CARTUCHO DE GAS EN UN DISPOSITIVO DE FUNCIONAMIENTO MANUAL QUE TIENE UN MECANISMO PARA EXPULSAR LA FUENTE.

1. Un cartucho de gas (20), para ser recibido en una carcasa, caracterizado porque el cartucho de gas (20) comprende un adaptador (2) que comprende aletas (15, 16) con protuberancias (17, 18), dicho adaptador (2) estando adaptado para cooperar con el collar (62) del mecanismo de expulsión (60) de la carcasa durante la expulsión del cartucho de gas (20) de la carcasa y donde dicha carcasa está destinada a recibir el cartucho de gas (20) introducido por medio de su cabeza y empujado dentro a una posición que asegure una buena transmisión de la energía, incluyendo la carcasa un mecanismo (60, 61, 62) para convertir un movimiento transversal hacia el interior de la carcasa impartido por un elemento impulsor (61) del mecanismo que es accesible desde el exterior de la carcasa en un movimiento ortogonal para la expulsión del cartucho de gas (20), donde el mecanismo de expulsión (60) incluye un collar (62) diseñado para ser dirigido en la dirección de expulsión por medio del impulsor (61) y para desenganchar el cartucho de gas (20).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130536.

Solicitante: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 150 route de Lyon 26501 Bourg-Les-Valence FRANCIA.

Inventor/es: HERELIER, PATRICK, NAYRAC, FREDERIC, MARYON,Cyril, ROLAND,Almeras.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › engendrada por la explosión de un cartucho.

Fragmento de la descripción:

CARTUCHO DE GAS EN UN DISPOSITIVO DE FUNCIONAMIENTO MANUAL QUE TIENE UN MECANISMO PARA EXPULSAR LA FUENTE

5 10 Objeto de la invención La invención surge a partir de un problema encontrado en dispositivos de fijación por gas que dirigen su combustión y energía de impulsión a un pistón para accionar un elemento de fijación de un cartucho de gas conectado a un miembro de transmisión para rellenar las cámaras de combustión de estos dispositivos, estando formado este elemento por lo general por una válvula de solenoide.

15 Posibles dispositivos de fijación por gas son por ejemplo, clavadoras, martillos y otras grapadoras. Antecedentes de la invención

20 Estos dispositivos incluyen una carcasa para recibir un cartucho albergado en esta carcasa por medio de su integración con los dispositivos tales como por ejemplo, una solapa, una capucha o un deslizador de horquilla dentro de un canal en el montaje de salida de escape del cartucho.

25 Durante el funcionamiento, el cartucho y la válvula de solenoide están conectados entre sí de una manera sellada por medio de un adaptador de conexión integrado con el cartucho y enganchado sobre un accesorio del adaptador de conexión integrado con el cartucho y enganchado sobre un accesorio de toma de entrada intermedio integrado con la válvula de solenoide.

3O Sin embargo, la retirada del cartucho de su provoca problemas a los operadores. carcasa en el dispositivo

Descripción de la invención El Solicitante ha intentado por lo tanto encontrar un medio sencillo para 5 expulsar el cartucho de su carcasa y de esta manera propone su invención.

Seguidamente se describe una carcasa para un cartucho de gas en un dispositivo de fijación por gas, estando la carcasa destinada a recibir un cartucho introducido por medio de su cabeza y empujado dentro a una posición lOen la que la cabeza del cartucho esté enganchada sobre un elemento de transmisión de gas del dispositivo de fijación, donde la carcasa incluye un mecanismo para convertir un movimiento transversal hacia el interior de la carcasa transmitido por un elemento de empuje del mecanismo que es accesible desde el exterior de la carcasa dentro de un movimiento ortogonal

para la expulsión del cartucho.

El mecanismo de expulsión incluye de manera preferible un collar designado para ser controlado en la dirección de la expulsión por medio del impulsor del elemento de transmisión y desenganchar la cabeza del cartucho.

El impulsor y el collar de expulsión están también diseñados de manera preferible para que cooperen por medio de un efecto de cuña.

En la realización preferida de la invención, el impulsor incluye un anillo destinado a ser pasado alrededor del cartucho y el collar de expulsión, también destinado a ser pasado alrededor del cartucho, incluye un reborde anular interno para dirigir el cartucho.

Un cartucho de gas es una fuente de energía para un dispositivo de 30 combustión de gas en el que se debe asegurar el sellado entre el cartucho y el elemento de transmisión. La invención de esta aplicación de hecho se aplica igualmente a cualquier otra fuente de energía para un dispositivo al que se hace funcionar de manera manual, tales como dispositivos eléctricos de fijación que funcionan con la ayuda de una batería que también debe ser extraíble de su alojamiento sin necesitar demasiada dificultad.

La presente descripción se refiere de manera más general a una carcasa para una fuente de energía en un dispositivo de funcionamiento manual, estando la carcasa destinada a recibir una fuente introducida por medio de su cabeza y empujada dentro a una posición que asegure una buena transmisión de la energía, estando la carcasa caracterizada porque incluye un mecanismo para convertir un movimiento transversal hacia el interior de la carcasa impartido por un elemento de empuje del mecanismo al que se puede acceder desde el exterior de la carcasa dentro de un movimiento ortogonal para la expulsión de la fuente .

Breve descripción de los dibujos La invención se comprenderá más fácilmente con la ayuda de la siguiente descripción de una realización preferida de la carcasa para un 20 cartucho de la invención, con referencia a los dibujos que la acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva en corte de un cartucho con su adaptador y el mecanismo de expulsión para el cartucho antes de la expulsión;

La figura 2 es una vista análoga a la de la figura 1, pero después de la operación del mecanismo de expulsión;

La figura 3 es una vista lateral del cartucho y su adaptador y del 30 mecanismo de expulsión;

La figura 4 es una vista despiezada del mecanismo de expulsión cuando la válvula de solenoide se monta en la carcasa, y

La figura 5 es una vista en perspectiva de la carcasa con e[ cartucho y [a válvula de solenoide.

Los elementos que se describirán ahora están destinados a i) conectar un cartucho propulsor 20 y una válvula de solenoide 30

para rellenar la cámara de combustión de un dispositivo por gas operado de manera manual, en este caso un dispositivo de fijación, por medio del enganche y el bloqueo mutuos en la rotacíón.

ii) desenganchar el cartucho de la válvula de solenoide con el fin de expulsarlo de su carcasa.

Realizacíón preferente de la invención Un dispositivo de fijación para fijar elementos de fijacíón por medio de un pistón impulsado por medio de gas comprimido comprende un motor de combustión interna que comprende una cámara de combustión destinada a que se le suministre gas comprimido proveniente de un cartucho de gas 20 con el fin de impulsar el pistón mismo destinado para impulsar los elementos de fijacíón.

En este ejemplo particular, se proporcionan los miembros de conexión 1

destinados a conectar la válvula de solenoide 30 y el cartucho de gas comprimido 20.

El cartucho 20 de forma generalmente cilíndrica está dotado de un cajeado interno con el gas comprimido en estado líquido y entre el cajeado interno y el cajeado externo 22 un propulsor. Un borde circular 21 forma una continuación de la pared cilíndrica externa del cartucho 20, en uno de los extremos de éste último. Un accesorio de escape de salida macho 23

conectado al cajeado interno se proyecta desde el cartucho por medio de una base 24 situada en el centro del disco formado en el interior del borde 21.

La válvula de solenoide 30 de forma generalmente cilíndrica se proporciona en uno de los extremos con un accesorio de toma de admisión 32 10 conectada en el interior de la válvula de solenoide a un accesorio de escape de salida (que no se muestra) .

El accesorio de toma de admisión 32 en este caso es un accesorio macho.

Los miembros de conexión 1 comprenden:

un adaptador 2, en este caso montado sobre un cartucho 20, para enganchar, posicionar angularmente y bloquear en rotación;

un faldón 3, en este caso montado sobre la válvula de solenoide 30, para el posicionamiento angular y para el bloqueo en rotación;

un accesorio intermedio 4 montado sobre la válvula de solenoide 25 30, y

un conector de sellado montado en el adaptador 2.

Adaptador

El adaptador 2 sirve como un soporte para el conector de sellado, sirve

para el enganche mutuo del cartucho 20 y de la válvula de solenoide 30 y sirve

para el posicionamiento angular y el bloqueo en rotación del cartucho y de la

válvula de solenoide en cooperación con el faldón 3 de la válvula de solenoide

30.

5

El adaptador 2 incluye una base de soporte circular 5, en este caso

plana a la que están conectadas unas patas de fijación que se extienden dentro

del disco interno del borde perpendicularmente a la base y que se abren con el

fin de acoplarse a la pared interna del borde 21 al que están conectadas.

10

En el otro lateral de las patas de cierre, la base de soporte 5 se extiende

por medio de una cámara tubular 6 que tiene una sección considerablemente

más pequeña que la base 5. Esta cámara está ranurada en un plano axial con

el fin de ofrecer dos partes de enganche ligeramente abisagradas 8, 9,

15 sustancialmente a mitad de camino a lo largo de la cámara. Los extremos libres

10, 11 de las patas de enganche están diseñados como rebordes

semicirculares cada uno de las cuales forma un resalte de enganche circular

interno para un elemento esférico del accesorio intermedio de la válvula de

solenoide. En el exterior de los extremos libres 10, 11 de las patas de

2O enganche 8, 9, se forma un surco periférico 12 para recibir un toro (que no se

muestra) para presionar las patas entre sí. De esta forma se pueden abisagrar...

 


Reivindicaciones:

1, Un cartucho de gas (20) , para ser recibido en una carcasa,

caracterizado por que el cartucho de gas (20) comprende un adaptador

5 (2) que comprende aletas (15, 16) con protuberancias (17, 18) , dicho

adaptador (2) estando adaptado para cooperar con el collar (62) del

mecanismo de expulsión (60) de la carcasa durante la expulsión del

cartucho de gas (20) de la carcasa y donde dicha carcasa está

destinada a recibir el cartucho de gas (20) introducido por medio de su

10 cabeza y empujado dentro a una posición que asegure una buena

transmisión de la energía, incluyendo la carcasa un mecanismo (60, 61,

62) para convertir un movimiento transversal hacia el interior de la

carcasa impartido por un elemento impulsor (61) del mecanismo que es

accesible desde el exterior de la carcasa en un movimiento ortogonal

15 para la expulsión del cartucho de gas (20) , donde el mecanismo de

expulsión (60) incluye un collar (62) diseñado para ser dirigido en la

dirección de expulsión por medio del impulsor (61) Y para desenganchar

el cartucho de gas (20) ,

Fíg.1

FIg.2

Fig.3

Fig.4

Fig.5


 

Patentes similares o relacionadas:

Muelle helicoidal para la suspensión de un vehículo y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de NHK Spring Company Limited: Un muelle helicoidal para la suspensión de un vehículo fabricado a partir de un alambre de muelle al que se le imparte una tensión residual compresiva mediante […]

APARATO DE CLAVAR ELEMENTOS DE FIJACION,TALES COMO CLAVOS, GRAPAS Y SIMILARES, del 16 de Junio de 1987, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Aparato de clavar elementos de fijación, tales como clavos, grapas y similares, del tipo que comprenden un cajetín cargador para los elementos de fijación que presenta una […]

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION DE UN OBJETO, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA BRUTA CERAMICA, del 16 de Octubre de 1986, de VILLEROY & BOCH KERAMISCHE WERKE KG.: PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION DE UN OBJETO, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA BRUTA CERAMICA. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARA UNA ESTAMPA QUE […]

CARGADOR PARA CARGAS DE PROYECCION SIN VAINA, del 1 de Junio de 1986, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Cargador para cargas de proyección sin vaina, para emplearse en hincapernos accionados por fuerza de pólvora, del tipo que tienen cuerpo cargador en forma de […]

APARATO DE SELLADO PARA LOS ELEMENTOS DE FIJACION DE UN CARGADOR, del 1 de Mayo de 1986, de OLIN CORPORATION, SOCIEDAD AMERICANA: Aparato de sellado para los elementos de fijación de un cargador que comprende un cañón, dispuesto para recibir un elemento de fijación destinado a ser […]

PERFECCIONAMIENTOS EN PISTOLAS ACCIONADAS POR FUERZA DE POLVORA, PARA HINCAR PERNOS, CLAVOS Y SIMILARES, del 16 de Diciembre de 1981, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: CAMARA DE COMBUSTION PARA PISTOLAS DE CLAVAR PERNOS, CLAVOS Y SIMILARES IMPULSADOS POR UN EXPLOSIVO. LA CAMARA DE COMBUSTION (1C) ESTA DELIMITADA POR EL ORGANO ALIMENTADOR […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UTILES ACCIONADOS POR POLVORA PARA CLAVAR SUJETADORES EN UNA BASE DE SOPORTE, del 1 de Enero de 1979, de OLIN CORPORATION: Perfeccionamientos introducidos en útiles accionados por pólvora para clavar sujetadores en una base de soporte, cuyos útiles comprende: a) un alojamiento; b) un conjunto […]

Imagen de 'MONTAJE DE CARGADOR CON MIEMBROS DE ESTABILIZACION'MONTAJE DE CARGADOR CON MIEMBROS DE ESTABILIZACION, del 1 de Julio de 2007, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: REIVINDICACIONES 1. Un cargador para ser utilizado con una herramienta de impulsión de fiadores, que comprende: una cámara para alojar un montaje de fiadores, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .