Cepillo dental eléctrico y cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico.

Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, con un soporte (7) de cerdas,

preferiblemente en formade placa, que lleva un campo (10) de cerdas que tiene un eje (46) principal del campo de cerdas que se extiendeperpendicularmente al soporte (7) de cerdas, incluyendo dicho campo (10) de cerdas una pluralidad de cerdas quedefinen, con sus extremos libres, una superficie (34) de trabajo plana o cóncava para ponerla sobre los dientes que hayque limpiar, comprendiendo además la cabeza de cepillo medios de accionamiento y/o transmisión para accionar elsoporte (7) de cerdas usando un movimiento de escarbado alternante a lo largo de un eje (48) de escarbado y unmovimiento rotatorio oscilante alrededor de un eje de rotación (9), y comprendiendo medios de conexión para conectarel soporte (7) de cerdas con una pieza (2) manual de cepillo dental, con un eje longitudinal de la cabeza de cepilloextendiéndose prácticamente paralelo a un eje (26) longitudinal de la pieza manual del cepillo dental cuando estáconectada, caracterizada por que el campo de cerdas con su eje (46) principal del campo de cerdas se dispone en unainclinación con respecto al eje longitudinal de la cabeza de cepillo de tal manera que el eje (46) principal del campo decerdas se inclina en un ángulo agudo de inclinación (Φ) con respecto a una perpendicular sobre el eje longitudinal de lacabeza de cepillo, y la superficie (34) de trabajo se inclina en dirección opuesta a la inclinación del eje (46) principal delcampo de cerdas, de tal manera que un plano que queda sobre la superficie (34) de trabajo está inclinado en un ánguloagudo con respecto a un plano perpendicular a dicho eje (46) principal del campo de cerdas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/054904.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG/TAUNUS ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMID, MICHAEL, DRIESEN, GEORGES, THURNAY, EVA, SUSANNE, SCHAEFER, NORBERT, SCHAMBERG, STEFAN, REICK,HANSJOERG, MCGARRY,RORY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/34 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2447373_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Cepillo dental eléctrico y cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico Campo de la invención Esta invención se refiere a un cepillo dental eléctrico y a una cabeza de cepillo para el mismo, con un soporte de cerdas, preferiblemente en forma de placa, que lleva un campo de cerdas que tiene un eje principal del campo de cerdas que se extiende preferiblemente en perpendicular al soporte de cerdas, incluyendo dicho campo de cerdas una pluralidad de cerdas que definen, con sus extremos libres, una superficie de trabajo, plana o cóncava, para ponerla sobre los dientes que hay que limpiar, la cabeza de cepillo comprendiendo además medios de accionamiento y/o transmisión para accionar el soporte de cerdas usando un movimiento de escarbado alternante a lo largo de un eje de escarbado y, opcionalmente, un movimiento rotatorio oscilante alrededor de un eje de rotación, y que comprende medios de conexión para conectar el soporte de cerdas con una pieza manual de un cepillo dental, con un eje longitudinal de la cabeza de cepillo extendiéndose prácticamente paralelo a un eje longitudinal de la pieza manual del cepillo dental cuando está conectada, en donde el campo de cerdas, con su eje principal del campo de cerdas, se dispone en una inclinación con respecto al eje longitudinal de la cabeza de cepillo de tal manera que el eje principal del campo de cerdas se inclina con una inclinación en ángulo agudo con respecto a una perpendicular sobre el eje longitudinal de la cabeza de cepillo.

Antecedentes de la invención Por el mencionado eje longitudinal de la pieza manual del cepillo dental se entiende el eje longitudinal central a través de la sección de agarre de la pieza manual, ya que dicha sección de agarre define la manera de sujetar el cepillo dental.

Los cepillos dentales eléctricos normalmente poseen soportes de cerdas adaptados para accionarlos en un movimiento rotatorio oscilante y tienen campos de cerdas montados sobre los mismos, cuyo eje principal se extiende aproximadamente en ángulos rectos con respecto al eje longitudinal del cepillo dental que está definido por la pieza manual del cepillo dental. En uso, la rotación alrededor de un eje de rotación en el centro de la cabeza de cepillo da como resultado un centrado automático de la cabeza de cepillo alrededor del respectivo diente que hay que limpiar. Los mechones de cerdas más alejados del eje de rotación, en la dirección longitudinal del cepillo dental, se mueven hacia adelante y hacia atrás en los huecos entre dos dientes o los espacios interproximales, mientras que el eje de rotación, en el centro del campo de cerdas, se dirige centralmente al flanco del diente correspondiente. Este efecto de centrado se obtiene, concretamente, cuando las cerdas circunferenciales del campo de cerdas son más altas o el campo de cerdas tiene una depresión en su centro. Este tipo de cepillo dental se describe, por ejemplo, en EP0835081 B1.

Para mejorar concretamente la limpieza de los espacios interproximales y desprender la placa mejor, se conoce, en este contexto, accionar el campo de cerdas no solamente en un movimiento rotatorio oscilante sino también en un movimiento de escarbado alternante sustancialmente paralelo al eje principal del campo de cerdas. Cuando se produce dicho movimiento de escarbado además del movimiento rotatorio oscilante se utiliza normalmente el término de cepillo dental 3D, que quiere decir un campo de cerdas espacial o multidimensionalmente accionable, porque las puntas de las cerdas se mueven en las tres dimensiones espaciales. Este movimiento espacial combinado del campo de cerdas tiene el efecto de autocentrado mencionado anteriormente y ha demostrado ser más eficaz en lo referente al rendimiento de limpieza.

Sin embargo, este movimiento de escarbado en la dirección del eje principal del campo de cerdas tiende a producir fuerzas relativamente altas que actúan en las superficies del diente y en las encías y que a veces se perciben como desagradables, porque el movimiento de escarbado se realiza prácticamente en forma de movimientos de golpeo en ángulos rectos a las encías. Para producir una sensación de limpieza que no sea desagradable en este sentido, se ha sugerido limitar la amplitud del movimiento de escarbado, haciéndolo, de hecho, muy pequeño. Sin embargo, esto también reduce la eficacia del cepillado porque la profundidad de penetración en los espacios interproximales queda relativamente limitada.

Como alternativa a estas cabezas de cepillo que usan movimientos de escarbado prácticamente paralelos al eje principal del campo de cerdas, se han propuesto cepillos dentales que tienen un accionamiento excéntrico en la cabeza de cepillo y una cabeza de cepillo inclinada, haciendo de este modo que tanto la cabeza de cepillo como las cerdas se muevan en una trayectoria orbital o una elipse. Como no hay eje de rotación en el centro de la cabeza de cepillo alrededor del cual la cabeza oscile en un movimiento rotatorio, dichos cepillos dentales no se benefician del efecto de autocentrado mencionado al principio. Ya en presencia de una ligera presión de contacto, el cepillo dental baila alrededor de los dientes y es difícil de colocar. Con una presión de contacto superior, incluso el rendimiento de limpieza disminuye considerablemente como resultado del accionamiento, haciendo necesario que la cabeza de cepillo se mueva a través de los dientes utilizando movimientos hacia adelante y hacia atrás como con un cepillo dental manual. Obviamente se excluye cualquier centrado de la cabeza de cepillo con respecto al diente a través de un eje de rotación en el centro del campo de cerdas.

Por otro lado, en los cepillos dentales o cabezas de cepillo del tipo mencionado anteriormente, que usan un movimiento rotatorio oscilante alrededor de un eje de rotación y un movimiento de escarbado adicional en la dirección del eje de rotación, se ha propuesto el uso de cerdas más finas, que se doblan mucho más fácilmente, para producir una sensación de limpieza “más suave”, como resultado de lo cual los movimientos que golpean perpendicularmente las encías se perciben como menos molestos. Sin embargo, si se reduce el diámetro de las cerdas de esta manera, su eficacia de limpieza disminuye considerablemente al guiar estas cerdas a través de la superficie del diente dobladas - el cual suele ser el caso. De hecho, este planteamiento del diámetro reducido tampoco ofrece ninguna solución al dilema mencionado, según el cual, por un lado, el uso de movimientos de escarbado de una amplitud suficientemente alta en presencia de fuerzas de limpieza suficientes debería producir un buen efecto de limpieza, mientras que, por otro lado, el proceso de limpieza es suave en las encías. En US-2005/011023 A1 se describe un cepillo dental eléctrico que tiene una cabeza de cepillo con un movimiento de escarbado alternante y un movimiento rotatorio oscilante.

Teniendo en cuenta lo anterior, la presente invención tiene por objeto proporcionar un cepillo dental eléctrico mejorado y una cabeza de cepillo mejorada para el mismo, cada uno según el estado de la técnica al que se ha hecho referencia antes, que eviten los inconvenientes del estado de la técnica desarrollándola aún más de una manera ventajosa. Preferiblemente, hay que conseguir una acción de limpieza dental eficaz alcanzando las zonas profundas de los espacios interproximales y al mismo tiempo una sensación de limpieza suave sin sacrificar el efecto de autocentrado del movimiento del campo de cerdas.

Sumario de la invención Este objeto se consigue, según la presente invención, mediante una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1 y por un cepillo dental eléctrico que tiene dicha cabeza de cepillo según la reivindicación 15. Las realizaciones preferidas de la invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Por tanto, se propone disponer el soporte de cerdas con su campo de cerdas, que es accionable al menos en un movimiento de escarbado alternante a lo largo de un eje de escarbado y opcionalmente, de forma adicional, espacialmente en un movimiento rotatorio oscilante alrededor de un eje de rotación, de una manera especial para que, durante el movimiento de escarbado, los mechones de cerdas no golpeen la superficie de los dientes o las encías en ángulos exactamente rectos sino que puedan efectuar el autocentrado del campo de cerdas cuando se proporcione el movimiento rotatorio/pivotante alrededor del eje de oscilación o rotación. Según la invención, el soporte de cerdas con su campo de cerdas se dispone en una inclinación con respecto al eje longitudinal de la cabeza de cepillo, de tal manera que el eje principal del campo de cerdas se incline en un ángulo agudo con respecto a una perpendicular sobre el eje longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, con un soporte (7) de cerdas, preferiblemente en forma de placa, que lleva un campo (10) de cerdas que tiene un eje (46) principal del campo de cerdas que se extiende perpendicularmente al soporte (7) de cerdas, incluyendo dicho campo (10) de cerdas una pluralidad de cerdas que definen, con sus extremos libres, una superficie (34) de trabajo plana o cóncava para ponerla sobre los dientes que hay que limpiar, comprendiendo además la cabeza de cepillo medios de accionamiento y/o transmisión para accionar el soporte (7) de cerdas usando un movimiento de escarbado alternante a lo largo de un eje (48) de escarbado y un movimiento rotatorio oscilante alrededor de un eje de rotación (9) , y comprendiendo medios de conexión para conectar el soporte (7) de cerdas con una pieza (2) manual de cepillo dental, con un eje longitudinal de la cabeza de cepillo extendiéndose prácticamente paralelo a un eje (26) longitudinal de la pieza manual del cepillo dental cuando está conectada, caracterizada por que el campo de cerdas con su eje (46) principal del campo de cerdas se dispone en una inclinación con respecto al eje longitudinal de la cabeza de cepillo de tal manera que el eje (46) principal del campo de cerdas se inclina en un ángulo agudo de inclinación (Φ) con respecto a una perpendicular sobre el eje longitudinal de la cabeza de cepillo, y la superficie (34) de trabajo se inclina en dirección opuesta a la inclinación del eje (46) principal del campo de cerdas, de tal manera que un plano que queda sobre la superficie (34) de trabajo está inclinado en un ángulo agudo con respecto a un plano perpendicular a dicho eje (46) principal del campo de cerdas.

2. La cabeza de cepillo, según la reivindicación anterior, en donde el eje (46) principal del campo de cerdas se inclina en un ángulo (Φ) en el intervalo de 2, 5° a 25°, preferiblemente 3° a 17°, más preferiblemente en un ángulo (Φ) de 8° +/- 3°, con respecto a la perpendicular sobre el eje longitudinal de la cabeza de cepillo.

3. La cabeza de cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el ángulo de inclinación (θ) de la superficie (34) de trabajo con respecto a la perpendicular sobre el eje (46) principal del campo de cerdas es más pequeño que el ángulo de inclinación (Φ) del eje (46) principal del campo de cerdas con respecto a la perpendicular sobre el eje longitudinal de la cabeza de cepillo, alcanzando concretamente a 25% a 65%, aproximadamente, preferiblemente a 40%, aproximadamente, de dicho ángulo de inclinación (Φ) , en donde preferiblemente el ángulo de inclinación (θ) de la superficie (34) de trabajo con respecto a la perpendicular sobre el eje

(46) principal del campo de cerdas se encuentra en el intervalo de 1, 5° a 4, 5°, concretamente 3, 5 +/-1°, aproximadamente.

4. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el soporte (7) de cerdas se inclina hacia fuera desde una cara de la cabeza de cepillo dirigida hacia la pieza (2) manual del cepillo dental cuando está conectada según el uso previsto, de tal manera que se proporciona un ángulo obtuso (ξ) entre el eje (46) principal del campo de cerdas y una sección del eje longitudinal de la cabeza de cepillo dirigida hacia la pieza manual del cepillo dental según el uso previsto.

5. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el soporte (7) de cerdas tiene una forma redonda distinta de la circular, teniendo concretamente una configuración oval o elíptica, preferiblemente con los mechones (11, 13, 31, 32) de cerdas, vistos desde la parte superior del soporte (7) de cerdas, están dispuestos simétricamente con respecto a los ejes principales del soporte (7) de cerdas y/o simétricamente en rotación, de tal manera que los puntos de fijación de los mechones de cerdas del soporte (7) de cerdas se puedan acoplar unos con otros mediante un giro de 180 grados.

6. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde en un borde del campo (10) de cerdas, se proporcionan mechones (11) exteriores, preferiblemente alargados vistos desde arriba y que tienen una altura mayor que los mechones interiores (13) que están más hacia el interior en el campo de cerdas, de manera que forman una depresión central (16) en la superficie (34) de trabajo definida por los extremos libres de los mechones de cerdas, en donde se proporciona preferiblemente un salto escalonado en la altura entre la depresión central (16) y dichos mechones (11) exteriores de cerdas de mayor altura, en donde preferiblemente la depresión central (16) tiene un fondo en forma de ranura, curvado en una dirección y prácticamente recto en la dirección perpendicular a la misma, y preferiblemente el fondo (17) en forma de ranura de la depresión central (16) se eleva más intensamente hacia una cara circunferencial del soporte (7) de cerdas que hacia la cara circunferencial opuesta, teniendo concretamente una curvatura asimétrica en forma aproximada de plátano.

7. La cabeza de cepillo, según la reivindicación anterior, en donde los mechones (13) interiores de cerdas son de diferente altura, donde la altura de los mechones (13) interiores de cerdas aumenta a medida que aumenta la distancia de los mechones de cerdas con respecto a un centro del soporte (7) de cerdas, para formar dicho fondo (17) en forma de ranura de la depresión central (16) , y en donde los extremos libres de los mechones (13) interiores de cerdas tienen superficies finales inclinadas, donde los diferentes mechones (13) interiores de cerdas tienen superficies finales con distintas inclinaciones, de tal manera que forman dicho fondo (17) en forma de ranura, preferiblemente de tal manera que la inclinación de las superficies finales de los mechones (13) interiores de cerdas aumenta a medida que aumenta la distancia de los mechones (13) interiores de cerdas con respecto al centro del soporte (7) de cerdas, en donde preferiblemente los extremos libres de los mechones (13) interiores de cerdas tienen una superficie final que no es plana sino curvada, de tal manera que forman una curvatura inferior continua de la depresión central (16) .

8. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la altura de los mechones de cerdas de cada anillo (12, 14) del campo (10) de cerdas, visto en la dirección circunferencial del anillo respectivo, aumenta y desciende cíclicamente, aumentando concretamente desde un primer valor mínimo hasta un segundo valor máximo, descendiendo de nuevo al primer valor mínimo para aumentar de nuevo hasta el segundo valor máximo y finalmente descendiendo de nuevo al primer valor mínimo.

9. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 8, en donde los mechones (11) exteriores de cerdas tienen en sus extremos libres biseles (18) , estando inclinados dichos biseles

(18) preferiblemente en un ángulo γ con respecto a una sección plana (19) de los extremos libres de los mechones (11) de cerdas, ascendiendo dicho ángulo a entre 25° y 60°, y/o cubriendo 25% a 75% de una anchura W del mechón (11) de cerdas respectivo, entendiéndose por dicha anchura W la dimensión del mechón (11) de cerdas verticalmente a su eje longitudinal y transversalmente a la dimensión longitudinal del bisel (18) respectivo, proporcionándose dichos biseles (18) preferiblemente en un borde exterior de los extremos libres de los mechones (11) de cerdas en la cara cercana a la cara circunferencial del soporte (7) de cerdas, y en donde cada uno de dichos biseles (18) define una superficie plana o se extiende a lo largo de un recorrido curvado.

10. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 6 a 9, en donde dichos mechones (11) exteriores de cerdas se inclinan hacia la cara circunferencial del soporte (7) de cerdas en un ángulo agudo α en el rango de 1, 5° a 10°, preferiblemente 3° a 5°, en donde preferiblemente dichos mechones exteriores de cerdas tienen una forma trapezoidal visto en una vista seccional longitudinal del mechón (11) de cerdas, en donde el extremo libre del respectivo mechón (11) de cerdas es más amplio que su extremo interior, en donde preferiblemente un flanco interior de dichos mechones (11) exteriores de cerdas, que está orientado hacia los mechones (13) interiores de cerdas, se extiende prácticamente en vertical a la superficie del soporte (7) de cerdas y al menos un flanco exterior de dichos mechones (7) exteriores de cerdas se inclina hacia la cara circunferencial del soporte (7) de cerdas en un ángulo agudo a una vertical del soporte de cerdas, en donde preferiblemente mechones (11) de cerdas exteriores alargados forman, con sus extremos libres, una superficie final que define un contorno alargado con un eje longitudinal que se extiende a lo largo de un curso curvado, que se curva, concretamente, de forma arqueada, preferiblemente de forma circular, alrededor del eje de rotación (9) del soporte (7) de cerdas, en donde preferiblemente los mechones (11) exteriores de cerdas tienen, en sus superficies finales, biseles curvados (18) cuyo eje longitudinal se curva alrededor de dicho eje de rotación (9) , curvándose concretamente de forma circular alrededor de dicho eje de rotación (9) .

11. La cabeza de cepillo, según la reivindicación anterior, en donde el eje de rotación (9) se dispone excéntricamente con respecto a un centro del soporte (7) de cerdas y/o se inclina en un ángulo agudo a una vertical en el soporte de cerdas (7) .

12. La cabeza de cepillo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una mayoría de los mechones (11, 13a, 13b, 13c) de cerdas se dispone en el soporte (7) de cerdas en varios anillos o contornos similares de apoyo, en donde un anillo exterior (12) recibe, en caras opuestas, mechones (11) de cerdas alargados con una sección transversal del mechón alargada, y un anillo central (14) dentro del anillo exterior (12) recibe varios mechones (13a, 13b) de cerdas, cada uno de una sección transversal más pequeña que la sección transversal de los mechones (11) de cerdas alargados del anillo exterior (12) , en donde en un área central dentro de dicho anillo central (14) se proporciona al menos un mechón (13c) de cerdas de una sección transversal más grande o igual que la sección transversal de los mechones (13a, 13b) de cerdas del anillo central (14) .

13. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde, en al menos un mechón (13a, 13b, 13c) de cerdas, las cerdas con extremos en abanico están mezcladas con cerdas sin forma de abanico, concretamente cerdas desprovistas de nervaduras longitudinales, preferiblemente de una configuración aproximadamente redonda o redondeada, en donde preferiblemente se proporciona una relación de mezcla de 50% +/-10% de cerdas en abanico a 50% +/-10% de cerdas sin forma de abanico, en donde preferiblemente los mechones de cerdas con cerdas en abanico se proporcionan en un área interna y/o central.

14. La cabeza de cepillo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el eje (48) de escarbado del movimiento de escarbado alternante se extiende en paralelo con el eje (48) principal del campo de cerdas y se inclina en el ángulo agudo de inclinación (Φ) con respecto a la perpendicular sobre el eje longitudinal de la cabeza de cepillo, en donde dicho plano que queda sobre la superficie (34) de trabajo está inclinado en dicho ángulo agudo de inclinación (θ) con respecto a la perpendicular sobre el eje (48) de escarbado, en donde preferiblemente dicho plano que queda sobre la superficie (34) de trabajo se extiende prácticamente en paralelo con dicho eje longitudinal de la cabeza de cepillo a pesar de la inclinación del eje (48) de escarbado.

15. Un cepillo dental eléctrico que tiene una cabeza de cepillo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura de cabezal de aparato de cepillo' Estructura de cabezal de aparato de cepillo, del 28 de Septiembre de 2018, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Una estructura de cabezal de un aparato de cepillo, que comprende: un bastidor que está conectado de forma móvil con un árbol de accionamiento de cabezal ; […]

Motor lineal y dispositivo eléctrico con motor lineal, del 12 de Septiembre de 2018, de BRAUN GMBH: Un muelle laminar plano para un motor lineal , en donde el muelle consiste en una sección de sujeción interior , una sección de sujeción […]

Cepillo de dientes sónico accionado mecánicamente, del 7 de Marzo de 2018, de Water Pik, Inc: Un cepillo de dientes sónico que comprende un motor eléctrico que incluye un árbol de accionamiento, en donde, cuando se hace operar el motor eléctrico , […]

Cepillos dentales eléctricos, del 27 de Septiembre de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cepillo dental eléctrico, que comprende: a) un mango que tiene un motor dispuesto en su interior; b) un cabezal […]

Dispositivos de cuidado bucal con motores de electro-polímero lineales, del 23 de Agosto de 2017, de BRAUN GMBH: Un dispositivo de cuidado bucal, que tiene un motor de electro-polímero lineal que comprende: un elemento fijo ; […]

Cepillo de dientes eléctrico, del 17 de Mayo de 2017, de SUNSTAR INC.: Un cepillo de dientes eléctrico que comprende: unos medios de conversión para convertir el movimiento de rotación de un motor en un movimiento lineal hacia […]

Accionador y dispositivo eléctrico para el cuidado de la belleza, del 3 de Mayo de 2017, de MITSUMI ELECTRIC CO., LTD: Un accionador (100, 100A, 100B) que comprende: un cuerpo (120, 120A, 120B) móvil que incluye una porción (123, 123A, 123B) de imán cilíndrica que presenta sobre […]

Cepillo de dientes eléctrico con sistema de eje axial con dos sentidos de giro, del 9 de Diciembre de 2016, de ASESORES PROYECTOS ESPECIALES INDUSTRIALES, S.L: 1. Cepillo de dientes eléctrico de giro axial, constituido por un cuerpo cilíndrico ergonómicamente adaptado como mango caracterizado por terminar en cabezal […]

‹‹ Carta de presentación de artículos

Procedimientos para el cribado de fármacos utilizando formación de imágenes in vivo no invasivas ››