CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS.

1. Caja de seguridad para sombrillas que, consistente en una caja de caudales del tipo que cuenta con un receptáculo de hierro (2) y una puerta (3) para acceder a su interior en la que se contempla una cerradura accionable mediante mecanismo (4) de combinación de dígitos y,

adicionalmente, mediante llave maestra (5), está caracterizada por estar dimensionada para ubicarse instalada entre la cubierta superior (6) y el armazón de hierro (7) de una sombrilla (8) fija; y porque, además, cuenta con unos medios de fijación a la sombrilla (8) que solamente son accesibles para su montaje y desmontaje desde el interior del receptáculo de hierro (2) de la caja cuando la puerta (3) de la misma está abierta.

2. Caja de seguridad para sombrillas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la caja (1) a la sombrilla (8) consisten en una abrazadera (9) de hierro galvanizado que se ajusta al poste (10) de la sombrilla (8), en la zona intermedia del armazón de hierro (7), y cuyos extremos de dicha abrazadera se fijan a la pared posterior de la caja (1) mediante tornillos de seguridad (11) que solo son montables o desmontables con la correspondiente herramienta desde el lado de los mismos que queda en la parte interior del receptáculo de hierro (2) de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330843.

Solicitante: MENA CARO, Ursula.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENA CARO,Ursula.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D50/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02).

Fragmento de la descripción:

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una caja de seguridad para sombrillas, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa a los sistemas actualmente conocidos para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una caja de seguridad, del tipo destinado a contener objetos de valor de forma segura, y que está ideada para poder ir incorporada en la parte superior de las sombrillas fijas de playa, proporcionando así un sistema de asegurar las pertenencias de valor de un usuario, tales como cartera, llaves, teléfono móvil, tableta u otros dispositivos electrónicos, etc. para evitar su posible robo cada vez que dicho usuario se aleja de la sombrilla para bañarse o pasear.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de cajas y sistemas de seguridad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, uno de los principales problemas de los usuarios de las playas, es poder ir a bañarse sin miedo a que, mientras tanto, los amigos de lo ajeno puedan llevarse los objetos de valor que se quedan sin vigilancia bajo la sombrilla en las playas.

Sería deseable, por tanto, contar con sistemas de seguridad que permitan mantener en sitio seguro, al menos, las pertenencias más importantes, como son el dinero, los documentos de identidad y las llaves del coche, del piso o del hotel, siendo este el objetivo esencial de la presente invención.

Cabe mencionar, por otra parte que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra caja de seguridad o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la caja de seguridad para sombrillas que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja de seguridad para sombrillas que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que distinguen dicha caja de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, lo que la invención

propone es una caja de seguridad, del tipo constituido por una caja fuerte o caja de caudales que se utiliza para guardar dinero y cosas de valor, que tiene unas dimensiones aptas para poder ir colocada entre la cubierta superior y el armazón de hierro utilizado para las sombrillas fijas de la playa, de tal manera que no se ve desde el exterior, a una altura de un paseante, por lo que no rompe con la imagen que se proyecta de la playa y, a su vez, es más seguro, pues no llama la atención, y con la particularidad de que, además, cuenta con medios de fijación a la sombrilla que solamente son violables desde el interior de la caja, es decir, una vez abierta la puerta de la misma.

Preferentemente, dichos medios de fijación de la caja a la sombrilla están constituidos por una abrazadera de hierro galvanizado que se ajusta al poste central de la sombrilla y cuyos extremos se fijan mediante tornillos de seguridad a la pared posterior de la caja, siendo solo montables o desmontables desde el interior de la caja.

La caja tiene capacidad de almacenaje para diversos objetos, permitiendo incluso la incorporación en su interior de dispositivos electrónicos del tamaño de una tableta electrónica o similar, así como sistema de apertura de la puerta casi en su totalidad, para facilitar la introducción y extracción de dichos objetos.

Preferentemente, dispone de una cerradura de combinación de, al menos, tres dígitos para que el usuario elija el número clave. En caso de olvido o para desbloquear la combinación para otro usuario, dispone de una llave maestra.

Con ello, se da solución a la problemática señalada en el apartado anterior, permitiendo a los usuario de las sombrillas en las que se instala la caja de la invención poder ir a bañarse, pasear o alejarse por cualquier motivo de sus pertenencias con toda tranquilidad, si las han metido en la caja y han cerrado la puerta de la misma con una combinación que solo el usuario conoce, evitando tener que dejar dichas pertenencias sin vigilancia o teniendo que bañarse por turnos para que siempre quede alguien a cargo de las mismas, lo cual hace que no se pueda disfrutar plenamente del baño o sea del todo imposible si se va en solitario.

La descrita caja de seguridad para sombrillas representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la caja de seguridad para sombrillas, objeto de la invención,

instalada en su ubicación bajo la cubierta de la sombrilla a que se destina, apreciándose la disposición de la misma.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva frontal de la caja de la invención, representada en mayor detalle, apreciándose su disposición entre la cubierta y la estructura de la sombrilla, así como la puerta y cerradura de combinación y llave maestra con que cuenta.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva posterior de la caja de la invención, apreciándose en este caso los medios de fijación de la misma a la sombrilla.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferido, pero no limitativo, de la caja de seguridad para sombrillas, objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Tal como se observa en dichas figuras, la caja (1) en cuestión es una caja de caudales consistente, de forma convencional, en un receptáculo de hierro (2) con una puerta (3) practicable para acceder a su interior en la que se contempla una cerradura accionable mediante mecanismo (4) de combinación de dígitos y, adicionalmente, mediante llave maestra (5) , la cual está dimensionada ubicarse instalada entre la cubierta superior (6) y el armazón

de hierro (7) de una sombrilla (8) fija, presentando la particularidad de que, además, cuenta con unos medios de fijación a la sombrilla (8) inviolables y que solamente son accesibles para su montaje y desmontaje desde el interior del receptáculo de hierro (2) de la caja cuando la puerta (3) de la misma está abierta.

Atendiendo a la figura 3, se observa cómo, en una realización preferida de la invención, los citados medios de fijación de la caja (1) a la sombrilla (8) consisten en una abrazadera (9) de hierro galvanizado que se ajusta al poste (10) de la sombrilla (8) , en la zona intermedia del armazón de hierro (7) , concretamente entre los dos anillos (7a) con que cuenta, normalmente, dicho armazón rodeando el poste, y cuyos extremos de dicha abrazadera se fijan a la pared posterior de la caja (1) mediante sendos tornillos de seguridad (11) que solo son montables o desmontables con la correspondiente herramienta desde el lado de los mismos que queda en la parte interior del receptáculo de hierro (2) de la caja.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran...

 


Reivindicaciones:

1. CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS que, consistente en una caja de caudales del tipo que cuenta con un receptáculo de hierro (2) y una puerta (3) para acceder a su interior en la que se contempla una cerradura accionable mediante mecanismo (4) de combinación de dígitos y, adicionalmente, mediante llave maestra (5) , está caracterizada por estar dimensionada para ubicarse instalada entre la cubierta superior (6) y el armazón de hierro (7) de una sombrilla (8) fija; y porque, además, cuenta con unos medios de fijación a la sombrilla (8) que solamente son accesibles para su montaje y desmontaje desde el interior del receptáculo de hierro (2) de la caja cuando la puerta (3) de la misma está abierta.

2. CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la caja (1) a la sombrilla (8) consisten en una abrazadera (9) de hierro galvanizado que se ajusta al poste (10) de la sombrilla (8) , en la zona intermedia del armazón de hierro (7) , y cuyos extremos de dicha abrazadera se fijan a la pared posterior de la caja (1) mediante tornillos de seguridad (11) que solo son montables o desmontables con la correspondiente herramienta desde el lado de los mismos que queda en la parte interior del receptáculo de hierro (2) de la caja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Elemento de cierre inviolable y estructura receptora'Elemento de cierre inviolable y estructura receptora, del 25 de Septiembre de 2019, de APTARGROUP, INC.: Una combinación de un elemento de cierre y una estructura receptora que, en conjunto, en una orientación inicialmente ensamblada, impiden la comunicación […]

TAPÓN DE SEGURIDAD, del 6 de Mayo de 2019, de CABRERA CASTRO, Daniel: 1. Tapón de seguridad, configurado para acoplarse ajustadamente a un vaso o copa, caracterizado porque comprende un cuerpo con un orificio pasante […]

Elemento de cierre inviolable y estructura receptora, del 5 de Noviembre de 2018, de APTARGROUP, INC.: Una combinación de un elemento de cierre y una estructura receptora , los cuales, juntos, en una orientación inicial ensamblada, impiden la comunicación a […]

CONTENEDOR PARA CARTUCHOS DE ESCOPETA Y CASQUILLOS DE ARMAS, del 21 de Febrero de 2018, de Explotaciones Ganaderas Las Navezuelas, S.L: 1. Contenedor para cartuchos de escopeta y casquillos de armas, caracterizado por estar constituido a partir de un recipiente cilíndrico de PVC corrugado, […]

Un cierre dispensador con indicador de manipulación indebida, del 9 de Febrero de 2018, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: 1. Un cierre dispensador con indicador de manipulación indebida, que comprende un componente base que tiene un primer orificio y un componente […]

SISTEMA Y DISPOSITIVOS DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA ENVASES, del 26 de Octubre de 2017, de SALCIDO PIÑERA, Juan Francisco: Sistema y dispositivos de cierre de seguridad para envases, la presente invención se refiere a un sistema y dispositivos de cierre de seguridad […]

DOBLE TAPA CON EVIDENCIA DE APERTURA PARA ENVASES O CONTENEDORES, del 1 de Junio de 2017, de ACEVEDO, Daniel: Doble tapa con evidencia de apertura para envases o contenedores que comprende una tapa externa , una tapa interna , conectadas a traves de un resalte perimetral […]

Precinto giratorio mejorado, del 28 de Marzo de 2017, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto giratorio mejorado, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal de interior cilíndrico, donde se inserta un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .