Cinta y método para su fabricación.

Una cinta para cerrar una abertura en al menos una forma sustancialmente protegida contra el polvo peroventilada,

que comprende una tira alargada de tela (10) con una estructura de poros abiertos, cuya tira estádispuesta de acuerdo con un patrón (13) con al menos otra capa que al menos sustancialmente cierra localmentepor completo la estructura de poros abiertos, y un lado trasero está provisto de una capa de pegamento en laspartes opuestas (12) del borde, caracterizada por que la capa de pegamento cierra localmente por completo laestructura de poros abiertos, porque la capa de pegamento está dispuesta de acuerdo con el patrón (13) al menosentre las partes (12) del borde en la parte trasera de la tira, y porque la capa de pegamento forma de este modo almenos una capa que cierra al menos casi por completo localmente la estructura de poros abiertos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07002518.

Solicitante: MULTIFOIL B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: VERLENGDE HOOGRAVENSEWEG 63H 3525 BB UTRECHT PAISES BAJOS.

Inventor/es: HOOFT, JOHANNES WILHELMUS GERARDUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/54 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › Elementos translúcidos en forma de losas (suelos para el paso de la luz E04B 5/46; techos translúcidos o calados E04B 9/32, E04B 9/34; cubiertas de tejado translúcidas E04D 3/06, E04D 3/28).

PDF original: ES-2436406_T3.pdf

 

Cinta y método para su fabricación.

Fragmento de la descripción:

Cinta y método para su fabricación La presente invención se refiere a una cinta para cerrar una abertura en al menos una forma sustancialmente protegida contra el polvo pero ventilada, que comprende una tira alargada de tela con una estructura de poros abiertos, cuya tira está dispuesta de acuerdo con un patrón con al menos otra capa que al menos sustancialmente cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, y un lado trasero provisto de una capa de pegamento en las partes opuestas del borde.

Tal cinta es conocida a partir de la patente holandesa 1.003.851 del solicitante, y está solicitada particularmente para cerrar unos canales de una cavidad de un material de la placa de plástico con doble pared de una manera protegida contra el polvo pero ventilada y permeable al agua y permeable al vapor de agua. La cinta comprende una tira alargada de tela en la que o sobre la que está dispuesto un patrón que cierra localmente por completo los poros para de este modo permitir la regulación del grado de ventilación de forma precisa y según sea necesario. El patrón puede ser un patrón de partes compactadas que está dispuesto mecánicamente en la tira propiamente dicha a presión y a una temperatura aumentada, o un revestimiento con el cual está recubierta la tira de acuerdo con el patrón deseado.

Una cinta de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 es conocida a partir del documento WO 01/29.345.

Aunque se puede realizar de este modo un producto muy satisfactorio que sea muy adaptable a los deseos específicos de un consumidor tiene la desventaja de que la disposición del patrón siempre requiere un paso adicional del proceso y esto aumenta el precio de coste del producto.

La presente invención tiene como objeto, entre otros, proporcionar una cinta del tipo mencionado en el preámbulo, que puede ser fabricada sin un paso adicional del proceso en tanto que conserva las ventajas mencionadas.

Con el fin de conseguir el objetivo mencionado, una cinta del tipo mencionado en el preámbulo tiene la característica de acuerdo con el invento de que la capa de pegamento cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, que la capa de pegamento está dispuesta de acuerdo con el patrón al menos entre las partes del borde en el lado trasero de la tira, y que la capa de pegamento forma de este modo al menos una capa que al menos cierra localmente casi por completo la estructura de poros abiertos. La capa de pegamento está de este modo dispuesta en el patrón deseado. A lo largo de los bordes de la cinta la capa de pegamento realiza la función de adhesivo con la que se puede fijar la cinta, mientras que la capa de pegamento entre las partes del borde sella la estructura de poros abiertos de acuerdo con el patrón con el fin de ajustar de este modo de forma precisa el grado de ventilación de la cinta de acuerdo con los deseos pertinentes. De este modo no se requiere un paso adicional del proceso para este fin. A pesar de que la capa de pegamento perderá gradualmente fuerza adhesiva en esta zona intermedia, esto no influye en la función de control-ventilación. Se ha observado aquí que, en donde se hace referencia en la presente solicitud de patente a un patrón, se ha de entender que significa no solamente un patrón opcionalmente regular con una repetición estricta y matemática de un único elemento del patrón, sino también en un sentido muy amplio cualquier grado de aplicación no al azar de cubrición que al menos cierra localmente casi por completo una cierta parte de los poros y de este modo reduzca en consecuencia la ventilación de la cinta en su conjunto.

El patrón puede ser un único patrón aunque también puede también constar de varias partes. A este respecto una realización particular de la cinta de acuerdo con la invención tiene la característica de que la capa de pegamento comprende un primer patrón en una parte central de la superficie y un segundo patrón en uno u otro lado de ella a lo largo de un borde de la cinta, en donde el segundo patrón es más denso que el primer patrón. La compactación del patrón de pegamento a lo largo de los bordes intensifica aquí la función de adhesiva principalmente buscada aquí con la capa de pegamento con el fin de permitir la adherencia de la cinta por ejemplo alrededor de un borde de la cavidad. En una realización fácil de usar, la cinta de acuerdo con la invención tiene aquí la característica de que la capa de pegamento comprende un pegamento autoadhesivo y está cubierta por una lámina protectora.

En una realización particular posterior la cinta de acuerdo con la invención tiene la característica de que la capa de pegamento comprende un agente antialgas y/o antihongos, en particular un compuesto que contiene cobre. De este modo la capa de pegamento puede proporcionar un agente alguicida y fungicida, o al menos antialgas y antihongos que se oponga a la degeneración de la cinta como consecuencia del crecimiento de hongos y algas. En particular, también se puede aplicar como tal un agente que contenga cobre, tal como polvos de cobre, granos de cobre o uno o más cables de cobre procesados en o conjuntamente con la capa de pegamento.

La invención también se refiere a un método para fabricar una cinta prevista para cerrar una cavidad en al menos una forma sustancialmente protegida contra el polvo pero ventilada, en donde está dispuesta una tela con una estructura de poros abiertos, de acuerdo con un patrón, con una capa que al menos sustancialmente cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, en donde el método de acuerdo con la invención está caracterizado porque la capa comprende una capa de pegamento y está dispuesta de acuerdo con el patrón en un lado trasero de la tela. Una realización particular del método aquí expuesto tiene la característica de acuerdo con la invención de que la tela está imprimida con la capa de pegamento, en particular por medio de una técnica de impresión de un grupo que comprende técnicas de revestimiento por transferencia, de flexografía y de impresión

digital tales como de goteo controlado y de impresión piezoeléctrica. La capa de pegamento puede de este modo aplicarse directamente a la tela según el patrón deseado, y no se requieren pasos posteriores de procesamiento para este fin.

Con el fin de proteger ahora la capa de pegamento, una realización adicional del método tiene la característica de acuerdo con la invención de que, después de estar provista de la capa de pegamento, la tela se cubre con una lámina protectora. Un papel de silicona, que solamente constituye una adhesión semipermanente con la capa de pegamento, pero que sin embargo protege la capa de pegamento suficientemente contra las influencias del exterior, por ejemplo se usa como lámina protectora. Una realización preferida del método tiene a este respecto la característica de acuerdo con la invención de que la capa de pegamento está dispuesta sobre la lámina protectora de acuerdo con el patrón y es transferida desde la lámina protectora sobre la tela uniendo la lámina protectora y la tela conjuntamente a presión. La capa de pegamento se aplica de este modo a la tela por medio de un revestimiento por transferencia, que hace uso de la lámina protectora como papel antiadherente.

A continuación se explica la invención sobre la base de una realización a modo de ejemplo y de un dibujo asociado. En el dibujo:

la figura 1 muestra una vista desde arriba de una realización de una cinta de acuerdo con la invención;

la figura 2 muestra una vista desde abajo de la cinta de la figura 1 en un primer paso de fabricación; y

la figura 3 muestra el producto finalizado de la figura 2.

Las figuras son puramente esquemáticas y no están dibujadas a escala. En particular, algunas dimensiones están exageradas en una medida mayor o menor con objeto de verlo más claro. Las partes correspondientes están designadas en las figuras con el mismo número de referencia.

La Figura 1 muestra una vista lateral de una realización a modo de ejemplo de una cinta de acuerdo con la invención. La cinta comprende una tira alargada de tela 10, para la que se usa en esta realización un vellón de poliéster no tejido. La tira tiene sobre toda su superficie una estructura de poros 11 con unos poros opcionalmente regulares que sustancialmente son al menos lo suficientemente grandes para permitir la ventilación y el transporte de agua y de vapor de agua, pero que son lo suficientemente pequeños para detener las partículas de polvo, los microorganismos y similares. La cinta puede de este modo ser aplicada para cerrar cavidades, tales como por ejemplo los canales de cavidad de un material de una placa de doble pared, de una manera sin embargo con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cinta para cerrar una abertura en al menos una forma sustancialmente protegida contra el polvo pero ventilada, que comprende una tira alargada de tela (10) con una estructura de poros abiertos, cuya tira está dispuesta de acuerdo con un patrón (13) con al menos otra capa que al menos sustancialmente cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, y un lado trasero está provisto de una capa de pegamento en las partes opuestas (12) del borde, caracterizada por que la capa de pegamento cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, porque la capa de pegamento está dispuesta de acuerdo con el patrón (13) al menos entre las partes (12) del borde en la parte trasera de la tira, y porque la capa de pegamento forma de este modo al menos una capa que cierra al menos casi por completo localmente la estructura de poros abiertos.

2. La cinta reivindicada en la reivindicación 1, caracterizada por que la capa de pegamento comprende un primer patrón en una parte central de la superficie y un segundo patrón en uno u otro lado de ella a lo largo de un borde de la cinta, en donde el segundo patrón es más denso que el primer patrón.

3. La cinta reivindicada en la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la capa de pegamento comprende un pegamento autoadhesivo y está cubierta por una lámina protectora (14) .

4. La cinta reivindicada en la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada por que la tira comprende un vellón no tejido, en particular uno de poliéster, polipropileno, polietileno o poliuretano.

5. La cinta reivindicada en una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por que la capa de pegamento comprende un agente antialgas y/o antihongos, en particular un agente que contiene cobre.

6. Un método para fabricar una cinta prevista para cerrar una cavidad en al menos una forma sustancialmente protegida contra el polvo pero ventilada, en donde está dispuesta una tela con una estructura de poros abiertos, de acuerdo con un patrón, con una capa que al menos sustancialmente cierra localmente por completo la estructura de poros abiertos, y está formada en al menos una tira con una anchura de entre aproximadamente 20 y 100 milímetros, caracterizado porque la capa comprende una capa de pegamento y está dispuesta de acuerdo con el patrón en un lado trasero de la tela.

7. El método reivindicado en la reivindicación 6, caracterizado porque la tela está imprimida con la capa de pegamento, en particular por medio de una técnica de impresión de un grupo que comprende técnicas de revestimiento por transferencia, de flexografía y de impresión digital tales como de goteo controlado y de impresión piezoeléctrica.

8. El método reivindicado en la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la tela está cubierta por una lámina protectora (14) después de estar provista de la capa de pegamento.

9. El método reivindicado en la reivindicación 8, caracterizado porque la capa de pegamento está dispuesta sobre la lámina protectora (14) de acuerdo con un patrón (13) y es transferida desde la lámina protectora sobre la tela uniendo la lámina protectora y la tela conjuntamente a presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa alveolar de paredes múltiples que comprende partículas de vídrio, del 8 de Abril de 2020, de ADEXSI: Placa alveolar de paredes múltiples hecha de material transparente o translúcido, que incluye al menos dos paredes exteriores longitudinales substancialmente […]

Elemento de superficie de envoltura de edificio, ventana de doble cristal y sistema de fachada de edificio, del 26 de Febrero de 2020, de EurA AG: Elemento de superficie de envoltura de edificio, que comprende un primer elemento de vidrio y un segundo elemento de vidrio , donde los dos elementos […]

MECANISMO OCULTO DE SUJECIÓN, del 14 de Febrero de 2020, de ORANGE GLOBAL CORPORATE, S.L.: 1. Mecanismo oculto de sujeción de paneles fijos delimitadores , a techos o paredes, en el que el panel fijo delimitador es preferentemente de vidrio, y está destinado […]

Elemento constructivo de ladrillos huecos de vidrio, del 7 de Agosto de 2019, de Semadeni, Marco: Elemento constructivo para la construcción de una obra de mampostería a partir de ladrillos huecos de vidrio, preferentemente con mortero u hormigón […]

Panel de plástico transmisor de luz que proporciona luz diurna variable, del 3 de Julio de 2019, de Moudgil, Rajeev: Un panel de plástico transmisor de luz para proporcionar una luz diurna variable en un edificio, que comprende: una placa superior (102A) y una placa inferior (102B), […]

Sistema de montaje de paneles adaptable, del 3 de Abril de 2019, de Hobeyn, Fred: Un sistema de montaje de paneles para montar una estructura de paneles lineal en una superficie, comprendiendo el sistema: una pluralidad de postes , teniendo […]

Elemento de transmisión de luz para su empotramiento en elementos constructivos macizos, del 23 de Agosto de 2018, de GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús: Objeto de la presente invención es la transmisión de luz con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico a través de elementos constructivos macizos. La invención […]

Conjunto para sujetar dos paneles yuxtapuestos a una estructura para permitir una expansión y contracción térmica, del 17 de Enero de 2018, de DAN-PAL: Un conjunto de panel que comprende: - dos paneles yuxtapuestos , cada uno de dichos paneles incluyendo una primera superficie , una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .