Comunicaciones en tiempo real entre un teléfono y usuarios de Internet.

Un procedimiento de establecimiento de un enlace de comunicaciones entre un primer terminal que tiene unadirección enrutable dedicada que opera en una red UMTS y un segundo terminal que opera en una red de paquetesconmutados en el que cada terminal se identifica por una dirección alias,

tal como una dirección de correoelectrónico, o un identificador de recursos universal (URI), al cual se puede asignar una de varias direccionesenrutables, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

establecer una primera conexión entre el primer terminal en la red UMTS y una función de interfuncionamiento enla que:

una petición de establecimiento de llamada desde el primer terminal incluye la dirección de la función deinterfuncionamiento a través de la cual se encaminan las llamadas desde la red UMTS para la red depaquetes conmutados, y

la petición de establecimiento de llamada se encamina a la función de interfuncionamiento,establecer una segunda conexión entre la función de interfuncionamiento y el segundo terminal en la red depaquetes conmutados en el que:

el primer terminal indica a la función de interfuncionamiento la dirección alias para el terminal en la red depaquetes conmutados, y

la dirección enrutable asignada a la dirección alias se comprueba a través de la función deinterfuncionamiento,

estableciéndose el enlace de comunicaciones entre los terminales primero y segundo a través de la direcciónenrutable basándose en las conexiones primera y segunda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/001702.

Solicitante: HUTCHISON WHAMPOA THREE G IP (BAHAMAS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Bahamas.

Dirección: OFFSHORE GROUP CHAMBERS, PO BOX CB-12751 NASSAU, NEW PROVIDENCE BAHAMAS.

Inventor/es: BOLE-FEYSOT,YANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.

PDF original: ES-2407479_T3.pdf

 

Comunicaciones en tiempo real entre un teléfono y usuarios de Internet.

Fragmento de la descripción:

Comunicaciones en tiempo real entre un teléfono y usuarios de Internet

La presente revelación se refiere al establecimiento de comunicaciones en tiempo real entre usuarios de teléfonos móviles y usuarios de Internet o una red analógica de paquetes conmutados. En particular la presente invención se refiere a un nuevo mecanismo de marcación para teléfonos móviles 3G.

Antecedentes de la invención Una de las características de las comunicaciones móviles de 3G es la provisión de videollamadas entre videoteléfonos 3G. Un usuario 3G contacta con un teléfono remoto marcando el número E.164 del contacto (como para las llamadas de voz) . Se puede acceder a este número desde una aplicación de lista de contactos en el teléfono, si se ha almacenado anteriormente. E.164 es la Recomendación del ITU-T que define el plan de numeración de las telecomunicaciones públicas internacionales. Los números E.164 están en el formato normalizado usado en el sistema telefónico internacional (por ejemplo, +44 7782221234) . La ITU es la Unión de Telecomunicaciones Internacional, y el ITU-T es el Sector de Normalización de Telecomunicaciones de la ITU. Después de la introducción del número, el usuario presiona el botón de llamada y el teléfono enviará una petición a la Red para establecer una portadora con la parte remota. El número de la parte remota (número de la "parte llamada" o "parte B") se incluye en el mensaje inicial de "establecimiento de llamada" enviado por el teléfono originador de la llamada. Esto se define en el documento R99 TS 24.008 del 3GPP. Protocolos de la Red Central -Etapa 3. El 3GPP es el Proyecto de Miembros de la 3ª Generación. La red analizará a continuación el número de la parte llamada y encaminará la petición a la red relevante y al abonado.

La Figura 1 muestra el flujo de señalización para el establecimiento de llamada de 3G a 3G H324. H.324 es la Recomendación del ITU-T para terminales para la comunicación multimedia de baja tasa de bit. El primer usuario inicia una llamada enviando una petición de establecimiento de llamada desde su Estación Móvil (MS) a un primer Centro de Conmutación Móvil (MSC) ; ESTABLECIMIENTO (parte llamada Nº E.164) . El primer MSC envía a continuación un Mensaje de Dirección Inicial (IAM) de la Parte de Usuario de Servicios Integrados (ISUP) E.164 a un segundo MSC. El segundo MSC envía a continuación un mensaje de establecimiento a la segunda MS, ESTABLECIMIENTO (BC_IE / ITC = UDI, …) . BC establece la Capacidad de Portadora, IE establece el Elemento de información, ITC establece la Capacidad de Transferencia de Información y UDI establece la Información Digital No Restringida. La información BC es una información específica que define las características de la capa inferior requeridas dentro de la red. Una vez que la segunda MS ha recibido el ESTABLECIMIENTO (BC_IE / ITC = UDI, …) devuelve al segundo MSC la confirmación de la llamada; LLAMADA CONFIRMADA (BC_IE / LLC / HLC) . LLC establece la compatibilidad para la Capa Baja y HLC establece la Compatibilidad para la Capa Alta. La información LLC define las características de la capa inferior del terminal y la información HLC define las características de la capa alta del terminal. Una vez que el segundo MSC ha recibido la LLAMADA CONFIRMADA (BC_IE / LLC / HLC) envía de vuelta al primer MSC un Mensaje Completo de Dirección ISUP (ACM) . Durante el intento de conexión del primer usuario con el segundo usuario, es decir mientras que las MS están llamando, la segunda MS envía mensajes de Alerta de vuelta al segundo MSC que envía un mensaje de Progreso de la Llamada ISUP (CPG) al primer MSC que envía un mensaje de Alerta de vuelta a la primera MS. Una vez que el segundo usuario contesta la llamada la segunda MS envía un mensaje de Conexión de vuelta al segundo MSC que envía un Mensaje de Respuesta ISUP (ANM) al primer MSC que envía un mensaje de Conexión de vuelta a la primera MS. A continuación se envía una Confirmación de Conexión desde la primera MS a la segunda MS a través de los MSC. La señalización descrita anteriormente tiene lugar sobre canales lógicos H.324/M sobre un canal UDI de 64 Kbps.

Una característica futura anticipada que se puede implementar sobre los sistemas de teléfonos móviles es el establecimiento de llamadas de video desde los teléfonos móviles a clientes de video basados en el Protocolo de Internet (IP) , por ejemplo Ordenadores Personales (PC) conectados a un punto final de IP.

Convencionalmente, la mayor parte de los puntos finales de IP sobre la Internet o Redes Corporativas son alcanzables por direcciones de IP enrutables. Las direcciones de IP enrutables se asignan cada vez que un PC se conecta a una red relevante. Por ejemplo, cada vez que un PC se conecta con un Proveedor del Servicio de Internet (ISP) o a una Red de Área Local corporativa LAN, el ISP o el servidor Corporativo identifican el PC y asignan al PC una dirección de IP enrutable. Esta dirección de IP será válida durante el tiempo de conexión y probablemente será diferente en la siguiente conexión.

La única dirección consistente disponible sobre una Red de IP se proporciona por una dirección alias tal como una dirección de correo electrónico (email) , el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) , el Identificador de Recursos Único (URI) , o números. SIP es un Protocolo de control de llamadas para la comunicación basada en IP. Esta dirección alias se mapeará a una dirección de IP enrutable del PC (cuando esté conectado a la Red) .

Por consiguiente, si un primer usuario quiere enviar un correo electrónico a un segundo usuario, el primer usuario solo necesita saber la dirección de correo electrónico del segundo usuario y la red encaminará el correo electrónico a la dirección de IP enrutable correcta. El usuario no necesita conocer la dirección de IP enrutable del PC del segundo usuario. Esto sería complicado y no sería fácil de usar.

Si un terminal móvil 3G va a realizar una llamada a un PC se aplica el mismo principio. Los teléfonos móviles 3G tendrán que "marcar" una dirección alias. Sin embargo, el 3GPP y la ITU no han definido ningún mecanismo para permitir este escenario. Cuando un teléfono móvil inicia una llamada, siempre se espera que el Número de la Parte Llamada incluido en el mensaje de establecimiento de la llamada esté en el formato E.164 y no una dirección de correo electrónico o cualquier otro tipo de dirección alias.

Este problema podría resolverse asignando un número E.164 a cada punto final IP de modo que un terminal móvil 3G podría "marcar" un ordenador personal, igual que marcaría otro terminal móvil 3G. Esto podría ser realizable para una red cerrada, por ejemplo una red corporativa, pero no sería adecuado para los millones de usuarios de internet debido al número limitado de números E.164 disponibles. Además, el formato de los números E.164 no se reconoce en todo el mundo y por lo tanto los números E.164 no posibilitarían conexiones con usuarios de todo el mundo. Un beneficio de la internet es su accesibilidad en sitios remotos y esto se perdería.

El documento EP-A-1071268 muestra un sistema de telecomunicaciones que puede recibir llamadas VoIP y el documento EP-A-1111532 desvela un procedimiento para el transporte de objetos físicos.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un procedimiento de establecimiento de un enlace de comunicaciones entre un primer terminal que tiene una dirección enrutable dedicada que opera en una primera red y un segundo terminal que opera en una segunda red en la cual está identificado cada terminal por una dirección alias a la cual se puede asignar un número de dirección enrutable, en el que:

la petición de establecimiento de llamada desde el primer terminal incluye la dirección de una función de interfuncionamiento a través de la cual se encaminan las llamadas desde la primera red a la segunda red, la petición de establecimiento de llamada se encamina a la función de interfuncionamiento, el primer terminal también indica a la función de interfuncionamiento la dirección alias para el terminal sobre la segunda red, la dirección enrutable asignada a la dirección alias se comprueba a través de la función de interfuncionamiento, y se establece un enlace entre los terminales primero y segundo a través de la dirección enrutable.

De este modo, la presente invención proporciona una solución al problema descrito anteriormente proporcionando una Función de Interfuncionamiento (IWF) entre el primer terminal que opera en la primera red y el segundo terminal que opera en la segunda red. El primer terminal no tiene que "marcar" una dirección alias y en cambio solicita que se establezca una llamada de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de establecimiento de un enlace de comunicaciones entre un primer terminal que tiene una dirección enrutable dedicada que opera en una red UMTS y un segundo terminal que opera en una red de paquetes conmutados en el que cada terminal se identifica por una dirección alias, tal como una dirección de correo electrónico, o un identificador de recursos universal (URI) , al cual se puede asignar una de varias direcciones enrutables, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

establecer una primera conexión entre el primer terminal en la red UMTS y una función de interfuncionamiento en la que:

una petición de establecimiento de llamada desde el primer terminal incluye la dirección de la función de interfuncionamiento a través de la cual se encaminan las llamadas desde la red UMTS para la red de paquetes conmutados, y la petición de establecimiento de llamada se encamina a la función de interfuncionamiento,

establecer una segunda conexión entre la función de interfuncionamiento y el segundo terminal en la red de paquetes conmutados en el que:

el primer terminal indica a la función de interfuncionamiento la dirección alias para el terminal en la red de paquetes conmutados, y la dirección enrutable asignada a la dirección alias se comprueba a través de la función de interfuncionamiento,

estableciéndose el enlace de comunicaciones entre los terminales primero y segundo a través de la dirección enrutable basándose en las conexiones primera y segunda

2. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la dirección alias del segundo terminal se incluye con la dirección de la función de interfuncionamiento en la petición de establecimiento de llamada enviada inicialmente desde el primer terminal a la función de interfuncionamiento.

3. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2 en el que la petición de establecimiento de llamada contiene un elemento de información de usuario a usuario (UUIE) y la dirección alias del segundo terminal está incluida en el UUIE.

4. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3 en el que la dirección alias del segundo terminal está incluida en un mensaje enviado desde el primer terminal a la función de interfuncionamiento después de que se haya establecido un enlace entre el primer terminal y la función de interfuncionamiento.

5. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4 en el que la dirección alias está incluida en el mensaje de indicación de entrada de usuario (UUI) enviado después de que se haya establecido un enlace.

6. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el primer terminal y la función de interfuncionamiento se pueden direccionar usando el mismo formato.

7. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 6 en el que el primer terminal y la función de interfuncionamiento tienen números E.164.

8. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicha función de interfuncionamiento proporciona una función de transcodificación.

9. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicha función de interfuncionamiento proporciona funciones de conversión de protocolo.

10. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la red de paquetes conmutados opera de acuerdo con el Protocolo de Internet.

11. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la dirección de la función de interfuncionamiento está almacenada en el primer terminal por lo que el usuario necesita introducir solo la dirección alias.

12. Un procedimiento de establecimiento de un enlace de comunicaciones entre un primer terminal que tiene una dirección enrutable dedicada que opera en una red UMTS y un segundo terminal que opera en una red de paquetes conmutados en el que cada terminal está identificado por una dirección alias tal como una dirección de correo electrónico, o un identificador de recursos universal (URI) al cual se puede asignar una de varias direcciones enrutables, comprendiendo el procedimiento las etapas de:

establecer una primera conexión entre el segundo terminal en la red de paquetes conmutados y la función de interfuncionamiento en el que:

se inicia una petición de establecimiento de llamada para un enlace al primer terminal por el segundo terminal y se encamina a la función de interfuncionamiento; establecer una segunda conexión entre la función de interfuncionamiento y el primer terminal en la red UMTS en el que:

la función de interfuncionamiento codifica la petición de establecimiento de llamada para establecer un enlace con el primer terminal e identifica el segundo terminal para el primer terminal;

estableciéndose el enlace de comunicaciones entre los terminales primero y segundo basándose en las conexiones primera y segunda.

13. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12 en el que la dirección alias del segundo terminal se 10 presenta al usuario del primer terminal para identificar el segundo terminal al primer terminal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento de gestión de direcciones IPv6 y pasarela que realiza lo mismo, del 5 de Febrero de 2020, de Korea University Research and Business Foundation, Sejong Campus: Un procedimiento de gestión para una dirección IPv6 para su uso en una pasarela, el procedimiento comprende: recibir un paquete (S100) que incluye una dirección IPv6 […]

Método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, método para interceptar y aparatos, del 8 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, que comprende: adquirir , por una entidad de plano de control, […]

Paquete llevando información de señalización indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato, que comprende: una primera interfaz de red configurada para recibir un paquete a través de una red de paquetes conmutados , incluyendo […]

Procedimientos y aparatos para la adaptación de velocidad en respuesta a la congestión de la red, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para proporcionar comunicaciones en una pasarela de interfuncionamiento , que comprende: recibir, desde un primer equipo […]

Sistema de hogar inteligente y método de control, del 20 de Noviembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de hogar inteligente que comprende un cliente , un servidor en la nube, un encaminador , un terminal de control, dispositivos […]

Sistema y método para determinar las causas de establecimiento, del 12 de Noviembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método realizado por un agente de usuario, "UA", en un sistema de paquetes evolucionado "EPS", que comprende: la generación en una capa de protocolo […]

Información de señalización de soporte de paquete indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir un paquete en una interfaz de red a través de una red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .