13 de Mayo de 2020, de BIEN-AIR HOLDING SA: Dispositivo de fresado quirúrgico para fresado de huesos, que comprende un cabezal de una pieza de mano que puede accionarse, directa o bien indirectamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .