Caja de plástico reforzada con fibras.

Carcasa de plástico que pueden ser puestas a presión interior,

comprendiendo:

- una parte superior de carcasa (10),

- una parte inferior de carcasa (20),

- y un cierre (30) que une a ambas partes de carcasa (10, 20) una con otra,

caracterizada por las características: - parte superior de carcasa (10) y parte inferior de carcasa (20) poseen en su zona de unión numerosas columnas de retención (11, 21) en forma de peine,

- las columnas de retención (11, 21) en la parte superior de carcasa (10) o en la parte inferior de carcasa (20) están conformadas de manera complementaria entre si y engranan unas con otras de tal manera que las partes de carcasa (10, 20) pueden enchufarse una con otra,

- las columnas de retención (11, 21) están orientadas en la dirección en la que está dirigida la fuerza de tracción entre la parte superior de carcasa (10) y la parte inferior de carcasa (20) cuando la carcasa está sometida a presión interior,

- en cada dos superficies exteriores enfrentadas de las columnas de retención (11, 21) se han conformado ranuras de retención (13, 23; 16, 25, 26) que están orientadas transversalmente a la dirección de trabajo de la fuerza de tracción,

- en las ranuras de retención (13, 23) se pueden introducir cuerpos de retención (32, 35, 36) que mediante las superficies formadas por las ranuras de retención (13, 23) se tocan como minimo parcialmente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/003265.

Solicitante: Sensus Spectrum LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8601 Six Forks Road Raleigh NC 27615 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FESSER,RALF, CHU,Anh Tuan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F15/00 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos.
  • G01F15/14 G01F […] › G01F 15/00 Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos. › Fundas, p. ej. de un material especial.

PDF original: ES-2421612_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de plástico reforzada con fibras

Campo técnico

El invento se refiere a una carcasa que puede ser puesta bajo presión interior, comprendiendo una parte superior de carcasa, una parte inferior de carcasa y un cierre que une una con otra a las dos partes de carcasa. Una carcasa de este tipo según el preámbulo de la reivindicación 1 está publicada por ejemplo en el documento DE 35 42 433 A1.

Estado de la técnica El documento DE 10 1006 045 325 A1 publica una carcasa de contador con una parte de carcasa superior e inferior que están fijadas una a otra mediante un medio de fijación en forma de un anillo. El anillo presenta varias zonas de agarre dirigidas radialmente hacia el interior que encajan en alojamientos de retención en la parte de carcasa situada en el interior.

Por el documento DE 102 38 416 A1 o el DE 20 2005 017 576 U1 se conocen contadores de líquido que poseen una carcasa resistente a la presión fabricada de plástico. La carcasa se compone de una parte superior de carcasa y de una parte inferior de carcasa. Ambas poseen una brida circunvalante presentada hacia el exterior. Un anillo de cierre de dos partes que rodea a ambas bridas y con ello une una con otra a las partes de carcasa posee una sección transversal en forma de U y une parte superior de carcasa y parte inferior de carcasa de manera resistente a la tracción.

La experiencia ha mostrado que fundamentalmente presenta dos puntos débiles. Uno de los puntos débiles es el canto interior entre la correspondiente parte de carcasa y su brida, el segundo punto débil es el agudo canto interior entre la base del anillo de cierre y la pared lateral del anillo de cierre. Debido a la acción de palanca bajo la influencia de las grandes fuerzas interiores de presión se llega a momentos de flexión que pueden llevar a la formación de grietas y con ello al fallo, cuando no se evita mediante el correspondiente sobredimensionamiento del espesor de pared y de los radios de transición. Esto es poco satisfactorio.

Representación del invento El presente invento tiene como base la misión de presentar una carcasa de dos partes, de plástico, que sea adecuada para alta presión interior y presente una construcción de unión que ahorre espacio y material así como que sea duradera.

Esta misión será resuelta por la carcasa según el género con las características caracterizadoras:

Parte superior de carcasa (10) y parte inferior de carcasa (20) poseen en los lugares de unión numerosas columnas de retención (11, 21) del tipo peine,

Las columnas de retención (11, 21) en la parte superior de carcasa (10) y en la parte inferior de carcasa (20) están conformadas complementándose mutuamente y engranan los peines una con otra de manera que las partes de carcasa (10, 20) pueden ser enchufadas una en otra.

Las columnas de retención (11, 21) están orientadas en la dirección en la que está orientada la fuerza de tracción entre la parte superior de carcasa (10) y la parte inferior de carcasa (20) cuando la carcasa es puesta bajo presión interior,

En cada una de dos superficies exteriores mutuamente opuestas de las columnas de retención (11, 21) hay formadas ranuras de retención (13, 23, 16, 26, 26) que están orientadas transversalmente a la dirección de acción de la fuerza de tracción,

en las ranuras de retención (13, 23) se pueden introducir cuerpos de retención (32, 35, 36) que tocan como minimo parcialmente las superficies formadas por las ranuras (13, 23) .

Configuraciones ventajosas y desarrollos posteriores son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Las columnas de retención de tipo peine acordes con el invento que pueden ser enchufadas unas en otras son solicitadas solamente a tracción, no a flexión, en donde la tensión de tracción ejercida debido a la presión interior de carcasa en dirección perpendicular a la superficie de separación entre parte superior de carcasa y parte inferior de carcasa es distribuida sobre muchas columnas de retención correspondientes, de manera que la carga especifica se reduce correspondientemente. Los cuerpos de retención que se asientan en las ranuras de retención, por ejemplo pasadores de retención, solo están sometidos a cizalla, por ello pueden ser construidos de plástico y con sección transversal relativamente pequeña. Los cuerpos de retención, es decir, los pasadores de retención o los propios anillos de retención, han sido insertados en las ranuras de retención o en los anillos de retención con estabilidad de forma y por ello no pueden deformarse.

La ventaja esencial de la construcción acorde con el invento hay que verla sin embargo en que mediante la introducción de fuerzas por dos lados situados enfrentados, todas las columnas de retención quedan cargadas simultáneamente y por igual; los correspondientes momentos se compensan con ello, porque sobre las columnas de retención no se produce ningún momento de flexión resultante.

Según una primera configuración del invento las superficies a través de las que se transmite la fuerza de tracción a los laterales, están dirigidas hacia el centro de la carcasa, preferentemente radialmente.

El montaje de los pasadores de retención puede ser simplificado y acelerado cuando las superficies, a través de las que se transmite la fuerza de tracción sobre la cara, según una segunda configuración del invento están orientadas en paralelo por grupos.

Según una formación adicional del invento, en como minimo una de las superficies de contacto que se extienden en dirección de la tracción hay conformadas varias ranuras de retención. Con ello existe la posibilidad de distribuir las fuerzas de tracción sobre varios cuerpos de retención o pasadores de retención.

Para simplificar el montaje de los cuerpos de retención o pasadores de retención se pueden unir, mediante listones de unión, varios cuerpos de retención o pasadores de retención en una o varias unidades de montaje.

Según una formación adicional del invento, los listones de unión de una unidad de montaje poseen extremos acodados que se solapan con los extremos acodados de otros listones de montaje. De esta manera unos listones de unión bloquean a los otros listones de unión contra un desmontaje no autorizado.

Según una tercera configuración del invento, todas las superficies de contacto que se extienden en la dirección de la tracción están orientadas paralelas. Esta forma constructiva es especialmente adecuada para carcasas con sección transversal oval o rectangular.

Según una cuarta configuración el invento, en cada dos superficies exteriores colocadas radialmente opuestas de las columnas de retención hay conformadas ranuras de retención, en donde las ranuras de retención están alineadas con las columnas de retención vecinas. En las ranuras de retención pueden ser introducidos unos anillos de retención exteriores o interiores que rellenan por lo menos parcialmente las ranuras de retención.

De manera ventajosa las ranuras de retención completan a las columnas de retención vecinas para formar ranuras en hélice en las que se pueden enroscar cuerpos de retención en forma de hélice.

Para impedir un desmontaje no autorizado de los cuerpos de retención, como minimo uno de los mismos posee un dispositivo para hacer un anclaje con la carcasa que no puede ser soltado.

Alternativa o adicionalmente uno de los listones de retención puede presentar un dispositivo para hacer un anclaje con la carcasa que no puede ser soltado.

Alternativa o adicionalmente los listones de retención pueden estar provistos con dispositivos para hacer una unión entre ellos que no puede ser soltada.

La unión de las partes de carcasa se puede conseguir no solo con ayuda de cuerpos de retención prefabricados. Como alternativa es posible hacer surgir los pasadores de retención directamente en los taladros de retención mediante la utilización de un plástico preferiblemente de endurecimiento rápido.

La configuración acorde con el invento de la unión de ambas partes de carcasa hace a la carcasa especialmente adecuada para su utilización en contadores de consumo de agua, especialmente cuando estos poseen grandes secciones transversales y/o están diseñados para alta presiones.

Corta descripción de los dibujos:

Sobre la base de los dibujos, el invento será explicado con más detalle en forma de ejemplos de ejecución. Se muestra de manera puramente esquemática:

Fig. 1 una representación isométrica de un contador de agua de gran volumen con una carcasa de plástico reforzado con fibra, que está dimensionado para alta presión interior,

Fig. 2 una representación puramente esquemática de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa de plástico que pueden ser puestas a presión interior, comprendiendo:

-una parte superior de carcasa (10) ,

-una parte inferior de carcasa (20) ,

-y un cierre (30) que une a ambas partes de carcasa (10, 20) una con otra, caracterizada por las características:

-parte superior de carcasa (10) y parte inferior de carcasa (20) poseen en su zona de unión numerosas columnas de retención (11, 21) en forma de peine,

-las columnas de retención (11, 21) en la parte superior de carcasa (10) o en la parte inferior de carcasa (20) están conformadas de manera complementaria entre si y engranan unas con otras de tal manera que las partes de carcasa (10, 20) pueden enchufarse una con otra,

-las columnas de retención (11, 21) están orientadas en la dirección en la que está dirigida la fuerza de tracción entre la parte superior de carcasa (10) y la parte inferior de carcasa (20) cuando la carcasa está sometida a presión interior,

-en cada dos superficies exteriores enfrentadas de las columnas de retención (11, 21) se han conformado ranuras de retención (13, 23; 16, 25, 26) que están orientadas transversalmente a la dirección de trabajo de la fuerza de tracción,

-en las ranuras de retención (13, 23) se pueden introducir cuerpos de retención (32, 35, 36) que mediante las superficies formadas por las ranuras de retención (13, 23) se tocan como minimo parcialmente.

2. Carcasa según la reivindicación 1, caracterizada por las características:

-cada dos superficies exteriores de columnas de retención (11, 21) vecinas se tocan,

-en las superficies de contacto de las columnas de retención (11, 21) hay conformadas ranuras de retención (13, 23) ,

-las ranuras de retención (13, 23) se completan a espacios huecos de retención (31) .

3. Carcasa según la reivindicación 2, caracterizada por las características:

-los espacios huecos de retención (31) son cilíndricos,

-en los espacios huecos de retención (31) pueden ser introducidos cilindros de retención (32) .

4. Carcasa según la reivindicación 2 o 3, caracterizada por las características:

-los espacios huecos de retención (31) son cilíndricos circulares,

-en los espacios huecos de retención (31) pueden ser introducidos pasadores de retención (32) .

5. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por la característica:

-las superficies de contacto que se extienden en la dirección de la tracción están orientadas radialmente.

6. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por la característica:

-las superficies de contacto que se extienden en la dirección de la fuerza de tracción están orientadas en paralelo a modo de grupos,

7. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por la característica:

-en como minimo una de las superficies de contacto que se extienden en la dirección de la fuerza de tracción hay conformadas varias ranuras de retención (13, 23; 16, 25, 26) .

8. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por la característica:

-varios cuerpos de retención (32) están reunidos en unidades de montaje por medio de listones de unión (33,

33’, 33’’) .

9. Carcasa según la reivindicación 8, caracterizada por la característica:

-los listones de unión (33’) de una unidad de montaje poseen extremos acodados (34) que solapan a los listones de unión (33’’) de las otras unidades de montaje.

10. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por la característica:

-todas las superficies de contacto que se extienden en la dirección de la fuerza de tracción están orientadas en paralelo.

11. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por la característica:

-como minimo un cuerpo de retención posee un dispositivo para un anclaje con la carcasa que no puede ser soltado.

12. Carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por la característica:

-como minimo uno de los listones de retención (33, 33’, 33’’) posee un dispositivo para un anclaje con la carcasa que no puede ser soltado.

13. Carcasa según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizada por la característica:

-los listones de retención (33, 33’, 33’’) poseen dispositivos para una unión mutua que no puede ser soltada.

14. Carcasa según la reivindicaciones 1, caracterizada por la característica:

-los cuerpos de retención (32) están formados por un plástico de endurecimiento rápido.

15. Carcasa según la reivindicación 1, caracterizada por las características:

-en cada dos superficies exteriores enfrentadas radialmente de las columnas de retención (11, 21) hay conformadas ranuras de retención (16, 25, 26) ,

-las ranuras de retención (16, 25, 26) de columnas de retención (11, 21) vecinas están alineadas,

-en las ranuras de retención (16, 25, 26) pueden ser introducidos anillos de retención (35, 36) interiores o exteriores que rellenan como minimo parcialmente a las ranuras de retención (16, 25, 26) .

16. Carcasa según la reivindicación 15, caracterizada por las características:

-las ranuras de retención (16, 25, 26) de columnas de retención (11, 21) vecinas se completan a ranuras helicoidales,

-los anillos de retención interiores y exteriores están construidos como hélices.

17. Utilización de una carcasa según una de las reivindicaciones 1 a 16 para un contador de consumo de agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de flujo electromagnético, del 25 de Marzo de 2020, de SENTEC LTD.: Un sensor de flujo electromagnético para un medidor de flujo electromagnético, comprendiendo el sensor: un cuerpo o marco; un paso […]

Imagen de 'Disposición transductora ultrasónica y contador de agua ultrasónico'Disposición transductora ultrasónica y contador de agua ultrasónico, del 25 de Diciembre de 2019, de Diehl Metering GmbH: Disposición transductora ultrasónica con una carcasa realizada para el montaje de la disposición transductora ultrasónica en un orificio […]

Medidor de flujo, del 13 de Noviembre de 2019, de DIGMESA AG: Medidor de flujo para líquidos, que comprende una carcasa de medición que encierra un molinete , un tubo de entrada , un tubo de salida […]

Imagen de 'Caudalímetro de inducción magnética'Caudalímetro de inducción magnética, del 31 de Julio de 2019, de Sensus Spectrum LLC: Caudalímetro de inducción magnética con una carcasa de plástico resistente a la presión, que incluye - una tubuladura de entrada, - una tubuladura […]

Medidor de flujo de fluido, del 1 de Mayo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un medidor de flujo para medir fluidos que comprende: un alojamiento que define una cámara que tiene una entrada de fluido […]

Casete para conjunto de sensor de flujo basado en presión diferencial, del 27 de Marzo de 2019, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa y una porción de base […]

Carcasa para un medidor de flujo de fluido, del 12 de Marzo de 2019, de Elster Water Metering Limited: Un medidor de flujo de fluido que comprende una carcasa exterior que tiene una entrada y una salida y conexiones de flujo adaptadas para que se puedan conectar para […]

Imagen de 'Conjunto de caudalímetro para una máquina de bebidas'Conjunto de caudalímetro para una máquina de bebidas, del 30 de Octubre de 2018, de NESTEC S.A.: Caudalímetro para una máquina de preparación de bebidas que comprende una carcasa que delimita una cámara de medición , estando la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .