Composición cosmética de fijación y de brillo.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION COSMETICA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MATERIAS QUERATINICAS,

EN PARTICULAR DEL CABELLO, QUE COMPRENDE AL MENOS UN POLIMERO FIJADOR, AL MENOS UN 5 % EN PESO DE UNA SILICONA ARILADA NO VOLATIL Y AL MENOS UNA SILICONA VOLATIL, ASI COMO AL PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LAS MATERIAS QUERATINICAS QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR1997/000309.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: LESAULNIER, CLAIRE-MARIE, BEITONE, REGIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Cosméticos o preparaciones similares para el aseo.
  • A61K8/55 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen fosforo.
  • A61K8/58 A61K 8/00 […] › que contienen otros átomos diferentes a los átomos de carbono, hidrógeno, halógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, nitrógeno, azufre o fósforo.
  • A61K8/72 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos orgánicos macromoleculares.
  • A61K8/81 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K8/89 A61K 8/00 […] › Polisiloxanos.
  • A61K8/891 A61K 8/00 […] › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61Q5/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado del cabello.
  • A61Q5/06 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para modelar el cabello, p.ej. para dar forma o color temporalmente.
  • C08F290/06 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 290/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por polimerización de monómetos sobre polímeros modificados por introducción de grupos alifáticos insaturados terminales o laterales. › Polímeros previstos en la subclase C08G.
  • C08L25/04 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 25/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, que tienen cada uno solamente un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un ciclo carbocíclico aromático; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de estireno.
  • C08L25/18 C08L 25/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de monómeros aromáticos que contienen elementos diferentes al carbono e hidrógeno.
  • C08L27/06 C08L […] › C08L 27/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, que tienen cada uno solamente un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un halógeno; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de cloruro de vinilo.
  • C08L29/10 C08L […] › C08L 29/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono y estando al menos uno terminado por un radical alcohol, éter aldehído, cetónico, acetal o cetal; Composiciones de polímeros hidrolizados de ésteres de alcoholes insaturados con ácidos carboxílicos saturados; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de éteres insaturados (C08L 35/08 tiene prioridad).
  • C08L31/02 C08L […] › C08L 31/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un radical aciloxi de un ácido carboxílico saturado, de ácido carbónico o de un ácido halofórmico (de polímeros hidrolizados C08L 29/00 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ésteres de ácidos monocarboxílicos.
  • C08L33/02 C08L […] › C08L 33/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente uno terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ácidos; Sus sales metálicas o de amonio.
  • C08L33/04 C08L 33/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de ésteres.
  • C08L33/24 C08L 33/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de amidas o imidas.
  • C08L41/00 C08L […] › Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un enlace a azufre o por un ciclo heterocíclico que contiene azufre; Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • C08L51/00 C08L […] › Composiciones de polímeros injertados en los que el componente injertado es obtenido por reacciones que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono (conteniendo polímeros ABS C08L 55/02 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • C08L55/00 C08L […] › Composiciones de homopolímeros o copolímeros, obtenidos por reacciones de polimerización que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono, no previstos por los grupos C08L 23/00 - C08L 53/00.
  • C08L83/04 C08L […] › C08L 83/00 Composiciones de compuestos macromoleculares obtenido por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono, solamente en la cadena principal; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.

PDF original: ES-2182032_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición cosmética de fijación y de brillo.

La presente invención se relaciona con una composición cosmética para el tratamiento de las materias queratínicas, en particular del cabello, que contiene al menos un polímero fijador, al menos un 5 % en peso de una arilsilicona no volátil y al menos una silicona volátil, así como con un procedimiento de tratamiento de las materias queratínicas con ayuda de esta composición.

Las composiciones de mantenimiento o puesta en forma del cabello contienen en su formulación polímeros para el peinado (polímeros fijadores) que presentan, en general, el inconveniente de hacer difícil el desenredado, el repeinado o el cepillado del cabello, en particular durante un cepillado. Los polímeros para el peinado tienen también tendencia a hacer que los cabellos queden sin brillo.

La asociación de derivados de silicona con polímeros fijadores es conocida en las composiciones cosméticas para el mantenimiento y/o la fijación del peinado. Se ha constatado que estos derivados de silicona mejoran las propiedades de desenredado, de suavidad y de brillo del cabello tratado con ayuda de estas composiciones. Sin embargo, por una parte, los derivados de silicona no son favorables para las propiedades de peinado de las composiciones que contienen polímeros fijadores y, por la otra, las propiedades de brillo no son aún satisfactorias.

Existen productos llamados "abrillantadores" que se aplican como cuidado final, es decir, sobre el cabello seco. Estos productos se aplican difícilmente, puesto que, si la cantidad aplicada es demasiado importante o está mal repartida, la cabellera tiene generalmente un tacto y un aspecto visual graso. Además, estos productos no aportan ninguna fijación.

El fin de la presente invención es, pues, proponer composiciones que permitan fijar y/o dar forma al peinado, debiendo tener estas composiciones buenas propiedades de permanencia en el tiempo y aportar excelentes propiedades de brillo.

Es así que la solicitante ha descubierto de manera sorprendente que, utilizando composiciones que contienen un polímero fijador en asociación con al menos una arilsilicona no volátil y al menos una silicona volátil en un medio cosméticamente aceptable, se obtienen excelentes propiedades de brillo, un buen tiempo de secado y al mismo tiempo excelentes propiedades de peinado y/o fijadoras.

La presente invención tiene, pues, por objeto, una composición cosmética que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un polímero fijador, al menos un 5 % en peso de una arilsilicona no volátil y al menos una silicona volátil.

De forma sorprendente, la disminución del poder fijador de las composiciones es limitada a pesar de la presencia de una cantidad importante de silicona. Las propiedades de peinado son sensiblemente del mismo grado que las de una composición que no contiene más que el polímero fijador. En particular, el poder fijador, la permanencia en el tiempo y el volumen de la cabellera son muy buenos.

Después de secar, estas composiciones no depositan polvo sobre la cabellera al cepillarla o peinarla (no hay películas blancas) y son invisibles sobre el cabello. El cabello tratado tiene un tacto y un aspecto visual no graso.

Además, el cepillado y/o el peinado de la cabellera tras la aplicación del producto mejoran aún más el brillo.

Dentro del marco de la presente solicitud, se entiende por composiciones cosméticas para el mantenimiento del peinado toda composición cosmética que tenga por función fijar temporalmente la forma del peinado, como, por ejemplo, las lacas y pulverizaciones para el peinado. Por poder fijador de la composición, se hace referencia a la aptitud de esta última para dar al cabello una cohesión de tal clase que la puesta en forma inicial del peinado pueda conservarse. Por polímero fijador, se entiende cualquier polímero que tenga por función fijar temporalmente la forma del peinado.

Según la invención, se puede utilizar todo polímero fijador conocido en sí mismo. Se puede utilizar, en particular, un polímero fijador seleccionado entre polímeros aniónicos, catiónicos, anfotéricos, no iónicos y sus mezclas.

Los polímeros fijadores pueden ser utilizados en forma solubilizada o en forma de dispersiones de partículas sólidas de polímero

Los polímeros fijadores catiónicos utilizables según la presente invención son preferiblemente seleccionados entre los polímeros que tienen grupos amina primaria, secundaria, terciaria y/o cuaternaria que forman parte de la cadena polimérica o que están directamente unidos a ésta, y que tienen un peso molecular medio ponderal de 500 a aproximadamente 5.000.000, preferiblemente de 1.000 a 3.000.000.

Entre estos polímeros, se pueden citar más en particular los polímeros catiónicos siguientes:

(1) Homopolímeros o copolímeros derivados de ésteres o amidas acrílicas o metacrílicas y que tienen al menos uno de los motivos de las fórmulas siguientes:

R3
|
-CH2-C-              ,
|
C = O
|
O
|          (A)
A
|
N
/
R2R1
        [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición cosmética, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un polímero fijador, al menos un 5 % en peso de una arilsilicona no volátil y al menos una silicona volátil.

2. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por estar presentes el o los polímeros fijadores en concentraciones del 0,1 al 20 % en peso, preferiblemente en concentraciones del 1 al 10 % en peso, con respecto al peso total de la composición.

3. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por estar presentes la o las siliconas volátiles en concentraciones del 5 % al 40 % en peso con respecto al peso total de la composición.

4. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por estar presentes la o las siliconas volátiles en concentraciones del 10 % al 30 % en peso con respecto al peso total de la composición.

5. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por estar presentes la o las siliconas volátiles en concentraciones del 15 % al 25 % en peso con respecto al peso total de la composición.

6. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por estar presentes la o las arilsiliconas no volátiles en concentraciones del 5 % al 40 % en peso con respecto al peso total de la composición.

7. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por estar presentes la o las arilsiliconas no volátiles en concentraciones del 10 % al 30 % en peso con respecto al peso total de la composición.

8. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por estar presentes la o las arilsiliconas no volátiles en concentraciones del 12 % al 20 % en peso con respecto al peso total de la composición.

9. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por seleccionar el polímero fijador entre polímeros aniónicos, catiónicos, anfotéricos, no iónicos y sus mezclas.

10. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar el polímero fijador aniónico entre:

- polímeros que contienen motivos carboxílicos que derivan de monómeros de ácidos mono- o dicarboxílicos insaturados tales como los que responden a la fórmula:

R3
|
-CH2-C -                             o
|
C = O
|
O
|          (B)
A
|
R4-N+
R7(A)n-COOH
/
C===C
/
R8R9
                (II)

donde n es un número entero de 0 a 10; A representa un grupo metileno eventualmente unido a un átomo de carbono del grupo insaturado o al grupo metileno vecino cuando n es superior a 1 por medio de un heteroátomo, tal como oxígeno o azufre; R7 representa un átomo de hidrógeno o un grupo fenilo o bencilo; R8 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo inferior C1-C6 o carboxilo; R9 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo inferior C1-C6, un grupo -CH2-COOH, fenilo o bencilo;

- los polímeros que contienen motivos derivados de ácido sulfónico, tales como motivos vinilsulfónicos, estirenosulfónicos o acrilamidoalquilsulfónicos.

11. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar el polímero fijador aniónico entre:

A) los homo- o copolímeros de ácido acrílico o metacrílico o sus sales, los copolímeros de ácido acrílico y de acrilamida y sus sales y las sales sódicas de los ácidos polihidroxicarboxílicos;

B) los copolímeros de los ácidos acrílico o metacrílico con un monómero monoetilénico, tal como etileno, estireno, ésteres vinílicos, ésteres de ácido acrílico o metacrílico, eventualmente injertados sobre un polialquilenglicol, tal como polietilenglicol, y eventualmente entrecruzados, teniendo los copolímeros de este tipo en su cadena un motivo de acrilamida eventualmente N-alquilada y/o hidroxialquilada, los copolímeros de ácido acrílico y de metacrilato de alquilo C1-C4;

C) los copolímeros derivados de ácido crotónico, tales como los que llevan en su cadena motivos de acetato o de propionato de vinilo y eventualmente otros monómeros, tales como éster alílico o metalílico, éter vinílico o éster vinílico de un ácido carboxílico saturado lineal o ramificado de cadena larga hidrocarbonada, tales como los que llevan al menos 5 átomos de carbono, pudiendo estos polímeros estar eventualmente injertados y entrecruzados;

D) los copolímeros derivados de ácidos o de anhídridos carboxílicos monoinsaturados C4-C8 seleccionados entre:

- copolímeros que contienen (i) uno o varios ácidos o anhídridos maleico, fumárico e itacónico y (ii) al menos un monómero seleccionado entre ésteres vinílicos, éteres vinílicos, halogenuros vinílicos, derivados fenilvinílicos, ácido acrílico y sus ésteres, estando las funciones anhídrido de estos copolímeros eventualmente monoesterificadas o monoamidificadas;

- copolímeros que contienen (i) uno o varios anhídridos maleico, citracónico e itacónico y (ii) uno o varios monómeros elegidos entre ésteres alílicos o metalílicos que llevan eventualmente uno o varios grupos acrilamida, metacrilamida, a-olefina, ésteres acrílicos o metacrílicos, ácidos acrílico o metacrílico o vinilpirrolidona en su cadena;, estando las funciones anhídrido de estos copolímeros eventualmente monoesterificadas o monoamidadas;

E) las poliacrilamidas que llevan grupos carboxilato.

12. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar el polímero fijador aniónico entre:

- copolímeros de ácido acrílico, tales como el terpolímero de ácido acrílico/acrilato de etilo/N-terc-butilacrilamida;

- copolímeros derivados del ácido crotónico, tales como los terpolímeros de acetato de vinilo/terc-butilbenzoato de vinilo/ácido crotónico y los terpolímeros de ácido crotónico/acetato de vinilo/neododecanoato de vinilo;

- los polímeros derivados de ácidos o anhídridos maleico, fumárico e itacónico con ésteres vinílicos, éteres vinílicos, halogenuros vinílicos, derivados fenilvinílicos, ácido acrílico y sus ésteres, tales como el copolímero de metil vinil éter/anhídrido maleico mono esterificado;

- los copolímeros de ácido metacrílico y metacrilato de metilo;

- el copolímero de ácido metacrílico y de acrilato de etilo;

- el copolímero de acetato de vinilo/ácido crotónico;

- el copolímero de acetato de vinilo/ácido crotónico/polietilenglicol.

13. Composición según la reivindicación 9, caracterizada por seleccionar el polímero fijador anfotérico entre los polímeros que levan motivos que derivan de:

a) al menos un monómero seleccionado entre acrilamidas o metacrilamidas substituidas en el nitrógeno por un radical alquilo;

b) al menos un comonómero ácido que contiene uno o varios grupos carboxílicos reactivos, y

c) al menos un comonómero básico, tal como ésteres con substituyentes amina primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria de los ácidos acrílico y metacrílico y el producto de cauterización del metacrilato de dimetilaminoetilo con sulfato de dimetilo o dietilo.

14. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar el polímero fijador anfotérico entre los copolímeros cuya denominación CTFA es copolímero de octilacrilamida/acrilatos/metacrilato de butilaminoetilo y los copolímeros de metacrilato de metilo/dimetilcarboximetilamonioetilmetacrilato de metilo.

15. Composición según la reivindicación 9, caracterizada por seleccionar el polímero fijador no iónico entre:

- polialquiloxazolinas,

- los homopolímeros de acetato de vinilo,

- los copolímeros de acetato de vinilo y éster acrílico,

- los copolímeros de acetato de vinilo y de etileno,

- los copolímeros de acetato de vinilo y éster maleico,

- los homopolímeros de cloruro de vinilo,

- las ceras de polietileno,

- las ceras de polietileno/politetrafluoro-etileno,

- los copolímeros de polietileno y anhídrido maleico;

- los homopolímeros de acrilatos de alquilo y los homopolímeros de metacrilatos de alquilo,

- los copolímeros de ésteres acrílicos, tales como, por ejemplo, los copolímeros de acrilatos de alquilo y de metacrilatos de alquilo,

- los copolímeros de acrilonitrilo y de un monómero no iónico escogido, por ejemplo, entre butadieno y (met)acrilatos de alquilo,

- los homopolímeros de estireno,

- los copolímeros de estireno y (met)acrilato de alquilo,

- copolímeros de estireno, metacrilato de alquilo y acrilato de alquilo,

- los copolímeros de estireno y de butadieno,

- los copolímeros de estireno, butadieno y vinilpiridina,

- copolímeros de acrilato de alquilo y de uretano.

16. Composición según la reivindicación 9, caracterizada por seleccionar el polímero fijador catiónico entre:

- el copolímero de acrilamida y de metacrilato de dimetilaminoetilo cuaternizado con sulfato de dimetilo,

- los copolímeros de acrilamida y de cloruro de metacriloiloxietiltrimetilamonio,

- el copolímero de acrilamida y de metosulfato de metacriloiloxietiltrimetilamonio,

- los copolímeros de vinilpirrolidona/acri-lato o metacrilato de dialquilaminoalquilo cuaternizados o no,

- el terpolímero de metacrilato de dimetil-aminoetilo/vinilcaprolactama/vinilpirrolidona y

- el copolímero de vinilpirrolidona/dimetil-aminopropilmetacrilamida cuaternizado.

17. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por seleccionar las siliconas volátiles entre:

- (i) siliconas volátiles cíclicas de 3 a 7 átomos de silicio, preferiblemente de 4 a 5, que pueden responder a la fórmula siguiente (VIII):

            (VIII)

donde r varía de 3 a 7 (límites incluidos);

- (ii) siliconas volátiles lineales de 2 a 9 átomos de silicio. Pueden responder a la fórmula siguiente (IX):

**(Ver fórmula)**

donde s varía de 1 a 8 (límites incluidos).

18. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar las siliconas volátiles entre ciclotetradimetilsiloxano, ciclopentadimetilsiloxano, ciclohexadimetilsiloxano, hexametildisiloxano y octametiltrisiloxano.

19. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por seleccionar las arilsiliconas no volátiles entre las siliconas de la siguiente fórmula (X):

**(Ver fórmula)**

donde:

R24, idéntico o diferente, representa un radical alquilo C1-C10;

R26, idéntico o diferente, representa un grupo arilo, pudiendo este grupo arilo contener uno o varios anillos arilo, eventualmente substituidos;

R25, idéntico o diferente, representa R26, R24 o Si(R24)3;

t varía de 0 a 1.000;

u varía de 1 a 1.000, y

la suma de t+u puede variar entre 1 y 2.000.

20. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar el grupo arilo entre fenilo, un grupo fenilo substituido por radicales alquilo o radicales alquenilo C1-C5 y sus mezclas.

21. Composición según la reivindicación anterior, caracterizada por seleccionar la arilsilicona no volátil entre feniltrimeticona, difenildimeticona y fenilmeticona.

22. Composición según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el medio cosméticamente aceptable contiene alcoholes C1-C6.

23. Procedimiento de tratamiento cosmético de materias queratínicas tales como el cabello, consistente en aplicar a éstas una composición tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

24. Utilización de una composición tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, como, o para la fabricación de, una composición para el peinado o la fijación del cabello.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .