Cierre por encliquetado.

Cierre por encliquetado (10) con una corredera (100) pretensable,

que presenta un canto de fijación (1002), elcual está dispuesto detrás de una pieza antagonista (2000), cuando el cierre por encliquetado (10) está fijado a unapieza que comprende la pieza antagonista (2000), caracterizado porque la corredera (100) está configurada de talmanera que el cierre por encliquetado (10) se pueda arrastrar, a través del canto de fijación (1002), en el sentido dela pieza antagonista (2000), cuando el cierre por encliquetado (10) está fijado a la pieza que comprende la piezaantagonista (2000).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08405193.

Solicitante: FR. SAUTER AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IM SURINAM 55 4016 BASEL SUIZA.

Inventor/es: MULLER, ROMAN, NIEDBALSKI,BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H9/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26).
  • H02G3/18 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › para salidas de líneas.

PDF original: ES-2443043_T3.pdf

 

Cierre por encliquetado.

Fragmento de la descripción:

Cierre por encliquetado.

Campo técnico La invención se refiere a un cierre por encliquetado según el preámbulo de la reivindicación 1 así como a un dispositivo de fijación, una unidad de conmutación y un aparato ambiente con, por lo menos un cierre por encliquetado de este tipo, respectivamente.

Los cierres por encliquetado de este tipo con una corredera pretensable, la cual presenta un canto de fijación, el cual está dispuesto detrás de una pieza antagonista, cuando el cierre por encliquetado está fijado a una pieza que comprende la pieza antagonista, se utilizan por ejemplo para la fijación de unidades de conmutación y aparatos ambiente a una pared.

Estado de la técnica Las unidades de conmutación se utilizan en la actualidad en general para escoger, de entre un número predefinido de funciones, una función y activarla. En la actualidad se utilizan unidades de conmutación con las estructuraciones más diversas en especial para el uso y el control de aparatos que se hacen funcionar eléctricamente. Para el manejo sencillo se activan con frecuencia diferentes funciones de uno o varios aparatos a través de una única unidad de conmutación. En la actualidad se utilizan, por ejemplo, el control y la regulación de ambientes, aparatos ambiente con los cuales se pueden llevar a cabo, además de la regulación de la temperatura ambiente, también otras funciones ambiente, por ejemplo la conexión/desconexión de la luz, la regulación de la ventilación del ambiente, el accionamiento de las persianas, etc. Para el control y regulación de ambientes se utilizan también unidades de conmutación separadas, las cuales se diferencian de las unidades ambiente porque con ellas no se puede regular la temperatura ambiente. Los aparatos ambiente, respectivamente, las unidades de conmutación de este tipo están montadas, durante el funcionamiento, típicamente de tal manera en una o junto a una pared que pueden ser accionables por un usuario del ambiente. En caso de un montaje empotrado de una unidad de conmutación de este tipo o de un aparato ambiente de este tipo se practica, típicamente, un orificio en la pared y se introduce y fija una caja de pared en el orificio en la pared. A continuación se atornilla la unidad de conmutación o el aparato ambiente a la caja de pared. Dependiendo de la construcción de la unidad de conmutación o el aparato ambiente se atornilla para ello, en primer lugar, una unidad de montaje en la caja de pared y, a continuación, se atornilla o se coloca encima una unidad de accionamiento sobre la unidad de montaje. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que, dependiendo de la estructuración de la caja de pared introducida en la pared y dependiendo del grosor de las capas de color o de papel pintado aplicadas, habría que compensar una diferencia de alturas, más o menos grande, entre la unidad de accionamiento y la pared, para que la unidad de accionamiento descanse sobre la pared.

Las unidades de conmutación o los aparatos ambiente convencionales disponen, parcialmente, de un cierre el cual está previsto para la fijación de la unidad de accionamiento a la unidad de montaje y a través del cual se puede compensar una diferencia de alturas de este tipo. Por ejemplo, se utilizan resortes de lámina como cierre, los cuales son introducidos durante el montaje en aberturas en la unidad de montaje. Con ellos, si bien se puede compensar una diferencia de alturas entre la unidad de accionamiento y la pared, puede ser sin embargo complicado el montaje o desmontaje, en especial en sitios difícilmente accesibles o en condiciones difíciles. Puede ser difícil, por ejemplo introducir todos los resortes de lámina durante el montaje en las aberturas correspondientes, o durante el desmontaje se pueden arrancar uno o varios resortes de lámina de la unidad de accionamiento. La disposición de resortes de lámina en la unidad de accionamiento puede ser compleja durante la fabricación, dado que los resortes de lámina deben ser fijados por separado a la unidad de accionamiento. Esto puede tener lugar por ejemplo mediante remaches o tornillos.

En el documento DE-U-29520460 da a conocer un ejemplo de unidad de conmutación con cierre.

Por ello el problema que se plantea la invención que viene a continuación es proponer un cierre para el montaje o desmontaje sencillo de una unidad de conmutación o de un aparato ambiente en una pared, que haga posible compensar una diferencia de alturas y que se pueda fabricar con facilidad.

Representación de la invención El problema se resuelve según la invención mediante un cierre por encliquetado, como está caracterizado por las características de la reivindicación independiente 1. De las características de las reivindicaciones dependientes resultan estructuraciones ventajosas del cierre por encliquetado según la invención.

El cierre por encliquetado según la invención comprende, en especial, una corredera pretensable, que presenta un canto de fijación, que está dispuesto detrás de una pieza antagonista, cuando el cierre por encliquetado está fijado en una pieza que comprende la pieza antagonista. Mediante esta disposición del canto de fijación detrás de la pieza antagonista se pueden fijar y sujetar el cierre por encliquetado y piezas conectadas con él a la pieza. La corredera está al mismo tiempo estructurada de tal manera que del cierre por encliquetado se pueda tirar a través del canto de fijación en la dirección de la pieza antagonista, cuando el cierre por encliquetado está fijado a la pieza que comprende la pieza antagonista. Mediante este canto de fijación se puede garantizar, por consiguiente, que del cierre por encliquetado se tire, tras la fijación en la dirección de la pieza antagonista y con ello tenga lugar de manera fiable una compensación de una diferencia de alturas. Esto hace posible asimismo que, al contrario que un canto de fijación de tipo cerrojo, el desmontaje de una unidad de conmutación o aparato ambiente, equipados con un cierre por encliquetado según la invención, tenga lugar de forma sencilla. La utilización de una corredera pretensable hace posible además que unidades de conmutación o aparatos ambiente, dotados con el cierre por encliquetado según la invención, se puedan montar con facilidad, dado que la corredera pretensable hace posible un posicionamiento sencillo de las piezas que hay que montar en cada caso.

La corredera comprende preferentemente una punta, esencialmente triangular, y un lado de la punta triangular está formado como un canto de pretensión así como otro lado de la punta triangular lo está como canto de fijación. El canto de pretensión de la corredera según la invención es responsable de la pretensión de la corredera antes de la fijación del cierre por encliquetado a la pieza que comprende la pieza antagonista. El canto de fijación es responsable, como se ha descrito con anterioridad, de la fijación y de la compensación de alturas del cierre por encliquetado a la pieza que comprende a la pieza antagonista. Con ello está garantizado que tanto la compensación de alturas como también las unidades de conmutación o los aparatos ambiente equipados con el cierre por encliquetado se puedan montar o desmontar con facilidad.

El cierre por encliquetado comprende preferentemente un resorte, mediante el cual se puede pretensar la corredera. El resorte hace posible tanto la pretensión de la corredera, como también la disposición del canto de fijación detrás de la pieza antagonista así como la tracción simultánea del cierre por encliquetado en la dirección de la pieza antagonista a través del canto de fijación, de manera que cuando el cierre por encliquetado según la invención está sujeto se puede compensar una diferencia de alturas.

El cierre por encliquetado comprende, preferentemente, una segunda corredera y un marco, estando dispuesta la corredera, la segunda corredera y el resorte de tal manera en el marco que mediante el resorte la corredera y la segunda corredera se pueden mover en sentidos opuestos lejos una de otra. La disposición del resorte, de la corredera y de la segunda corredera en un marco hace posible la fabricación sencilla de un cierre por encliquetado según la invención, pretensando el resorte tanto la corredera como también la segunda corredera en sentido opuesto.

La corredera y la segunda corredera están dispuestas preferentemente de tal manera que la punta triangular de la corredera y la punta triangular de la segunda corredera sobresalgan en sentido opuesto al marco. Por consiguiente se puede garantizar que las unidades de conmutación y los aparatos ambiente dotados con el cierre por encliquetado según la invención se pueden montar o desmontar de manera sencilla, dado que con motivo del montaje la punta triangular de la corredera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre por encliquetado (10) con una corredera (100) pretensable, que presenta un canto de fijación (1002) , el cual está dispuesto detrás de una pieza antagonista (2000) , cuando el cierre por encliquetado (10) está fijado a una pieza que comprende la pieza antagonista (2000) , caracterizado porque la corredera (100) está configurada de tal manera que el cierre por encliquetado (10) se pueda arrastrar, a través del canto de fijación (1002) , en el sentido de la pieza antagonista (2000) , cuando el cierre por encliquetado (10) está fijado a la pieza que comprende la pieza antagonista (2000) .

2. Cierre por encliquetado según la reivindicación 1, en el que la corredera (100) comprende una punta esencialmente triangular, estando un lado de la punta triangular configurado a modo de un canto de pretensión (1001) , y estando otro lado de la punta triangular configurado a modo del canto de fijación (1002) .

3. Cierre por encliquetado según la reivindicación 1 o 2, que comprende un resorte (102) , mediante el cual se puede pretensar la corredera (100) .

4. Cierre por encliquetado según la reivindicación 3, que comprende una segunda corredera (100) y un marco (101) , estando la corredera, la segunda corredera (100) y el resorte (102) , dispuestos de tal manera en el marco

(101) que mediante el resorte (102) , la corredera y la segunda corredera (100) se puedan mover en sentido opuesto, lejos una de otra.

5. Cierre por encliquetado según la reivindicación 4, en el que la corredera y la segunda corredera (100) están dispuestas de tal manera que la punta triangular de la corredera y la punta triangular de la segunda corredera (100) sobresalgan en sentido opuesto al marco (101) .

6. Cierre por encliquetado según la reivindicación 4 o 5, en el que la corredera y la segunda corredera (100) comprenden, respectivamente, por lo menos un elemento de tope (1000) , estando dispuestos de tal manera que la corredera y la segunda corredera (100) estén aseguradas contra un movimiento hacia fuera del marco (101) .

7. Dispositivo de fijación, que presenta una primera unidad de montaje (1) con por lo menos un cierre por encliquetado (10) según una de las reivindicaciones 1 a 6 y una segunda unidad de montaje (2) con por lo menos una pieza que comprende la pieza antagonista (2000) , estando el cierre por encliquetado (10) dispuesto de tal manera en la primera unidad de montaje (1) y estando la pieza que comprende la pieza antagonista dispuesta de tal manera en la segunda unidad de montaje (2) que la primera unidad de montaje (1) se pueda fijar a la segunda unidad de montaje (2) en varias posiciones.

8. Dispositivo de fijación según la reivindicación 7, en el que la primera unidad de montaje (1) comprende dos cierres por encliquetado (10) dispuestos esencialmente paralelos entre sí y la segunda unidad de montaje (2) comprende cuatro piezas con una pieza antagonista (2000) , respectivamente, de manera que la primera unidad de montaje (1) pueda ser fijada a la segunda unidad de montaje (2) en cuatro posiciones giradas aproximadamente 90º entre sí.

9. Unidad de conmutación con un cierre por encliquetado (10) según una de las reivindicaciones 1 a 6.

10. Aparato ambiente con un cierre por encliquetado (10) según una de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de disipador de calor para disyuntor y centro de carga resistivo eléctricamente y conductor térmicamente y método de preparación para la misma, del 17 de Junio de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Un interruptor de circuito resistivo eléctricamente compuesto al menos parcialmente por un material que comprende: un primer componente , que comprende: […]

Dispositivo de señalización de una falla eléctrica en un aparato de protección eléctrica, y aparatos que lo componen, del 13 de Mayo de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de señalización de disparo de un aparato de protección eléctrica como un disyuntor alojado en una carcasa aislante. que contiene un par de contactos fijo […]

Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, del 1 de Abril de 2020, de SIMON, S.A.U: Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos que están fijados en unos rebajes en un marco de soporte , del tipo […]

Módulo de teclas para dispositivos de sistema modular para instalación eléctrica en edificios y comunicación con una puerta de un hogar, del 16 de Octubre de 2019, de GIRA GIERSIEPEN GMBH. & CO. KG: Módulo de teclas para dispositivos de sistema modular para instalación eléctrica en edificios o comunicación con una puerta de un hogar, que presenta al menos […]

Soporte para caja de conmutadores tipo bus, del 2 de Octubre de 2019, de Shenzhen Power2control Smart Tech Co., Ltd: Soporte para caja de conmutadores tipo bus que incluye un cuerpo , comprendiendo el cuerpo al menos un hueco de montaje del panel de control , comprendiendo el hueco […]

Sistema de control remoto, del 11 de Septiembre de 2019, de FM Marketing GmbH: Sistema de control remoto de la batería con una carcasa, un compartimiento de la batería dispuesto en la carcasa y una tapa de cubierta […]

Dispositivo de desconexión destinado para interrumpir la corriente continua, del 11 de Septiembre de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Dispositivo de desconexión para la interrupción de una corriente continua entre una fuente de corriente continua y un dispositivo eléctrico , comprendiendo […]

Control manual para controlar un accionamiento de mueble de motor eléctrico, del 12 de Junio de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Control manual de un accionamiento de motor eléctrico de un mueble, con al menos dos elementos de teclado , que se pueden iluminar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .