Cámara fotográfica cilíndrica para instalación y uso en armas.

1. Cámara fotográfica cilíndrica para instalación y uso en armas,

caracterizada por comprender una cámara fotográfica (1) de estructura cilíndrica de reducidas dimensiones, sin pantalla LCD, provista de puerto USB y memoria para almacenamiento de datos. La lente (4) de la cámara fotográfica (1) podrá ser sustituible y cubierta por una tapa protectora (5). Un regulador focal (6) permitirá enfocar la imagen en función de la distancia a la que el objeto se encuentre. El cuerpo de la cámara fotográfica (1) contendrá un indicador luminoso led (8) que mostrara la situación de encendido o apagado de la cámara y un sensor de accionamiento inalámbrico (7) del obturador, por lo que al presionar éste se activará el sistema de sincronización por una conexión mecánica, eléctrica, electromagnética, o de cualquier otro tipo, incluida la inalámbrica, entre el gatillo del arma de fuego y disparador de la cámara, produciéndose bajo una misma acción el disparo del arma y la fotográfica.

2. Cámara fotográfica cilíndrica para instalación uso en armas, caracterizada según reivindicación 1 por comprender unos elementos de fijación para acoplar e instalar la cámara fotográfica (1) al cañón del arma de fuego (2) mediante dos bridas (3), el montaje se realiza mediante tomillos de acero (10) dos de ellos para unir las dos bridas (3) que abrazaran el cañón del arma (2) y un tercero que hará la función de sujetar la cámara fotográfica (1) mediante los soportes (9) que ésta presenta en su parte superior al elemento regleta (11) que contiene sobreimpresionada una escala graduada y a su vez a las bridas (3) mediante un tercer tornillo (10) que actuará de fijador y regulador de la posición horizontal de la cámara (1) en relación al cañón del arma (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200559.

Solicitante: BENAVIDES JIMENEZ , Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENAVIDES JIMENEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A35/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › Accesorios o detalles no previstos en otro lugar.
  • G03B19/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › Aparatos fotográficos (partes constitutivas G03B 17/00).

Fragmento de la descripción:

CAMARA FOTOGRAFICA CILlNDRICA PARA INSTALACION y USO EN ARMAS

SECTOR DE LA TÉCNICA

la presente invención enmarcada dentro de la figura registra' de modelo de utilidad, se refiere a un aparato fotográfico, en especial una cámara fotográfica tipo cilíndrica, con soportes para instalarla en todo tipo de armas de fuego, fogueo o similares. EXPLlCACION DE LA INVENCION. La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, constará de una cámara fotográfica de forma cilíndrica, que será instalada en rualquier tipo de arma larga mediante un sistema de fijación, regulable para poder hacer coincidir el centro del objetivo de la cámara, con el punto de mira del arma, y con la sincronización precisa entre el disparador de la cámara y del gatillo del

arma. Todo ello nos daría una imagen precisa del punto de impacto del proyectil en caso de rifles. De la mayor concentración de perdigones en el caso de escopetas de caza, o del supuesto impacto en simuladores u otros. ANTECEDENTE DE LA INVENCION

También se conocen diversas invenciones principalmente dentro de la figura registral de modelo de utilidad, como pueden ser soportes estáticos para colocación de cámaras y dispositivos de vídeo a través de la mira telescópica. Como puede ser el expediente ES 1 076 148 U "SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE VIDEO EN RIFLES Y

SIMILARES". Este sistema, aunque presenta el soporte para albergar una cámara, (que si bien dicha cámara pudiera tener las características necesarias para obtener la calidad de imagen que necesitamos) no resuelve el hecho fundamental de la sincronización del momento de 5 disparo del arma y el obturador de la cámara. Además de no estar la cámara diseñada para el uso concreto al que nos referimos. Este inconveniente queda subsanado con la presente invención, ya que en la invención el propio arma facilita la labor de encuadre, al mismo tiempo avanza en la técnica al conseguir que se pueda conseguir la 10 sincronización entre disparo de la cámara o el obturador y el arma. Por tanto para realizar el disparo se acciona el gatillo, el cual dispone de una conexión con el disparador de la cámara. Dicha conexión puede ser vía cable, mecánica, eléctrica, electromagnética, óptica, mixta o incluso inalámbrica, también cabría la posibilidad de adaptar un dispositivo automático activado por sonido o calor y en general, de cualquier tipo. Nos encontramos también con el expediente ES 1 044 049 U "RIFLE VIRTUAL DE ENTRENAMIENTO". Que si bien la utilidad que desprende es similar y en concordancia con el objetivo que pretendemos, se trata de un modelo de utilidad totalmente distinto por claras diferencias.

CAMPOS SUSCEPTIBLES DE APLICACIÓN INDUSTRIAL La invención en cuanto a su finalidad tiene dos objetivos interconectados entre sí, y a la vez claramente diferenciados. Por un lado se trataría de mejorar considerablemente en muchos aspectos el deporte de la caza, y por el otro, aparentemente contradictorio, el fomentar la practica entre t

los detractores de este deporte. Que consistiría en una "caza sin muerte", con casi las mismas peculiaridades que la tradicional.

El objeto de la invención descrita iría destinado a todo tipo de usuarios.

A continuación se describen las ventajas consideradas para cada tipo de usuario. PARA LOS CAZADORES

• Poder inmortalizar en el acto el lance venatorio

• Adquirir experiencia en la precisión del disparo (sin con ello tener que arriesgar la vida de ningún animal) al poder valorar con más precisión

el adelanto del tiro en función de la velocidad de desplazamiento de la pieza.

• Se podría comprobar inmediatamente si la pieza a la que se le ha disparado ha sido herida o abatida en caso de duda. Facilitando con ello su búsqueda y evitando el abandono que muchas veces se produce ante la incertidumbre de haberle dado o no.

• Poder llevar un control exacto sobre los disparos realizados y las piezas abatidas. Lo cual sería idóneo para el control cinegético del coto.

• El disfrute de la caza, no se terminaría con la pieza abatida, se vería

la precisión del tiro, se podría compartir las imágenes de los lances, comentarlos, analizarlos, archivarlos, participar en competiciones por la puntuación obtenida.

Este colectivo puede optar también a la utilización de munición de fogueo, con lo que se tendrían más ventajas añadidas a las descritas:

• El desarrollo de la caza no perdería ningún ápice su encanto, y la

pieza sin abatir se haría a la vez mas desconfiada y esquiva, lo que daría incluso más emoción a la caza

• Se podría "disparar" infinidad de veces a la misma pieza y en posturas diferentes.

• Serviría también para mejor conocimiento de las costumbres, querencias y desplazamiento de las especies cinegéticas, y con ello mejorar la gestión del coto.

• Los periodos de veda, se podrían acortar, permitiendo con ello poder practicar durante más tiempo este deporte, Con lo que ello conlleva: Disfrutar más de la naturaleza, de las salidas con los amigos, reuniones, contacto con los perros. Lo que supondría un mayor aporte económico a todo el mundo que rodea este deporte.

• Las jornadas cinegéticas "sin muerte", se harían más amenas que las tradicionales, ya que se podría "disparar" tanto a especies cinegéticas como no. Al no existir muerte que dé por finalizado el lance.

PARA LOS NO CAZADORES, ECOLOGISTAS Y OTROS

• Tener la opción de practicar un deporte que hasta ahora lo consideran vedado a ellos. Y poder compartir y disfrutar de todo el desarrollo del deporte de la caza.

• Conocer mejor las costumbres, el hábitat y comportamiento de las especies venatorias, necesario para su localización.

• En un futuro induso, y a través de la tarjeta de memoria donde queden almacenados los disparos efectuados por los cazadores. Se podría gestionar por la agencia de medio ambiente un sistema de

- -------------------------'--'-----'"

control. Algo parecido a los tacó grafos de los camiones. Pudiendo con ello saber los disparos del arma, la fecha, y a que animal se ha disparado. Con ello se lucharía activamente contra el furtivismo y el disparo con munición a especies no autorizadas.

PARA LOS PRACTICANTES DEL TIRO DE PLATO. Perfeccionaría la perfección en el disparo, al saber cuál ha sido el error, tanto en adelanto como en el retraso del tiro. PARA LA PRACTICA DE PAINTBALL. Ventajas ya descritas DESCRIPCION DE LA INVENCION La cámara fotográfica adoptaría una forma esencialmente sería de forma cilíndrica. El motivo de adoptar la forma cilíndrica de la cámara, además de ser la que mejor se adapta al arma, tanto estética y funcionalmente como para su perfecta sujeción, es que también permite una mayor distancia focal entre el objetivo y el sensor de la cámara, necesaria para el tipo de fotos que se persigue conseguir. Destacando por ello su simplicidad y robustez, aportando con ello una ventaja económica para su fabricación. En la parte delantera de la cámara estaría alojado el objetivo, además de un cristal protector de tipo desmontable y ajustable mediante cierre a rosca. En su parte trasera se encuentra el botón de encendido/apagado, que podrá estar capacitado para realizar las funciones de :

1. ON y OF-Apagado y encendido de la cámara 2. F. Realiza la foto cada vez que se presione el gatillo 3. R- (Modo ráfaga) Realiza varios fotos a intervalos 4. V. Modo vídeo, (apagadcrencendido manual) . Llevaría también un conector USB, para cargar la batería de la cámara y pasar las imágenes obtenidas a otro soporte informático. También dispondría de una ranura para una tarjeta de memoria. Toda esta parte iría protegida por una tapa frontal con mecanismo de bisagra y muelle para su cierre, protección y fácil acceso. El cuerpo de la cámara será cilíndrico, albergando el mismo el sensor, el estabilizador de imagen, y todos los componentes electrónicos y eléctricos necesarios para el funcionamiento específico de la cámara. Se podrá accionar la cámara por contacto al pulsar el gatillo del arma, por medio de un mecanismo con cable existente en el mercado, que activaría el obturador de la cámara, o también de modo inalámbrico, con un dispositivo que la propia cámara contendña en su interior capaz de reconocer la señal del elemento emisor que manda que se active la cámara. También se podrá instalar mediante adaptación un dispositivo automático activado por sonido o calor. (todos ellos existentes en el mercado) SOPORTES DE SUJECCIÓN. La cámara quedará fijada al cañón por medio de dos juegos de bridas semicirculares,...

 


Reivindicaciones:

1. CAMARA FOTOGRAFJCA CJLJNDRJCA PARA JNSTALACJON y USO EN ARMAS, caracterizada por comprender una cámara fotográfica (1) de estructura cilíndrica de reducidas dimensiones, sin pantalla LeO,

provista de puerto USB y memoria para almacenamiento de datos. La lente (4) de la cámara fotográfica (1) podrá ser sustituible y cubierta por una tapa protectora (5) . Un regulador focal (6) permitirá enfocar la imagen en función de la distancia a la que el objeto se encuentre. El cuerpo de la cámara fotográfica (1) contendrá un indicador luminoso led

(8) que mostrara la situación de encendido o apagado de la cámara y un sensor de accionamiento inalámbrico (7) del obturador, por lo que al presionar éste se activará el sistema de sincronización por una conexión mecánica, eléctrica, electromagnética, o de cualquier otro tipo, incluida la inalámbrica. entre el gatillo del arma de fuego y disparador de la cámara,

produciéndose bajo una misma acción el disparo del arma y la fotográfica.

2. CAMARA FOTOGRAFICA CILlNDRICA PARA INSTALACION y USO EN ARMAS, caracterizada según reivindicación 1 por comprender unos elementos de fijación para acoplar e instalar la cámara fotográfica 20 (1) al cañón del arma de fuego (2) mediante dos bridas (3) , el montaje se realiza mediante tomillos de acero (10) dos de ellos para unir las dos bridas (3) que abrazaran el cañán del arma (2) y un tercero que hará la función de sujetar la cámara fotográfica (1) mediante los soportes (9) que ésta presenta en su parte superior al elemento regleta (11) que contiene sobreimpresionada una escala graduada y a su vez a las bridas (3) mediante un tercer tornillo (10) que actuará de fijador y regulador de la posición horizontal de la cámara (1) en relación al cañón del arma (2)

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION, del 31 de Mayo de 2019, de ECHEVERRÍA RAMOS, Alberto: 1. Muñequera con anilla de sujeción para una defensa policial que comprende una muñequera base y que se caracteriza porque lleva instalada una cinta de nylon cerrada […]

DISPOSITIVO DE INUTILIZACION REMOTA PARA ARMAS DE FUEGO, del 28 de Febrero de 2017, de PÉREZ CALLE, Eduardo: 1. Dispositivo de inutilización remota para armas de fuego caracterizado porque comprende un cuerpo que en su interior aloja alineados una aguja percutora , un muelle […]

Imagen de 'Método y dispositivo para la protección y el control de la originalidad…'Método y dispositivo para la protección y el control de la originalidad de productos y certificado correspondiente que se puede leer electrónicamente, del 1 de Abril de 2013, de KEIT LTD: Un método para proteger la originalidad de los productos que se marcan con una marcación contra los intentos enel borrado o manipulación de la marca, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ADAPTADOR'DISPOSITIVO ADAPTADOR, del 26 de Abril de 2012, de DELGADO ACARRETA,RAUL: Dispositivo adaptador instalable en un arma de fuego portátil larga en la cual puede ser insertado un elemento de almacenamiento de […]

ARNES DE CABLEADO INTEGRAL MODULAR PARA APLICACIONES PORTATILES., del 16 de Abril de 2001, de RAYTHEON COMPANY: EL ENSAMBLADO DEL ARNES CABLEADO DE LA PRESENTE INVENCION ES UNA RED ELECTRICA Y ESTRUCTURAL QUE SIRVE COMO SISTEMA DE DISTRIBUCION PARA LAS SEÑALES DE MANDO/CONTROL […]

CUBIERTA ANTIRREFLECTANTE PARA ARMAS., del , de FFERM, S.C.P.: 1. Cubierta antirreflectante para armas; caracterizada por presentar un cuerpo laminar flexible destinado a fijarse de forma ajustada sobre […]

CUENTA TIROS DE ARMAS DE FUEGO, del 16 de Noviembre de 1994, de FRANCO CABRERO, JUAN ANTONIO: CUENTATIROS DE ARMAS DE FUEGO, CARACTERIZADO POR UNA TARJETA PLASTICA QUE SE ADHIERE A LA CULATA DEL ARMA. EXTERIORMENTE DISPONE DE UN MARCADOR […]

Imagen de 'MUÑEQUERA ANTIPERDIDA DE ARMA CORTA'MUÑEQUERA ANTIPERDIDA DE ARMA CORTA, del 14 de Septiembre de 2010, de MORENO TORRES,MANUEL: 1. Muñequera antiperdida de arma corta, caracterizada porque comprende un receptáculo , para la correa , que está integrado en la parte de debajo de la propia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .