Composición de teñido por oxidación de las fibras queratínicas y procedimiento de teñido que utiliza esta composición.

LA INVENCION TIENE POR OBJETO UNA COMPOSICION LISTA PARA USAR PARA TEÑIR POR OXIDACION LAS FIBRAS QUERATINICAS,

EN PARTICULAR LAS FIBRAS QUERATINICAS HUMANAS, COMO LOS CABELLOS, QUE COMPRENDE AL MENOS UNA BASE DE OXIDACION EN ASOCIACION CON AL MENOS UN COPULANTE DEL TIPO META - AMINOFENOL SUSTITUIDO, AL MENOS UN COLORANTE DIRECTO CATIONICO Y AL MENOS UN AGENTE OXIDANTE, ASI COMO EL METODO DE TINCION QUE SE SIRVE DE ESTA COMPOSICION.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E97402834.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: COTTERET, JEAN, DE LA METTRIE, ROLAND, RONDEAU, CHRISTINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Cosméticos o preparaciones similares para el aseo.
  • A61K8/20 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Halógenos; Sus compuestos.
  • A61K8/22 A61K 8/00 […] › Peróxidos; Oxígeno; Ozono.
  • A61K8/23 A61K 8/00 […] › Azufre; Selenio; Teluro; Sus compuestos.
  • A61K8/31 A61K 8/00 […] › Hidrocarburos.
  • A61K8/33 A61K 8/00 […] › que contienen oxígeno.
  • A61K8/38 A61K 8/00 […] › Percompuestos, p. ej. perácidos.
  • A61K8/40 A61K 8/00 […] › que continen nitrógeno (quinonas que contienen nitrógeno A61K 8/35).
  • A61K8/41 A61K 8/00 […] › Aminas.
  • A61K8/49 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61K8/72 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos orgánicos macromoleculares.
  • A61Q5/06 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para modelar el cabello, p.ej. para dar forma o color temporalmente.
  • A61Q5/10 A61Q 5/00 […] › Preparaciones para teñir de manera permanente el cabello o el vello.
  • C09B67/22 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09B COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS PARA PRODUCIR COLORANTES; MORDIENTES; LACAS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto dado C12P). › C09B 67/00 Propiedades de las materias colorantes que influyen en el aspecto físico, p. ej. tinte o impresión, sin reacción química, p. ej. por tratamiento con solventes; Características de los procesos de fabricación de las preparaciones de materias colorantes; Preparaciones de materia colorante de una especial naturaleza física, p. ej. tabletas, películas. › Mezclas de pigmentos o colorantes diferentes, o de soluciones sólidas de pigmentos o colorantes.
  • D06P1/642 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA.D06P 1/00 Procedimientos generales de teñido o de impresión de textiles o procedimientos generales de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas, clasificadas según los tintes, los pigmentos o las sustancias auxiliares utilizadas. › compuestos que contienen nitrógeno.
  • D06P3/00 D06P […] › Procedimientos especiales de teñido o de impresión de textiles o de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas clasificadas según la materia tratada.
  • D06P3/24 D06P […] › D06P 3/00 Procedimientos especiales de teñido o de impresión de textiles o de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas clasificadas según la materia tratada. › poliamidas; poliuretanos.

PDF original: ES-2134055_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de teñido por oxidación de las fibras queratínicas y procedimiento de teñido que utiliza esta composición.

La presente invención tiene por objeto una composición lista para la utilización para el teñido por oxidación de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, que comprende, en un medio adecuado para el teñido, al menos una base de oxidación en asociación con al menos un copulador de tipo meta-aminofenol substituido, al menos un colorante directo catiónico y al menos un agente oxidante, así como el procedimiento de teñido que utiliza esta composición. La invención se refiere igualmente a un kit de coloración para la preparación de una composición de esta clase lista para el empleo.

Es conocido teñir las fibras queratínicas y en particular los cabellos humanos con composiciones tintoriales que contienen precursores de colorante por oxidación, en particular las orto o parafenilendiaminas, los orto o paraaminofenoles, generalmente llamados bases de oxidación. Los precursores de colorantes por oxidación, o bases de oxidación, son compuestos incoloros o débilmente coloreados que, asociados con productos oxidantes, pueden dar lugar por un proceso de condensación oxidativa a compuestos coloreados y colorantes.

Se sabe igualmente que se pueden modificar las tonalidades obtenidas con estas bases de oxidación asociándolas con copuladores o modificadores de coloración, siendo estos últimos elegidos particularmente entre las metadiaminas aromáticas, los metaaminofenoles, los metadifenoles y algunos compuestos indólicos como el 6-hidroxiindol.

La variedad de moléculas utilizadas a nivel de bases de oxidación y de copuladores, permite la obtención de una rica gama de colores.

Resulta igualmente conocido que para modificar también las tonalidades obtenidas y darles reflejos, se puede utilizar, en asociación con los precursores de colorantes por oxidación y los copuladores, colorantes directos, es decir substancias coloreadas que aportan una coloración en ausencia de agente oxidante.

La coloración llamada "permanente" obtenida gracias a estos colorantes por oxidación, debe por otro lado cumplir con un cierto número de exigencias. Así, la misma debe permitir obtener tonalidades con la intensidad deseada y presentar un buen comportamiento frente a los agentes exteriores (luz, intemperies, lavado, ondulación permanente, transpiración, roces).

Los colorantes directos pertenecen en su gran mayoría a la familia de los compuestos nitrados de la serie bencénica y tienen el inconveniente, cuando se incoporan a las composiciones tintoriales, conducir a coloraciones que presentan una tenacidad insuficiente, en particular con respecto a los champúes.

Los documentos US-A-4025.301 y EP-A-0739.622 describen composiciones de teñido de fibras queratínicas.

La presente invención trata de proponer nuevas composiciones para la coloración por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos que permiten llegar a coloraciones ricas en reflejos presentando buenas propiedades de tenacidad, en particular.

Así la Firma solicitante acaba en efecto de descubrir que es posible obtener nuevos tintes a la vez ricos en reflejos y tenaces asociando:

al menos una base de oxidación,
al menos un copulador seleccionado entre los derivados substituidos del meta-aminofenol de fórmula (I) dada a continuación y sus sales de adición con un ácido,
al menos un colorante directo catiónico de fórmula (II) dada a continuación, y
al menos un agente oxidante.

La invención tiene por consiguiente por primer objeto una composición lista para la utilización para el teñido por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio adecuado para el teñido :

- al menos una base de oxidación,

- al menos un copulador seleccionado entre los meta-aminofenoles de fórmula (I) siguiente y sus sales de adición con un ácido:

        (I)

en la cual:

R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4 o polihidroxialquilo de C2-C4,
R2 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4 o un átomo de halógeno seleccionado entre el cloro, el bromo o el flúor,
R3 representa un radical alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, polihidroxialquilo de C2-C4, monohidroxialcoxi de C1-C4 o polihidroxialcoxi de C2-C4,
al menos un colorante directo catiónico seleccionado entre los compuestos de fórmula (II) siguiente:

        (II)

en la cual:

D representa un átomo de nitrógeno o el grupo -CH,

R4 y R5, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno; un radical alquilo de C1-C4 que puede ser substituido por un radical -CN, -OH o -NH2 o forman con un átomo de carbono del ciclo bencénico un heterociclo eventualmente oxigenado o nitrogenado, que puede ser substituido por uno o varios radicales alquilo de C1-C4; un radical 4'-aminofenilo,

R6 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno seleccionado entre el cloro, el bromo, el yodo y el flúor, un radical alcoxi de C1-C4 o acetiloxi,

X- representa un anión de preferencia seleccionado entre el cloruro, el metil sulfato y el acetato,

A representa un grupo seleccionado por las estructuras siguientes:

y        

en los cuales R7 representa un radical alquilo de C1-C4 que puede ser substituido por un radical hidroxilo y R8 representa un radical alcoxi de C1-C4, con la condición de que cuando D representa -CH, A representa A4 o A13 y cuando R6 es diferente de un radical alcoxi, entonces R4 y R5 no designan simultáneamente un átomo de hidrógeno; y

- al menos un agente oxidante.

Las composiciones tintoriales listas para el empleo conformes a la invención permiten llegar a coloraciones en tonalidades rojas, cobrizas o violetas que presentan una buena resistencia a los diferentes tratamientos que pueden experimentar los cabellos y en particular con respecto a los champúes.

La invención tiene igualmente por objeto un procedimiento de teñido por oxidación de las fibras queratínicas que utilizan esta composición tintorial lista para la utilización.

La o las bases de oxidación que pueden ser utilizadas en las composiciones tintoriales listas para la utilización conformes a la invención son preferentemente elegidas entre las parafenilendiaminas, las bis-fenilalquilendiaminas, los paraaminofenoles, los orto aminofenoles y las bases de oxidación heterocíclicas.

Según una forma de realización preferida de la invención, la o las bases de oxidación son elegidas entre las parafenilendiaminas y los paraaminofenoles.

Entre las parafenilendiaminas utilizables a título de base de oxidación en las composiciones tintoriales listas para la utilización conformes a la invención, se pueden particularmente citar los compuestos de fórmula (III) siguiente y sus sales de adición con un ácido:

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición lista para el empleo para el teñido por oxidación de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, caracterizada por el hecho de que la misma comprende, en un medio adecuado para el tinte:

- al menos una base de oxidación,

- al menos un copulador seleccionado entre los meta-aminofenoles de fórmula (I) siguiente y sus sales de adición con un ácido:

        (I)

en la cual:

- R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4 o polihidroxialquilo de C2-C4,

- R2 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4 o un átomo de halógeno seleccionado entre el cloro, el bromo o el flúor,

- R3 representa un radical alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, polihidroxialquilo de C2-C4, monohidroxialcoxi de C1-C4 o polihidroxialcoxi de C2-C4,

- al menos un colorante directo catiónico seleccionado entre los compuestos de fórmula (II) siguiente:

        (II)

en la cual:

D representa un átomo de nitrógeno o el grupo -CH,

R4 y R5, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno; un radical alquilo de C1-C4 que puede ser substituido por un radical -CN, -OH o -NH2 o forman con un átomo de carbono del ciclo bencénico un heterociclo eventualmente oxigenado o nitrogenado, que puede ser substituido por uno o varios radicales alquilo de C1-C4; un radical 4'-aminofenilo,

R6 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno seleccionado entre el cloro, el bromo, el yodo y el flúor, un radical alcoxi de C1-C4 o acetiloxi,

X- representa un anión de preferencia seleccionado entre el cloruro, el metil sulfato y el acetato,

A representa un grupo seleccionado por las estructuras siguientes:

en los cuales R7 representa un radical alquilo de C1-C4 que puede ser substituido por un radical hidroxilo y R8 representa un radical alcoxi de C1-C4, con la condición de que cuando D representa -CH, A representa A4 o A13 y cuando R6 es diferente de un radical alcoxi, entonces R4 y R5 no designan simultáneamente un átomo de hidrógeno; y

- al menos un agente oxidante.

2. Composición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la o las bases de oxidación son elegidas entre los parafenilendiaminas, las bis-fenilalquilendiaminas, los para-aminofenoles, los orto aminofenoles y las bases de oxidación heterocíclicas.

3. Composición según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la o las bases de oxidación son elegidas entre las parafenilendiaminas y los paraaminofenoles.

4. Composición según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que las parafenilendiaminas son elegidas entre los compuestos de fórmula (III) siguiente y sus sales de adición con un ácido:

        (III)

en la cual:

R9 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4 polihidroxialquilo de C2-C4, fenilo, 4'-aminofenilo o alcoxi(C1-C4)alquilo de C1-C4,

R10 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4 o polihidroxialquilo de C2-C4,

R11 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno tal como un átomo de cloro, de bromo, de yodo o de flúor, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, hidroxialcoxi de C1-C4, acetilaminoalcoxi de C1-C4, mesilaminoalcoxi de C1-C4 o carbamoilaminoalcoxi de C1-C4,

R12 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo de C1-C4.

5. Composición según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que las parafenilendiaminas de fórmula (III) son elegidas entre la parafenilendiamina, la paratoluilendiamina, la 2-cloro parafenilendiamina, la 2,3-dimetil parafenilendiamina, la 2,6-dimetil parafenilendiamina, la 2,6-dietil parafenilendiamina, la 2,5-dimetil parafenilendiamina, la N,N-dimetil parafenilendiamina, la N,N-dietil parafenilendiamina, la N,N-dipropil parafenilendiamina, la 4-amino N,N-dietil 3-metil anilina, la N,N-bis-(b -hidroxietil) parafenilendiamina, la 4-amino N,N-bis-(b -hidroxietil) 3-metil anilina, la 4-amino 3-cloro N,N-bis-(b -hidroxietil)anilina, la 2-b -hidroxietil parafenilendiamina, la 2-fluorparafenilendiamina, la 2-isopropil parafenilendiamina, la N-(b -hidroxipropil) parafenilendiamina, la 2-hidroximetil parafenilendiamina, la N,N-dimetil 3-metil parafenilendiamina, la N,N-(etil, b -hidroxietil) parafenilendiamina, la N-(b ,g -dihidroxipropil) parafenilendiamina, la N-(4'-aminofenil) parafenilendiamina, la N-fenil parafenilendiamina, la 2-b -hidroxietiloxi parafenilendiamina, la 2-b -acetilaminoetiloxi parafenilendiamina, y sus sales de adición con un ácido.

6. Composición según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las bis-fenilalquilendiaminas son elegidas entre los compuestos de fórmula (IV) siguiente, y sus sales de adición con un ácido:

        (IV)

en la cual:

Z1 y X2, idénticos o diferentes, representan un radical hidroxilo o NHR16 en el cual R16 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo de C1-C4,

R13 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, polihidroxialquilo de C2-C4 o aminoalquilo de C1-C4 cuyo resto amino puede ser substituido,

R14 y R15, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o de halógeno o un radical alquilo de C1-C4,

Y representa un radical tomado entre el grupo constituido por los radicales siguientes:

-(CH2)n; -(CH2)m-O-(CH2)m; -(CH2)m-CHOH-(CH2)m  y
-(CH2)m-N-(CH2)m- ;
|
CH3

en los cuales n es un número entero comprendido entre 0 y 8 inclusive y m es un número entero comprendido entre 0 y 4 inclusive.

7. Composición según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que las bis-fenilalquilendiaminas de fórmula (IV) son elegidas entre el N,N'-bis-(b -hidroxietil) N,N'-bis-(4'-aminofenil) 1,3-diamino propanol, la N,N'-bis-(b -hidroxietil) N,N'-bis-(4'-aminofenil)etilendiamina, la N,N'-bis-(4-aminofenil) tetrametilendiamina, la N,N'-bis-(b -hidroxietil) N,N'-bis-(4-aminofenil) tetrametilendiamina, la N,N'-bis-(4-metilaminofenil) tetrametilendiamina, la N,N'-bis-(etil) N,N'-bis-(4-amino, 3'-metilfenil) etilendiamina, y sus sales de adición con un ácido.

8. Composición según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que los paraaminofenoles son elegidos entre los compuestos de fórmula (V) siguiente, y sus sales de adición con un ácido:

        (V)

en la cual:

R17 representa un átomo de hidrógeno o de flúor, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, alcoxi(C1-C4)alquilo(C1-C4), aminoalquilo de C1-C4 o hidroxialquil(C1-C4)aminoalquilo de C1-C4,

R18 representa un átomo de hidrógeno o de flúor, un radical alquilo de C1-C4, monohidroxialquilo de C1-C4, polihidroxialquilo de C2-C4, aminoalquilo de C1-C4, cianoalquilo de C1-C4 o alcoxi(C1-C4)alquilo(C1-C4),

entendiéndose que al menos uno de los radicales R17 o R18 representa un átomo de hidrógeno.

9. Composición según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que los para-aminofenoles de fórmula (V) son elegidos entre el para-aminofenol, el 4-amino 3-metil fenol, el 4-amino 3-fluoro fenol, el 4-amino 3-hidroximetil fenol, el 4-amino 2-metil fenol, el 4-amino 2-hidroximetil fenol, el 4-amino 2-metoximetil fenol, el 4-amino 2-aminometil fenol, el 4-amino 2-(b -hidroxietil aminometil) fenol, el 4-amino 2-fluorofenol, y sus sales de adición con un ácido.

10. Composición según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los ortoaminofenoles son elegidos entre el 2-amino fenol, el 2-amino 5-metil fenol, el 2-amino 6-metil fenol, el 5-acetamido 2-amino fenol, y sus sales de adición con un ácido.

11. Composición según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las bases heterocíclicas son elegidas entre los derivados piridínicos, los derivados pirimidinicos, los derivados pirazolicos, y sus sales de adición con un ácido.

12. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los meta-aminofenoles de fórmula (I) son elegidos entre el 5-amino 2-metoxi fenol, el 5-amino 2- (b -hidroxietiloxi)fenol, el 5-amino 2-metil fenol, el 5-N-(b -hidroxietil)amino 2-metil fenol, el 5-N-(b -hidroxietil)amino 4-metoxi 2-metil fenol, el 5-amino 4-metoxi 2-metil fenol, el 5-amino 4-cloro 2-metil fenol, el 5-amino 2,4-dimetoxi fenol, el 5-(g -hidroxipropilamino) 2-metil fenol, y sus sales de adición con un ácido.

13. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los colorantes directos catiónicos de fórmula (II) son elegidos entre los compuestos que responden a las estructuras (II1) a (1143) siguientes:

14. Composición según la reivindicación 13, caracterizada por el hecho de que los colorantes directos catiónicos de fórmula (II) son elegidos entre los compuestos que responden a las estructuras (II1), (112), (1114) y (II31).

15. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las sales de adición con un ácido son elegidas entre los clorhidratos, los bromhidratos, los sulfatos y los tartratos.

16. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el agente oxidante es elegido entre el peróxido de hidrógeno, el peróxido de urea, los bromatos de metales alcalinos, los persales tales como los perboratos y persulfatos.

17. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la o las bases de oxidación representan de 0,0001 a 10 % en peso del peso total de la composición tintorial lista para el empleo.

18. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el o los meta-aminofenoles de fórmula (I) representan del 0,0001 al 5 % en peso del peso total de la composición tintorial lista para el empleo.

19. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el o los colorantes directos catiónicos de fórmula (II) representan del 0,001 al 10 % en peso del peso total de la composición tintorial lista para el empleo.

20. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la misma presenta un pH comprendido entre 5 y 12.

21. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el medio adecuado para el tinte está constituido por agua o por una mezcla de agua y por al menos un disolvente orgánico.

22. Procedimiento de teñido de las fibras queratínicas y en particular de las fibras queratínicas humanas tales como los cabellos caracterizado por el hecho de que se aplica sobre estas fibras al menos una composición tintorial tal como la definida en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21.

23. Procedimiento según la reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que comprende una etapa preliminar que consiste en almacenar en forma separada, por una parte, una composición (A) que incluye, en un medio adecuado para el tinte, al menos una base de oxidación, al menos un copulador seleccionado entre los meta-aminofenoles de fórmula (I) tales como se ha definido en la reivindicación 1 o 12, y al menos un colorante directo catiónico seleccionado entre los compuestos de fórmula (II) tales como se han definido en la reivindicación 1, 13 o 14, y por otra parte, una composición (B) que incluye, en un medio adecuado para el tinte, al menos un agente oxidante, y en proceder a su mezclado en el momento de la utilización antes de aplicar esta mezcla sobre las fibras queratínicas.

24. Procedimiento de teñido según la reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que incluye una etapa preliminar que consiste en almacenar en forma separada, por una parte, una composición (A) que comprende, en un medio adecuado para el tinte al menos una base de oxidación, al menos un copulador seleccionado entre los meta aminofenoles de fórmula (I) tales como se han definido en la reivindicación 1 o 12; por otra parte una composición (A') que comprende, en un medio adecuado para el tinte, al menos un colorante directo catiónico seleccionado entre los compuestos de fórmula (II) tales como se han definido en la reivindicación 1, 13 o 14; y por último, una composición (B) que incluye, en un medio adecuado para el tinte, al menos un agente oxidante y en proceder a su mezclado en el momento de la utilización antes de aplicar esta mezcla sobre las fibras queratínicas.

25. Procedimiento según la reivindicación 24, caracterizado por el hecho de que la composición (A') se presenta en forma de polvo.

26. Dispositivo de varios compartimientos o "kit" de teñido, caracterizado por el hecho de que un primer compartimiento incluye la composición (A) tal como se ha definido en la reivindicación 23 y un segundo compartimiento incluye una composición oxidante (B).

27. Dispositivo de varios compartimientos o "kit" de teñido, caracterizado por el hecho de que un primer compartimiento incluye una composición A tal como la definida en la reivindicación 24, un segundo compartimiento incluye una composición A' tal como la definida en la reivindicación 24 o 25 y un tercer compartimiento incluye una composición oxidante (B).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Colorantes de sulfuro de estirilo, del 20 de Mayo de 2020, de BASF SE: Colorantes de sulfuro de estirilo de la formula **(Ver fórmula)**

Composición de teñido que comprende un policondensado de óxido de etileno y óxido de propileno, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo que tiene dos o más compartimentos, o "kit", para teñir fibras de queratina, y en particular fibras de queratina humanas tales como el pelo, en el que un primer […]

Composición de tinte en polvo para el cabello, del 8 de Abril de 2020, de Hoyu Co., Ltd: Una composición de tinte en polvo para el cabello caracterizada por los siguientes componentes (A) a (C): A) Percarbonato de sodio cuyo contenido es de 1,8 […]

Composición que comprende un colorante hidrófobo, un agente alcalino orgánico y/o mineral particular, un compuesto particular (I) y un compuesto orgánico particular (II), y su utilización en coloración, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Composición tintórea que comprende: - uno o varios colorantes directos hidrófobos de logP superior o igual a 2, seleccionados de entre los colorantes […]

Nueva base de oxidación derivada de 1-hexil-4,5-diaminopirazol, composición que la contiene y su uso en tintes de oxidación de fibras de queratina, del 11 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Compuesto de la fórmula (I) que sigue: **(Ver fórmula)** y también sus sales de adición con ácidos orgánicos o minerales, sus tautómeros y sus solvatos, […]

Procedimiento de teñido del cabello que usa al menos un tinte, una sal de titanio y un polímero espesante aniónico, del 26 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para teñir fibras queratínicas en el que dichas fibras se tratan, en una o más etapas, con una o más composiciones cosméticas […]

Composición de tintura para el pelo, del 22 de Enero de 2020, de BASF SE: Composición de tintura para el pelo que comprende (a) un tinte de fórmula **(Ver fórmula)** (b) al menos un tinte seleccionado de los compuestos de fórmulas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .