Composición destinada a ser aplicada sobre la piel, los labios y/o las faneras.

Composición destinada a ser aplicada sobre la piel, los labios y/o las faneras,

que comprende:

- entre el 0,1% y el 20% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un primer agente decoloración en una cantidad suficiente para teñir la composición, que comprende unas partículas de al menos unpigmento compuesto no interferencial, comprendiendo estas partículas:

- un núcleo inorgánico,

- una envoltura al menos parcial de al menos una materia colorante orgánica,comprendiendo esta composición además:

- entre el 0,1% y el 50% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un segundo agente decoloración en una cantidad suficiente para producir en la composición un efecto óptico específico perceptible asimple vista,

comprendiendo dicho segundo agente de coloración unas partículas reflectantes, unos nácares y/o un agente decoloración goniocromático.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05300267.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: DUMOUSSEAUX,CHRISTOPHE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/11 A61K 8/00 […] › Composiciones encapsuladas.
  • A61K8/19 A61K 8/00 […] › que contienen ingredientes inorgánicos.
  • A61K8/25 A61K 8/00 […] › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/29 A61K 8/00 […] › Titanio; Sus compuestos.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61K8/46 A61K 8/00 […] › que contienen azufre (A61K 8/44 tiene prioridad).
  • A61Q1/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12).
  • A61Q1/06 A61Q 1/00 […] › Barras de labios.
  • A61Q1/10 A61Q 1/00 […] › para los ojos, p.ej. eyeliner, máscara para las pestañas.
  • A61Q3/02 A61Q […] › A61Q 3/00 Preparaciones para el cuidado de manos o pies. › Esmalte de uñas.

PDF original: ES-2428359_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición destinada a ser aplicada sobre la piel, los labios y/o las faneras La presente invención se refiere a las composiciones cosméticas destinadas a ser aplicadas sobre la piel, incluyendo las mucosas, en particular los labios, y las faneras, en particular las uñas, las pestañas, cejas y cabello.

Se conoce la preparación de unas composiciones que comprenden un agente de cloración apto para reflejar la luz y/o para modificar la percepción visual de la composición cosmética. En asociación con este agente de coloración, se conoce la incorporación en la composición de unos pigmentos de naturaleza orgánica o inorgánica en forma pura, lo que presenta el inconveniente de hacer la composición insuficientemente transparente para beneficiar al máximo los efectos ópticos producidos por el agente de coloración antes citado.

La patente US 6 428 773 divulga una composición cosmética que comprende un pigmento interferencial que tiene una estructura multicapa particular y, eventualmente, un pigmento interferencial convencional.

Las solicitudes de patente europea EP 1 217 046 y EP 1 184 426 divulgan unas pinturas o resinas y no unas composiciones destinadas a ser aplicadas sobre la piel, los labios o las faneras.

La solicitud EP 1 382 323 no divulga un pigmento compuesto no interferencial que comprende un núcleo inorgánico al menos parcialmente recubierto por una materia colorante orgánica.

La patente US 5 356 617 no busca la obtención de efectos ópticos específicos por asociación de materias colorantes.

La solicitud de patente francesa FR 2 594 130 divulga una barra de labios realizada con unos pigmentos compuestos de tamaño relativamente grande (10 !m) y que tienen un núcleo orgánico (metilmetacrilato) . No se busca ningún efecto óptico específico.

Las solicitudes de patente francesas FR 2 845 277 y FR 2 848 821 constituyen un estado de la técnica oponible sólo a título de novedad, según el artículo 54 (3) CBE.

La solicitud FR 2 845 277 no busca la obtención de un efecto óptico específico por asociación de varios agentes de coloración, y la solicitud FR 2 848 821 no divulga ningún pigmento compuesto no interferencial que comprenda un núcleo inorgánico recubierto al menos parcialmente de una materia colorante orgánica.

Existe una necesidad para disponer de una composición cosmética que presenta una coloración satisfactoria y que comprenda un agente de coloración apto para producir un efecto óptico específico suficientemente visible.

La invención pretende responder en particular a esta necesidad.

Lo consigue gracias a una composición destinada a ser aplicada sobre la piel, los labios y/o las faneras que comprende:

- entre aproximadamente el 0, 1% y aproximadamente el 20% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un primer agente de coloración en una cantidad suficiente para teñir la composición, que comprende unas partículas de al menos un pigmento compuesto no interferencial, comprendiendo estas partículas:

- un núcleo inorgánico,

- un revestimiento al menos parcial de al menos una materia colorante orgánica,

comprendiendo esta composición además:

- entre aproximadamente el 0, 1% y aproximadamente el 50% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un segundo agente de coloración en una cantidad suficiente para producir en la composición un efecto óptico específico perceptible a simple vista,

comprendiendo el segundo agente de coloración unas partículas reflectantes, unos nácares y/o un agente de coloración goniocromático.

El efecto óptico específico puede ser un efecto de brillo puntual, un efecto goniocromático, un efecto moteado, o cualquier otro efecto óptico buscado.

Un efecto de brillo puntual puede traducirse por ejemplo por unos puntos de superbrillo dentro de la composición, que contrastan con el color del entorno. Estos puntos de superbrillo pueden deberse a unas partículas reflectantes, por ejemplo.

Un efecto goniocromático se traduce por una variación del color en función del ángulo de observación.

Un efecto moteado puede traducirse por la presencia de manchas de color visibles a simple vista dentro de la composición, debiéndose por ejemplo estas manchas a unas purpurinas o fibras.

Gracias a la invención, se pueden obtener unas composiciones al mismo tiempo coloreadas y que presentan un efecto óptico visible a simple vista, debido a la presencia del segundo agente de coloración.

El primer agente de coloración presente en la composición aporta color y conserva al mismo tiempo a la composición la transparencia o translucidez requerida para el efecto óptico aportado por el segundo agente de coloración que permanece visible a simple vista.

La cantidad en primer agente de coloración en la composición puede estar comprendida entre aproximadamente el 0, 1 y aproximadamente el 20% en peso con respecto al peso total de la composición, incluso entre aproximadamente el 0, 1% y aproximadamente el 10%, por ejemplo entre el 0, 5% y el 5% en peso con respecto al peso total de la composición.

La cantidad en segundo agente de coloración en la composición puede estar comprendida entre aproximadamente el 0, 1% y aproximadamente el 50% en peso con respecto al peso total de la composición, incluso entre aproximadamente el 0, 5% y aproximadamente el 40%, por ejemplo entre aproximadamente el 1% y aproximadamente el 20% en peso con respecto al peso total de la composición.

La relación en peso del segundo agente de coloración con el primer agente de coloración puede estar comprendida entre aproximadamente el 0, 1 y aproximadamente el 50, incluso entre aproximadamente el 0, 5 y aproximadamente el 30, por ejemplo entre aproximadamente el 1 y aproximadamente el 10.

En unos ejemplos de realización de la invención, la cantidad del primer agente de coloración puede ser inferior a la cantidad del segundo agente de coloración.

El pigmento compuesto puede ser diferente de un pigmento interferencial, tal como se describe por ejemplo en la patente US 6 428 773. Un pigmento interferencial comprende, por ejemplo, varias capas de grosores constantes de materiales seleccionados para poder producir unas interferencias ópticas.

La saturación C* del pigmento compuesto puede ser superior o igual a 30, medida según el protocolo siguiente.

Protocolo de medición de la saturación del pigmento compuesto:

Los valores a* y b* en el espacio CIE L*a*b* del pigmento compuesto son medidos de la siguiente manera:

El pigmento compuesto puro se compacta en una copela rectangular que tiene como dimensiones 2 x 1, 5 y una profundidad de 3 mm, aplicando una presión de 100 bares.

Los valores a* y b* del pigmento compactado son medidos con un espectrofotómetro MINOLTA 3700d, en modo especular excluido, bajo iluminación D65, apertura media. La saturación se da por C* = (a*2 + b*2) 1/2.

Un tono apropiado se puede obtener de diversas maneras, por ejemplo por mezcla de pigmentos compuestos según la invención, teniendo estos pigmentos unos colores diferentes y/o por la presencia de varias materias colorantes orgánicas en el revestimiento de los núcleos o de los pigmentos compuestos, estando por ejemplo estas materias colorantes orgánicas mezcladas o presentes en unos estratos respectivos del revestimiento.

Por "un revestimiento al menos parcial" se entiende en el sentido de la presente invención, un revestimiento de todo o parte del núcleo inorgánico.

La composición según la invención puede comprender un medio fisiológicamente aceptable.

Por "medio fisiológicamente aceptable", se designa un medio no tóxico y susceptible de ser aplicado sobre la piel, los labios o las faneras de seres humanos, en particular un medio cosmético. El medio fisiológicamente aceptable estará adaptado a la naturaleza del soporte sobre el cual se debe aplicar la composición, así como a la forma en la que la composición está destinada a ser acondicionada, en particular sólida o fluida a temperatura ambiente y bajo presión atmosférica.

Por “composición cosmética”, se designa una composición tal como la definida en la Directiva 93/35/CEE del Consejo de 14 de junio de 1993.

Pigmento compuesto del primer agente de coloración Estructura Un pigmento compuesto del primer agente de coloración según la invención puede estar compuesto en particular de partículas que comprenden:

- un núcleo inorgánico,

-al menos un revestimiento al menos parcial de materia colorante orgánica.

Al menos un ligante puede ventajosamente contribuir a la fijación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición destinada a ser aplicada sobre la piel, los labios y/o las faneras, que comprende:

- entre el 0, 1% y el 20% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un primer agente de coloración en una cantidad suficiente para teñir la composición, que comprende unas partículas de al menos un pigmento compuesto no interferencial, comprendiendo estas partículas:

- un núcleo inorgánico,

- una envoltura al menos parcial de al menos una materia colorante orgánica,

comprendiendo esta composición además:

- entre el 0, 1% y el 50% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un segundo agente de coloración en una cantidad suficiente para producir en la composición un efecto óptico específico perceptible a simple vista,

comprendiendo dicho segundo agente de coloración unas partículas reflectantes, unos nácares y/o un agente de coloración goniocromático.

2. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por que el efecto óptico específico es un efecto de brillo puntual.

3. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por que el efecto óptico específico es un efecto goniocromático.

4. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por que el efecto óptico específico es un efecto moteado.

5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el contenido en el primer agente de coloración en la composición está comprendido entre el 0, 1% y el 10% en peso, con respecto al peso total de la composición.

6. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el contenido en el primer agente de coloración en la composición está comprendido entre el 0, 5% y el 5% en peso, con respecto al peso total de la composición.

7. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el contenido en el segundo agente de coloración en la composición está comprendido entre el 0, 5% y el 40% en peso, con respecto al peso total de la composición.

8. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el contenido en el segundo agente de coloración en la composición está comprendido entre el 1% y el 20% en peso, con respecto al peso total de la composición.

9. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la relación en peso del segundo agente de coloración con el primer agente de coloración está comprendido entre 0, 1 y 50.

10. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la relación en peso del segundo agente de coloración con el primer agente de coloración está comprendida entre 0, 5 y 30.

11. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la relación en peso del segundo agente de coloración con el primer agente de coloración está comprendida entre 1 y 10.

12. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica comprende al menos un pigmento orgánico.

13. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica comprende al menos una laca orgánica.

14. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el núcleo inorgánico presenta un tamaño medio comprendido entre 1 nm y 100 nm.

15. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el núcleo inorgánico presenta un tamaño medio comprendido entre 5 nm y 75 nm.

16. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el núcleo inorgánico presenta un tamaño medio comprendido entre 10 nm y 50 nm.

17. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el núcleo inorgánico presenta una superficie comprendida entre 1 m2/g y 1000 m2/g.

18. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la superficie específica del núcleo inorgánico está comprendida entre 10 m2/g y 600 m2/g

19. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la superficie específica del núcleo inorgánico está comprendida entre 20 m2/g y 400 m2/g.

20. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende un material seleccionado entre una sal metálica, un óxido metálico, una alumina, un vidrio, una cerámica, un grafito, una sílice, un silicato, una mica sintética, y una de sus mezclas.

21. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende un óxido metálico seleccionado entre un óxido de titanio, de hierro, de cerio, de circonio, de zinc, de aluminio, de azul férrico, y de cromo.

22. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende un óxido metálico seleccionado entre un óxido de titanio, de hierro, de cerio, de circonio, de zinc y de aluminio.

23. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende dióxido de titanio.

24. Composición según la reivindicación 20, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende al menos un silicato seleccionado entre un aluminosilicato y un borosilicato.

25. Composición según la reivindicación 20, caracterizada por que el núcleo inorgánico comprende sílice.

26. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la proporción másica de materia colorante orgánica está comprendida entre 10 y 500 partes en peso para 100 partes en peso del núcleo inorgánico.

27. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la proporción másica de la materia colorante orgánica está comprendida entre 20 y 250 partes en peso para 100 partes en peso del núcleo inorgánico.

28. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que la proporción másica de la materia colorante orgánica está comprendida entre 40 y 125 partes en peso para 100 partes en peso del núcleo inorgánico.

29. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica se selecciona entre un carmín de cochinilla, un pigmento orgánico de colorante azoico, antraquinónico, indigoide, xanténico, pirénico, quinolínico, de trifenilmetano, de fluorano, una laca orgánica, una sal insoluble de sodio, de potasio, de calcio, de bario, de aluminio, de circonio, de estroncio, de titanio, de colorante ácido.

30. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el colorante ácido se selecciona entre un colorante azoico, antraquinónico, indigoide, xanténico, pirénico, quinolínico, de trifenilmetano, de fluorano, y cualquier colorante que comprende al menos un grupo ácido carboxílico o sulfónico.

31. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica comprende una laca orgánica soportada por un soporte orgánico que comprende al menos un colofano o un benzoato de aluminio.

32. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica comprende un pigmento orgánico que tiene una de las denominaciones siguientes: D&C Blue n° 4, D&C Brown n° 1, D&C Green n° 5, D&C Green n° 6, D&C Orange n°. 4, D&C Orange n° 5, D&C Orange n° 10, D&C Orange n° 11, D&C Red n° 6, D&C Red n° 7, D&C Red n° 17, D&C Red n° 21, D&C Red n° 22, D&C Red n° 27, D&C Red n° 28, D&C Red n° 30, D&C Red n° 31, D&C Red n° 33, D&C Red n° 34, D&C Red n° 36, D&C Violet n° 2, D&C Yellow n° 7, D&C Yellow n° 8, D&C Yellow n° 10, D&C Yellow n° 11, FD&C Blue n° 1, FD&C Green n° 3, FD&C Red n° 40, FD&C Yellow n° 5, FD&C Yellow n° 6.

33. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la materia colorante orgánica comprende una laca orgánica que tiene una de las denominaciones siguientes: D&C Red n° 2 Aluminium lake, D&C Red n° 3 Aluminium lake, D&C Red n° 4 Aluminium lake, D&C Red n° 6 Aluminium lake, D&C Red n° 6 Barium lake, D&C Red n° 6 Barium/Strontium lake, D&C Red n° 6 Strontium lake, D&C Red n° 6 Potassium lake, D&C Red n° 7 Aluminium lake, D&C Red n° 7 Barium lake, D&C Red n° 7 Calcium lake, D&C Red n° 7 Calcium/ Strontium lake, D&C Red n° 7 Zirconium lake, D&C Red n° 8 Sodium lake, D&C Red n° 9 Aluminium lake, D&C Red n° 9 Barium lake, D&C Red n° 9 Barium/Strontium lake, D&C Red n° 9 Zirconium lake, D&C Red n° 10 Sodium lake, D&C Red n° 19 Aluminium lake, D&C Red n° 19 Barium lake, D&C Red n° 19 Zirconium lake, D&C Red n° 21 Aluminium lake, D&C Red n° 21 Zirconium lake, D&C Red n° 22 Aluminium lake, D&C Red n° 27 Aluminium lake, D&C Red n° 27 Aluminium/Titanium/Zirconium lake, D&C Red n° 27 Barium lake, D&C Red n° 27 Calcium lake, D&C

Red n° 27 Zirconium lake, D&C Red n° 28 Aluminium lake, D&C Red n° 30 lake, D&C Red n° 31 Calcium lake, D&C Red n° 33 Aluminium lake, D&C Red n° 34 Calcium lake, D&C Red n° 36 lake, D&C Red n° 40 Aluminium lake, D&C Blue n° 1 Aluminium lake, D&C Green n° 3 Aluminium lake, D&C Orange n° 4 Aluminium lake, D&C Orange n° 5 Aluminium lake, D&C Orange n° 5 Zirconium lake, D&C Orange n° 10 Aluminium lake, D&C Orange n° 17 Barium lake, D&C Yellow n° 5 Aluminium lake, D&C Yellow n° 5 Zirconium lake, D&C Yellow n° 6 Aluminium lake, D&C Yellow n° 7 Zirconium lake, D&C Yellow n° 10 Aluminium lake, FD&C Blue n° 1 Aluminium lake, FD&C Red n° 4 Aluminium lake, FD&C Red n° 40 Aluminium lake, FD&C Yellow n° 5 Aluminium lake, FD&C Yellow n° 6 Aluminium lake.

34. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el pigmento compuesto comprende al menos un ligante que contribuye a la fijación de la materia colorante orgánica sobre el núcleo inorgánico.

35. Composición según la reivindicación 34, caracterizada por que el ligante es inorgánico.

36. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el ligante comprende al menos uno de los compuestos siliconado, de un compuesto polimérico, de un compuesto oligomérico y similar, que comprende al menos uno de un organosiloxano, un organosiloxano de un organosiloxano de un fluoroalquilado, de un polisiloxano, de un agente acoplante, y de una mezclas de estos.

37. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el agente acoplante es a base de silano, de titanato, de aluminato y/o de circonato, o de una mezcla de estos.

38. Composición según la reivindicación 36, caracterizada por que el ligante comprende al menos un compuesto siliconado.

39. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el ligante comprende polimetilhidrogenosiloxano.

40. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que está desprovista de partículas de dióxido de titanio no envueltas.

41. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración presenta una estructura multicapa.

42. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende un sustrato que comprende al menos uno de un metal, de un óxido metálico y de un polímero.

43. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende nácares.

44. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende al menos uno de una mica, de una mica sintética, de un talco, de una sílice y de una alumina.

45. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende unas partículas a base de vidrio.

46. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende al menos un agente de coloración goniocromático.

47. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende unas partículas reflectantes.

48. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el segundo agente de coloración comprende unas partículas metalizadas en superficie.

49. Composición según la reivindicación 47, caracterizada por que las partículas reflectantes comprenden unas partículas que comprenden un sustrato sintético cubierto al menos parcialmente por al menos una capa de al menos un metal o compuesto metálico.

50. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que se presenta en forma sólida.

51. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que se presenta en forma líquida, pastosa o gelificada.

52. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, caracterizada por que se trata de una barra de labios.

53. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, caracterizada por que se trata de una base de maquillaje.

54. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, caracterizada por que se trata de un esmalte de uñas.

55. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, caracterizada por que se trata de una máscara de ojos.

56. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 51, caracterizada por que se trata de un producto de coloración de las fibras capilares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase […]

Composiciones cosméticas acuosas que contienen ésteres de ácido pelargónico, del 13 de Mayo de 2020, de NOVAMONT S.P.A.: Composiciones cosméticas que comprenden al menos 20 % en peso de un componente acuoso y un componente lipófilo, en la forma de emulsión de agua en aceite, […]

Composición cosmética para el recubrimiento de fibras de queratina, del 6 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Composición, preferentemente una composición cosmética, en particular para el recubrimiento de fibras de queratina tales como las pestañas, […]

Procedimiento cosmético para tratar materiales queratínicos con un polímero acrílico que posee grupos de anhídrido maleico, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Procedimiento cosmético para tratar materiales queratínicos, que comprende la aplicación secuencial a los materiales queratínicos de una composición […]

Dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso y utilización en cosmética, del 5 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispersión de partículas de al menos un polímero estabilizadas por un agente estabilizante en un medio no acuoso que contiene al menos un aceite hidrocarbonado, siendo […]

Producto multifuncional mezclable y proceso para fibras de queratina, del 15 de Enero de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un método para colorear fibras de queratina que comprende las etapas de aplicar secuencialmente a las fibras al menos una composición mezclable […]

Composición líquida anhidra que comprende aceites, un polímero formador de película, un monoalcohol y un material en partículas, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición líquida anhidra que comprende, preferentemente en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase aceitosa que comprende: i) al menos un aceite no volátil […]

Composición cosmética de tipo gel con poder de permanencia mejorado, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composicion, en particular una composicion cosmetica, para maquillar y/o cuidar materiales queratinicos, en particular la piel y/o los labios, y fibras de queratina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .