Dispositivo de captura de imágenes de rayos x accionado a distancia.

Un sistema que comprende:

un convertidor de rayos X en luz que convierte una imagen de rayos X en una imagen de luz;

una caja de espejos (1301);

un primer espejo (406) montado dentro de la caja de espejos (1301); y

una cámara (408); que se caracteriza por que:

la caja de espejos (1301) tiene una abertura para la cámara (1304) y un abertura para una cámara de ionización(1408), el primer espejo (406) está montado sobre la abertura para la cámara de ionización (1408), la cámara (408)está montada sustancialmente fuera de la caja de espejos (1301) encima de la abertura para la cámara (1304), yporque el sistema comprende además una cámara de ionización (414) montada sustancialmente fuera de la caja deespejos (1301) detrás de la abertura para la cámara de ionización (414); la cámara de ionización (414)operacionalmente capaz de disparar la cámara (408) en presencia de rayos X, en donde el primer espejo (406) espermeable a los rayos X y en donde la cámara de ionización (414) está montada de modo que al menos una porciónde la imagen de rayos X golpee la cámara de ionización (414).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07011816.

Solicitante: Sound Technologies, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5817 Dryden Place, Suite 101 Carlsbad, CA 92008 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAMPBELL,WIILIAM E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B6/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Aparatos de diagnóstico por radiación, p. ej. combinados con el equipo de radioterapia (instrumentos para la medida de la intensidad de la radiación de aplicación en el campo de la medicina nuclear, p. ej. en vivo cómputo, G01T 1/161; aparatos para la toma de fotografías de rayos X G03B 42/02).
  • G01T1/164 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01T MEDIDA DE RADIACIONES NUCLEARES O DE RAYOS X (análisis de materiales por radiaciones, espectrometría de masas G01N 23/00; tubos para determinar la presencia, intensidad, densidad o energía de una radiación o de partículas H01J 47/00). › G01T 1/00 Medida de los rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas (G01T 3/00, G01T 5/00 tienen prioridad). › Centelleografía.
  • G01T1/20 G01T 1/00 […] › con detectores de centelleo.
  • G03B42/02 G […] › G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 42/00 Producción de registros utilizando ondas diferentes de las ondas ópticas; Visualización de estos registros utilizando medios ópticos. › utilizando rayos X.
  • H04N5/225 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Cámaras de televisión.
  • H04N5/235 H04N 5/00 […] › Circuitos para la compensación de las variaciones de la luminancia del objeto.
  • H04N5/32 H04N 5/00 […] › Transformación de rayos X.

PDF original: ES-2411707_T3.pdf

 

Dispositivo de captura de imágenes de rayos x accionado a distancia.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de captura de imágenes de rayos x accionado a distancia

Antecedentes de la invención Las imágenes de rayos X pueden tomarse utilizando una película como en el caso de la radiografía tradicional, pueden generarse digitalmente utilizando placas de imágenes en un proceso denominado radiografía computerizada, y las imágenes digitales pueden generarse directamente a partir de los propios rayos X en un proceso denominado radiografía digital directa. Todos estos sistemas tienen sus inconvenientes. Cuando se utiliza una película para procesar rayos X, debe comprarse una película para cada rayo X y la película debe revelarse mediante un proceso que puede durar entre 90 segundos y 5 minutos por toma. El paciente debe de esperar todo el tiempo que dura el revelado para determinar si la imagen es clara o si hay que volver a tomarla. Además, para el procesamiento de las películas se necesita utilizar productos químicos nocivos que además hay que almacenar y eliminar.

En el caso de la radiografía computerizada no resulta necesario el uso de la película para el proceso de rayos X, la cual se sustituye por una placa de imagen digital de las mismas dimensiones que la película y que se coloca en el mismo lugar. Después de exponer la placa de imagen a los rayos X, ésta se coloca en un lector de imágenes que tarda unos 90 segundos en generar la imagen digital. Este retardo, aunque no representa un problema insuperable cuando los rayos X se están tomando de personas adultas, resulta mucho más problemático en el caso de niños pequeños y animales que no comprenden la necesidad de tener que estar quietos y sin moverse de posición.

Además, la placa de imagen es cara y frágil, también debe utilizarse un lector de imágenes que resulta caro y generar la imagen de rayos X digital que dura prácticamente lo mismo que en el caso de la radiografía convencional. La radiografía digital directa hace uso de un detector de imágenes que se coloca en la trayectoria de los rayos X para tomar un rayo X digital directo, que después puede visualizarse inmediatamente en la pantalla de un ordenador y guardarse en un archivo digital para una fácil referencia. No obstante, resulta difícil blindar de manera adecuada el detector de imágenes de los rayos X, por lo que esta cara pieza del equipo hay que reemplazarla con bastante frecuencia. Además, debe establecerse una conexión eléctrica entre el detector de imágenes y el generador de rayos X, lo que hace que la retroadaptación del equipo de rayos X existente resulte difícil o imposible.

Resumen Este resumen se incluye para introducir una selección de conceptos de forma simplificada que después se describen de manera más amplia en la sección Descripción detallada. En este resumen no se pretenden identificar las características clave o las características fundamentales de la invención reivindicada, ni se pretende que sea utilizado como ayuda para determinar el alcance de la invención reivindicada.

Según esto, un aspecto de la presente invención proporciona un sistema que comprende un convertidor de rayos X en luz que convierte una imagen de rayos X en una imagen de luz, una caja espejo con una abertura para una cámara y una abertura para una cámara de ionización, un primer espejo (406) montado dentro de la caja espejo sobre la abertura para la cámara de ionización, una cámara montada sustancialmente fuera de la caja espejo encima de la abertura para la cámara, y una cámara de ionización montada sustancialmente fuera de la caja espejo detrás de la abertura para la cámara de ionización; pudiendo la cámara de ionización activar la cámara ante la presencia de rayos X, en donde el primer espejo es permeable a los rayos X y en donde la cámara de ionización se encuentra montada de modo que al menos una porción de la imagen de rayos X golpee la cámara de ionización.

Ventajosamente, la cámara se monta sobre una caja para la cámara y la caja para la cámara comprende unos puntos de ajuste que permiten ajustar el ángulo de la cámara de modo que puedan eliminarse sustancialmente todos de al menos un paralaje o distorsión trapezoidal, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Alternativamente, el primer espejo y un segundo espejo están dispuestos de modo que el primer segmento de la imagen de luz atraviesa el segundo segmento de la imagen de luz al menos dos veces, transmitiendo sustancialmente el primer espejo la imagen de luz al segundo espejo y transmitiendo sustancialmente el segundo espejo la imagen de luz a la cámara.

Preferentemente, el sistema comprende además un software de formación de imágenes, en donde el software de formación de imágenes puede mostrar la representación digital de la imagen de luz en una pantalla y el software de formación de imágenes puede filtrar además la representación digital de la imagen de luz en base, al menos en parte, a la especie de animal que se está radiografiando.

Alternativamente, el primer espejo está montado de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 45

grados respecto a la abertura para la cámara. Alternativamente, hay un segundo espejo montado de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 85 grados respecto al primer espejo, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Alternativamente, la cámara está montada de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 50 grados respecto a un segundo espejo, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Alternativamente, la caja de espejos tiene una altura de 43 cm (17 pulgadas) como máximo y una anchura de 47 cm (18, 5 pulgadas) como máximo, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Alternativamente, el primer espejo curva los fotones de luz a ángulos de entre 120 grados y 78 grados, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Alternativamente, un segundo espejo curva los fotones de luz a ángulos de entre 45 grados y 112 grados, en donde el primer espejo transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo y el segundo espejo transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara.

Características y ventajas adicionales serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones ilustradas, que se incluye haciendo referencia a los dibujos que la acompañan.

Breve descripción de las figuras La FIG. 1A es una ilustración de varios aspectos de un dispositivo de captura de rayos X de accionamiento a distancia, que incluye aspectos de la unidad de caja junto con los cuales se describen las realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 1B es una ilustración de varios aspectos de un dispositivo de captura de rayos X de accionamiento a distancia, basada en los aspectos mostrados en la FIG. 1A junto con los cuales se describen las realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 2 es una ilustración de varios aspectos de un dispositivo de captura de rayos X de accionamiento a distancia, basada en los aspectos mostrados en la FIG. 1 junto con los cuales se describen ejemplos de las realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 3 es una ilustración de varios aspectos de un dispositivo de captura de rayos X de accionamiento a distancia que incluye trayectorias de luz junto con los cuales se describen ejemplos de realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 4 es un diagrama sinóptico funcional en el que se ilustra un ejemplo de una realización de un sistema para la captura de imágenes de rayos X junto con el que se describen ejemplos de realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 5 es un diagrama de flujo operativo en el que se ilustra un proceso para la captura de imágenes de rayos X junto con el que se describen ejemplos de realizaciones que pueden implementarse.

La FIG. 6 es un diagrama de flujo operativo en el que se ilustra un proceso para la visualización de una imagen de rayos X.

Las FIGS. 7A-C son ejemplos de diagramas esquemáticos en los que se muestra la posición de los datos de rayos X dentro de una imagen de rayos X capturada.

La FIG. 8 es un diagrama sinóptico en el que se muestra un ejemplo de un sistema para la visualización de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que comprende: un convertidor de rayos X en luz que convierte una imagen de rayos X en una imagen de luz; una caja de espejos (1301) ; un primer espejo (406) montado dentro de la caja de espejos (1301) ; y una cámara (408) ; que se caracteriza por que: la caja de espejos (1301) tiene una abertura para la cámara (1304) y un abertura para una cámara de ionización (1408) , el primer espejo (406) está montado sobre la abertura para la cámara de ionización (1408) , la cámara (408) está montada sustancialmente fuera de la caja de espejos (1301) encima de la abertura para la cámara (1304) , y porque el sistema comprende además una cámara de ionización (414) montada sustancialmente fuera de la caja de espejos (1301) detrás de la abertura para la cámara de ionización (414) ; la cámara de ionización (414) operacionalmente capaz de disparar la cámara (408) en presencia de rayos X, en donde el primer espejo (406) es permeable a los rayos X y en donde la cámara de ionización (414) está montada de modo que al menos una porción de la imagen de rayos X golpee la cámara de ionización (414) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en donde la cámara (408) está montada sobre una caja para la cámara (1415) y en donde la caja para la cámara (1415) comprende unos puntos de ajuste que permiten ajustar el ángulo de la cámara (408) de modo que puedan eliminarse sustancialmente todas de al menos un paralaje o una distorsión trapezoidal, en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

3. El sistema de la reivindicación 1, en donde los primeros espejos (406) y un (1613) segundo espejo están dispuestos de modo que el primer segmento de la imagen de luz atraviesa el segundo segmento de la imagen de luz al menos dos veces, en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

4. El sistema de la reivindicación 1 que comprende además un software de formación de imágenes, en donde el software de formación de imágenes puede mostrar la representación digital de la imagen de luz en una pantalla

(420) y el software de formación de imágenes puede filtrar además la representación digital de la imagen de luz en base, al menos en parte, a la especie de animal que se está radiografiando.

5. El sistema de la reivindicación 1 en donde el primer espejo (406) está montado de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 45 grados desde la abertura para la cámara (1304) .

6. El sistema de la reivindicación 1 en donde hay montado un segundo espejo (1613) de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 85 grados desde el primer espejo (406) en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

7. El sistema de la reivindicación 1 en donde la cámara (408) está montada de manera inclinada formando un ángulo de sustancialmente 50 grados desde un segundo espejo (1613) en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

8. El sistema de la reivindicación 1 en donde la caja de espejos tiene una altura de 43 cm (17 pulgadas) como máximo y una anchura de 47 cm (18, 5 pulgadas) como máximo, en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

9. El sistema de la reivindicación 1 en donde el primer espejo (406) tuerce los fotones de luz a ángulos de entre 120 grados y 78 grados, en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz a un segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .

10. El sistema de la reivindicación 1 en donde un segundo espejo (1613) curva los fotones de luz a ángulos de entre 45 grados y 112 grados, en donde el primer espejo (406) transmite sustancialmente la imagen de luz al segundo espejo (1613) y el segundo espejo (1613) transmite sustancialmente la imagen de luz a la cámara (408) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE RAYOS GAMMA CON TABIQUES ACTIVOS, del 7 de Mayo de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: La invención se refiere a un dispositivo para la detección de rayos gamma procedentes de una fuente sin truncamiento de imágenes y sin superposición de imágenes, que […]

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE RAYOS GAMMA CON TABIQUES ACTIVOS, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Dispositivo para la detección de rayos gamma con tabiques activos. La invención se refiere a un dispositivo para la detección de rayos […]

Dispositivo de adquisición de imágenes de radiación, del 1 de Abril de 2020, de HAMAMATSU PHOTONICS K.K.: Un dispositivo de adquisición de imágenes de radiación que comprende: una fuente de radiación configurada para emitir radiación; un miembro de conversión […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN CON PROPULSIÓN NUCLEAR Y VEHÍCULO AUTÓNOMO QUE LO COMPRENDE, del 9 de Enero de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT): Sistema para la detección de una embarcación (3a) con propulsión nuclear y sonda que lo comprende. El sistema cuenta con unos medios de detección de partículas subatómicas […]

Detector de centelleo de rayos gama que conserva la distribución original de la luz de centelleo, del 15 de Octubre de 2019, de General Equipment for Medical Imaging S.A. (Oncovision): Un aparato para detectar rayos gamma, que comprende: un centelleador , un fotosensor sensible a la posición y, al menos, un elemento de acotamiento del ángulo […]

Módulo híbrido de centelleo, del 5 de Junio de 2019, de GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A: Un módulo híbrido de centelleo para la detección de radiación, que comprende una combinación de: - matrices píxel de centelleo […]

Panel de detector de rayos X dinámicamente escaneado, del 24 de Abril de 2019, de Medtronic Navigation, Inc: Un sistema de formación de imágenes por rayos X para formar imágenes de un sujeto que comprende: una fuente de rayos X configurada para proyectar una radiación […]

Dispositivo y procedimiento para la lectura de una placa radiográfica, del 24 de Abril de 2019, de Dürr Dental SE: Dispositivo para la lectura de una placa radiográfica expuesta , que comprende a) una fuente de luz (18; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .