Cierre de silo.

Cierre de silo con

- un perfil de retención (1) trapezoidal y

- un tubo flexible (2) hinchable alojado en el perfil de retención (1) para la fijación de al menos una lámina de cubierta (5)intermedia,

presentando

- el perfil de retención trapezoidal una abertura (1a) en el lado más corto de los dos lados (3a, b) paralelos entre sí, queestán limitados por curvaturas (4a, b), orientadas de manera convexa hacia la abertura, de los brazos libres (14a, b) delperfil de retención (1), caracterizado porque existen protuberancias y cavidades tanto en las superficies inclinadas,orientadas hacia dentro, de los brazos libres (14a, b) como en las superficies curvadas convexas, orientadas haciadentro, de las curvaturas (4a, b) de la abertura (1a) del perfil de retención.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177025.

Solicitante: Seeger, Christian.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Würmseeplatz 9 81476 München ALEMANIA.

Inventor/es: SEEGER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01F25/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01F TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO O SIMILAR EN BALAS; CORTE DE LA PAJA, EL HENO O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRICOLAS U HORTICOLAS (Dispositivos para la colocación de la cosecha en almiares A01D 85/00). › A01F 25/00 Almacenaje de productos agrícolas u hortícolas; Colgado de frutos recolectados (maduración de las frutas A23N 15/06; instalaciones en las naves para el tratamiento preliminar del tabaco A24B 1/02; empaquetado o almacenaje del lúpulo C12C 3/04). › Instalación de silos forrajeros.
  • F16B5/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00).

PDF original: ES-2418983_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre de silo I. Campo de aplicación La invención se refiere a un cierre hermético al gas de silos, por ejemplo silos para forrajes en el campo agrícola, como ser silos horizontales o silos cilíndricos en plantas de biogás o similares.

Tales silos se componen, la mayoría de las veces, de un fondo y paredes de hormigón, eventualmente también de acero y, después del llenado, deben ser cerrados herméticos al gas con material, para impedir la fuga de CO2 así como la penetración de aire.

II. Antecedentes técnicos Con este propósito ya se conoce, en principio, fabricar un cierre de silo hermético al gas de este tipo fijando en la cara superior de la pared circunferencial un perfil de retención destalonado abierto hacia arriba, o sea que se amplía hacia abajo. Después de colocar en el perfil de retención el sector marginal de una lámina de cubierta que cubre el silo, se inserta un tubo flexible de retención en el perfil de retención y la mayoría de las veces es presurizada mediante aire comprimido desde el interior (por ejemplo DE-A-4 141 633) .

De este modo, la cubierta entre el perfil de retención y el tubo flexible de retención son fijados y mantenidos herméticos al gas.

En este caso, también pueden ser dos láminas de cubierta sobrepuestas, particularmente cuando entre medio se inyecta aire, ya sea para mantener la lámina de cubierta superior hinchada o para que esta capa intermedia de aire actúe como aislamiento adicional.

Con el tamaño creciente de las superficies a ser cubiertas por las láminas de cubierta aumenta, por un lado, las fuerzas actuantes sobre los cierres de silo.

Además, también aumentan los requisitos exigidos a la hermeticidad del cierre de silo.

III. Descripción de la invención a) Objetivo técnico Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es perfeccionar un cierre de silo de clase genérica con vistas a una mayor fuerza de retención y sencillez de manejo con reducidas complicaciones de fabricación y costes de fabricación.

b) Consecución del objetivo Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1. De las reivindicaciones secundarias resultan formas de realización ventajosas.

Debido a que la tracción en la lámina de cubierta siempre se ejerce en el plano de la lámina de cubierta es de decisiva importancia - para la mayor fuerza de retención del cierre de silo - la magnitud de la fricción estática de las superficies adyacentes entre sí del perfil de retención y de la lámina de cubierta, por un lado, y la lámina de cubierta y tubo flexible de retención, por otro lado.

Según la invención se propone que la fuerza de adherencia sea aumentada mediante una unión positiva.

Ello se realiza, por un lado, porque sobre las superficies interiores del perfil de retención, en las que durante el funcionamiento del cierre de silo se apoya la lámina de cubierta, existen protuberancias y cavidades que se insertan a presión en el lado exterior adyacente de la lámina de cubierta y aumentan la fuerza de retención.

Dichas protuberancias y cavidades están dispuestas en las superficies inclinadas del perfil de retención trapezoidal orientadas hacia dentro, así como en las superficies de flexión orientadas hacia dentro de los brazos terminales libres del perfil de retención, allí desde el lugar de la abertura del perfil de retención hacia el centro del perfil de retención, o sea, nuevamente, al sector de las superficies de flexión en las que durante el funcionamiento del cierre de silo se produce la presión de contacto mediante el tubo flexible de retención.

Debido a que un deslizamiento fuera del tubo flexible de retención es impedido, ante todo, debido a estas superficies de flexión ante la menor abertura del perfil de retención, la disposición de las protuberancias y cavidades es, En este caso, particularmente eficiente.

Contrariamente, en la aplicación práctica la lámina de cubierta no contactará el sector de paso entre las superficies

inclinadas y las superficies de flexión, de modo allí es posible prescindir de protuberancias y cavidades.

Preferentemente, del mismo modo se encuentran en la cara exterior del tubo flexible de retención protuberancias y cavidades o sea configuradas de tal manera que, particularmente, puedan interactuar en unión positiva respecto de altura, distancia y/o forma de las protuberancias y cavidades con las protuberancias y cavidades en los lados interiores del perfil de retención.

Si bien entre ambos, o sea entre el perfil de retención y el tubo flexible de retención, está dispuesta la lámina de cubierta, las protuberancias y cavidades también pueden estar dimensionadas de tal manera que incluso una lámina de cubierta lisa no perfilada sea apretada en unión positiva entre las protuberancias y cavidades alternadas del tubo flexible de retención, por un lado, y del perfil de retención, por otro lado.

En este caso, dos protuberancias adyacentes entre sí deberían tener al menos una distancia correspondiente al espesor de la lámina de retención usada.

Otra posibilidad consiste en disponer protuberancias y cavidades, o sea en particular respecto de altura, distancia y/o forma, que se correspondan con las protuberancias y cavidades en el tubo flexible de retención y/o el perfil de retención, también sobre el lado exterior, mejor aún sobre ambos lados exteriores de la lámina de cubierta.

De este modo, los perfilados en la cara exterior de la lámina de cubierta pueden interactuar en unión positiva directamente con los perfilados en el lado interior del perfil de retención y/o el lado exterior del tubo flexible de retención.

Preferentemente, las protuberancias y cavidades se extienden en el perfil de retención y en el tubo flexible de retención como nervaduras y ranuras con forma lineal en sentido longitudinal a lo largo del perfil y/o tubo flexible.

Sin embargo, debido a que con las láminas de cubierta no existe, la mayoría de las veces, un sentido longitudinal definido, se trabaja en la lámina de cubierta preferentemente con protuberancias puntiformes, por ejemplo, cónicas o semiesféricas que están distribuidas, a modo de ejemplo, en forma de cuadrículas rectangulares o romboidales sobre toda la superficie de la lámina de cubierta.

Tales protuberancias puntiformes sobre la lámina de cubierta pueden engranar y ser retenidas entre las protuberancias con forma lineal del tubo flexible de retención y perfil de retención, independientemente de la orientación de la lámina de cubierta respecto del sentido longitudinal.

En el caso de protuberancias y cavidades también sobre al menos una de los lados exteriores de la lámina de cubierta, la lámina de cubierta no debe, preferentemente, ser atravesada en forma de meandro entre las protuberancias y las cavidades del perfil de retención y tubo flexible de retención, sino estar dispuesta recta entre las mismas, y engranar solamente con sus protuberancias y cavidades en las protuberancias y cavidades de aquellas.

Con este propósito, las protuberancias y cavidades en el tubo flexible de retención y/o el perfil de retención y/o la lámina de cubierta entre dos protuberancias adyacentes están mucho menos distanciadas que lo que corresponde al espesor de la lámina de cubierta.

Para precisamente impedir una extensión en forma de meandro de la lámina de cubierta debería también prestarse atención a que a una protuberancia sobre el lado de la lámina de cubierta no se oponga en el lado opuesto precisamente una cavidad análoga, sino que en el lado opuesto la cara exterior de la lámina de cubierta pase precisamente en este lugar de manera plana.

Otra posibilidad consiste en disponer las protuberancias en las dos caras de la lámina de cubierta, precisamente en lugares correspondientes entre sí y del mismo modo las cavidades, de manera que se evita de manera fiable una oposición de una protuberancia a una cavidad correspondiente.

Para también poder absorber la fuerza de retención así mejorada del cierre de silo, el perfil de retención, por su parte, debe ser anclado de manera particularmente firme en el componente receptor, o sea, por regla general, en la cara frontal superior de la pared del silo compuesto, la mayoría de las veces, de hormigón.

Con este propósito, en el lado exterior del brazo terminal libre del perfil de retención también están configurados salientes de retención usados para el anclaje en el hormigón envolvente.

Debido a su función, los salientes están dimensionados más grandes que las protuberancias en el lado interior en al menos el factor 5, mejor en el factor 10 respecto de altura y distancia para la retención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de silo con

- un perfil de retención (1) trapezoidal y

- un tubo flexible (2) hinchable alojado en el perfil de retención (1) para la fijación de al menos una lámina de cubierta (5) intermedia, presentando

- el perfil de retención trapezoidal una abertura (1a) en el lado más corto de los dos lados (3a, b) paralelos entre sí, que están limitados por curvaturas (4a, b) , orientadas de manera convexa hacia la abertura, de los brazos libres (14a, b) del perfil de retención (1) , caracterizado porque existen protuberancias y cavidades tanto en las superficies inclinadas, orientadas hacia dentro, de los brazos libres (14a, b) como en las superficies curvadas convexas, orientadas hacia dentro, de las curvaturas (4a, b) de la abertura (1a) del perfil de retención.

2. Cierre de silo según la reivindicación 1, caracterizado porque en las caras exteriores del tubo flexible de retención existen protuberancias (6’) y cavidades (7’) que, particularmente, puedan interactuar en unión positiva respecto de altura, distancia y/o forma de las protuberancias y cavidades con las protuberancias y cavidades en los lados interiores del perfil de retención (1) .

3. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en las protuberancias (6) y cavidades (7) del perfil de retención (1) y/o del tubo flexible de retención (2) se trata de ranuras y nervaduras extendidas en sentido longitudinal (10) .

4. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las protuberancias (6, 6’) y cavidades (7, 7’) existen sobre toda la circunferencia y toda la longitud del tubo flexible de retención (2) .

5. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las protuberancias (6, 6’) y cavidades existen en el perfil de retención en el sector de altura media de las superficies interiores inclinadas de los brazos libres (14a, b) y en la mitad inferior de la curvatura convexa orientada hacia la abertura.

6. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el perfil de retención presenta en los lados exteriores (7, 7’) de las superficies inclinadas salientes de retención (8) que respecto de altura y/o distancia están dimensionadas más grandes que las protuberancias (6) en el lado interior al menos en el factor 5, mejor en el factor 10 y presentan, en particular, una forma rectangular, en particular se ensanchan hacia su extremo libre (8a) .

7. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la lámina de cubierta (9) presenta en al menos uno de sus lados exteriores, en particular en ambos lados exteriores, protuberancias y cavidades que respecto de altura, forma y/o distancia pueden interactuar en unión positiva con las protuberancias (6, 6’) y cavidades (7, 7’) del perfil de retención y/o del tubo flexible de retención.

8. Cierre de silo según la reivindicación 7, caracterizado porque las protuberancias (6. 6‘) y cavidades (7, 7‘) en el lado exterior de la lámina de cubierta (9) son protuberancias puntiformes, en particular en forma de botones o conos semiesféricos con superficie de base circular que están dispuestos, en particular, de manera reticulada en una retícula rectangular o romboidal.

9. Cierre de silo según una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque las protuberancias (6, 6’) y cavidades (7, 7’) en la lámina de cubierta no presentan a la inversa protuberancias y cavidades análogas en el lado opuesto, sino, preferentemente, opuestas a cada protuberancia o cavidad existe opuesto un sector plano continuo de la cara exterior de la lámina de cubierta.

10. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tubo flexible de retención (2) presenta en el estado no cargado una sección transversal circular y se compone de un material flexible, en particular elástico.

11. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tubo flexible de retención (2) presenta en el estado no cargado un diámetro exterior que es mayor que la abertura libre del perfil de retención, en particular mayor que la menor distancia libre entre las dos superficies inclinadas interiores del perfil de retención.

12. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura libre (1a) del perfil de retención (2) tiene un máximo de 85 %, mejor un máximo de 75 % de la menor distancia de las superficies inclinadas interiores del perfil de retención.

13. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ángulo interior entre las superficies inclinadas y la superficie de base del perfil de retención trapezoidal es de un máximo de 75 grados, mejor un máximo de 65 grados.

14. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el espacio interior libre en el lado exterior de la curvatura (4a, 4b) de los brazos (14a, 14b) de extremo libre del perfil de retención corresponde al menos al espesor de pared (11) del perfil de retención.

15. Cierre de silo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el perfil de retención presenta un espesor de pared (11) uniforme a lo largo de su sección transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema desmontable de ensamblaje y unión de piezas para montar estructuras y partes de las mismas, del 13 de Noviembre de 2019, de SANTILLANA ALFONSEA, David: Un sistema desmontable para ensamblar y unir piezas para el montaje de estructuras y partes de las mismas, en el que el sistema incluye un conjunto compuesto […]

Elemento de fijación rotatorio, del 6 de Noviembre de 2019, de SFS INTEC HOLDING AG: Elemento de fijación rotatorio para el montaje de un primer elemento de construcción en un segundo elemento de construcción , con una caña […]

Clip de fijación, del 6 de Noviembre de 2019, de LISI AUTOMOTIVE Mecano GmbH: Clip de fijación para la inmovilización de un elemento plano , que presenta una escotadura , en un elemento constructivo , que presenta una perforación […]

Estructura de conexión y dispositivo de visualización LED que tiene la misma, del 30 de Octubre de 2019, de Shenzhen Leyard Opto-Electronic Co., Ltd: Una estructura de conexión, que comprende: una primera placa de prensado , comprendiendo la primera placa de prensado un cuerpo de placa y una lámina de bloqueo […]

Ensamblaje de soporte de montaje, del 18 de Septiembre de 2019, de Array Technologies, Inc: Un ensamblaje de soporte de montaje que comprende: un cuerpo flexible que incluye al menos un elemento superior y un elemento […]

Clip para fijar un primer elemento a un segundo elemento y dispositivo con un clip de este tipo, del 11 de Septiembre de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Clip para fijar un primer elemento a un segundo elemento, en donde el clip presenta • un cabezal y una punta , y • un primer lado de clip […]

Dispositivo para fijar una pieza de montaje a un soporte, del 7 de Agosto de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo para fijar una pieza de montaje a un soporte con una primera pestaña y con una segunda pestaña , en donde las pestañas […]

Sistema de alojamiento para aves de corral, del 17 de Julio de 2019, de Farmer Automatic GmbH & Co: Un sistema de jaula para alojar un animal que tiene una abertura para entrar y salir de la jaula, estando definida dicha abertura por un marco que tiene dos pilares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .