Conjunto de embalaje.

Conjunto de embalaje que comprende:

- una tarjeta ( 1 ) que comprende al menos una hoja ( 11,

12, 13 ),

- un dispensador de producto fluido ( 2 ) que comprende un depósito de producto fluido (21 ) y un órgano dedistribución de producto fluido ( 22 ) montado sobre el depósito

- un elemento de unión ( 3 ) añadido a la hoja ( 11 ) de la tarjeta ( 1 ) , dicho elemento de unión ( 3 ) comprendemedios de fijación ( 32 ) , el dispensador ( 2 ) está acoplado con estos medios de fijación ( 32 ) para mantenerlo demanera fija a la tarjeta ( 1 ) ,

en el cual la hoja (11) comprende una ventana (113), el elemento de unión (3) se añade en esta ventana (113), elelemento de unión (3) comprende una base (31), ventajosamente plana, de dimensión superior a la de la ventana(113), los medios de fijación (32) sobresalen a partir de esta base (31), la base está dispuesta por un lado (111) dela hoja (11) con los medios de fijación (32) que atraviesan la ventana (113) de manera a sobresalir del otro lado(112) de la hoja (11),

caracterizado porque los medios de fijación (32) se insertan a través de la ventana (113) y presentan una20 dimensión ligeramente superior a la de la ventana (113) para mantener así el elemento de unión (3) en la ventana(113), incluso en ausencia del dispensador (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/050231.

Solicitante: Aptar France SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Lieudit le Prieuré 27110 Le Neubourg FRANCIA.

Inventor/es: LECOUTRE, JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D73/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes que tienen objetos fijados a cartulinas, láminas o redes.

PDF original: ES-2440320_T3.pdf

 

Conjunto de embalaje.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de embalaje La presente invención concierne un conjunto de embalaje que incluye una tarjeta sobre la cual se monta un dispensador de producto fluido. El campo de aplicación privilegiado de la presente invención es el de las muestras de perfume o de producto cosmético envasadas en un recipiente provisto de un órgano de distribución. Sin embargo, la presente invención puede igualmente aplicarse a otros campos en los cuales es necesario fijar un dispensador de producto fluido sobre un soporte de preferencia plano.

En el campo de las muestras de perfume, se conoce desde hace tiempo asociar un pequeño frasco de perfume a una tarjeta constituida por una, dos o tres hojas articulables unas con respecto a las otras. Una configuración clásica es aquella de una tarjeta que comprende dos hojas unidas por una sección de canto, donde las dos hojas se extienden sensiblemente paralelas una a la otra a la manera de una cubierta de libro. El pequeño frasco de perfume, generalmente constituido por un depósito obturado por un tapón, está dispuesto entre las dos hojas, de manera adyacente a la sección de canto. Una configuración conocida de la técnica anterior prevé fijar el pequeño frasco en la sección de canto por medio de una o dos presilla (s) que están formadas por cortes de la tarjeta. Así, este conjunto de embalaje está constituido únicamente por dos elementos constitutivos, a saber el pequeño frasco por un lado y la tarjeta del otro lado, puesto que los medios que permiten fijar el pequeño frasco al interior de la tarjeta forman parte integrante de la tarjeta. Este tipo de conjunto de embalaje, ampliamente utilizado desde hace muchos años, presenta sin embargo algunos inconvenientes. Un primer inconveniente reside en el hecho de que la configuración de la tarjeta (replegada sobre ella misma) es muy poco modificable o modulable, por el hecho de que es necesario disponer el pequeño frasco en el interior de la tarjeta. Teniendo en cuenta el espesor del pequeño frasco, es indispensable realizar la tarjeta con una sección de canto de un espesor suficiente para permitir que las dos caras de la tarjeta se extiendan sensiblemente paralelas por una parte y otra del pequeño frasco. Otro inconveniente reside en el hecho de que el pequeño frasco no es visible, al menos no directamente, ya que está insertado, y por lo tanto enmascarado, en el interior de la tarjeta. Un tercer inconveniente reside en el hecho de que las dos hojas de la tarjeta no están generalmente unidas entre sí al nivel de sus bordes laterales libres, de modo que las dos hojas de la tarjeta se pueden desplazar libremente: no existe verdaderamente una posición abierta o cerrada predeterminada. Por último, otro problema proviene del hecho de que la tarjeta presenta un cierto espesor, lo que no facilita su embalaje en grandes cantidades.

El documento DE 88 00 244 U1 describe una tarjeta que comprende dos hojas articuladas sobre un canto común. Una hoja comprende un elemento de unión que sirve para la recepción de un lapicero. El elemento de unión se fija sobre la hoja de la tarjeta por encolado, lo cual no es óptimo, pues necesita de una operación de encolado siempre difícil de dominar y de una operación de pegado en un lugar preciso de la hoja. La presente invención busca evitar la utilización de pegamento para fijar el elemento de conexión sobre la hoja de la tarjeta.

En la técnica anterior, se conoce igualmente el documento FR-2 732 875 que describe un dispositivo de presentación de muestra que comprende una tarjeta provista de una ventana y de un tubo de creyón de labios provisto de una nervadura en forma de cola de golondrina introducida en la ventana. No es posible hacer pasar el creyón de labios a través de la ventana, solamente la nervadura se acopla de forma deslizable en la ventana por un extremo ensanchado. Se comprende fácilmente que la inserción de la nervadura en la ventana es una operación complicada que no es automatizable. La presente invención busca también simplificar el montaje del elemento de unión sobre la tarjeta.

Para resolver estos problemas, la presente invención propone un conjunto de embalaje que comprende una tarjeta que comprende al menos una hoja, un dispensador de producto fluido que comprende un depósito de producto fluido y un órgano de distribución de producto fluido montado sobre el depósito, un elemento de unión unido a la hoja de la tarjeta, este elemento de unión comprende medios de fijación, el dispensador está en conexión con estos medios de fijación para mantenerlo de manera fija sobre la tarjeta, en la cual la hoja comprende una ventana, el elemento de unión se une en esta ventana, el elemento de unión comprende una base, ventajosamente plana, de dimensión superior a aquella de la ventana, los medios de fijación sobresalen de esta base, la base está dispuesta por un lado de la hoja con los medios de fijación que atraviesan la ventana de manera a sobresalir del otro lado de la hoja, caracterizado en que los medios de fijación se insertan a través de la ventana y presentan una dimensión ligeramente superior a aquella de la ventana para mantener así el elemento de unión en la ventana, incluso en ausencia de dispensador. Así, contrariamente al conjunto de embalaje de la técnica anterior mencionada previamente, el elemento de unión no está pegado a la tarjeta, no forma parte integrante de la tarjeta, y no forma tampoco parte integrante del dispensador. El elemento de unión constituye un tercer elemento constitutivo del conjunto de embalaje que está unido por una parte a través de la ventana sobre la tarjeta y fijado por otra parte al dispensador, de manera que este elemento realiza la unión entre la tarjeta y el dispensador. El elemento de unión atraviesa así la ventana, pero no puede pasar enteramente a través de esta ventana, ya que la base del elemento de unión presenta dimensiones que le impiden pasar a través de la ventana. La base sirve así de órgano de retención que permite que los medios de fijación pasen a través de la ventana y se extiendan por el otro lado de la hoja, los medios de fijación sin

embargo son solidarios con la hoja por el hecho de que la base no puede pasar a través de la ventana. Según una característica adicional interesante, los medios de fijación pueden presentar una dimensión ligeramente superior a la de la ventana para mantener el elemento de unión en la ventana, incluso en ausencia de un dispensador. Durante la colocación del elemento de unión sobre la hoja, es suficiente forzar un poco sobre el elemento de unión para hacer pasar los medios de fijación a través de la ventana preferentemente con una cierta elasticidad. Luego, el elemento de unión queda prisionero de la ventana, ya que la base no puede pasar a través de la ventana y los medios de fijación no pueden zafarse libremente de la ventana. Esta configuración permite unir el elemento de unión a la tarjeta de manera que se constituye un sub-conjunto imperdible. Se puede incluso prever que el elemento de unión sea retenido en el interior de la ventana.

Según otro aspecto ventajoso de la invención, los medios de fijación pueden formar un espacio en el cual el dispensador es recibido de manera fija. Preferentemente, el espacio es elásticamente deformable y comprende un paso de acceso lateral. El espacio permite no solamente retirar el dispensador durante la primera utilización del conjunto de embalaje, sino igualmente permite el reposicionamiento ulterior del dispensador en el espacio. En otras palabras, el espacio no es destruido durante la primera retirada del dispensador: al contrario, el dispensador puede ser retirado y puesto nuevamente en el lugar en el espacio varias veces. El paso de acceso lateral permite retirar y poner nuevamente en el lugar muy fácilmente el dispensador en su espacio sin tener que tomarlo por un extremo, como es el caso en la técnica anterior con las tarjetas que forman una o dos presilla (s) en las cuales hay que deslizar el pequeño frasco. Debido a que el espacio es elástico, el paso de acceso lateral se abre durante la retirada y la colocación del dispensador en el espacio y recupera su posición inicial de reposo una vez que el dispensador está colocado o enteramente retirado.

Según un modo de realización ventajoso, la tarjeta comprende al menos dos hojas articuladas una con respecto a la otra de manera que se pueden superponer al menos parcialmente, a saber una primera hoja que forma la ventana y una segunda hoja que define un borde lateral libre que se extiende bajo el dispensador cuando las dos hojas son superpuestas, de manera que se mantienen en posición superpuesta. Ventajosamente, la segunda hoja forma un recorte por el cual pasan los medios de fijación del elemento de unión cuando las dos hojas están superpuestas. Preferentemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de embalaje que comprende:

- una tarjeta ( 1 ) que comprende al menos una hoja ( 11, 12, 13 ) ,

-un dispensador de producto fluido ( 2 ) que comprende un depósito de producto fluido (21 ) y un órgano de distribución de producto fluido ( 22 ) montado sobre el depósito

- un elemento de unión ( 3 ) añadido a la hoja ( 11 ) de la tarjeta ( 1 ) , dicho elemento de unión ( 3 ) comprende medios de fijación ( 32 ) , el dispensador ( 2 ) está acoplado con estos medios de fijación ( 32 ) para mantenerlo de manera fija a la tarjeta ( 1 ) , en el cual la hoja (11) comprende una ventana (113) , el elemento de unión (3) se añade en esta ventana (113) , el elemento de unión (3) comprende una base (31) , ventajosamente plana, de dimensión superior a la de la ventana (113) , los medios de fijación (32) sobresalen a partir de esta base (31) , la base está dispuesta por un lado (111) de la hoja (11) con los medios de fijación (32) que atraviesan la ventana (113) de manera a sobresalir del otro lado (112) de la hoja (11) ,

caracterizado porque los medios de fijación (32) se insertan a través de la ventana (113) y presentan una dimensión ligeramente superior a la de la ventana (113) para mantener así el elemento de unión (3) en la ventana (113) , incluso en ausencia del dispensador (2) .

2. Conjunto de embalaje según la reivindicación 1, en el cual los medios de fijación comprenden dos brazos (32) cuya distancia máxima es ligeramente superior al ancho de la ventana (113) , de manera que se pueden insertar los brazos 25 (32) a través de la ventana (113) forzándolos un poco.

3. Conjunto de embalaje según la reivindicación 1 o 2, en el cual los medios de fijación comprenden perfiles de bloqueo que cooperan con los bordes de la ventana (113) parar asegurar una fijación estable del elemento de unión (3) en el interior de la ventana (113) .

4. Conjunto de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual los medios de fijación (32) forman un espacio (33) en el cual el dispensador (2) es recibido de manera fija.

5. Conjunto de embalaje según la reivindicación 4, en el cual el espacio (33) es elásticamente deformable y comprende 35 un paso de acceso lateral (34) .

6. Conjunto de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la tarjeta (1) comprende al menos dos hojas (11, 12) articuladas una con respecto a la otra de manera que se puedan superponer al menos parcialmente, a saber una primera hoja (11) que forma la ventana (113) y una segunda hoja (12) que define un borde lateral libre (124) que se extiende bajo el dispensador cuando las dos hojas están superpuestas, de manera que se mantengan en posición superpuesta.

7. Conjunto de embalaje según la reivindicación 6, en el cual la segunda hoja (12) forma un recorte (123) en el cual pasan los medios de fijación (32) del elemento de unión (3) cuando las dos hojas están superpuestas.

8. Conjunto de embalaje según la reivindicación 7, en el cual el recorte (123) está formado a nivel del borde lateral libre (124) de la segunda hoja (12) de manera que ella está abierta.

9. Conjunto de embalaje según la reivindicación 6, 7 u 8, en el cual la tarjeta (1) comprende una tercera hoja (13) que 50 está dispuesta entre la primera y segunda hojas (11, 12) , de manera que la primera y segunda hojas (11, 12) están articuladas sobre la tercera hoja (13) de manera que se pueden superponer las tres hojas al menos parcialmente.

10. Conjunto de embalaje según la reivindicación 9, en el cual las tres hojas están bloqueadas en posición superpuesta por el dispensador mantenido sobre la tarjeta por el elemento de unión.

11. Conjunto de embalaje según la reivindicación 10, en el cual la base está dispuesta entre la primera y tercera hojas (11, 13) .

12. Conjunto de embalaje según las reivindicaciones 1 a 6, en el cual la hoja (11) comprende dos hojas unidas entre ellas en posición superpuesta, la base (31) del elemento de unión estando dispuesta entre las dos hojas.

13. Conjunto de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el elemento de unión (3) es una

pieza realizada por inyección-moldeo de material plástico, el elemento comprende una base plana (31) bajo la forma de una presilla a partir de la cual se extienden dos brazos elásticos (32) arqueados uno hacia el otro formando entre ellos un espacio (33) para la fijación del dispensador (2) .

14. Conjunto de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el dispensador comprende una 10 garganta anular (24) , los medios de fijación (32) son recibidos en esta garganta (24) llenándola al menos parcialmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para empaquetar alambres de atar'Procedimiento para empaquetar alambres de atar, del 25 de Diciembre de 2019, de Bedford Industries, Inc: Un procedimiento para empaquetar una gran cantidad de alambres de atar en su estado no retorcido, incluyendo el procedimiento: proporcionar […]

ENSAMBLE DE PROBADOR DE SUSTANCIAS ENCAPSULADAS PARA EVITAR MIGRACION MEDIANTE UNA BARRERA PERIMETRAL ENTRE LAMINAS, del 19 de Septiembre de 2019, de GUTIERREZ LEMUS, Maria Enilde: La presente invención tiene por objeto un ensamble de probadores de sustancias encapsuladas mediante barrera para evitar migración. Este ensamble comprende por lo menos […]

Plástico impermeable al oxígeno, procedimiento de fabricación, uso y material de embalaje fabricado con el mismo, del 18 de Septiembre de 2019, de Kuhl, Norbert: Mezcla de polímeros para fabricar un material de embalaje con baja permeabilidad a los gases, caracterizada porque la mezcla de polímeros comprende alcohol polivinílico […]

Difusor de sustancias volátiles, del 27 de Junio de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El difusor de sustancias volátiles comprende un depósito que contiene las sustancias volátiles, caracterizado porque está formado a partir de una lámina […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Recipiente para alimentos impermeable al oxígeno, del 10 de Abril de 2019, de Kuhl, Norbert: Recipiente para alimentos para alojar un alimento líquido, pastoso o vertible con un cuerpo base enterizo, moldeado por inyección y en forma de vasija, […]

Imagen de 'Conjunto de lengüeta para colgar y etiqueta de producto y método…'Conjunto de lengüeta para colgar y etiqueta de producto y método de uso, del 2 de Enero de 2019, de Bedford Industries, Inc: Una hoja (10a) de múltiples conjuntos de lengüetas para colgar y etiquetas de producto , la hoja (10a) comprende: […]

Un perchero, del 1 de Octubre de 2018, de The Janger Limited: Un perchero para colgar un artículo , que comprende una porción de soporte-enganche, y un miembro alargado deformable, el miembro alargado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .