Adaptador de cartucho de gas para la fijación del mismo en un elemento de llenado de una cámara de transmisión y de combustión de un dispositivo de fijación accionado con gas y para la desconexión del mismo desde el miembro.

Un adaptador (102) de un cartucho de gas (20) para fijación del mismo sobre un miembro de transmisión (30) deun dispositivo de fijación accionado con gas para llenar su cámara de combustión y para desconectarlo desde elmiembro (30),

que comprende un cuerpo tubular central (106) que se extiende, por un lado, por una base de tope yfijación (105) para fijación a dicho cartucho de gas (20) y, por otro lado, por dos patas (108, 109) que debenasegurarse sobre una pieza extrema intermedia (4) del miembro de transmisión y llenado (30) y que se puedenarticular para ejecutar la fijación y la desconexión, y con aleyas de eyección (115, 116) que están previstasadicionalmente, estando caracterizado dicho adaptador porque

- las aletas de eyección (115, 116) están previstas en la zona adyacente al extremo libre (110, 111)correspondiente de las patas (108, 109).

- las patas (108 109) definen una ranura (130) y las aletas (115, 116) se extienden en un plano ortogonal alde la ranura (130),

- las patas (108, 109) están parcialmente rebajadas (140, 141), con una estructura configurada en forma deanillo que facilita su articulación,

- las aletas (115, 116) están dispuestas en una proyección radial fuera del plano de los anillos de las patasanulares (108, 109), y

- las aletas de desconexión y de eyección (115, 116) estando dispuestas para abrir las patas de fijación(108, 109) antes de ser impulsadas en traslación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/050584.

Solicitante: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 150 rue de Lyon 26500 Bourg Les Valence FRANCIA.

Inventor/es: HERELIER, PATRICK, NAYRAC, FREDERIC, MARION,CYRIL, DREVETON,JEAN-MICHEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › accionados por la presión de una combustión.
  • F16L37/098 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › por medio de ganchos flexibles.

PDF original: ES-2396024_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Adaptador de cartucho de gas para la fijación del mismo en un elemento de llenado de una cámara de transmisión y de combustión de un dispositivo de fijación accionado con gas y para la desconexión del mismo desde el miembro Esta presente solicitud de invención se refiere a un adaptador de cartucho de gas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 del tipo descrito en el documento FR 2884749 para conectar el cartucho con un miembro de llenado de la cámara de transmisión y de combustión de un dispositivo de fijación accionado con gas, estando constituido el miembro, en general, por una válvula de solenoide.

Los dispositivos de fijación con gas incluyen, por ejemplo, máquinas de clavar, martillos y grapadoras similares.

Tales dispositivos comprenden una carcasa para recibir un cartucho mantenido en dicha carcasa por medios que son integrales con los dispositivos, tal como una hendidura, una campana, una horquilla que se desliza en una muesca de la pieza saliente de eyección del cartucho, por ejemplo.

En funcionamiento, el cartucho y la válvula de solenoide están conectados entre sí se forma hermética por medio de un adaptador de articulación, que es integral con el cartucho, fijado a una pieza saliente de entrada intermedia integral con la válvula de solenoide.

La invención de acuerdo con el documento FR 2884749 ha proporcionado una solución al problema de extraer el cartucho desde su carcasa en el dispositivo.

Como parte de tal solución, se ha proporcionado un adaptador de cartucho particular.

Con referencia a la figura 1, tomada del documento FR 2884749, el adaptador 2 se utiliza para fijar mutuamente el cartucho 20 y la válvula de solenoide 30.

El cartucho 20, de una forma generalmente cilíndrica, comprende, en una cáscara interna, el gas presurizado en el estado líquido y entre la cáscara interna y una cáscara externa 22 está dispuesto un propulsor. Una pestaña circular 21 se extiende dentro de la continuación de la pared cilíndrica externa del cartucho 20, en uno de sus extremos. Una pieza saliente de eyección macho, conectada con la cáscara interna, se proyecta hacia fuera del cartucho, a través de una base 24 localizada en el centro de la copa dispuesta dentro de la pestaña 21.

La válvula de solenoide 30, de una forma generalmente cilíndrica, comprende en uno de sus extremos, una pieza saliente de entrada que está conectada, dentro del solenoide, con una pieza saliente de escape, no mostrada.

La pieza saliente de entrada es aquí una pieza saliente macho.

El adaptador 2 comprende una base de tope plana 5, que es aquí de forma circular, a la que se conectan patas de fijación que se extienden dentro de la copa interna de la pestaña perpendicularmente a la base y mudamente espaciadas para acoplamiento con la pared interna de la pestaña 21.

En el otro lado de las patas de fijación, la base de tope 5 se extiende a través de una chimenea tubular 6 de una sección significativamente menor que la base 5. Éste es el cuerpo tubular central del adaptador. Tal chimenea está dividida en un plano axial para liberar dos patas de fijación 8, 9 ligeramente articuladas sustancialmente a la mitad de la longitud de la chimenea. Los extremos libres 10, 11 de las patas de fijación están configurados como cordones semi-circulares, cada uno de los cuales proporciona un hombro circular interno para la fijación de un miembro esférico de la pieza saliente intermedia de la válvula de solenoide. En el lado exterior, en los extremos libres 10, 11 de la patas de fijación 8, 9 se proporciona una muesca esférica 12 para recibir una junta tórica (no mostrada) para la sujeción de las palas una a la otra. Con el fin de permitir que se puedan articular, las patas de fijación están parcialmente rebajadas para obtener una forma general de U invertida que está articulada alrededor de los extremos 13 de ambos brazos paralelos del miembro configurado en forma de U.

Desde la porción interna de las ventanas rebajadas 14 de ambas patas de fijación 8, 9, se proyectan unas nervaduras o aletas 15, 16 radialmente hacia fuera, en el mismo plano axial, para proporcionar proyecciones extremas transversales 17, 18 ligeramente desacopladas de la chimenea 6, que se extienden sustancialmente en el mismo plano transversal de la muesca 12 y adaptadas para ser recibida los fondos de las muescas laterales de un reborde de indexación y de bloqueo 3 dispuesto en la válvula de solenoide 30. Tales proyecciones juegan un papel parcial en la eyección del cartucho fuera de su caja de carcasa.

Cuando el operador presiona un empujador 61, impulsa a este último en un desplazamiento transversal, a través de ramotas y nervaduras de un anillo 62 y, por lo tanto, a través de un efecto de cuña, se convierte en un desplazamiento axial que impulsa el anillo de eyección 62 sobre el lado exterior.

A través de su pestaña anular 72, el anillo 62 impulsa, a través de sus proyecciones 17, 18, las aletas 15, 16 del adaptador 2 y, por lo tanto, el cartucho 20 hacia fuera para expulsarlo fuera de su caja de carcasa.

Las aletas de desconexión para el adaptador están integrales con la chimenea tubular del adaptador, del cuerpo propiamente dicho del adaptador. Por consiguiente, el esfuerzo que debe implementarse para la eyección del cartucho es bastante significativo La invención de la presente solicitud tiene el cometido de reducir tal esfuerzo de eyección.

Por lo tanto, la presente invención proporciona un adaptador de un cartucho de gas de acuerdo con la reivindicación 1.

Por lo tanto, a través de la capacidad de articulación de las patas de fijación, cualquier acción del dispositivo de eyección sobre las aletas da como resultado en primer lugar que las patas de fijación sean giradas, liberando el adaptador desde la pieza saliente intermedia del miembro de transmisión y de llenado y luego permite un accionamiento de traslación fácil del cartucho fuera de su caja de carcasa. En otros términos, la rotura de la cooperación entre el adaptador y la pieza saliente intermedia no está ya implementada a través de un tirante sencillo, sino que continúa. En primer lugar, se abre el clip formado por las patas de fijación.

Las aletas de conexión y de eyección están dispuestas sobre las patas de fijación.

Esta invención se comprenderá mejor con referencia a la descripción siguiente que, por razones de consistencia y simplificación, se basa en numerosos pasajes de la descripción del documento FR 2884749 y, más específicamente, aquéllos que se refieren a las partes de conexión y al mecanismo de desconexión y de eyección del cartucho. Por lo tanto, tales partes y mecanismos se describen con referencia a la forma de realización del adaptador de dicha solicitud de la técnica anterior, aunque no se reivindique aquí, pero se aplican igualmente bien a la forma de realización del adaptador de la presente solicitud.

La descripción se realizará con referencia al dibujo que se acompaña, en el que:

La figura 1 es una vista en perspectiva fragmentaria de un cartucho con el adaptador y el mecanismo de eyección del cartucho de la técnica anterior, antes de la eyección.

La figura 2 es una vista similar a la mostrada en la figura 1, pero después de la operación del mecanismo de eyección.

La figura 3 es una vista lateral del cartucho y del mecanismo de eyección.

La figura 4 es una vista despiezada ordenada del mecanismo de eyección, mientras la válvula de solenoide está siendo montada en la caja de la carcasa.

La figura 5 es una vista en perspectiva de la caja de la carcasa con el cartucho y la válvula de solenoide.

La figura 6 es una vista en perspectiva del adaptador de esta invención.

La figura 7 es una vista en perspectiva del adaptador de esta invención durante la fijación en la pieza saliente intermedia de la válvula de solenoide.

La figura 8 es una vista en perspectiva fragmentaria del adaptador y del mecanismo de eyección, mientras el adaptador está siendo desconectado; y

La figura 9 es una vista de la sección transversal correspondiente del adaptador y del mecanismo de eyección, mientras el adaptador está desconectado, que corresponde a la figura 8.

Con referencia a la figura 1, las partes de conexión del cartucho 20 y la válvula de solenoide 30 comprenden:

- un adaptador de fijación, de indexación angular y de bloqueo de la rotación 2, montado aquí sobre el cartucho 20,

- un reborde 3 de indexación angular y de bloqueo de la rotación, montado aquí sobre la válvula de solenoide 30,

- una pieza extrema o pieza saliente intermedia 4, montada sobre la válvula de solenoide 30,

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un adaptador (102) de un cartucho de gas (20) para fijación del mismo sobre un miembro de transmisión (30) de un dispositivo de fijación accionado con gas para llenar su cámara de combustión y para desconectarlo desde el miembro (30) , que comprende un cuerpo tubular central (106) que se extiende, por un lado, por una base de tope y fijación (105) para fijación a dicho cartucho de gas (20) y, por otro lado, por dos patas (108, 109) que deben asegurarse sobre una pieza extrema intermedia (4) del miembro de transmisión y llenado (30) y que se pueden articular para ejecutar la fijación y la desconexión, y con aleyas de eyección (115, 116) que están previstas adicionalmente, estando caracterizado dicho adaptador porque

- las aletas de eyección (115, 116) están previstas en la zona adyacente al extremo libre (110, 111) correspondiente de las patas (108, 109) .

- las patas (108 109) definen una ranura (130) y las aletas (115, 116) se extienden en un plano ortogonal al de la ranura (130) ,

- las patas (108, 109) están parcialmente rebajadas (140, 141) , con una estructura configurada en forma de anillo que facilita su articulación,

- las aletas (115, 116) están dispuestas en una proyección radial fuera del plano de los anillos de las patas anulares (108, 109) , y

- las aletas de desconexión y de eyección (115, 116) estando dispuestas para abrir las patas de fijación (108, 109) antes de ser impulsadas en traslación.

2. Un adaptador de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que los extremos libres (110, 111) de las patas de fijación (108, 109) están configuradas como cordones de fijación.

3. La combinación de un adaptador (102) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, y un cartucho de gas (20) , siendo fijado dicho cartucho de gas (20) sobre la base de tope y fijación (105) .

4. La combinación de un adaptador (102) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 ó 2, y un miembro de transmisión (30) de un dispositivo de fijación accionado con gas, comprendiendo dicho miembro de transmisión (30) un anillo de efecto (62) dispuesto para hacer girar las aletas (115, 116) por desplazamiento axial del anillo de efecto (62) y para accionar las patas de fijación (108, 109) antes de impulsarlas en traslación.

5. La combinación de un adaptador (102) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 ó 2, y un miembro de transmisión (30) de un dispositivo de fijación accionado con gas y un cartucho de gas (20) , de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4.

6. Un dispositivo de fijación accionado con gas, que comprende:

- un adaptador (102) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 ó 2,

- un cartucho de gas (20) , siendo fijado dicho cartucho de gas (20) sobre la base de tope y fijación (105) del adaptador (102) ,

- un miembro de transmisión (30) que comprende un anillo de efecto (62) dispuesto para hacer girar las aletas (115, 116) por desplazamiento axial del anillo de efecto (62) y que abre las patas de fijación (108, 109) antes de impulsarlas en traslación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, del 4 de Marzo de 2020, de MAX CO., LTD.: Una máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, en la que se agitan un gas combustible y aire por un ventilador dentro de una cámara […]

Máquina percutora del tipo de combustión de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una máquina percutora del tipo de combustión de gas incluyendo: un cuerpo ; un cilindro dispuesto en el cuerpo ; un pistón dispuesto […]

Herramienta de martillar del tipo de combustión de gas, del 24 de Julio de 2019, de MAX CO., LTD.: Una herramienta de accionamiento del tipo de combustión de gas, incluyendo: un cilindro de accionamiento ; un pistón de accionamiento dispuesto dentro […]

Imagen de 'Herramienta de fijación de gas equilibrada'Herramienta de fijación de gas equilibrada, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Una herramienta de fijación de gas que comprende un motor de combustión interna , en una carcasa, para impulsar un pistón para accionar un miembro de fijación, […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, del 22 de Enero de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que […]

Aparato de fijación con termistores de motor y de cartucho, del 3 de Mayo de 2017, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Un aparato de fijación con elementos de fijación accionados por un pistón montado dentro de un cilindro de un motor de combustión interna […]

Imagen de 'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope…'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope de cámara única de apertura y de cierre, del 3 de Febrero de 2016, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Herramienta de fijación con motor de combustión interna , para el clavado de elementos de fijación en un material de soporte, que comprende un cilindro , en el cual el pistón […]

Sistema de refrigeración por bomba inyectora para máquinas aplicadoras de sujeciones accionadas por combustión, del 16 de Abril de 2014, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una máquina aplicadora de sujeciones, que comprende: un cilindro que tiene un eje longitudinal ; un pistón dispuesto para desplazarse dentro de dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .