Conjunto de recipientes.

Conjunto de recipientes (10) que conecta y envasa una pluralidad de recipientes (12) con una lámina de envasado(20),

en el que

al menos un recipiente (12) tiene una forma en la que una pluralidad de porciones de anchura grande (16), quetienen una anchura mayor en una dirección de conexión en comparación con las otras porciones, se forman en ladosrespectivos de una porción de anchura pequeña (18) que tiene una anchura menor que la porción de anchuragrande (16), con la porción de anchura pequeña (18) entre ellas;

la lámina de envasado (20) tiene una pluralidad de porciones tubulares (22) que se contraen a lo largo de una formaexterior de los recipientes (12) y que almacenan individualmente los recipientes (12); y

en las porciones tubulares (22), una porción de conexión (24) se forma entre porciones tubulares adyacentes (22) almenos en una parte de la porción tubular correspondiente a la porción de anchura grande (16), y las porcionestubulares (22) que se oponen una a otra se separan una de otra en la porción de anchura pequeña (18), sin ningunaporción de conexión formada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/062046.

Solicitante: FUJI SEAL INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1-9 Miyahara Yodogawa-ku Osaka-shi, Osaka 532-0003 JAPON.

Inventor/es: KOOLHAAS,ERNST CHRISTIAAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › Envolturas retraíbles por calentamiento.
  • B65D71/24 B65D 71/00 […] › con compartimentos.

PDF original: ES-2431074_T3.pdf

 

Conjunto de recipientes.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de recipientes.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un conjunto de recipientes según el preámbulo de la reivindicación 1, que conecta una pluralidad de recipiente que están dispuestos sustancialmente en una línea mientras se envasa el recipiente con un lámina de envasado.

Técnica anterior

Convencionalmente, es bien conocido un conjunto de recipientes en el que una pluralidad de recipientes están conectados por una lámina de envasado o una bandeja de papel, para facilitar el transporte de la pluralidad de recipientes o clarificar las relaciones entre la pluralidad de recipientes. Como tal conjunto de recipientes se conocen una estructura en la que unos recipientes que se cubren individualmente con antelación con una lámina de envasado están conectados por medio de un miembro independiente tal como una bandeja de papel, y una estructura en la que las láminas de envasado que cubren los recipientes están conectadas una a otra. En el primer caso, hay una ventaja en que la estructura pueda aplicarse a recipientes de diversas formas, pero debe proporcionarse el miembro independiente tal como la bandeja de papel, además de la lámina de envasado, y, así, hay un problema de coste y mano de obra incrementados.

En el último caso, debido a que no se necesita proporcionar el miembro independiente tal como la bandeja de papel, pueden ahorrarse costes y mano de obra. Tal tipo de conjunto de recipientes se revela en, por ejemplo, el documento FR2733733 descrito a continuación. El conjunto de recipientes del documento FR2733733 se construye cubriendo, en cada recipiente, cada uno de una pluralidad de manguitos térmicamente contraíbles que están conectados uno a otro, y calentando la estructura en este estado para hacer que se encoja el manguito térmicamente contraíble. Los conjuntos de recipientes de los documentos US4.377.234, FR2637366 y EP395370 se construyen cubriendo los recipientes respectivos con miembros laminares tubulares que se conectan uno a otro.

Descripción de la invención Sin embargo, cada uno de los conjuntos de recipientes de la literatura de patentes 1-4 anteriormente mencionada tiene un problema en que sólo puede manipularse un recipiente cilíndrico que tenga una forma en sección transversal aproximadamente constante. En otras palabras, en la técnica relacionada, los recipientes que tienen una “porción de cuello” que tiene parcialmente un diámetro más pequeño no pueden conectarse sin el uso del miembro independiente tal como la bandeja de papel. Como resultado, se requieren costes y mano de obra incrementados.

En consideración de lo anterior, la presente invención proporciona un conjunto de recipientes según la reivindicación 1, que puede conectar recipientes con una porción de cuello con sólo la lámina de envasado y sin el uso de un miembro independiente tal como la bandeja de papel.

Según otro aspecto de la presente invención, preferiblemente en el conjunto de recipientes, en una porción de conexión entre porciones tubulares adyacentes, se forma una línea perforada que facilita el corte de la porción de conexión.

Según otro aspecto de la presente invención, preferiblemente el conjunto de recipientes comprende además una porción de banda que se contrae en un estado en el que la porción de banda rodea toda la pluralidad de recipientes para restringir el movimiento de la pluralidad de recipientes, y que se conecta parcialmente a cada porción tubular y se separa parcialmente de ésta. En este caso, preferiblemente la porción de banda está dispuesta en al menos uno de entre un lado superior y un lado inferior de la porción tubular.

Según la presente invención, las porciones tubulares adyacentes están parcialmente conectadas y parcialmente separadas en otras porciones. Como resultado, la porción tubular puede seguir apropiadamente incluso una forma de recipiente compleja, y el recipiente correspondiente puede envasarse apropiadamente. Asimismo, como resultado, incluso recipientes que tengan una porción de cuello pueden conectarse con solamente la lámina de envasado.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista frontal de un conjunto de recipientes según una realización preferida de la presente invención.

La figura 2 es una vista frontal de una lámina de envasado y un recipiente, con ilustración de una parte de la lámina de envasado y del recipiente omitida.

La figura 3A es una vista en sección transversal tomada por A-A en la figura 1.

La figura 3B es una vista en sección transversal tomada por B-B en la figura 1.

La figura 4 es un diagrama de imágenes que muestra la fabricación de una lámina de envasado.

La figura 5 es una vista que muestra la fabricación de otra lámina de envasado.

La figura 6 es una vista frontal de otro conjunto de recipientes.

La figura 7 es una vista frontal de otro conjunto de recipientes.

La figura 8A es una vista en sección transversal tomada por C-C en la figura 7.

La figura 8B es una vista en sección transversal tomada por D-D en la figura 7.

La figura 9 es una vista que muestra una lámina de envasado utilizada en el conjunto de recipientes de la figura 7 antes de un proceso de contracción.

La figura 10 es una vista frontal de un conjunto de recipientes ejemplificado como referencia.

La figura 11A es una vista frontal de otro conjunto de recipientes.

La figura 11B es una vista de una lámina de envasado utilizada en el conjunto de recipientes de la figura 11A, antes de un proceso de contracción.

La figura 12 es una vista frontal de un conjunto de recipientes ejemplificado como referencia.

Se describirán ahora realizaciones preferidas de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista frontal de un conjunto de recipientes 10 según una realización preferida de la presente invención. La figura 2 es una vista frontal de una lámina de envasado 20 y un recipiente 12, con ilustración de una parte de la lámina de envasado 20 y el recipiente 12 omitida. La figura 3A es un diagrama en sección transversal tomada por A-A en la figura 1, y la figura 3B es un diagrama en sección transversal tomada por B-B en la figura 1. En cada dibujo, a fin de facilitar la comprensión, los tamaños de los diversos miembros, tal como el espesor de la lámina de envasado 20, se ajustan como diferentes de los tamaños reales.

El conjunto de recipientes 10 de la presente realización es una estructura en la que una pluralidad de recipientes 12 (tres en la figura 1) se envasan por la lámina de envasado 20 y se conectan uno a otro mientras se disponen en una línea. Cada uno de los tres recipientes conectados 12 es una estructura hueca con una tapa 14 montada en un extremo superior, y el interior del mismo se llena con un producto comercial tal como líquido, polvo, etc. Cada recipiente 12 tiene, como se ve desde la parte frontal, una forma de calabaza aproximada con porciones superior e inferior redondas y la porción central estrechada. En otras palabras, en el recipiente 12 de la presente realización una anchura en la dirección de colocación del recipiente (dirección a izquierda y derecha en la figura 1) en el conjunto de recipientes 10 se ajusta de tal manera que dos porciones de anchura grande 16u y 16d que tienen una anchura relativamente grande (en lo que sigue, las letras de referencia se omitirán cuando las porciones superior e inferior no deban distinguirse una de otra, y la estructura se denominará “porción de anchura grande 16”) se disponen a lo largo de una dirección vertical con una porción de anchura pequeña 18 que tiene una anchura menor que la porción de anchura grande 16 entre ellas. Las dos porciones de anchura grande 16 dispuestas a lo largo de la dirección vertical, es decir, cada una de entre la porción de anchura grande superior 16u y la porción de anchura grande inferior 16d tiene una porción de anchura máxima Wmax del recipiente 12. La porción de anchura máxima Wmax es una posición en la que el recipiente 12 viene a quedar muy cerca de un recipiente adyacente 12 cuando los recipientes 12 se disponen en una línea. Por tanto, el recipiente 12 manipulado en la realización de la figura 1 puede describirse también como teniendo una pluralidad de porciones que vienen a quedar muy cerca del recipiente adyacente 12 durante la disposición de una manera separada a lo largo de la dirección vertical.

Una periferia exterior del recipiente 12 está cubierta con la lámina de envasado 20. La lámina de envasado 20 es un miembro de lámina sobre el cual se imprimen diversas imágenes necesarias para el producto comercial, tales como el nombre del producto, una representación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de recipientes (10) que conecta y envasa una pluralidad de recipientes (12) con una lámina de envasado (20) , en el que al menos un recipiente (12) tiene una forma en la que una pluralidad de porciones de anchura grande (16) , que tienen una anchura mayor en una dirección de conexión en comparación con las otras porciones, se forman en lados respectivos de una porción de anchura pequeña (18) que tiene una anchura menor que la porción de anchura grande (16) , con la porción de anchura pequeña (18) entre ellas;

la lámina de envasado (20) tiene una pluralidad de porciones tubulares (22) que se contraen a lo largo de una forma exterior de los recipientes (12) y que almacenan individualmente los recipientes (12) ; y

en las porciones tubulares (22) , una porción de conexión (24) se forma entre porciones tubulares adyacentes (22) al menos en una parte de la porción tubular correspondiente a la porción de anchura grande (16) , y las porciones tubulares (22) que se oponen una a otra se separan una de otra en la porción de anchura pequeña (18) , sin ninguna porción de conexión formada.

2. Conjunto de recipientes (10) según la reivindicación 1, en el que en la porción de conexión (24) entre porciones 15 tubulares adyacentes se forma una línea perforada (26) que facilita el corte de la porción de conexión (24) .

3. Conjunto de recipientes (10) según la reivindicación 1 o 2, que comprende además:

una porción de banda (32) que se contrae en un estado en el que la porción de banda (32) rodea toda la pluralidad de recipientes (12) , para restringir el movimiento de la pluralidad de recipientes (12) , y que está parcialmente conectada a cada forma tubular y parcialmente separada de ésta.

4. Conjunto de recipientes (10) según la reivindicación 3, en el que la porción de banda (32) está dispuesta en al menos uno de entre un lado superior y un lado inferior de la porción tubular (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Película multicapa termocontráctil, del 8 de Julio de 2020, de KUREHA CORPORATION: Una película multicapa termocontráctil para su llenado con contenido, comprendiendo la película: una capa de superficie exterior (A) que comprende una resina […]

Paquete de productos comprendiendo un asa, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un paquete de productos que tiene un lado inferior y un lado superior opuesto , que comprende un asa formada sobre el lado […]

Manipulador para manipular los sobrebordes de una película de plástico envuelta en torno a envases para formar un conjunto de envases, aparato que comprende tales manipuladores y método de control relativo, del 1 de Enero de 2020, de OCME S.R.L.: Manipulador para manipular los sobrebordes de una película de plástico envuelta en torno a envases para formar un conjunto de envases […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Proceso para formar paquetes con una lámina recubierta con una sustancia antideslizante, del 14 de Agosto de 2019, de CIELLE IMBALLAGGI DI TOMMASO LORETO S.r.l: Un proceso para formar un paquete de varios contenedores, que consiste en envolver un conjunto de contenedores, dispuestos de una forma ordenada, por una lámina hecha […]

Procedimiento de fabricación de un embalaje retráctil, del 28 de Mayo de 2019, de Diopass SPRL: Procedimiento de fabricación de un embalaje retráctil para una serie de recipientes , que comprende las etapas de: - desenrollar una película plástica retráctil […]

Proceso y dispositivo para la fabricación de un paquete de productos que comprende un asa, del 3 de Abril de 2019, de NESTEC S.A.: Un proceso para la fabricación de un paquete de productos que tiene un lado inferior y un lado superior opuesto , comprendiendo […]

Método para la formación de un paquete, del 14 de Febrero de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar un arreglo de paquetes envueltos individualmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .