Empalme de una sola pieza para aparato de fijación por gas comprimido y cartucho de gas comprimido.

Empalme (13; 213; 313; 413; 513) para, por una parte, un elemento tubular de eyección (1) de un cartucho de combustible (2) destinado para suministrar gas comprimido a un aparato de fijación por gas comprimido y,

por otra parte, un elemento tubular de admisión (3) de un dispositivo (4) de admisión de gas en el aparato, incluyendo medios de estanqueidad, destinados para asegurar la estanqueidad entre los dos elementos tubulares (3, 1) y medios de sujeción de los medios de estanqueidad entre el cartucho (2) y los medios de admisión (4), empalme que se caracteriza por el hecho de que es de una sola pieza y está conformado para asegurar la estanqueidad y su sujeción entre el cartucho (2) y los medios de admisión (4) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03290850.

Solicitante: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DE LYON 26501 BOURG-LES-VALENCE CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: REVOL, GERARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › accionados por la presión de una combustión.
  • F17C13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado.
  • F17C5/02 F17C […] › F17C 5/00 Métodos o aparatos para el llenado de recipientes, a presión con gases licuados, solidificados o comprimidos (adición de propulsores a los receptáculos de aerosol B65B 31/00). › para el llenado con gases licuados.

PDF original: ES-2377728_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Empalme de una sola pieza para aparato de fijación por gas comprimido y cartucho de gas comprimido.

Un aparato de fijación de taco o de clavo, de pistón propulsado por gas comprimido, es suministrado con gas comprimido a partir de un cartucho de combustible que contiene, dentro de una cubierta interior, el gas comprimido en estado líquido. Además del combustible, el cartucho contiene, entre la cubierta interior y una cubierta exterior, un propulsor destinado también para mantener el combustible en estado líquido. Un elemento tubular de eyección macho está conectado con la cubierta interior y sobresale fuera de la cubierta exterior.

Por cada tiro, se inyecta una dosis determinada de gas comprimido desde el cartucho de combustible a una cámara de combustión del aparato de fijación, controlándose solo el dosificado si el gas comprimido se dosifica en estado líquido.

Para dosificar el gas comprimido inyectado en la cámara de combustión, los aparatos de fijación comprenden a menudo una electroválvula que incluye un elemento tubular de admisión de gas comprimido.

Los dispositivos de admisión conocidos, como por ejemplo el que se describe en el documento FR 2.771.796, comprenden un elemento tubular de admisión macho, en el interior de una cubeta formada por un faldón periférico de protección. Este elemento tubular de admisión está destinado para cooperar con una chapaleta de eyección del cartucho para separar la chapaleta de su asiento y permitir así la transferencia de gas del cartucho al dispositivo de admisión del aparato. En la operación de transferencia, es preciso asegurar la estanqueidad alrededor de la chapaleta del cartucho y del elemento tubular de admisión del aparato. A este respecto, a menudo, y particularmente en el caso del cartucho descrito en el documento FR 2.771.796, la chapaleta de eyección del cartucho se prolonga en un elemento tubular macho que coopera con el elemento tubular macho de admisión del aparato en el interior de un empalme colocado de forma apropiada.

El empalme comprende una junta de estanqueidad que se extiende por uno y otro lado del plano de la junta de los dos elementos tubulares macho y se mantiene en una caperuza de adaptación acoplada en la cubeta de protección de la electroválvula de admisión del aparato de fijación así como en una cubeta de protección igualmente prevista en el cartucho de gas comprimido.

La presente invención trata de librarse de esta multiplicidad de componentes.

A este respecto, la invención se refiere a un empalme para, por un lado, un elemento tubular de eyección de un cartucho de combustible destinado para alimentar con gas comprimido un aparato de fijación de gas comprimido y, por otro lado, un elemento tubular de admisión de un dispositivo de admisión de gas en el aparato, que comprende medios de estanqueidad, destinados para asegurar la estanqueidad entre los dos elementos tubulares y medios de sujeción de los medios de estanqueidad entre el cartucho y los medios de admisión, empalme que se caracteriza por el hecho de que está constituido en una sola pieza y conformado para asegurar la estanqueidad y su mantenimiento entre el cartucho y los medios de admisión.

El empalme de estanqueidad y de mantenimiento puede comprender un manguito tubular de estanqueidad y de mantenimiento que rodee los dos elementos tubulares, pudiendo prolongarse por un pie de sujeción anular.

La pared interior del manguito de estanqueidad puede conformarse para asegurar una estanqueidad entre los dos elementos tubulares por sus paredes laterales, con eventualmente una garganta interna de retención de gas de fuga.

El manguito de estanqueidad puede también estar dispuesto para asegurar una estanqueidad entre los dos elementos tubulares mediante superficies anulares de extremo contra resaltes transversales del cartucho y del dispositivo de admisión.

En este caso, el manguito puede ser un manguito liso o un manguito de fuelle.

El manguito puede igualmente asegurar la estanqueidad por el extremo por mediación de juntas tóricas flexibles colocadas en las gargantas del manguito.

En otra forma de realización, el empalme está conformado para ser montado a presión entre el cartucho y el dispositivo de admisión, con medios de estanqueidad y medios de contraapoyo para colocar en el cartucho para sujetar los medios de estanqueidad.

La invención se comprenderá mejor con la ayuda de la descripción siguiente de varias formas de realización del empalme, haciendo referencia al dibujo adjunto, en el cual:

- la figura 1 es una media vista en sección axial de una primera forma de realización del empalme; -la figura 2 es una media vista en sección axial de una segunda forma de realización del empalme;

- la figura 3 es una media vista en sección axial de una tercera forma de realización del empalme;

- la figura 4 es una media vista en sección axial de una cuarta forma de realización del empalme, y

- la figura 5 es una media vista en sección axial de una quinta forma de realización del empalme.

Haciendo referencia a la figura 1, el empalme de la invención, en todas sus diversas formas de realización de todas las figuras adjuntas, está destinado para empalmar un elemento tubular de eyección 1 de un cartucho de gas comprimido en estado líquido 2, y un elemento tubular de admisión 3 de una electroválvula 4 de admisión de gas en un aparato de fijación de gas comprimido. Los dos elementos tubulares son aquí elementos tubulares macho.

El elemento tubular de admisión 3 se extiende por el interior de una cubeta 5 formada por un faldón periférico 6 de la electroválvula 4.

El elemento tubular de admisión 3 y el fondo 7 de la cubeta 5 forman un resalte anular “transversal” 8.

El elemento tubular de eyección 1 se extiende fuera de una cubeta 9 formada por un faldón periférico 10 del cartucho 2 y prolonga un elemento de contacto central 11 con el cual forma un resalte anular “transversal” 12.

El empalme 13, que asegura la estanqueidad entre los dos elementos tubulares 1 y 3, es un empalme de una sola pieza. Su conformación le permite asegurar a la vez su función de estanqueidad y su función de sujeción entre el cartucho 2 y la electroválvula 4.

El empalme 13 está constituido por un manguito tubular de estanqueidad y de sujeción 14 prolongado por un pie de sujeción anular 15.

El manguito 14 presenta una superficie lateral exterior 16 cilíndrica recta, con el mismo eje 17 que la electroválvula y el cartucho, y una superficie lateral interior 18 irregular, que forma una garganta interna 19 de retención de gas de fuga y dos bordes de extremo de manguito 20, 21 rebajados. La garganta de retención 19 se extiende a uno y otro lado del plano de junta de los dos elementos tubulares, cuando son ensamblados, estando por consiguiente la estanqueidad asegurada por las paredes laterales exteriores 31, 33 de estos elementos tubulares y los bordes de extremo 21, 20 (figura 1) .

Por los dos bordes rebajados 20 y 21 del manguito 14, el empalme 13 se sujeta ya en los dos resaltes 8 y 12 de la electroválvula y del cartucho.

Pero es sobre todo por el conjunto de reacciones de apoyo de las partes del manguito, a uno y otro lado de la garganta 19, contra los dos elementos tubulares, del borde de extremo de manguito rebajado libre 20, contra el resalte de la electroválvula 8 y el pie de sujeción 15 contra el elemento de contacto central 11 y el faldón 10 del cartucho 2 cuando el empalme 13 se sujeta en posición de funcionamiento entre la electroválvula y el cartucho. El pie de sujeción 15 comprende un disco central 22, ortogonal al eje 17, prolongado por un faldón periférico 23, sustancialmente cilíndrico, de eje 17, que termina por un reborde 24 introducido, muy ligeramente a presión, en una garganta 25 prevista en la pared interior 26 del faldón 10 del cartucho.

Las formas de realización del empalme de la invención de las figuras 2-5 están destinadas para aplicarse al mismo conjunto de la electroválvula y de cartucho que el de la figura 1, si bien será inútil describir de nuevo de estos dos elementos o incluso referenciar en las figuras sus diferentes medios, a excepción de aquellos que son necesarios para la descripción de la estructura y del funcionamiento de las formas de empalme.

El empalme 213 de la figura 2 es generalmente bastante similar al de la figura 1. Se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Empalme (13; 213; 313; 413; 513) para, por una parte, un elemento tubular de eyección (1) de un cartucho de combustible (2) destinado para suministrar gas comprimido a un aparato de fijación por gas comprimido y, por otra parte, un elemento tubular de admisión (3) de un dispositivo (4) de admisión de gas en el aparato, incluyendo medios de estanqueidad, destinados para asegurar la estanqueidad entre los dos elementos tubulares (3, 1) y medios de sujeción de los medios de estanqueidad entre el cartucho (2) y los medios de admisión (4) , empalme que se caracteriza por el hecho de que es de una sola pieza y está conformado para asegurar la estanqueidad y su sujeción entre el cartucho (2) y los medios de admisión (4) .

2. Empalme según la reivindicación 1, que comprende un manguito tubular de estanqueidad y de sujeción (14; 214; 314) que rodea los dos elementos tubulares (1, 3) .

3. Empalme según la reivindicación 2, en el cual el manguito (14; 214) se extiende por un pie de sujeción anular (15) .

4. Empalme según la reivindicación 3, en el cual el pie de sujeción comprende un faldón periférico (23) terminado por un reborde (24) .

5. Empalme según una de las reivindicaciones 3 y 4, en el cual el manguito (14) presenta una superficie lateral interior (18) irregular, que forma una garganta interna (19) de retención de fugas de gas.

6. Empalme según la reivindicación 5, en el cual las porciones de manguito a uno y otro lado de la garganta (19) , el borde de extremo libre (20) del manguito (14) y el pie de sujeción (15) están dispuestos para mantener el empalme en posición de funcionamiento.

7. Empalme según la reivindicación 5, en el cual el manguito (214) comprende bordes de estanqueidad (220, 221) que presentan gargantas (227, 228) de recepción de juntas tóricas (231, 232) .

8. Empalme según la reivindicación 1, en el cual el manguito (314, 414) está dispuesto para asegurar la estanqueidad mediante superficies anulares de extremo (329, 330) .

9. Empalme según la reivindicación 8, en el cual el manguito (314) es liso.

10. Empalme según la reivindicación 8, en el cual el manguito (414) es un manguito en forma de fuelle.

11. Empalme según una de las reivindicaciones 9 y 10, en el cual el manguito (314; 414) está dispuesto para ser comprimido.

12. Empalme según la reivindicación 1, en el cual el manguito (514) es ondulado, comprende bordes (533, 534) y nervaduras (535, 536) de apoyo y de estanqueidad.

13. Empalme según la reivindicación 12, en el cual está previsto un faldón de sujeción (537) que se extiende desde una zona próxima a uno de los bordes del manguito (534) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, del 4 de Marzo de 2020, de MAX CO., LTD.: Una máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, en la que se agitan un gas combustible y aire por un ventilador dentro de una cámara […]

Máquina percutora del tipo de combustión de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una máquina percutora del tipo de combustión de gas incluyendo: un cuerpo ; un cilindro dispuesto en el cuerpo ; un pistón dispuesto […]

Herramienta de martillar del tipo de combustión de gas, del 24 de Julio de 2019, de MAX CO., LTD.: Una herramienta de accionamiento del tipo de combustión de gas, incluyendo: un cilindro de accionamiento ; un pistón de accionamiento dispuesto dentro […]

Imagen de 'Herramienta de fijación de gas equilibrada'Herramienta de fijación de gas equilibrada, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Una herramienta de fijación de gas que comprende un motor de combustión interna , en una carcasa, para impulsar un pistón para accionar un miembro de fijación, […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, del 22 de Enero de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que […]

Aparato de fijación con termistores de motor y de cartucho, del 3 de Mayo de 2017, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Un aparato de fijación con elementos de fijación accionados por un pistón montado dentro de un cilindro de un motor de combustión interna […]

Imagen de 'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope…'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope de cámara única de apertura y de cierre, del 3 de Febrero de 2016, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Herramienta de fijación con motor de combustión interna , para el clavado de elementos de fijación en un material de soporte, que comprende un cilindro , en el cual el pistón […]

Sistema de refrigeración por bomba inyectora para máquinas aplicadoras de sujeciones accionadas por combustión, del 16 de Abril de 2014, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una máquina aplicadora de sujeciones, que comprende: un cilindro que tiene un eje longitudinal ; un pistón dispuesto para desplazarse dentro de dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .