Cincha de epicondilitis.

Cincha de epicondilitis, cuya montura (1) que rodea el brazo puede ser apretada mediante una cinta de sujeción(2) variable sin etapas y que presenta en su cara interior un revestimiento esponjoso (9,

16) para ejercer presión enun punto que requiere presión, el cual está fijado en la montura (1) en forma de almohadilla alargada, caracterizadaporque en un lado de la montura (1), en oposición a la abertura de la montura (1) que puede ser cubierta por la cintade sujeción (2), ésta presenta un lóbulo (7,11) que recubre la articulación del codo cuando la montura (1) estácolocada y rodea dicha articulación alojando el codo (5) de tal manera que al colocar la montura (1), el lóbulo (7, 11)guiado por el codo (5) y actuando como ayuda de posicionamiento posiciona la montura (1) que puede ser colocadatanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo mediante la ayuda de posicionamiento, y presentapara la colocación en el brazo derecho o izquierdo sendos alojamientos en su cara interior para el revestimientoesponjoso (9, 16), en los que dicho revestimiento esponjoso (9, 16) puede ser fijado opcionalmente de formadesmontable en la montura (1) mediante medios de fijación (17, 18, 19) de tal manera que la montura (1) se acoplatanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo con la correcta posición del revestimiento esponjosocon respecto al epicóndilo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09174536.

Solicitante: BAUERFEIND AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TRIEBESER STRASSE 16 07937 ZEULENRODA ALEMANIA.

Inventor/es: BÄTZ,RONNY, STIER,GERALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/10 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › especialmente concebidos para los dedos, las manos o los brazos; Dedales; Protectores de uñas.

PDF original: ES-2411105_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Cincha de epicondilitis La presente invención se refiere a una cincha de epicondilitis cuya montura que rodea el brazo puede ser apretada mediante una cinta de sujeción variable sin etapas y que presenta en su cara interior un revestimiento esponjoso para ejercer presión en un punto que requiere presión, el cual está fijado en la montura en forma de almohadilla alargada. Una cincha de epicondilitis de este tipo se describe y se muestra en el documento DE 197 16 705 C1. El punto que requiere presión puede ser el epicóndilo que sería el punto en cuestión en el codo de tenista (epicondilitis radialis humeri) . Además, en el caso del denominado codo de golfista (epicondilitis ulnaris humeri) , también existe una necesidad de ejercer una presión sobre un punto del brazo que se sitúa en el brazo en oposición al epicóndilo. Esto son ejemplos para casos de aplicación de posiciones terapéuticas necesarias que ha de decidir el médico tratante en cada caso. Para que esta cincha pueda ser aplicada tanto en el brazo derecho, como también en el izquierdo, el revestimiento esponjoso está fijado de forma desmontable y con capacidad de giro en la cincha mediante un eje dispuesto perpendicularmente con respecto a la dirección longitudinal del revestimiento esponjoso, de manera que en lo que respecta a su conformación alargada siempre puede ser colocado en aquella posición en la que ejerce una presión sobre el epicóndilo ya sea en el brazo derecho o izquierdo.

La cincha de epicondilitis descrita anteriormente ha de ejercer una presión notable sobre el punto en cuestión del brazo a través del revestimiento esponjoso, para que se produzca el efecto terapéutico deseado, dando la colocación de la cincha y el apriete de la cinta de sujeción lugar a fuerzas de empuje sobre el eje del revestimiento esponjoso lo que supone una carga notable para el mismo y puede dañar el eje. Además, se ha mostrado que al colocar la cincha en el brazo, ésta eventualmente puede haber sido colocada demasiado arriba, o demasiado abajo o de forma girada y ha de ser desplazada otra vez por el usuario para colocar la cincha con el revestimiento esponjoso en el punto correcto, lo cual significa asimismo una carga notable para el eje del revestimiento esponjoso.

La invención tiene como objetivo facilitar la colocación de la cincha de epicondilitis para múltiples casos de aplicación, en especial, para el codo de tenista y el codo de golfista en el lugar terapéuticamente correcto, en concreto tanto en el brazo derecho como en el izquierdo, y asegurar la posición encontrada también cuando se coloca repetidas veces. De acuerdo con la invención, esto se realiza porque en un lado de la montura, en oposición a la abertura de la montura que puede ser cubierta por la cinta de sujeción, ésta presenta un lóbulo que recubre la articulación del codo cuando la montura está colocada y rodea dicha articulación alojando el codo de tal manera que al colocar la montura el lóbulo guiado por el codo y actuando como ayuda de posicionamiento posiciona la montura que puede ser colocada tanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo mediante la ayuda de posicionamiento, y presenta para la colocación en el brazo derecho o izquierdo sendos alojamientos en su cara interior para el revestimiento esponjoso en los que dicho revestimiento esponjoso puede ser fijado opcionalmente de forma desmontable en la montura mediante medios de fijación, de tal manera que la montura se acopla tanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo con la correcta posición del revestimiento esponjoso con respecto al epicóndilo.

Al colocar el revestimiento esponjoso en dos posibles puntos opuestos de la cincha en función de si ésta ha de ser colocada en el brazo derecho o izquierdo, o en función de si se ha de tratar un codo de tenista o un codo de golfista, resultan sendas fijaciones seguras para el revestimiento esponjoso que, una vez colocado, no ha de ser ajustado de un modo determinado. El lóbulo que sobresale de la cincha sirve como ayuda de posicionamiento para que la cincha de epicondilitis que constituye una unidad funcional con el lóbulo sea colocada, en cualquier caso, en el punto correcto y no ha de ser desplazado más posteriormente, garantizando de esta manera, además, la seguridad de la fijación del revestimiento esponjoso. Debido a la combinación de la ayuda de posicionamiento por medio del lóbulo y la posibilidad de colocar el revestimiento esponjoso opcionalmente de diferente manera, la cincha de epicondilitis, según la invención, engloba de forma exhaustiva todos los casos de aplicación conocidos para dolencias en el brazo, en especial, las causadas por actividades deportivas, debido a lo cual el médico tratante no necesita más que una sola cincha de epicondilitis adecuadamente adaptable para cubrir todos estos requerimientos terapéuticos.

Oportunamente, para la conformación del alojamiento se puede dotar el lóbulo de un agujero que recibe el codo al colocar la cincha. Pero también es posible dotar el lóbulo de una cavidad que sirve como alojamiento para el codo protegiendo el mismo de forma especial.

Una fijación oportuna del revestimiento esponjoso puede estar formada por un cierre de velcro que constituye los medios de fijación. Pero también es posible que los medios de fijación estén conformados como clavijas de retención y orificios para recibir las mismas. A tal efecto, las clavijas de retención pueden estar conformadas en el revestimiento esponjoso y los correspondientes orificios en la cincha, pero también es posible conformar las clavijas de retención en la cincha y los orificios que las reciben en el revestimiento esponjoso.

A efectos de acertar de forma fiable el punto a tratar cuando se coloca la cincha de epicondilitis, el revestimiento esponjoso está oportunamente conformado tan largo en dirección circunferencial de la montura que se extiende a lo largo de los puntos que requieren presión. Ventajosamente, esto se consigue mediante una conformación según la que el revestimiento esponjoso está formado por varias almohadillas individuales dispuestas una al lado de otra.

Para que sea agradable llevar la cincha de epicondilitis, la montadura está oportunamente conformada de tal manera que la misma posee un borde más blando que su zona interior.

En las figuras se muestra un ejemplo de realización de la invención. Éstas muestran:

En la figura 1, la cincha de epicondilitis con la cinta de sujeción cerrada y un lóbulo con un agujero como alojamiento para el codo;

En la figura 2, la cincha de epicondilitis, según la figura 1, con un lóbulo dotado de una cavidad para alojar el codo;

En la figura 3, un corte a lo largo de la línea III-III de la figura 2;

En la figura 4, la cincha de epicondilitis colocada en un brazo doblado;

En la figura 5, la cincha de epicondilitis, según la figura 2, con la cinta de sujeción abierta y un revestimiento esponjoso colocado en una posición opuesta con respecto a la de la figura 2;

En la figura 6, un corte a lo largo de la línea IV-IV de la figura 5.

La cincha de epicondilitis mostrada en la figura 1 consta de una montura -1- que rodea parcialmente el brazo al ser colocada en el mismo (véase la figura 4) . La montura -1- deja un espacio libre entre sus extremos -4- y -6-, el cual es recubierto por la cinta de sujeción -2-. La cinta de sujeción -2- pasa por la hembra alargada -5- (véase también la figura 5) en el extremo -6- de la montura -1-, estando su parte externa apoyada con su final -8- en el otro final -3- de la cinta de sujeción -2- y fijada en éste mediante un cierre de velcro. Este final -3- está asimismo fijado mediante un cierre de velcro en el extremo -4- de la montura -1-. Dicha unión entre el extremo -4- y el final -3- puede realizarse también de otro modo, por ejemplo, mediante clavijas que encajan en orificios escalonados (véase, por ejemplo, en la figura 6) . Apretando de forma adecuadamente vigorosa la cinta de sujeción -2- la montura -1- queda firmemente tensada alrededor del brazo. Esta tensión de la cinta de sujeción -2- se transmite, por lo tanto, a la montura -1- y presiona la misma firmemente contra el brazo. Esta forma de tensar la cincha de epicondilitis constituye una manipulación conocida.

En el lado opuesto a ambos extremos -4- y -6- de la montura -1-, ésta posee un lóbulo -7- que forma una curvatura con un agujero -10- que rodea la articulación del brazo desde fuera al colocar la cincha de epicondilitis en el antebrazo al lado de la misma y con el agujero -10- posiciona el lóbulo -7- y, por lo tanto, la montura -1- en la posición terapéuticamente necesaria con respecto al codo (véase también la figura 4) .

En su cara interior la montura -1- lleva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cincha de epicondilitis, cuya montura (1) que rodea el brazo puede ser apretada mediante una cinta de sujeción (2) variable sin etapas y que presenta en su cara interior un revestimiento esponjoso (9, 16) para ejercer presión en un punto que requiere presión, el cual está fijado en la montura (1) en forma de almohadilla alargada, caracterizada porque en un lado de la montura (1) , en oposición a la abertura de la montura (1) que puede ser cubierta por la cinta de sujeción (2) , ésta presenta un lóbulo (7, 11) que recubre la articulación del codo cuando la montura (1) está colocada y rodea dicha articulación alojando el codo (5) de tal manera que al colocar la montura (1) , el lóbulo (7, 11) guiado por el codo (5) y actuando como ayuda de posicionamiento posiciona la montura (1) que puede ser colocada tanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo mediante la ayuda de posicionamiento, y presenta para la colocación en el brazo derecho o izquierdo sendos alojamientos en su cara interior para el revestimiento esponjoso (9, 16) , en los que dicho revestimiento esponjoso (9, 16) puede ser fijado opcionalmente de forma desmontable en la montura (1) mediante medios de fijación (17, 18, 19) de tal manera que la montura (1) se acopla tanto en el brazo derecho, como también en el brazo izquierdo con la correcta posición del revestimiento esponjoso con respecto al epicóndilo.

2. Cincha de epicondilitis, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lóbulo (7) está dotado de un agujero (10) como alojamiento para el codo (5) .

3. Cincha de epicondilitis, según la reivindicación 1, caracterizada porque el lóbulo (7) está dotado de una cavidad

(8) como alojamiento para el codo (5) .

4. Cincha de epicondilitis, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de fijación están formados por un cierre de velcro. 25

5. Cincha de epicondilitis, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de retención están formados por clavijas de retención (17, 18) y orificios (19) que reciben las mismas.

6. Cincha de epicondilitis, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el revestimiento

esponjoso (9, 16) está conformado tan largo en dirección circunferencial de la montura (1) que se extiende por encima del punto que requiere la aplicación de presión.

7. Cincha de epicondilitis, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el revestimiento esponjoso (9, 16) está constituido mediante varias almohadillas individuales dispuestas una al lado de la otra. 35

8. Cincha de epicondilitis, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la montura (1) posee un borde que es más blando que su zona interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vendaje tubular, del 7 de Febrero de 2018, de De Man Projects SA: Vendaje tubular que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que está abierto en dos extremos, en el que dicho tubo comprende una capa radial externa que está conectada […]

Dispositivo de protección de la uña del dedo gordo del pie para la actividad deportiva, del 17 de Julio de 2017, de NAVALESI, Filippo María: Dispositivo de protección de la una del dedo gordo del pie para la actividad deportiva concebido para la prevención de accidentes de futbol, en particular para evitar los […]

Manguito de compresión sin costuras, del 11 de Enero de 2017, de SIGVARIS AG: Ortesis de compresión que comprende un manguito tubular tricotado a partir de hilos elásticos, en concreto, que recubre al menos el brazo y la mano, […]

Cámara de tratamiento de heridas en extremidades, del 17 de Agosto de 2016, de APPLIED TISSUE TECHNOLOGIES LLC: Un apósito para heridas, que comprende: una cámara que define un espacio de tratamiento y que tiene al menos una abertura […]

Prenda de compresión terapéutica personalizable y método, del 25 de Mayo de 2016, de Farrow Innovations LLC: Un aparato de compresión terapéutica personalizable para tratar una condición que comprende: una lámina de material flexible y estirable que tiene […]

Dedales para guitarra, del 23 de Mayo de 2016, de RUIZ MALLART, Ricard: Dedales para guitarra. Esta invención hace referencia a unas fundas protectoras para los dedos para el uso de la guitarra (u otro instrumento […]

Imagen de 'PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCIÓN EN VENTILACIÓN INDUCIDA…' PARCHE AXILAR QUE BASA SU PROTECCIÓN EN VENTILACIÓN INDUCIDA Y EVAPORACI0N BIDIRECCIONAL DE CAPA ABSORBENTE, del 13 de Agosto de 2015, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: Proteger el área de la prenda de vestir a la altura de la axila de las molestas manchas húmedas o mapas ha sido posible parcialmente con la ayuda […]

Vendajes, del 25 de Febrero de 2015, de COLOPLAST A/S: Un vendaje para cubrir una porción de la superficie anatómica de un ser vivo, siendo dicho vendaje capaz de adherirse a la piel, y/o a una herida, […]

‹‹ Mecanismo de liberación de gatillo para dispositivo de medición de fluido

Chip de matriz de micropocillos y su método de fabricación ››