Casquillos femorales porosos de titanio.

Un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla que incluye un casquillo de espumamonolítico,

comprendiendo el casquillo una espuma de titanio o de aleación de titanio y teniendo:un extremo proximal.

un extremo distal,

una pared interior que define un canal interior y que se extiende desde el extremo proximal hasta elextremo distal, y

una superficie exterior aterrazada que está graduada de manera que el casquillo es más ancho por elextremo distal y más estrecho por el extremo proximal,

caracterizado porque la espuma de titanio o de aleación de titanio tiene una porosidad del 50 al 85%, yel casquillo incluye un adaptador que puede fijarse al canal interior del casquillo por el extremo distal delcasquillo, teniendo el adaptador un canal en comunicación con el canal interior del casquillo y unageometría exterior que se corresponde generalmente con la forma del canal interior del casquillo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09161593.

Solicitante: DEPUY PRODUCTS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 ORTHOPAEDIC DRIVE WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THOMAS,KYLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Articulaciones.
  • A61F2/38 A61F 2/00 […] › para los codos o las rodillas.

PDF original: ES-2414087_T3.pdf

 

Casquillos femorales porosos de titanio.

Fragmento de la descripción:

Casquillos femorales porosos de titanio La invención se refiere a casquillos femorales porosos de titanio y a su uso en cirugía de revisión de rodilla.

Las prótesis de rodilla típicos incluyen un componente tibial, un componente femoral, y un componente patelar. El componente femoral normalmente incluye una pareja de porciones de cóndilo separadas, cuyas superficies superiores articulan con una porción del componente tibial. Un conjunto de vástago femoral, utilizado para proporcionar estabilidad a la articulación de rodilla reemplazada, está asentado dentro del canal medular de una porción distal de un fémur, y normalmente está acoplado con el componente femoral mediante unos dispositivos de acoplamiento especializados, tales como un collarín y un perno. Algunas prótesis de articulación de rodilla incluyen una estructura conocida como sujeción de cono Morse que se extiende desde la superficie inferior del componente femoral para coincidir con un casquillo femoral que puede asegurarse al conjunto de vástago femoral. El componente femoral puede incluir un saliente con una ranura para recibir los componentes de la unión modular.

La cirugía de reemplazo de rodilla requiere reemplazar el extremo distal del fémur y el extremo proximal de la tibia. El aflojamiento del implante, la infección, y el desgaste del dispositivo son modos de fallo bien documentados de la artroplastia de rodilla primaria. En casos en los que los implantes primarios fallen, se requiere una segunda operación para reemplazar el dispositivo defectuoso. Los factores asociados con el fallo del dispositivo, incluyendo la infección y la osteólisis, a menudo llevan a un deterioro de la calidad del hueso en la proximidad de los dispositivos de reemplazo de rodilla implantados. Al retirar el dispositivo defectuoso, a menudo se encuentran grandes defectos óseos tanto en la tibia como en el fémur. A menudo estos defectos se caracterizan por grandes cavidades con defectos en los bordes corticales. Tradicionalmente, el tratamiento de estos defectos requería la extirpación de una gran cantidad de hueso cortical estable para facilitar la implantación de un reemplazo de metal para el defecto óseo.

La artroplastia de revisión de rodilla ha existido desde que fallaron las primeras rodillas primarias y, por lo tanto, el problema encontrado en las revisiones debido a la pérdida ósea no es un problema nuevo. El documento US4846839 da a conocer un procedimiento para fijar al hueso una prótesis que incorpora unas bridas que se colocan en el vástago femoral adaptadas a la anatomía del canal femoral. La geometría del dispositivo transfiere las tensiones al hueso de la manera que generalmente se corresponde con los tipos de transferencia de tensiones que se producen en el hueso natural. Para mejorar la fijación con el hueso, puede aplicarse un recubrimiento o unas superficies rugosas a unos casquillos tibiales escalonados.

El documento US-A-2004/10162619 da a conocer un sistema de aumento femoral para reemplazar defectos óseos tal como se describe en el documento 2004/10172137. El sistema dado a conocer utiliza aumentos en forma de U fabricados con un material de tántalo altamente poroso. La intención del dispositivo dice ser minimizar la pérdida ósea al tiempo que proporciona una base estable para un implante femoral. Sin embargo, el dispositivo no incorpora el diseño escalonado y por lo tanto no transfiere óptimamente las tensiones desde el implante hasta el hueso. El dispositivo tampoco contiene un medio para fijar mecánicamente el fémur al aumento femoral. Debe cementarse el fémur al aumento femoral que proporciona una estabilidad de rotación disminuida en comparación con un bloqueo mecánico.

El documento WO-A-83/02555 da a conocer un sistema de dos partes para sujetar un componente de articulación artificial al hueso. Una primera parte del sistema es un casquillo formado por un metal poroso, tal como una aleación de titanio. Una segunda parte del sistema tiene un taladro ahusado que se extiende a través de la misma y puede ser recibida en el casquillo. El casquillo puede tener una rosca formada en su superficie exterior.

Aunque se ha invertido mucha investigación en los dispositivos que pueden utilizarse cuando un implante de rodilla primario falla, aún se precisan mejoras importantes. Las áreas en las que se precisan mejoras incluyen la transferencia mejorada de tensiones al hueso de la manera que generalmente corresponde a los tipos de transferencias de tensión que se producen en el hueso natural, y una estabilidad de rotación mejorada.

La invención proporciona un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla, según lo definido en la reivindicación 1.

En algunas realizaciones preferidas, el casquillo está construido con un material que tiene una porosidad del 60 al 80%. En ciertos casquillos, la aleación de titanio es Ti6A14V. En algunas realizaciones, se utiliza titanio puro de grado comercial (titanio CP) para construir el casquillo de espuma.

Los casquillos pueden tener un corte sustancialmente circular para conseguir la muesca intercondilar presente en el aspecto distal posterior del fémur.

La forma y el tamaño de la superficie exterior aterrazada pueden corresponder generalmente a la forma del extremo distal del fémur de un mamífero. En algunas realizaciones, las capas más distales de la superficie exterior aterrazada son sustancialmente rectangulares y se vuelven progresivamente circulares proximalmente.

En ciertas realizaciones, las capas más distales de la superficie exterior aterrazada tienen una forma sustancialmente poligonal y se vuelven progresivamente circulares proximalmente. En algunas realizaciones preferidas, el polígono es simple (es decir, no se cruza a sí mismo) y puede ser convexo (es decir, cualquier línea dibujada a través del polígono (que no sea tangencial a un borde o esquina) se encuentra con el límite exactamente dos veces) .

En ciertas realizaciones, el casquillo comprende adicionalmente una muesca distal.

En algunas realizaciones, el canal del adaptador está desplazado en el plano medial/lateral o en el plano antero/posterior por una distancia de 2 mm a 8 mm con respecto al centro del canal interior del casquillo. Otra característica que puede estar presente en los casquillos de la presente invención es uno o más insertos de

titanio que tengan una porosidad de menos del 10% y esté/n posicionado/s dentro de dicho casquillo de tal modo que una porción de dicho inserto esté expuesta dentro de dicha superficie exterior. Tales insertos pueden proporcionar un área de resistencia aumentada que es útil, por ejemplo, para alojar un tornillo u otro elemento de sujeción.

La descripción también da a conocer un procedimiento para formar implantes femorales que comprende unir el

casquillo femoral a un componente femoral. Un implante proporcionado por la invención puede utilizarse en un procedimiento de reemplazo de un dispositivo de prótesis de rodilla.

Las características del casquillo de espuma de la invención son aplicables a procedimientos para formar un

casquillo y componentes de prótesis de articulación que se analizan en la presente memoria. A continuación se describen realizaciones de la invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Figura 1 muestra un casquillo femoral.

La Figura 2 es una vista frontal de un casquillo femoral.

La Figura 3 es una vista desde arriba de un casquillo femoral.

La Figura 4 muestra un casquillo femoral con un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla.

La Figura 5 muestra un adaptador de cono.

La Figura 6 presenta un ejemplo de un casquillo femoral con un adaptador de cono.

La Figura 7 muestra un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla con un casquillo y un

adaptador de cono, antero-medial.

La Figura 8 presenta un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla con un casquillo y un adaptador de cono, postero-medial.

La Figura 9 muestra un casquillo femoral.

La Figura 10 muestra un ejemplo de un casquillo femoral con un adaptador de cono y un componente femoral de

una prótesis de articulación de rodilla.

La Figura 11 presenta un ejemplo de un casquillo femoral modificado para rellenar un hueso únicamente con un defecto medial. Las Figuras 12 A-C presentan geometrías alternativas de casquillos femorales.

La Figura 13 muestra una realización cuya geometría proporciona una forma más poligonal en las capas más

distales de la superficie exterior y se vuelve progresivamente circular proximalmente. Las Figuras 14 A y B presentan un adaptador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un componente femoral de una prótesis de articulación de rodilla que incluye un casquillo de espuma monolítico, comprendiendo el casquillo una espuma de titanio o de aleación de titanio y teniendo:

un extremo proximal.

un extremo distal,

una pared interior que define un canal interior y que se extiende desde el extremo proximal hasta el extremo distal, y

una superficie exterior aterrazada que está graduada de manera que el casquillo es más ancho por el extremo distal y más estrecho por el extremo proximal,

caracterizado porque la espuma de titanio o de aleación de titanio tiene una porosidad del 50 al 85%, y el casquillo incluye un adaptador que puede fijarse al canal interior del casquillo por el extremo distal del casquillo, teniendo el adaptador un canal en comunicación con el canal interior del casquillo y una geometría exterior que se corresponde generalmente con la forma del canal interior del casquillo.

2. El componente de la reivindicación 1, en el cual el casquillo tiene una porosidad del 60 al 80%.

3. El componente de la reivindicación 1, que tiene un corte sustancialmente circular en el casquillo para conseguir una muesca intercondilar presente en el aspecto distal posterior del fémur de un mamífero.

4. El componente de la reivindicación 1, en el cual la forma de la superficie exterior aterrazada se corresponde generalmente con la forma del extremo distal del fémur de un mamífero.

5. El componente de la reivindicación 1, en el cual las capas más distales de la superficie exterior aterrazada son sustancialmente poligonales, preferiblemente sustancialmente rectangulares, y se vuelven progresivamente circulares proximalmente.

6. El componente de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una muesca distal.

7. El componente de la reivindicación 1, en el cual el titanio o la aleación de titanio es Ti6A14V o titanio CP.

8. El componente de la reivindicación 1, en el cual el canal del adaptador está desplazado en el plano medial/lateral o en el plano antero/posterior por una distancia de entre 2 mm y 8 mm con respecto al centro del canal interior del casquillo.

9. El componente de la reivindicación 1, en el cual el adaptador tiene un canal interior que coincide con el saliente de un implante femoral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante de articulación subastragalina, del 15 de Julio de 2020, de Paragon 28, Inc: Un implante de articulación subastragalina para reemplazar una articulación subastragalina natural existente entre los huesos astrágalo y calcáneo de […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro y procedimiento del mismo, del 3 de Junio de 2020, de G21 S.r.l: Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro, cuya prótesis temporal de cadera u hombro comprende un vástago y un cabezal fijado al vástago, en donde el […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Prótesis que incluye disposición de bola y cavidad, del 13 de Mayo de 2020, de APTIS MEDICAL, LLC: Una prótesis para sustituir una articulación de mamífero, que comprende: un primer cuerpo , que incluye una bola montada en un eje; un segundo cuerpo , […]

Funda protectora de cono Morse, del 13 de Mayo de 2020, de Joint Innovation Technology, LLC: Dispositivo para proporcionar protección contra contaminación de una superficie de contacto cónica con sangre o partículas de tejido presentes en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .