Composición fotoprotectora y agentes filtrantes para dicha composición.

Una composición fotoprotectora que comprende al menos un agente filtrante interferencial que filtra UVA y/o UVB,

comprendiendo este agente filtrante una estructura difractante que comprende al menos una red de difracción quetiene una periodicidad de 270 nm o menos, grabándose la estructura de la red en la masa de un material o trasdepositar un material sobre un sustrato orgánico o mineral de forma esférica o laminar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/052361.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: CANDAU, DIDIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/25 A61K 8/00 […] › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/29 A61K 8/00 […] › Titanio; Sus compuestos.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.

PDF original: ES-2434074_T3.pdf

 

Composición fotoprotectora y agentes filtrantes para dicha composición.

Fragmento de la descripción:

Composición fotoprotectora y agentes filtrantes para dicha composición La presente invención se refiere a composiciones fotoprotectoras, algunas veces denominadas también filtros solares, y a agentes filtrantes destinados a absorber radiación ultravioleta en dichas composiciones.

La calidad de la filtración de los rayos UVA (320-400 nm [nanometro]) y/o UVB (280-320 nm) está ligada al grado de absorción y a la anchura de banda filtrante de los agentes filtrantes presentes en la composición.

Las composiciones fotoprotectoras actuales usan los siguientes agentes filtrantes:

· filtros orgánicos solubles o insolubles; y/o · pigmentos inorgánicos.

En cuanto a la primera categoría, el espectro de absorción es apenas suficientemente ancho para cubrir todo el espectro de radiación UV. Son necesarias combinaciones.

Con respecto a la segunda categoría, el efecto filtrante es debido a la absorción, y también debido al fenómeno de difusión lumínica. De este modo, el espectro es más amplio debido a esos fenómenos.

Aunque la difusión puede ampliar el espectro filtrante, reduce la selectividad, y las composiciones pueden parecer ligeramente coloreadas, lo que no es deseable si el usuario desea tener un aspecto natural.

La patente de los Estados Unidos de América US-A-6.187.298 describe pigmentos que tienen una estructura de múltiples capas interferencial destinados a ser incorporados en composiciones fotoprotectoras para filtrar radiación infrarroja y visible y producir un color cobrizo mediante interferencia.

Existe la necesidad de combinar tanto filtración como elevada selectividad espectral y también transparencia satisfactoria en la región visible.

El objeto de la invención, entre otros, es satisfacer este requisito. La invención se basa en la idea de que ciertos pigmentos interferenciales pueden demostrar ser eficaces logrando este objetivo, a saber, son suficientemente incoloros y transparentes en la región visible y relativamente opacos en la región UV.

COMPOSICIÓN FOTOPROTECTORA

La invención proporciona una composición fotoprotectora que comprende al menos un agente filtrante interferencial que filtra radiación UVA y/o UVB como se define en la reivindicación 1.

La expresión "composición fotoprotectora" significa una composición cosmética en la que el agente filtrante interferencial participa activamente en la protección. Una composición fotoprotectora tiene un FPS de al menos 15, por ejemplo, y preferiblemente al menos 30, 45 ó 60. El FPS (factor de protección solar) se define en el artículo "A new substrate to measure sunscreen protection factors throughout the ultraviolet spectrum", J. Soc. Cosmet. Chem., 40, 127-133 (mayo/Junio 1989) que se incorpora aquí como referencia.

El agente filtrante interferencial se puede seleccionar de manera que la composición tenga:

· un factor de transmisión de 80% o más, preferiblemente 85%, más preferiblemente 90%, o incluso 95%, a lo largo de una banda que tiene al menos una anchura de al menos 200 nm, preferiblemente al menos 300 nm,

o incluso una anchura de 400 nm en el intervalo de 400-800 nm; y

· un factor de transmisión de 80% o menos, preferiblemente 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, 10%, 5% o menos, o más preferiblemente 1% o menos, para al menos una longitud de onda en el intervalo 290-400 nm,

o a lo largo de todo el intervalo mencionado.

Un factor de transmisión relativamente elevado en el intervalo de 400 nm-800 nm, por ejemplo a lo largo de un amplio intervalo de ángulos incidentes, por ejemplo 0 a 80º, significa que el aspecto natural del usuario no se ve afectado excesivamente, mientras que un factor de transmisión bajo en el intervalo de 290-400 nm asegura un filtrado de la radiación UV.

La cantidad de agente filtrante interferencial se puede ajustar como función de la absorción deseada en las regiones UVA y/o UVB y el poder filtrante de dicho agente.

Medida del factor de transmisión de la composición La composición se deposita en una celda de cuarzo pulida con una longitud de recorrido óptico de 10 !m [micrómetros]. El espectro de transmisión se adquiere con un espectrómetro UV-VIS en el intervalo de 290 nm-800 nm, estando el espectrómetro provisto de una esfera de integración.

AGENTE FILTRANTE INTERFERENCIAL

La invención también proporciona un agente filtrante de UVA y/o UVB interferencial para la incorporación en una composición fotoprotectora, incluyendo al menos una red de difracción como se define en la reivindicación 34. En una realización ejemplar, la invención proporciona un agente filtrante de UVA y/o UVB interferencial dispuesto para tener lo siguiente, por ejemplo a lo largo de un amplio intervalo de ángulos de incidencia, por ejemplo 0 a 80º: · un factor de transmisión de 80% o menos, por ejemplo 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, 10%, 5% o menos, o 1% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo de 290-400 nm, por ejemplo a lo largo de todo el intervalo de 290-400 nm; · un factor de transmisión de 80% o más por ejemplo 85%, más preferiblemente 90%, o 95%, a lo largo de una banda que tiene una anchura de al menos 200 nm, preferiblemente al menos 300 nm, o incluso 400 nm

de anchura, en el intervalo de 400-800 nm. El factor de transmisión más elevado en el intervalo de 400-800 nm puede ser mayor que el factor de transmisión más bajo en el intervalo de 290-400 nm en un factor de al menos 10.

El espectro tiene una pendiente de 1 o más unidades de densidad óptica por 10 nm a 400 nm, por ejemplo. La transmisión puede ser mayor que 80%, más preferiblemente mayor que 85% o 90%, o incluso mayor que 95% en una banda que tiene una anchura de al menos 200 nm, o una anchura de al menos 300 nm, en el intervalo de 400

nm-800 nm, para ángulos de incidencia en el intervalo 0º a 80º, produciéndose la estructura por ejemplo de manera que tenga baja sensibilidad al ángulo de incidencia. El agente filtrante interferencial se puede incorporar opcionalmente en una composición coloreada. Medida del factor de transmisión del agente filtrante Una dispersión concentrada se produce añadiendo 2% de un agente dispersante adecuado, tal como el estearato

del oligómero del ácido 12-hidroxiesteárico vendido por Avecia con el nombre comercial Solsperse 21000, o

monolaurato de sorbitán oxietilenado (20 OE) vendido por Uniqema con el nombre comercial Tween 20. El agente dispersante y el disolvente se pesan en un vaso de precipitados. Se calienta en su totalidad hasta 60-65ºC en un baño de agua.

El agente filtrante interferencial se añade rociando pequeñas cantidades en el remolino creado al agitar usando un defloculante.

Si es necesario, se vuelve a calentar hasta 60-65ºC. A continuación, la dispersión se hace más fina mediante homogeneización usando agitación con cizallamiento, tal como la producida usando un dispositivo con el nombre comercial Ultra-Turrax vendido por Ika.

A continuación, la dispersión concentrada se diluye pesando disolvente en un vaso de precipitados para producir una dispersión final de 2, 5% en peso de agente filtrante interferencial.

Todo el lote se calienta hasta 60-65ºC en un baño de agua. Se añade la dispersión concentrada, con agitación, usando un dispositivo Ultra-Turrax, y la homogeneización se continúa hasta que se obtiene una dispersión que está tan finamente dividida como sea posible, evitando sobrecalentarla demasiado.

Los espectros de transmisión se adquieren desde 290 nm hasta 800 nm usando un espectrómetro de UV-VIS provisto de una esfera de integración. La corrección de la línea base se realiza con el disolvente usado para dispersar el agente filtrante interferencial. Se usan celdas de cuarzo pulidas grabadas, con una longitud de recorrido óptico de 10 !m.

El espectro puede tener, por ejemplo, la forma mostrada en la Figura 1, aunque tal espectro no es limitante. En una implementación de la invención, el factor de transmisión para el agente filtrante interferencial para al menos una longitud de onda en el intervalo de 290-400 nm puede ser 80% o menos, preferiblemente 70% o menos, más preferiblemente 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, 10%, 5% o menos, o más preferiblemente 1% o menos.

En una implementación, el factor de transmisión puede ser, por ejemplo, 10% o menos, preferiblemente 3% o menos, o 1% o menos, a lo largo de todo el intervalo de 290-400 nm.

El factor de transmisión para el agente filtrante puede ser 80% o más, 85% o más, o 90% o más, preferiblemente 95% o más, a lo largo de al menos una banda de longitud de onda en el intervalo de 400 nm-800 nm, por ejemplo a lo largo de al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición fotoprotectora que comprende al menos un agente filtrante interferencial que filtra UVA y/o UVB, comprendiendo este agente filtrante una estructura difractante que comprende al menos una red de difracción que tiene una periodicidad de 270 nm o menos, grabándose la estructura de la red en la masa de un material o tras depositar un material sobre un sustrato orgánico o mineral de forma esférica o laminar.

2. Una composición según la reivindicación 1, en la que el agente filtrante interferencial se selecciona de manera que la composición tiene un factor de transmisión de 80% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm; y un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm.

3. Una composición según la reivindicación 1, en la que el agente filtrante interferencial se selecciona de manera que la composición tiene un factor de transmisión de 85% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm; y un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm.

4. Una composición según la reivindicación 1, en la que el agente filtrante interferencial se selecciona de manera que la composición tiene un factor de transmisión de 90% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm; y un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm.

5. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 10% o menos, para al menos una longitud de onda en el intervalo de 290 nm-400 nm.

6. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 10% o menos, para todo el intervalo de 290 nm-400 nm.

7. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 5% o menos, para al menos una longitud de onda en el intervalo de 290 nm-400 nm.

8. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 5% o menos, para todo el intervalo de 290 nm-400 nm.

9. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 1% o menos, para al menos una longitud de onda en el intervalo de 290 nm-400 nm.

10. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 1% o menos, para todo el intervalo de 290 nm-400 nm.

11. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que el factor de transmisión de la composición es 80% o más, en el intervalo de 400 nm-800 nm.

12. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 85% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

13. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 85% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 300 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

14. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 85% o más, a lo largo de todo el intervalo de 400 nm-800 nm.

15. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 90% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

16. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 90% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 300 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

17. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 90% o más, a lo largo de todo el intervalo de 400 nm-800 nm.

18. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 95% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

19. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la composición es 95% o más, a lo largo de un intervalo de al menos 300 nm de anchura en el intervalo de 400 nm-800 nm.

20. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el factor de transmisión de la 5 composición es 95% o más, a lo largo de todo el intervalo de 400 nm-800 nm.

21. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en la que la periodicidad de la red de difracción es 140 nm o menos.

22. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura difractante comprende al menos dos redes de difracción.

23. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura difractante comprende al menos dos redes de difracción perpendiculares.

24. Una composición según la reivindicación 22 o reivindicación 23, en la que las redes de difracción tienen diferentes periodicidades.

25. Una composición según cualquier reivindicación anterior, que comprende además al menos un filtro solar 15 complementario orgánico o inorgánico que es activo en la región UVA y/o UVB.

26. Una composición según la reivindicación 25, en la que los filtros orgánicos se seleccionan de antranilatos; derivados cinámicos; derivados de dibenzoilmetano; derivados salicílicos, derivados de alcanfor; derivados de triazina; derivados de benzofenona; derivados de ?, ?-difenilacrilato; derivados de benzotriazol; derivados de benzalmalonato; derivados de bencimidazol; imidazolinas; derivados de bis-benzoazolilo; derivados de ácido p

aminobenzoico (PABA) ; derivados de benzoxazol; derivados de metilen bis- (hidroxifenil benzotriazol) ; filtros poliméricos y de silicona; dímeros derivados de +-alquilestireno; 4, 4-diarilbutadienos, y sus mezclas.

27. Una composición según la reivindicación 25, en la que los filtros orgánicos se seleccionan de: · salicilato de etilhexilo, · metoxicinamato de etilhexilo,

· octocrileno · butil metoxidibenzoilmetano, · ácido fenilbencimidazol sulfónico, · benzofenona-3, · benzofenona-4,

· benzofenona-5, · 2- (4-dietilamino-2-hidroxibenzoil) -benzoato de n-hexilo, · 4-metilbenciliden alcanfor, · ácido tereftaliliden dicanfosulfónico, · fenil dibencimidazol tetra-sulfonato de disodio,

· 2, 4, 6-tris- (4-amino benzalmalonato de diisobutilo) -s-triazina anisotriazina, · etilhexil triazona, · dietilhexil butamido triazona, · metilen bis-benzotriazolil tetrametilbutilfenol, · drometrizol trisiloxano,

· polisilicona-15, · 1, 1-dicarboxi- (2, 2-dimetil-propil) -4, 4-difenilbutadieno, · 2, 4-bis-[5-1 (dimetilpropil) benzoxazol-2-il- (4-fenil) -imino]-6- (2-etilhexil) -imino-1, 3, 5-triazina; y sus mezclas.

28. Una composición según la reivindicación 25, en la que los filtros inorgánicos se seleccionan de pigmentos o nanopigmentos revestidos o no revestidos de óxidos metálicos.

29. Una composición según la reivindicación 25, en la que los filtros inorgánicos complementarios son

nanopigmentos de óxido de titanio amorfo o cristalino en la forma de rutilo y/o anastasa, óxido de hierro, óxido de cinc, óxido de circonio, u óxido de cerio.

30. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la composición también contiene al menos un agente para broncear y/u oscurecer artificialmente la piel.

31. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la composición también contiene al menos un

adyuvante cosmético seleccionado de disolventes orgánicos, agentes espesantes iónicos o no iónicos, suavizantes, humectantes, agentes opacificantes, agentes estabilizantes, emolientes, siliconas, repelentes de insectos, fragancias, conservantes, tensioactivos, cargas, pigmentos, polímeros, propelentes, agentes alcalinizantes o acidificantes, o cualquier otro ingrediente en uso habitual en el campo cosmético y/o dermatológico.

32. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la composición está en forma de una loción o suero, gel acuoso, emulsión de aceite en agua o de agua en aceite, emulsiones múltiples, microemulsiones, dispersiones vesiculares de tipo iónico y/o no iónico, dispersiones en fase acuosa/cera.

33. Una composición según cualquier reivindicación anterior, en la que la composición está en forma de una emulsión de aceite en agua o de agua en aceite que comprende al menos 1% en peso con respecto al peso total de la composición del tensioactivo emulsionante.

34. Un agente filtrante interferencial que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tenga:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 80% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm, comprendiendo la estructura interferencial al menos una red de difracción que tiene una periodicidad de 270 nm o menos, grabándose la estructura de la red en la masa de un material o después de depositar un material sobre un sustrato orgánico o mineral de forma esférica o laminar.

35. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 85% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm.

36. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial 35 difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 90% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 200 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm.

37. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 80% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 300 nm de anchura 45 en el intervalo d.

40. 800 nm.

38. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 85% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 300 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm.

39. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 90% o más, a lo largo de al menos un intervalo de al menos 300 nm de anchura en el intervalo d.

40. 800 nm.

40. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 80% o más, a lo largo de todo el intervalo d.

40. 800 nm.

41. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 85% o más, a lo largo de todo el intervalo d.

40. 800 nm.

42. Un agente filtrante interferencial según la reivindicación 34, que comprende una estructura interferencial difractante dispuesta de manera que el agente filtrante tiene:

· un factor de transmisión de 80% o menos para al menos una longitud de onda en el intervalo d.

29. 400 nm; y

· un factor de transmisión de 90% o más, a lo largo de todo el intervalo d.

40. 800 nm.

43. Un agente según la reivindicación 34, en el que la periodicidad de la red de difracción es 140 nm o menos.

44. Un agente según la reivindicación 34, en el que la estructura difractante comprende al menos dos redes de difracción.

45. Un agente según la reivindicación 34, en el que la estructura difractante comprende al menos dos redes de difracción perpendiculares.

46. Un método para incrementar un factor de protección solar de una composición cosmética o dermatológica, que comprende introducir en la composición al menos un agente filtrante interferencial difractante, que filtra UVA y/o UVB, comprendiendo dicho agente al menos una red de difracción que tiene una periodicidad de 270 nm o menos, grabándose la estructura de la red en la masa de un material o tras depositar un material sobre un sustrato orgánico

o mineral de forma esférica o laminar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Método para tratar el cabello con un acondicionador concentrado, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para tratar el cabello; comprendiendo el método: a. proporcionar una composición para el cuidado del cabello concentrada en un dispensador de espuma en […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Extractos de semillas de especies de amomo y su uso, del 27 de Mayo de 2020, de DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG: Proceso para la preparación de un extracto de semillas de Aframomum melegueta, caracterizado por los siguientes pasos de proceso en el orden indicado: a) Extracción de semillas […]

Composición cosmética para el recubrimiento de fibras de queratina, del 6 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Composición, preferentemente una composición cosmética, en particular para el recubrimiento de fibras de queratina tales como las pestañas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .