Composición antimicrobiana para el acabado de materiales textiles.

Composición que contiene un componente antimicrobiano orgánico (K) y al menos un componente de sal metálica(M) así como eventualmente un disolvente (L) y eventualmente otros componentes auxiliares,

conteniendo éstacomo componente orgánico (K) al menos un compuesto de fórmula general (I),

donde los restos tienen independientemente entre sí los siguientes significados,

R1 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituidotambién el resto alquilo con un grupo H-((CH2)m-O)q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q unnúmero entero de 1 a 6;

R2 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituidotambién el resto alquilo con un grupo H-(CH2)m-O)q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q unnúmero entero de 1 a 6;

R3 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituidotambién el resto alquilo con un grupo H-((CH2)m-O)q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q unnúmero entero de 1 a 6;

R4 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de3 a 7 átomos de C, un resto fenilo; un resto bencilo sustituido eventualmente con uno o dos átomos dehalógeno o significa un resto heteroarilo;

R5 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de3 a 7 átomos de C, un resto fenilo, un resto bencilo sustituido eventualmente con uno o dos átomos dehalógeno o significa un resto heteroarilo;

R6 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 8 a 18 átomos de C;

n significa un número entero de 1 a 6,

y conteniendo ésta como componente de sal metálica (M) al menos una sal de un metal de divalente apentavalente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/063665.

Solicitante: SANITIZED AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LYSSACHSTRASSE 95 3400 BURGDORF SUIZA.

Inventor/es: MARTE, WALTER, BENDER, WALTER, MARTE,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N55/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (mezclas de pesticidas con fertilizantes C05G). › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen elementos distintos del carbono, hidrógeno, halógenos, oxígeno, nitrógeno o azufre (que contienen compuestos organofosforados A01N 57/00).
  • A01N59/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos.
  • A01N59/06 A01N […] › A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos. › Aluminio; Calcio; Magnesio; Sus compuestos.
  • A01N59/16 A01N 59/00 […] › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.
  • C08K13/02 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 13/00 Utilización de mezclas de ingredientes no previstos en uno solo de los grupos principales C08K 3/00 - C08K 11/00, siendo esencial cada uno de estos compuestos. › Ingredientes orgánicos e inorgánicos.
  • C08K5/544 C08K […] › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › conteniendo nitrógeno.
  • D06M13/513 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de textiles por medios mecánicos, D06B - D06J). › D06M 13/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con compuestos orgánicos no macromoleculares (D06M 10/00, D06M 14/00 tienen prioridad; tratamiento con complejos de aminas orgánicas con sustancias inorgánicas D06M 11/59 ); Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico. › con al menos un enlace carbono-silicio.

PDF original: ES-2433866_T3.pdf

 

Composición antimicrobiana para el acabado de materiales textiles.

Fragmento de la descripción:

Composición antimicrobiana para el acabado de materiales textiles La presente invención se refiere a una composición antimicrobiana para el acabado de materiales textiles, hilos y 5 fibras, que contiene un componente antimicrobiano orgánico (K) y al menos un componente de sal metálica (M) así como eventualmente disolvente y otros componentes auxiliares.

En el estado de la técnica se describen distintos procedimientos para el acabado de materiales textiles con componentes antimicrobianos que deben elevar por ejemplo la comodidad de uso de prendas de vestir. La mayoría 10 de los materiales textiles contienen material microbiológicamente degradable. Éstos están fabricados con frecuencia o bien completamente o bien parcialmente de fibras microbiológicamente degradables, por ejemplo de algodón, celulosa (por ejemplo viscosa y Tencel) , cáñamo, lino, seda, acetato o lana. También materiales textiles de fibras sintéticas tales como por ejemplo poliéster, poliacrilonitrilo, poliamida (por ejemplo aramida, Nomex, Kevlar, poliamida 6, poliamida 6.6) o polipropileno, se colonizan regularmente por bacterias, en particular cuando se dotan de agentes de acabado, tales como por ejemplo ablandadores, agentes de hidrofobicidad, agentes antiestáticos y/o aglutinantes o absorben durante su uso material microbiológicamente degradable, tal como por ejemplo sustancias orgánicas del medioambiente.

Mediante la infestación de los materiales textiles con microorganismos tales como bacterias pueden modificarse 20 negativamente no sólo la óptica, sino también las propiedades de uso de los materiales textiles.

Los componentes orgánicos del sudor apocrino, un líquido prácticamente sin olor en la salida de las glándulas, se descomponen por bacterias de la flora cutánea. Esto ocurre también con materiales textiles que pueden entrar en contacto con el sudor. Las moléculas pequeñas que se producen a partir de la degradación de por ejemplo ácidos grasos de cadena larga u hormonas, tales como por ejemplo testosterona, tales como ácido butírico o ácido fórmico conducen a un olor del sudor indeseado. A este respecto, los materiales textiles compuestos de fibras sintéticas tales como por ejemplo poliéster o poliamida son especialmente susceptibles de una degradación bacteriana del sudor y pueden presentar por tanto después de un tiempo especialmente corto el típico olor desagradable de sudor descompuesto.

La colonización mediante microorganismos y la degradación del sudor pueden impedirse sin embargo de manera conocida mediante un acabado antimicrobiano de materiales textiles. Para el acabado antibacteriano de materiales textiles se usan en el estado de la técnica por ejemplo sustancias tales como triclosán (un derivado de fenoxi-fenol)

o más recientemente también preparaciones a base de iones de plata. Desde el punto de vista técnico, los productos con estas sustancias tienen sin embargo sus límites estrechos. Son desventajosas por ejemplo la presión de vapor de triclosán sobre la rama tensora y la estabilidad al lavado que puede conseguirse en los productos de plata hasta ahora disponibles, en particular cuando no se aplica ningún aglutinante polimérico. La evitación de aglutinantes es sin embargo con frecuencia necesaria dado que los aglutinantes poliméricos modifican el tacto de materiales textiles, lo que no es siempre deseable como efecto.

Por consiguiente no existe ninguna composición o ningún principio activo individual que sea adecuado igualmente para todos los acabados antibacterianos. El objetivo de un acabado antimicrobiano o antibacteriano permanente, en particular sobre materiales textiles que están compuestos total o parcialmente de fibras sintéticas tales como poliamida o poliéster, se ha resuelto hasta ahora de manera insuficiente.

Precisamente en caso de materiales textiles sensibles es muy grande, por otro lado, la necesidad de un acabado antimicrobiano, dado que tales materiales textiles se usan con frecuencia para aplicaciones en el sector del deporte y tiempo libre, donde las propiedades textiles de estas fibras se requieren muy especialmente, sin embargo por otro lado precisamente durante las actividades deportivas la carga de los materiales textiles mediante el sudor es muy

grande. El alimento, el calor y la humedad que son las bases de crecimiento de bacterias, se producen además precisamente en materiales textiles deportivos.

Además de los materiales textiles para prendas de vestir existe cada vez más aplicaciones de fibras sintéticas tales como poliamida y en particular poliéster en el sector de los materiales textiles para el hogar, donde tales fibras se 55 usan con frecuencia como microfibras. Ciertos ejemplos de tales aplicaciones de fibras sintéticas son paños de microfibras para la limpieza, tejidos de rizo o también telas de funda para acolchados.

Además de las sustancias de acción antibacteriana ya mencionadas se describe el uso de compuestos de amonio cuaternario (los denominados "quats") para el acabado antibacteriano de materiales textiles. Las sustancias de esta 60 clase cubren con frecuencia un amplio espectro de gérmenes con acción excelente. Así se describe en Karl Heinz Wall-häusser, Praxis der Sterilisation Desinfektion -Konservierung, 5ª edición, Georg Thieme Verlag Stuttgart, Nueva York 1995, página 586 y siguientes, esta clase de sustancias en detalle. Se sabe desde hace tiempo que los compuestos de amonio cuaternario actúan de manera bactericida cuando al menos uno de los cuatro sustituyentes en el nitrógeno cuaternario presenta una longitud de cadena de 8 a 18 átomos de C, preferentemente aquélla de 12

a 16 átomos de C.

Los otros sustituyentes pueden ser por ejemplo restos alquilo lineales o ramificados o restos con heteroátomos o restos con compuestos aromáticos. Con frecuencia se unen también uno o varios restos bencilo al nitrógeno cuaternario en la molécula. También pudieron hallarse buenos resultados con compuestos de amonio cuaternarios con dos grupos metilo, un grupo n-alquilo con entre 10 y 18 átomos de C y un grupo 3-trimetoxisililpropilo.

Los compuestos de amonio cuaternario tienen la propiedad positiva de que son muy solubles en agua. Esta propiedad conviene mucho a la aplicación acuosa en el procedimiento de acabado industrial en la industria textil. Al mismo tiempo esta propiedad conduce, sin embargo, a que tales compuestos se laven rápidamente de los materiales textiles, dado que la adhesión a materiales textiles es posible primariamente por medio de fuerzas de Van-der-Waals y eventualmente aún con uniones de pares de iones.

Para mejorar la estabilidad al lavado en materiales textiles se cuaternizaron los precursores de los quats, concretamente aminas terciarias con 3-cloropropiltrimetoxisilano. Si se realiza esta cuaternización en el disolvente metanol, entonces se conoce esta reacción ya desde hace décadas.

La cuaternización puede realizarse también con la octadecildimetilamina en metanol y conduce entonces a un producto subóptimo con respecto a la acción antibacteriana. La desventaja principal de este producto es el disolvente metanol que debido a sus propiedades conduce en la industria textil a limitaciones masivas en el uso.

En el mercado existen, por ejemplo, productos con un grupo trimetoxisililpropilo en el nitrógeno cuaternario, pudiéndose obtener los productos a partir de la reacción con didecilmetilamina o con tetradecildimetilamina o a partir de la reacción con octadecildimetilamina. La cuaternización sin disolvente de aminas se describe por ejemplo en el documento DE-A 199 28 127.

Los materiales textiles compuestos de poliéster se acababan hasta ahora ya con una formulación con el principio activo cloruro de dimetil-tetradecil-[3- (trimetoxisilil) ]-propil-amonio que se encuentra en el mercado como Sanitized T 99-19. A este respecto existe una disolución al 50% del principio activo técnico (de la sal) en metiltriglicol. El metiltriglicol tiene la fórmula química CH3 (OCH2CH2) 3-OH.

El producto igualmente conocido Aegis AEM 5772/5 es una disolución acuosa aproximadamente al 5% del principio activo cloruro de dimetil-octadecil-[3- (trimetoxisilil) -propil]-amonio. Como alternativa puede obtenerse también el principio activo altamente concentrado disuelto en alcohol metílico.

En la preparación de los baños de aplicación se producen muy rápidamente los productos de hidrólisis de los principios activos que tienden a la oligomerización siempre que no existan ya en la forma comercial como producto predominantemente hidrolizado.

Los acabados de los materiales textiles se realizaban preferentemente en el procedimiento de foulardado.

Si estos materiales textiles se someten a prueba por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición que contiene un componente antimicrobiano orgánico (K) y al menos un componente de sal metálica (M) así como eventualmente un disolvente (L) y eventualmente otros componentes auxiliares, conteniendo ésta como componente orgánico (K) al menos un compuesto de fórmula general (I) ,

donde los restos tienen independientemente entre sí los siguientes significados,

R1 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q un número entero de 1 a 6; R2 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q un número entero de 1 a 6; R3 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q un número entero de 1 a 6;

R4 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de 3 a 7 átomos de C, un resto fenilo; un resto bencilo sustituido eventualmente con uno o dos átomos de halógeno o significa un resto heteroarilo; R5 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de 3 a 7 átomos de C, un resto fenilo, un resto bencilo sustituido eventualmente con uno o dos átomos de halógeno o significa un resto heteroarilo; R6 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 8 a 18 átomos de C; n significa un número entero de 1 a 6, y conteniendo ésta como componente de sal metálica (M) al menos una sal de un metal de divalente a pentavalente.

2. Composición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que contiene ésta como disolvente (L) agua y como componente orgánico (K) un compuesto de fórmula general (I) , donde los restos tienen independientemente entre sí los siguientes significados:

R1 significa un resto alquilo con de 1 a 6 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 1 a 3 y siendo q un número entero de 1 a 4; R2 significa un resto alquilo con de 1 a 6 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 1 a 3 y siendo q un número entero de 1 a 4; R3 significa un resto alquilo con de 1 a 6 átomos de C, pudiendo estar sustituido también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 1 a 3 y siendo q un número entero de 1 a 4; R4 significa un resto alquilo con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de 3 a 7 átomos de C, un resto fenilo, un resto bencilo sustituido eventualmente con uno o dos átomos de halógeno, un resto piridino, un resto pirimidino, un resto pirazino, un resto piridazino, un resto pirrol o significa un resto imidazol; R5 significa un resto alquilo con de 1 a 18 átomos de C, un resto cicloalquilo con de 3 a 7 átomos de C, un resto 45 fenilo, un resto bencilo, un resto piridino, un resto pirimidino, un resto pirazino, un resto piridazino, un resto pirrol o significa un resto imidazol; R6 un resto alquilo con de 8 a 18 átomos de C; y n significa un número entero de 1 a 4.

3. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por que contiene ésta como componente orgánico (K) un compuesto de amonio cuaternario de fórmula general (I) , donde los restos tienen independientemente entre sí los siguientes significados:

R1 , R2 , R3 significan respectivamente un resto alquilo con de 1 a 6 átomos de C, pudiendo estar sustituido 55 también el resto alquilo con un grupo H- ( (CH2) m-O) q, pudiendo ser m un número entero de 1 a 3 y siendo q un número entero de 1 a 4; R4 significa un resto alquilo con de 1 a 18 átomos de C, un resto fenilo o un resto bencilo,

R5 significa un resto alquilo con de 1 a 18 átomos de C; R6 significa un resto alquilo con de 8 a 18 átomos de C; y n significa un número entero de 2 a 4.

4. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que contiene ésta como componente orgánico (K) un compuesto de amonio cuaternario de fórmula general (I) , donde R1, R2 y R3 son iguales y significan un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 4 átomos de C, n es un número entero de 1 a 4 R4 es igual a metilo, R5 es igual a alquilo con de 1 a 12 átomos de C, y R6 es igual a alquilo con de 8 a 18 átomos de C.

5. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que contiene ésta como 15 componente de sal metálica (M) al menos una sal de un metal divalente, trivalente o tetravalente.

6. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que contiene ésta como componente de sal metálica (M) al menos una sal de un metal divalente, trivalente o tetravalente del grupo Mg, Ca, Ba, Zn, Sn; Al, Ga, Fe; y Ti.

7. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que contiene ésta como componente de sal metálica (M) una sal de un metal divalente del grupo Mg, Ca, Ba, Zn y/o una sal de un metal trivalente del grupo Al y Fe.

8. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que contiene ésta como componente orgánico (K) de fórmula general (I) una sal de dimetil-tetradecil- (3- (trimetoxisilil) -propil) -amonio o una sal de dimetil-octadecil- (3- (trimetoxisilil) -propil) -amonio y contiene como componente de sal metálica (M) una sal de un metal divalente del grupo Mg, Ca, Zn, Ba y/o una sal de un metal trivalente del grupo Al y Fe.

9. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que representa una disolución acuosa que contiene del 0, 01% al 10% en peso, en particular del 0, 1% al 3% en peso del componente orgánico (K) y del 0, 01% al 10% en peso, en particular del 0, 05% al 2% en peso del componente de sal metálica (M) así como del 0% al 50% en peso, en particular del 1% al 10% en peso de un disolvente orgánico.

10. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que contiene ésta del 0, 3% al 2, 5% en peso del componente orgánico (K) y del 0, 2% al 2, 0% en peso del componente de sal metálica (M) , del 70% al 99, 5% en peso del disolvente agua así como del 0, 1% al 30% en peso de componentes auxiliares.

11. Composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que contiene ésta como disolvente agua así como eventualmente un alcohol y como componente auxiliar eventualmente uno o varios de los siguientes coadyuvantes: tampones de pH, ablandadores, agentes de hidrofobicidad, agentes de oleofobicidad, aglutinantes, agentes reticulantes, agentes ignífugos, colorantes textiles, agentes mejoradores de la capacidad de cosido y agentes repelentes de la suciedad.

12. Uso de una composición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11 para el acabado antimicrobiano y/o antiviral de materiales textiles, fibras e hilos.

13. Uso de una composición de acuerdo con la reivindicación 12 para el acabado de materiales textiles, fibras e hilos, que contienen materiales sintéticos o que están constituidos por materiales sintéticos.

14. Uso de acuerdo con la reivindicación 12 ó 13 para el acabado de materiales textiles, fibras e hilos que contienen poliamida y/o poliéster.

15. Uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14 para el acabado de materiales textiles, fibras e hilos por

medio del procedimiento de foulardado, aplicación de espuma, procedimiento de pulverización, revestimiento o procedimientos de extracción.

16. Materiales textiles, fibras e hilos acabados con una composición antimicrobiana y/o antiviral de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.

17. Materiales textiles, fibras e hilos acabados con una composición antimicrobiana de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.

18. Procedimiento para el acabado antimicrobiano y/o antiviral de materiales textiles, fibras e hilos, en el que se

aplican al menos un componente antimicrobiano orgánico (K) de fórmula general (I) de acuerdo con la reivindicación 1 y al menos un componente de sal metálica (M) de acuerdo con la reivindicación 1 así como eventualmente disolvente (L) y eventualmente otros componentes auxiliares simultáneamente o de manera temporalmente desplazada sobre materiales textiles, fibras o hilos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición viricida, del 3 de Junio de 2020, de NOVAPHARM RESEARCH (AUSTRALIA) PTY. LIMITED: Una composición no colorante que es bactericida, fungicida y viricida cuando se aplica, que comprende en combinación: un bactericida y/o fungicida […]

Uso de una composición para el control de la yesca de la vid, del 6 de Mayo de 2020, de RIKEN: Uso de una composición para controlar la yesca de la vid, comprendiendo la composición al menos uno seleccionado del grupo que consiste en carbonatos de […]

Composición que contiene peróxido y un agente antimicrobiano y procedimiento de eliminación de esporas, del 25 de Marzo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Composición acuosa para eliminar esporas, que comprende: agua; un agente antimicrobiano, siendo el agente antimicrobiano ácido peracético; un peróxido, […]

Procedimiento de eliminación de esporas utilizando una composición de peróxido vaporosa, del 25 de Marzo de 2020, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Procedimiento no terapéutico para eliminar esporas bacterianas, que comprende: una dispersión de gotas de una composición acuosa en un gas […]

Composición de tratamiento del agua que contiene compuesto de liberación de halógeno y fluoropolímero, del 26 de Febrero de 2020, de Innovative Water Care, LLC: Una composición de tratamiento del agua, que comprende una estructura unitaria formada a partir de una combinación de: (i) el 50-99,25 % en peso de un compuesto […]

Método para el tratamiento profiláctico de un silo para productos alimentarios, del 29 de Enero de 2020, de SOLVAY SA: Uso de una capa de mineral en la pared de un silo de almacenamiento de productos alimentarios, en el que los restos y/o polvo de productos alimentarios […]

Revestimiento de superficie, del 22 de Enero de 2020, de Kastus Technologies DAC: Procedimiento para la preparación de una solución de revestimiento antimicrobiano, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) mezclar un agente quelante con un […]

Prevención de la degradación de almidón en procesos fabricación de pulpa, papel o cartón, del 8 de Enero de 2020, de KEMIRA OYJ: Un método para controlar la degradación de almidón en el agua de proceso que contiene almidón de la producción de pulpa, papel o cartón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .